La carrera del Down

El vídeo no se ve, pero aquel mate de Sabonis por encima de Robinson en el Mundial del 1986 lo tengo fresco como de ayer.

En la final del pre-olímpico de 1984 en París, la URSS nos pegó un buen repaso. No fueron por boicot y España fue plata. Hubiese sido terrorífico ver el enfrentamiento con la mejor selección no profesional de siempre: Jordan, Ewing, Perkins, Mullin y compañía.


Creo que es este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por lo que dices me parece que no le viste en la NBA después. Más allá de cojo, pues ya medio viejo y fondón, con rodilleras de las tiesas para sostener ese armatoste. Allí le limitaron los minutos para que no se volviera a romper, y los compas y la gente le querían mucho. Hacía esto de agarrar la bola como una mandarina de espaldas y distribuir desde el poste. Leía muy bien el juego, se le tiene como uno de los mejores pasadores altos de la historia.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Era un superequipo aquel de Portland, con él de 5 titular, pudo haber ganado el anillo, pero se toparon con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal que se bastaban ellos solos y cuatro mandangas más cualquiera.



Recuerdo haber leído hace muchos años una entrevista con Semenova: chica sensible, amante de la música y la naturaleza y por supuesto sin novio. Ganó todo lo ganable en el patético basket femenino y además muchas veces: ninguna zorrupia podía soñar en hacer algo en la zona con ella por allí.


Ser alto está bien, pero medir dos metros ya empieza a ser un problema para una vida normal. Medir de 2,15 para arriba, a no ser que uno le pueda sacar rendimiento con esto, debe ser una desgracia más que otra cosa. Si además es por la acromegalia y siendo mujer, pues fatal. Dueñas tuvo suerte, que un entrenador le vio en una parada de bus de Fuenlabrada y se le ocurrió preguntarle a ver si quería probar a jugar. CUando le tocó a ella era otra época y a pesar de ser la mejor jugadora del mundo le llegaba justo para vivir. Después de retirada, mucho peor, y mil problemas de salud. Le tuvo que hacer la FIBA un partido benéfico para pagarle una operación de cadera a la pobre mujer. Me quedo con esto:

A pesar de todos sus problemas, Uliana –«cuya envergadura sólo es superada por su modestia»– asegura que sólo ha llorado una vez en toda su carrera... cuando ganó la medalla de oro en el Mundial de Brasil de 1983 frente a Estados Unidos.


36045


Sí, hombre, y dónde queda ahí la puta locura.
 
Última edición:
Qué cabrón... esas no son manos de cirujano, sino manos de carnicero y de partir espinazos con el cuchillo.
¿En que quedamos?¿Ya no son manos de damisela?
Creo que es este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Creo que no debiste verle hacer cosas en la NBA después. Más allá de cojo, pues ya medio viejo y fondón, con rodilleras de las tiesas para sostener ese armatoste. Allí le limitaron los minutos para que no se volviera a romper, y los compas y la gente le querían mucho. Hacía esto de agarrar la bola como una mandarina de espaldas y distribuir desde el poste. Leía muy bien el juego, se le tiene como uno de los mejores pasadores altos de la historia.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Era un superequipo aquel de Portland, con él de 5 titular, pudo haber ganado el anillo, pero se toparon con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal que se bastaban ellos solos y cuatro mandangas más cualquiera.






Ser alto está bien, pero medir dos metros ya empieza a ser un problema para una vida normal. Medir de 2,15 para arriba, a no ser que uno le pueda sacar rendimiento con esto, debe ser una desgracia más que otra cosa. Si además es por la acromegalia y siendo mujer, pues fatal. Dueñas tuvo suerte, que un entrenador le vio en una parada de bus de Fuenlabrada y se le ocurrió preguntarle a ver si quería probar a jugar. CUando le tocó a ella era otra época y a pesar de ser la mejor jugadora del mundo le llegaba justo para vivir. Después de retirada, mucho peor, y mil problemas de salud. Le tuvo que hacer la FIBA un partido benéfico para pagarle una operación de cadera a la pobre mujer. Me quedo con esto:


A pesar de todos sus problemas, Uliana –«cuya envergadura sólo es superada por su modestia»– asegura que sólo ha llorado una vez en toda su carrera... cuando ganó la medalla de oro en el Mundial de Brasil de 1983 frente a Estados Unidos.



Sí, hombre, y dónde queda aquí la puta locura.

Ese era el mate de Sabonis, sí.

Poco lo vi jugar después: algunos partidos en su periplo en el Madrid con Euroliga y alguno en Portland. Esa rotura de tablero con un mate en el Torneo de Navidad la vi en directo. El hostión a rodabrazo que le calzó a un jugador de la Cibona en una final también.

Supongo que Dueñas haría caja: fue decisivo en algún final de liga ganado por el Barsa, si no recuerdo mal. Pero una jugadora soviética de la época tendría para una dacha modesta y poco más.
 
Última edición:
Dueñas sí, es que Dueñas era más que un tocho, era realmente bueno mientras la espalda le dejaba tranquilo. Si hasta lo drafteó Chicago. Buena pasta ganó, y además el Barça luego le metió en labores de no sé qué. A Semenova nada, ahí te mueras. La burocracia soviética les jodió bastante a ella y a Sabonis. Malditos burócratas.
 
¿En que quedamos?¿Ya no son manos de damisela?

Ese era el mate de Sabonis, sí.

Poco lo vi jugar después: algunos partidos en su periplo en el Madrid con Euroliga y alguno en Portland. Esa rotura de tablero con un mate en el Torneo de Navidad la vi en directo. El hostión a rodabrazo que le calzó a un jugador de la Cibona en una final también.

Supongo que Dueñas haría caja: fue decisivo en algún final de liga ganado por el Barsa, si no recuerdo mal. Pero una jugadora soviética de la época tendría para una dacha modesta y poco más.

Las de damisela son del Ensaladas.
 
Dueñas sí, es que Dueñas era más que un tocho, era realmente bueno mientras la espalda le dejaba tranquilo. Si hasta lo drafteó Chicago. Buena pasta ganó, y además el Barça luego le metió en labores de no sé qué. A Semenova nada, ahí te mueras. La burocracia soviética les jodió bastante a ella y a Sabonis. Malditos burócratas.
No solo a ellos. Gente como Myskhine, Valters, Tarakanov o Eremin hubiesen triunfado en muchos sitios. Otros, como Volkov, llegaron a coger el tren NBA. Diferentes tiempos, guerra fría y tal.

En el enlace de basket retro que he puesto, el forero cebollo recuerda aquellos partidos en la cancha del TSKA de Moscú de Tachenko y Belostenni (otra mole): se oía el bote del balón, el resuello de los jugadores, el sonido de la red al encestar...
 
Última edición:
Es que stradivarius cae mal a todo el mundo, ¿alguien le conoce algún amigo en el foro? Todo Dios le ataca, a mí personalmente eso de que presuma de dinero y buena vida me revienta.
 
Es que stradivarius cae mal a todo el mundo, ¿alguien le conoce algún amigo en el foro? Todo Dios le ataca, a mí personalmente eso de que presuma de dinero y buena vida me revienta.

Escribió un hilo sobre una compañera de trabajo a la que vió una noche en un bar. La tipa estaba flirteando con un guaperas y stavroguin se sintió profundamente alienado y acabó yendo de putas. Ese hilo me llegó a la patata y desde entonces sé que, más allá de gilipolleces de bucear, los relojes y esa mierda, nos revolcamos en el mismo lodo.
 
Última edición:
No solo a ellos. Gente como Myskhine, Valters, Tarakanov o Eremin hubiesen triunfado en muchos sitios. Otros, como Volkov, llegaron a coger el tren NBA. Diferentes tiempos, guerra fría y tal.

En el enlace de basket retro que he puesto, el forero cebollo recuerda aquellos partidos en la cancha del TSKA de Moscú de Tachenko y Belostenni (otra mole): se oía el bote del balón, el resuello de los jugadores, el sonido de la red al encestar...


Justo cuando Volkov llegó a la NBA empecé yo a ver baloncesto de chaval enterándome bien de lo que miraba, jugadas, sistemas y demás. Marciulionis se fue a USA en el 89 y no sé muy bien por qué él pudo y otros no.

El sonido ambiente todavía se oye bien, que ponen micros en las canastas. Decía Trecet que el switch de cuando la bola entra sin tocar el aro era el mejor sonido del mundo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Dueñas,... Dueñas? Venga a la mierda, hombre.


Mejor que tú era. Dueñas por épocas era determinante haciendo pareja con Pau Gasol. Luego cascaba y vuelta a empezar. La pelambrera de los hombros le daba +10 en repulsión para postear.
 
Última edición:
Ah, pues es que he mirado y Volkov también en el 89. Recordaba más tarde, lo tengo difuso, era muy lechón yo. No sé por qué pensaba que incluso después del muro les habían retenido, hubiera dicho que Volkov salió de allí en el 94 o así.
 
Última edición:
Sí, además fue Dueñas el que enseñó a jugar a Gasol.
Si quieres oír el sonido de una canasta limpia, ponte a Durant. Pero eso ya lo sabes. Y si quieres oír como suena el balón rebotando en el aro antes de entrar al segundo o tercer bote, ponte al Kawhi ese.
 
Sí, además fue Dueñas el que enseñó a jugar a Gasol.
Si quieres oír el sonido de una canasta limpia, ponte a Durant. Pero eso ya lo sabes. Y si quieres oír como suena el balón rebotando en el aro antes de entrar al segundo o tercer bote, ponte al Kawhi ese.


Da igual todo con Durant ya, solo se le recordará por haber realizado el movimiento más cutre salchichero, rastrero y acomplejado de la historia del baloncesto para una supuesta superestrella. Es un traidor y en inglés ya se conoce "hacer un Durant" como ser un mierdas total. Se ríen de él hasta jugando a videojuegos, mira qué carita se le queda cuando le vacilan diciéndole que a ver a qué equipo se va a ir si pierde. "Say what?", dice, como si no lo hubiese oído. Tu ídolo es un parguela, se ríen así de otro y al momento está sangrando en el suelo el vacilón.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
También sé cosas sobre astronáutica, funambulismo y el apasionante mundo de las ardillas. Si aparece de repente un hilo sobre alguno de los temas ahí que voy yo a meter la chapa.
 
Podíais dejar el baloncesto de los cojones y centraros en el tema.
 
A ver si los de Cruzcampo o Alhambra sacan un botellín infantil para que el muñoncitos se nos haga una foto parecida.
Veo que andas escocido y que el rejonazo ha dolido lo suyo. Alhambra tiene el botellin más alto de todas las nacionales. De 33 cl, of course. No de 25 como el tuyo.

De bilis y odido hacia las mujeres veo que ya estás en los niveles normales. Me tenías preocupado.
 
Última edición:
Es que stradivarius cae mal a todo el mundo, ¿alguien le conoce algún amigo en el foro? Todo Dios le ataca, a mí personalmente eso de que presuma de dinero y buena vida me revienta.
.
La mayoría de las veces tienes toques que me descojonan, pero aquí metes la pata hasta el corvejón.
Generalizar es muy malo , todavía no he leído post en el que @stavroguin 11 presuma de nada.
Cada cual invierte su pasta en lo que le sale del rabo, y ni es criticable gastarse 50x4 =200 euros al mes en mujeres con polla, ni gastarse 2 o 3000 euros al año en ver pececitos.
Y buena vida, de que, yo no la conozco, pero sus 8 o 12 horas diarias, seguro que se las hecha, para darse el gusto en fumarse un puto puro de 15 € o lo que se tercie.
Y que tipos que se meten a 30 o 40 mts, no he conocido malo, al revés, se ayudan, como los moteros, fantasma puede que conozca, pero éste no es el caso, ni de cerca.
Be water @Verruga .
 
Última edición:
Arriba Pie