Kpop - Hilo oficial

Me pregunto si ellas serán conscientes de que a un nutrido(supongo)sector de "fans"masculinos lo que realmente les importa es su postureo y lo apetecibles que están las cabronas.

O igual son como Bisbal,que se creen que la Virgen(o Buda) los ha bendecido con un don especial que nadie más posé y siempre van dando el coñazo de cantar algo a la minima.:face:

Vamos,que no me compro un disco suyo ni loco,pero lo que es el pc,petao de fotos y videos suyos :D

random shit

Al igual que sucede en PL, en el Kpop se le tiene gran aprecio a los travelos.
Es el caso de Boy's day.

BHyi.jpg

Foto de las miembras con miembro posando junto a las miembras sin miembro

2JFO.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=pSFc4MzKs9c

mutageno rebuznó:
Me pregunto si ellas serán conscientes de que a un nutrido(supongo)sector de "fans"masculinos lo que realmente les importa es su postureo y lo apetecibles que están las cabronas.

A veces se dan situaciones curiosas y esa lujuria se convierte en meme:lol:
Como el de "the yellow king", el ingeniero de sonido que se comía con la mirada a los grupos que iban desfilando por el escenario...

FIESTARYellow.png

get?url=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fk7notcN.webp

LkFYPEH.jpg

f24QWCy.jpg

P1Ia.jpg

mutageno rebuznó:
Vamos,que no me compro un disco suyo ni loco

Yo sigo esperando a que me llegue una copia del álbum en solitario de Minah, ya comentaré.
Por desgracia, nunca conseguiré la firma de la susodicha, las sesiones de autógrafos me quedan un poco lejos.

ymwo.jpg

Sesiones de autógrafos

No son como las de un Melendi, que va al Corte Inglés, firma discos, se hace fotos y para casa. En las sesiones kpoperas hay algún matiz más.
La primera vez que vi un vídeo, me sorprendió lo buenas actrices que eran las idols, con tanta sonrisa, tanta monería y tanta atención por cada persona a la que saludaban.
Me imaginaba que era parte del fanservice al que se deben y, que de no ser así, a la vuelta a casa alguien las sacudiría con un palo.

Ahora veo que sus reacciones, aunque exageradas, son genuinas. En primer lugar, no les es una lata el ir a firmar tropecientos discos, porque eso siempre va a ser más entretenido que el hacer un bolo o quedarse entrenando y ensayando en el edificio de la discográfica.
En segundo lugar, suelen ser agasajadas por los fans, que les llevan regalos en una especie de pagafantismo kpopero hacia el idol.

Lo que me llamaba la atención es que muchos de esos regalos suelen ser... chucherías.

T3GG.jpg

Forero coreano haciendo ofrenda de risketos a Hyeri.

¿Por qué llevarle risketos o Ferreros Rocher a una idol exitosa?
Al parecer, en los días de "autógrafos", se les permite saltarse la dieta, que debe de ser bastante estricta. También está el tema de que ganan mucho menos dinero de lo que podamos pensar y el hecho de que les compren las chuches, alguna gorra o un detalle, pues lo aprecian, aunque no sean regalos caros.

Flores, bombones, fruta, dibujos, peluches...

BmWp.jpg

DZJf.jpg

La formación suele ser casi siempre la misma:

Las niñas en una mesa. Justo en frente de ellas, en primera línea, una legión de cámaras y fotógrafos que no se moverán de allí en ningún momento. Se dedican a hacer fancams y fotos durante toda la sesión.

Z6Fq.jpg

Por los laterales, va pasando la gente para que las componentes del grupo firmen los discos. Cuando hay algún parón entre firma y firma, las idols suelen hacer un poco el indio o comentarios en voz alta, para deleite de los fotógrafos allí apostados.
A menudo, algún fotógrafo, aunque con respeto, les lanza alguna pregunta o comentario un poco envenenado o comprometido, y siempre me ha sorprendido ver en los vídeos con subtítulos el ingenio que tienen casi todas a la hora de darles réplica.

Detrás de ellas, colocan las cajas donde se va almacenando lo que les van dando.

cwVP.jpg

6EPf.jpg

Hay que decir que por supuesto no es obligatorio. Suele ser mayor el número de gente que no les lleva ningún detalle.
En ocasiones, cuando un grupo es nuevo o no muy conocido, solo hay una caja para todas, y tampoco se suele llenar... Da algo de penica verlo, pero es lo que hay.
Lógicamente, el cantar en solitario tiene la ventaja del: "to pa mi", como le sucede recientemente a Minah, que se lleva sus buenas bolsadas ella sola:

tcDq.jpg

Precisamente Minah suele ser de las más activas en estas sesiones... Tanto que parece que vaya drogada o algo:lol:
Lo que es seguro es que van hambrientas. Solo hay que ver como se tira a hincar el diente a los bollos, en el 3: 40

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En la última sesión de firmas, tuvo la ocurrencia de poner no solo a los fans, sino a sus dos managers a bailar y reproducir uno de los visual points de la canción. A partir del 2 : 20

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No es más que una anécdota, pero refleja bastante bien el estatus que ha conseguido. No es nada frecuente conseguir que un manager de un idol se preste a protagonizar ese tipo de situaciones.

Estas sesiones que he posteado son promocionales, se realizan cuando sacan un nuevo single. Hay otras sesiones que organizan los sponsors, y que son algo más privadas.
Uno de los sponsors de AOA es una marca de calzado, o de zapatillas deportivas. Pues pueden organizar una sesión de firmas en la que para entrar tienes que haberte comprado previamente cierto modelo de zapatillas y conseguir el ticket que de derecho a entrar en esa sesión.
Aunque la cantidad de fans que acuden sea menor por temas de espacio, ellas encantadas igualmente porque en sesiones así, las tiendas suelen darles ropa o calzado gratis.

tumblr_nk7lpzR5RI1rced2yo1_500.jpg

Resumiendo: que nunca podré coger a Minah del moflete mientras me firma un disco.

tDTz.jpg

Qué le vamos a hacer.

Con el nivel de mojapollismo que generan estas chicas y sabiendo que son legión me gustaría saber si alguna de estas kpoperas,aunque hayan sido de tercera fila,si han acabado ejerciendo la prostitución o en las manos de algún turbo coreano cuando no han tenido para rascar más en el mundo de la música.

Kpoperas que zorreen --> No.

Cuando no se renueva el contrato de un grupo y deja de existir como tal, no se pasan directamente al zorrerío, o a pedir en una esquina.
No hay que olvidar que casi todas están muy preparadas. Si no, no hubiesen llegado a debutar con un grupo.
Siempre intentan buscar colocación en otra cosa, relacionado con lo suyo, o lo intentan en el mundo de la actuación. Allí hay series y dramas de televisión a porrillo, malo es que no consigan un papel y tengan otra oportunidad.

Diferente es el tema de las modelos... que van algo más justitas en algunos aspectos y esas sí que la chupan por un plato de lentejas.
Hubo un escándalo bastante grande hace tres o cuatro años con modelos y actrices siendo grabadas en plena faena.

Ejemplo aquí:

[HD] [Scandal] South Korean actress - K-Pop Sex Scandal Vol.18 _ Server Xvi - Asian sex video - Tube8.com

Zorras que "kpopean" --> Sí.

Es el caso de webcammers surcoreanas.
Ejemplos aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B0ntg5uSDIeoUHNONmNfblcwSDg&usp=sharing

Luego, también hay hembras de la farándula que se despendolan un poco más y seguramente sean putas de profesión, pero son de cuarta, quinta y sexta fila, y las carnes y las caras ya son más correosas. Nada que ver con la carne y el filete de primera que se exhibe en este hilo:lol:
(Bueno, la última sí que tiene un empujón):

Loscojones rebuznó:
Con el nivel de mojapollismo que generan estas chicas

Eso es lo que tiene mérito. Que nos venden un producto y una imagen, y nos es agradable a la vista, al menos. (En mi caso también al oído).
Porque en el fondo. la mayoría de esta legión, son chicas bastante normalitas. Incluso Minah al principio me parecía bastante fea.
Pero las canciones, los bailes, vestuario, gestos, pequeños detalles... es lo que cambia la cosa.
No da para paja, pero en cierto modo estimula, y yo lo veo como un espectáculo muy disfrutable, que queréis que os diga.

Por ejemplo, esto son tres minutos de canción, pero lleva mucho trabajo detrás. Empezando por la canción, los arreglos... y terminando por la edición de la actuación en sí.
Todo muy sutil, sin necesidad de ponerse a cuatro patas ni enseñar las tetas... una coreografía y ritmo tranquilo pero bien llevado, no sé...
Me gusta la carita de pan esta, ya no puedo ser objetivo.

Aquí con voz en directo, para que no se diga;):

Pobre la chavala que se follan en el vídeo ese, más de una hora ahí dándole al tema. Normal que al final esté quieta como un palo

Eso si, eso de que no sepas si se están corriendo o están llorando me pone palote palote

Desmond Humes rebuznó:
Cuando no se renueva el contrato de un grupo y deja de existir como tal, no se pasan directamente al zorrerío, o a pedir en una esquina.
No hay que olvidar que casi todas están muy preparadas. Si no, no hubiesen llegado a debutar con un grupo.
Siempre intentan buscar colocación en otra cosa, relacionado con lo suyo, o lo intentan en el mundo de la actuación. Allí hay series y dramas de televisión a porrillo, malo es que no consigan un papel y tengan otra oportunidad.

Se me pasó por completo poner un buen ejemplo de eso que comentaba.

Tras el fracaso que fue el debut de Girls day, dos de sus componentes fueron remplazadas por Hyeri y Yura.
Una de esas dos "expulsadas" forma parte ahora de otro grupo, menos kpopero y más indie, donde demuestra sus habilidades vocales y musicales.

Former Girl’s Day member Jiin officially made her debut as the bassist/vocalist of Korean girl band Bebop with leader/drummer A-Yeon and guitarist/vocalist Juwoo.
On the 14th, Bebop’s comeback mini-album was released with the title song “I’m the Best.” The music video shows conflicts and competition that girl group members and idols face when trying to grab the public's attention and popularity, using wry humour to portray the harsh reality behind these fancy idols.
Prior to this, Bebop featured for the main OST for the drama “Pretty Man,” and staged many performances, especially at Hongdae clubs.

No es la única con talento en el grupo...
Ah Yeon, recibe también mucha atención. Además de estar bastante rica, canta bien, toca la guitarra...

vkfy.jpg

...teclados...

Aonr.jpg

...batería...

DpXY.jpg

CQNR.jpg

Toke.jpg

0kdn.jpg

Además es poseedora de los orejones más grandes que recuerdo haber visto en una mujer:121

EVFW.jpg

B09L.jpg

Pero por encima, está lo musical. Las mozas tocan todos los instrumentos con la punta del pijo.
Me permito recomendarle a Liachu que por favor vea este vídeo y reflexione.

¿No es mucho mejor un bajo mucho más protagonista de una canción original...

...que simplemente seguir aporreando las notas de canciones archiconocidas de Nirvanas, Metallicas, etc...?

Súbete a la ola, Liachu.

A mi la ola ya me supera, contemplo atónito su avance mientras rezo para que no me engulla.

Edito para decir que qué majo el Liachu.

A mi es que me resulta imposible conectar con estas cosas cómo fan más allá de lo petables que están las mozas,se que las pibis dominan el bailoteo,las sugerencias y que hay un trabajo detrás de ellas,(va,y la musica pa estar en la disco es aceptable,que menos)pero cosas cómo que las tias vayan siendo reemplazadas por otras es uno de los puntos extra que me hacen repeler estas cosas y sin ser fan.

Es cómo si ahora(o en el futuro,porque pasará fijo)te echan en el cine una peli de rambo o rocky y en lugar del boca-chancla de Stallone te ponen a otro musculitos en su lugar,pues que no cuenten conmigo...es cómo en esa peli del dia de la bestia,cuando cambiaban al final de la peli al profesor Cavan ese por el Wyoming y decían que era el nuevo profesor Cavan,no se si me explico.

Vamos que no se cómo los hardcore-fans de estas tipas no ponen el grito en el cielo cuando su idol es despedida y reemplazada por otra en el grupo,yo es que estas cosas no las aguanto,sé que es puro capitalismo y más viniendo de Asia,pero joder,menudas conductas frías....

Me quitan a Hyorin de las Sistars y ya las pueden dar morcilla:99

mutageno rebuznó:
Vamos que no se cómo los hardcore-fans de estas tipas no ponen el grito en el cielo cuando su idol es despedida y reemplazada por otra en el grupo

Porque eso no sucede cuando un grupo ya tiene muchos fans... Lo de cambiar miembros solo pasa al principio, cuando aún se está a tiempo, y suele ser una medida desesperada para darle continuidad a un grupo que no está funcionando.

En el caso de Girls day, los cambios fueron su salvación y lo que les llevó desde el peor debut en la historia (fact), hasta ser el cuarto grupo actualmente y contendiente a ocupar el trono kpopero.
Lo mejor de todo ese viaje de cuatro años, es que está documentado, casi semanalmente, en programas, actuaciones, realities... En vídeos antiguos se ve perfectamente la ansiedad, la inseguridad, el drama tras las sonrisas...

Incluso reproches, entre unas jovencitas Minah y Sojin, que acaban en lágrimas, claro.
A destacar como las otras componentes del grupo, novatas por aquel entonces, mantienen la cabeza gacha:lol:

KdUN.jpg

8Hfs.jpg

QGMb.jpg

KvHD.jpg

La imagen de la felicidad y el buen rollo...​

Uno de los 346 motivos por el que el kpop me es adictivo es por ver como los grupos mejoran y evolucionan. Las horas de trabajo, ensayo, toda la experiencia, se aprecia. Y es algo que me llama la atención. No pasa en el pop occidental. Se nota individualmente, en baile, canto, instrumentos que tocan, en su imagen... Y también se nota en conjunto.

Basta con ver los primeros veinte segundos de cada vídeo.
Se aprecian las mejoras claramente. O a lo mejor es que tengo el ojo acostumbrado.

Debut de Girls day:

Crimen contra la humanidad. No se salva nada, canción, concepto, vestuario, sus voces...:face:

Segundo single:

Solo tres meses después del fiasco. Hyeri y Yura se incorporan con prisas.
Aún muy verdes, sobre todo con las voces en directo. Hyeri era niña, literalmente, pero coño, esto iba siendo otra cosa ya.
Minah ya no es la más joven, deja de ser "la encargada de las monerías" y pasa a ser la vocalista principal, poco a poco cada una va encajando en su función.

Un año después, la máquina ya está engrasada. Hyeri empieza a ser la carita del grupo, y Minah lleva todo el peso vocal. Una de las cinco deja el grupo por estudios cuando empezaban a levantar cabeza, pero deciden no incorporar otra.
Girl5 day es ahora Girls d4y. :oops::face:

2014, misma canción, sobradas, muy "pulidas".

mutageno rebuznó:
(va,y la musica pa estar en la disco es aceptable,que menos)

Ya estás en la fase de: "bueno, no está tan mal...". Reconozco los síntomas:lol:
Un poco más de "Gone, not around any longer" y de "Alone" y cualquier día te sorprendes tarareándolas.

Hummm....si no te niego que la musica sea aceptable,que menos cuando tienes todo un trabajo de estudio y mercadotecnia detrás,vamos,que te la ponen en cualquier disco de aqui y no creo que le disgustase a nadie.

Desmond en el siguiente video que pongo,reconoces al grupo a partir del minuto 9:00?Menudo tipo se gastan las koreanas,no me extraña que el publico masculino que esta presente alucine:oops:

Pobre Burócrata, temía ser engullido por la ola hallyu y al final el que le ha atrapado ha sido el malvado ban... Las réplicas que posteáis en el hilo se agradecen porque dan pie a ir comentando otras cosas. Espero que se recupere tan pronto como David Luiz.

mutageno rebuznó:
vamos,que te la ponen en cualquier disco de aqui y no creo que le disgustase a nadie.

Asín es.
Y no solo lo de las discos, uno puede ponerse otros temas más tranquilitos mientras en una pestaña se forea y en otra se ve a Love enchufando triples, tan ricamente.

De esta particularmente me gusta la intro, tan epic y tan... oriental, para a continuación empezar con un rap... y que la cosa funcione bastante bien:

mutageno rebuznó:
Desmond en el siguiente video que pongo,reconoces al grupo a partir del minuto 9:00?Menudo tipo se gastan las koreanas,no me extraña que el publico masculino que esta presente alucine:oops:

No siempre fue así... Pero en 2013 y sobre todo 2014 pegaron el pelotazo con "Expectation" y "Something", canciones que junto a su aspecto, como bien comentas, parece que gozan del beneplácito y la aprobación del respetable:lol:

9PfX.gif

De kpop no me mola nada.yo tiro mas por lo japo,como puede ser Yui o stereoponic....y de bajo molan pq son moviditos y suelen carecer de estructura

Desmond Humes rebuznó:
...además de oootro anuncio más de Hyeri, esta vez de lunch boxes...:face:

208175654eaed093825d5c8e25fa4dc39938a29b.jpg

Le puse facepalm en su momento... y resulta que ha sido un exitazo:lol:

21026084c2dcab0d4827399cfb7cdcca7cefd88c.jpg

CBdkRJqU8AECKaS.jpg

CBdkU-iUYAIBqQF.jpg

CBdkWKQVEAAimxx.jpg

CBdkXfcUkAAtlzp.jpg

Taranti... Minah lo ha vuelto a hacer.

Cada vez que va a un programa que se llama Immortal song, se saca la chorra.
Por cosas como esta es por lo que luego se les "perdona" que tiren de playback en eventos más kpoperos y festivaleros.

Girl's Day's Minah shined as a solo artist on the April 11 installment of 'Immortal Song 2'.

SEE ALSO: Minah featured in '@Star1', talks about her figure, and chooses the sexiest member in Girl's Day

For the Park Sung Hoon and Park Hyun Jin special, Minah covered the song "The Man Who Left Me" into an acoustic version. She said before her performance, "Last time, I came on the show with my Girl's Day members. I'm more nervous today because I came by myself. I'll do my best though."

In her white, laced one-piece, Minah definitely caught the eyes of the crowd, and her lovely cover also won a lot of the audience over.

Cantar bien no es para mi ningún mérito de por sí, porque en TODAS las familias hay siempre al menos un miembro al que se le da más o menos bien lo de cantar. O tocar la guitarra. O el acordeón. O raspar la botella de anís con la cucharilla. Es igual.

Pero el tema está en transmitir, y esta chica lo hace, aunque al que no le guste esta música lo vea como una chinorrada más.
Esta canción además es perfecto ejemplo de lo que suelen hacer por allí. Intro suave, crescendo paulatino, y clímax final, vocal y musical.
A partir de los dos minutos y hasta el final, es una gozada escuchar su voz.

Yo es que le pongo un piso.

Y además, es que no puede tener un nombre más lol, joer: Bang. Bang Minah.

bang_minah_by_delabstyle-d72sg3x.png

bang_min_ah__girl_s_day__sign_by_lazulinight-d75i77l.png

Que raro hablan, como si tuvieran la boca llena de mazapanes

Random shit: Gayageum

210573855ffa29860e785f105f0cfd2a69912902.jpg

El gayageum es un instrumento típico de Corea, aunque en China y Japón también se tocan instrumentos muy similares.
Han aparecido restos en excavaciones que datan del siglo primero. Tampoco es de extrañar que sea muy antiguo, porque no deja de ser una especie de arpa tumbado, no parece que tenga mucha ciencia.

Hay distintos nombres y variantes dependiendo del número de cuerdas, que suelen ser entre 15 y 21. El mayor número de cuerdas facilita el tocar música más contemporánea, como la de los ejemplos de este post.
La colocación de los puentes y la distancia entre ellos de puede modificar para dar a las cuerdas diferentes tonos. O escalas, vaya. Es ahí donde me imagino que lo aparentemente básico de este instrumento se complica un poco, porque hay que atinar bien para afinarlo, no hay guías ni trastes, parece que todo va a ojo, o mejor dicho, a oído.

Con la mano derecha se puntean las cuerdas, y con la izquierda se va ajustando el sonido de la nota, creando vibración, amartillando, etc...

El cuerpo es todo de madera, de una sola pieza, y suele medir no menos de 1'60 de largo.

2105738492b5561701dd639e842b4aa57b7d5cc0.jpg

Ideal para llevártelo a la playita, sí...

En este ejemplo, el gayageum se utiliza como si fuese una guitarra española. La canción me gusta bastante (teniendo en cuenta que no soy gran fan de este género de "spanishflamenquitochillout"...) y el toque oriental que le aporta esta chica le da mucha gracia.

En su canal hay cosillas muy interesantes. Mucho Steve Vai, Jimy Hendrix, Steve Ray Vaughan, Satriani... pero si tengo que quedarme con otro vídeo, es con esta versión, que le ha quedado fetén:

2105743727db8c7fd5fa2e4767354d6d0d162f4f.jpg

Y desdé Corea, nosvamos-acontinua-ción hasta Japón, donde el maestro Ryuichi Sakamoto...

Atrás
Arriba Pie