Juego de Tronos, el hilo que George Martin consulta para hacer sus libros nuevos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver expertos, una pregunta.

No he leído los libros, y al ser el primer capítulo todavía no me he quedado bien con la gente. Sabiendo esto...

Entonces la reina tiene 2 hermanos, el enano ese putero y el guaperas. ¿Entonces se estaba follando al final el guapo a la reina? ¿A su propia hermana? :shock:

Asi viene siendo. Y desde que son pequeños.

De hecho...

los hijos del rey barbudo son en realidad de Jaime, el hermano guapo.

Gregory_Peck rebuznó:
y al ser el primer capítulo todavía no me he quedado bien con la gente.

Ves acostumbrandote, yo me tiré casi todo el primer libro consultando los apendices con las diferentes familias y sus miembros, y creo que a todo el mundo le pasaba lo mismo. No se como solucionaran en la serie el caos de personajes que se va sucediendo durante los primeros cientos de paginas de la historia, porque no hay manera de darle a pausa y mirar las genealogias. Aunque tambien es mas facil si les ves la cara y tal.

Acojonante. Me puse a verla en plan criticón para sacarle fallos respecto al libro pero se nota que el gordo Martin ha estado encima de la producción. Desde luego mejor verla habiendo leído los libros, yo la he visto con mi mujer que no los ha leído y he tenido que estar todo el rato aclarándole sobre los personajes y sus relaciones(bueno, eso lo hago siempre que veo una peli con ella:lol:)
Me gusta todo y me encanta que se vean tetacas y culos.

Serie de culto ya.

Lo mejor son los fanboys del libro en mierdavida o en mierdistation poniendola a parir, yo me parto con la cantidad de subnormales que habitan esos foros, para que luego digan del General :lol: .

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121

Esa escena es aun mas bruta en el libro si recuerdo bien (le retuerce el pezón hasta dejarselo rojo).

El cabrón de Viserys lo clava, lástima que

vaya a durar tan poco :lol:

Joder, avisad cuando pongais spoiler de cosas de los libros que no hayan salido aun en la serie.

No he leído los libros. Spoiler del capítulo y de la serie en general:

A ver si me entero... básicamente existen distintas casas y una de ellas es la que ostenta el trono real. Las demás casas aspiran a ocupar el trono y por eso hay alianzas matrimoniales y políticas entre ellas. Hasta aquí creo haberlo entendido.
Ahora pregunto:

-¿El trono real es hereditario, se admite la ocupación por la fuerza o cómo va eso?
-¿Qué es la "mano del Rey"? ¿Una especie de consejero elegido entre los jefes de las casas del Reino? ¿Qué funciones tiene?
-Han hablado del muro, ¿qué es y qué separa? ¿Quién lo vigila?
-He leído que los inviernos duran mucho tiempo. ¿De cuánto tiempo hablamos? ¿Por qué duran tanto?
-¿Existe un mapa del reino/continente/planeta donde suceden los hechos?

Por otra parte y ya sobre el capítulo, la Reina supuestamente comete incesto con su hermano. ¿Son realmente hermanos o hermanastros? Con tanto puterío uno no se entera.

Sam Rothstein rebuznó:
-¿El trono real es hereditario, se admite la ocupación por la fuerza o cómo va eso?

-He leído que los inviernos duran mucho tiempo. ¿De cuánto tiempo hablamos? ¿Por qué duran tanto?

Por otra parte y ya sobre el capítulo, la Reina supuestamente comete incesto con su hermano. ¿Son realmente hermanos o hermanastros? Con tanto puterío uno no se entera.

Sam Rothstein rebuznó:

Westeros - Game of Thrones Wiki

Sam Rothstein rebuznó:

The Wall - Game of Thrones Wiki

Night's Watch - Game of Thrones Wiki

Sam Rothstein rebuznó:
-¿Qué es la "mano del Rey"? ¿Una especie de consejero elegido entre los jefes de las casas del Reino? ¿Qué funciones tiene?

Hand of the King - Game of Thrones Wiki

Sam Rothstein rebuznó:
A ver si me entero... básicamente existen distintas casas y una de ellas es la que ostenta el trono real. Las demás casas aspiran a ocupar el trono y por eso hay alianzas matrimoniales y políticas entre ellas. Hasta aquí creo haberlo entendido.
Ahora pregunto:

-¿El trono real es hereditario, se admite la ocupación por la fuerza o cómo va eso? Sí, es hereditario. Así que el hijo rubiales de Robert, Joffrey, será el futuro rey. La razón por la que los Baratheon ostentan el poder, cuando los reyes eran de la ahora "extinta" familia Targaryen (Viserys y Daenerys), es porque hubo una guerra civil donde algunos (Robert Baratheon al frente) se levantaron contra el anterior rey que era un tirano.
-¿Qué es la "mano del Rey"? ¿Una especie de consejero elegido entre los jefes de las casas del Reino? ¿Qué funciones tiene? En efecto, es un consejero. En cierto modo se podría decir que es una persona que gobierna el reino justo por debajo del rey. Muchas veces le arregla marrones o cosas que no son de suma importancia, dejando al rey más libre.
-Han hablado del muro, ¿qué es y qué separa? ¿Quién lo vigila? El muro es una construcción hecha en bloques de hielo, realizada miles de años antes. Separa a los 7 reinos de los salvajes del norte.
-He leído que los inviernos duran mucho tiempo. ¿De cuánto tiempo hablamos? ¿Por qué duran tanto? A menos que se me haya pasado los inviernos no duran un número de años delimitados. Algunos duran mucho y otros poco. Se supone que las estaciones no duran como en la Tierra, sino que del verano se pasa al invierno. Se suele decir que si el verano es muy largo, el invierno también lo será. En principio se supone que cuando empieza la historia están en verano y este ha durado muchísimo, por eso se teme a este invierno.
-¿Existe un mapa del reino/continente/planeta donde suceden los hechos? Existe, si quieres usa Google y por Westeros (en inglés) o Poniente (en español). Existen otros continentes, pero la cartografía es muy deficiente y sólo encontrarás de algunas zonas.

Por otra parte y ya sobre el capítulo, la Reina supuestamente comete incesto con su hermano. ¿Son realmente hermanos o hermanastros? Con tanto puterío uno no se entera. Son hermanos mellizos, de hecho.

Respuestas en el spoiler. Ojito, puede ser demasiada información, he intentado cortarme, pero si alguien lo lee que sea a su cuenta y riesgo.

Sam Rothstein rebuznó:
Joder, avisad cuando pongais spoiler de cosas de los libros que no hayan salido aun en la serie.

No he leído los libros. Spoiler del capítulo y de la serie en general:

Ahora pregunto:

En realidad todo esto se ira explicando en los siguientes episodios, pero por resumir un poco:

Los reyes eran los Targaryen (la familia de los dos rubiales) pero el rey actual les usurpó el trono en una guerra. Ahora los descendientes quieren recuperarlo. El trono es hereditario, pero se puede conseguir por la fuerza, que es lo que hizo el gordi.

La mano real es como el primer ministro mas o menos.

El Muro es lo que se ve en el prologo. Separa las tierras salvajes de los reinos civilizados. Si no recuerdo mal se construyó para contener a "Los otros", y mide varios miles de kilometros de largo.

Las estaciones duran años, creo que los inviernos varias decadas. El por que no lo explican, pero es asi.

Y el mapa se ve en la cabecera de la serie y en las primeras paginas de cada libro, pero no lo encuentro en internec. Aqui hay otro:

poniente_politico.png

Pero vamos, que se supone que Poniente es UK. Los Stark son los York, los Lannister son los Lancaster y el muro es el muro de Adriano pero a lo grande, asi que los salvajes al norte del muro son los escoceses.

Ahh pues sí, ya veo la relación entre el muro del emperador Adriano y el muro de Juego de Tronos. Y el mapa es muy parecido a Gran Bretaña pero siendo un continente entero en vez de una isla. Pobres escoceses :lol:
Gracias por la info a ambos.

No creo que esto vaya a necesitar spoiler, pero vamos...

La figura de la Mano del Rey en realidad está basada en los validos de los que hacian uso los Austrias.

Valido - Wikipedia, la enciclopedia libre

El autor de los libros es un friki de la historia y hay muchisimos paralelismos con el medievo-renacimiento europeo. Cada reino tiene un reflejo en la Europa real. Invernalia es como una mezcla de Escocia y un pais nordico (los salvajes vendrian a ser pictos o celtas), y el resto del continente tiene un fuerte aire anglosajón, excepto el Dominio (ver mapa de yeims), que está inspirado en Francia, el Nido de Aguilas que tiene un aire germano, y Dorne, al sur del todo que es como la España medieval con cierta influencia mora. Cada personaje procedente de tales reinos tiene el caracter tipico que se espera de un gabacho, un germano o un europeo del sur.

Y luego estan esos Lannister que parecen los Borgia con otro nombre. :121:

Hay muchos acontecimientos que recuerdan a hechos reales con algunos detalles algo cambiados, facilmente reconocibles si sabes algo de historia. Bueno, o almenos espero que los habrá en la serie, quien saben cuanto les da por cambiar.

O sea que los salvajes con cuyo rey se casa la rubia teñida y se dedican a matarse entre ellos en la boda es la representación de un hispano. Cojonudo :lol:

Me ha parecido, de momento, una gran adaptación del libro, incluso con diálogos calcados. Está claro que se han dejado la pasta, y la calidad de HBO brilla como siempre. Tiene muy buena pinta si siguen tan fieles a los libros (yo voy por la mitad del segundo).

Lo de las diferentes casas y tal, me imagino que no sacaran nombres y nombres y nombres como salen en los libros, que llega un punto en que te pierdes y tienes que estar todo el rato mirando el apéndice. Aparte que es imposible abarcar todo.

He leído que no os han gustado mucho los dothraki, y la verdad es que más o menos yo me los había imaginado así, así que no me han decepcionado, aunque la escena de la noche de bodas es bastante diferente en el libro, y espero que no cambien la relación que desarollan Daenerys y Khal Drogo.

¿Y entonces es un único continente en todo el planeta? ¿Rollo pangea?

¿Cuando el siguiente capítulo?

Son dos continentes, por lo menos, uno el de los 7 reinos y el otro donde están Daenerys y Viserys; uno como Europay otro tipo Asia.

Me ha gustado mucho la adaptación, todos muy bien (salvo Sandor Clegane que me lo imaginaba con la cara más destrozada), la forma de contarlo tambien muy buena.

A mi los dothraki me gustan, pero Drogo es muy raro con sus pestañas pintadas y el unicejo.

La portada es genial y muy chula la música.

Sam Rothstein rebuznó:
O sea que los salvajes con cuyo rey se casa la rubia teñida y se dedican a matarse entre ellos en la boda es la representación de un hispano. Cojonudo :lol:

No hombre,los Dorakis esos representan más a los mongoles,ya te iras dando cuenta según pasa la serie...son mongoles pero a lo basto.

Son tres continentes: Westeros (Poniente en la versión castellana), que representa una mezcla de culturas Europeas ; Essos, al este, que viene a ser Asia o Arabia y es donde estan los hermanos Targaryen, y Sothoryos, al sur del que se sabe muy poco; aparte de las Islas de Verano que forman una nación y son como Africa, con miles de negros sin apenas civilizar.

Los dothrakis se supone que son mongoles , hunos o turcos, vamos, una raza asiatica de conquistadores, aunque aqui han hecho un pastiche multirracial se ve que con los extras que tenian a mano (esas escenas las rodaron en Marruecos y Malta).

Los hispanos/dornienses salen bastante más tarde (como el tercer y cuarto libro) y la verdad es que se les pinta como aguerridos y nobles (aunque el resto de ponientis hacen chistes de ellos como si fueran leperos), el suyo es el único reino que jamás fue conquistado por las armas.

A mi me ha encantado, sobre todo porque han sabido adaptar la historia al lenguaje televisivo, modificando csas sin que chirrien para los talibanes de la saga. Tyrion tan chuloputas como se esperaba y deseaba, Cersei tan zorrón como exigía el guión, Jaime amo y señor....lo único que me ha chirriado e slo de los dothrakis, a los que atribuía una estética de pueblo amarillo de las estepas mucho más acusada. También esperaba un perro más desfigurado, pero ninguna queja en ese sentido. Como era de esperar a Danny y Sansa han tenido que escoger actrices creciditas (13 mis cojones, melasfo igualmente). Y ya odio a la señora Stark, como cabía esperar

Como es que no han mencionado a Rickon, el 5ª hijo Stark??? Más que nada por el tema de distribuir los cachorros de huargo.

Hombre, Rickon sale de fondo en un par de escenas, tampoco hacía falta sacarle mucho más (aunque los que no lo han leido a lo mejor no se aclaran con los 5 hijos).

En cuanto a lo de Rickon...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Minuto 1.02.

¿Eso no es el combate que tiene con el príncipe Tommen en el que les ponen unos gambesones enormes encima? Si es así ya debería haber salido, porque sucede antes de la caída de Bran. Quizá lo han quitado en el montaje final.

Æsir rebuznó:
En cuanto a lo de Rickon...

YouTube - Juego de Tronos - Detras de las camaras

Minuto 1.02.

¿Eso no es el combate que tiene con el príncipe Tommen en el que les ponen unos gambesones enormes encima? Si es así ya debería haber salido, porque sucede antes de la caída de Bran. Quizá lo han quitado en el montaje final.

Pero lo de Tommen es con Bran, no con Rickon.

daktadrei rebuznó:
Pero lo de Tommen es con Bran, no con Rickon.

Joder, es cierto. Hace tanto tiempo que leí el primero que se me ha ido la olla. Piedros a mí.
De todas formas habría estado bien ver esa escena porque luego luchaba Rob contra Joffrey y tienen un pique que es bastante lol.

Æsir rebuznó:
Joder, es cierto. Hace tanto tiempo que leí el primero que se me ha ido la olla. Piedros a mí.
De todas formas habría estado bien ver esa escena porque luego luchaba Rob contra Joffrey y tienen un pique que es bastante lol.

Ya, pero aqui no tendria mucha gracia viendo que a Robb lo ponen como un hombre de unos 20 años y Joffrey es el niño cagon de Batman Begins.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie