Esto de las navidades, y concrétamente de la cenas familiares, se puede dividir en varias categoría, no se puede dogmatizar, aunque en general yo me atrevería a decir que si cada uno se quedase en su casa y lo tomara como un día más, todo el mundo respiraría más tranquilo.
Está claro que el que se lleve bien con su familia o al menos no haya roces importantes, todo lo más le supondrá un pequeño fastidio al romper su rutina, pero nada más. Algunos los hay que hasta gustan de restregarse con sus primas y eso. :121
Yo, que procedo de una "cosa" que no se puede llamar familia de ninguna de las maneras, pues comprendo perfectamente a foreros como Melpo y los que quieren drogarse para estar medio anestesiados en el evento. Que vaya hamez, por cierto.

Mis dieses a Diet & Risen por sus extensos conocimientos sobre el tema. :
Lo más que había oído era lo de beber un poco, lo justo para tolerar el proceso, pero no tanto como para perder el control y decir alguna inconveniencia.
Lo de no ir, pues es complicado a la par que doloroso, porque en estos casos se trata de
elegir el mal menor. Yo por ejemplo voy a la cena de nochebuena, porque son dos o tres horas y no suele haber broncas ni problemas, y no ir equivale a un mal mayor a de ir por razones que no vienen al caso, pero que desde luego no es porque no ir me haga sentir culpable precisamente. De hecho podría no ir, pero como digo, me sale más a cuenta ir. Aunque agradable no es, todo sea dicho.
Nochevieja ya hace cinco o seis años que digo que tengo planes con mis amigos imaginarios y no voy. De hecho desde hace dos años diréctamente digo que me voy a acostar temprano, que no tengo ganas de celebraciones.
Más complicado lo tienen los que viven con sus padres, ahí su capacidad de decisión se ve notablemente reducida y es normal que se vean obligados a tragar mucha mierda.
Lo mejor si vais "obligados" es ir con cara de pocos amigos, que vean que no tenéis ni putas ganas de hablar con nadie. La mayoría os dejará en paz.
Lance_Murdock rebuznó:
A ver, los que no SEAN UNOS PUTOS POBRES DE MIERDA.
Es que España es un país pobre, señor Lance, y más que lo va a ser.
Ya me parece un milagro tener internet en casa, que infinidad de veces he pensado en quitarlo. Si lo dejo es únicamente por las descargas de pelis, series y demás.
Por cierto, hasta hace poco aun usaba un nokia, no el de pantalla monocromo, pero idéntico con la pantalla en color. Se me ha jodido definitivamente y he comprado este:
Cámara VGA, radio, mp3, llamadas y mensajes. Tarjeta prepago que me caduca los cinco euros de saldo que le echo antes de gastarlos. La batería me dura unos ocho días. ¿Cómo lo ve?
Finalizar comentando que al menos a mi no me molesta en absoluto pasar nochevieja (y nochebuena si pudiera) completamente solo.
Normalmente para ese día me preparo dos o tres películas, dos ya vistas y dos que no he visto aun, para poder elegir.
Igualmente me preparo una buena cena, y en cuanto la termino, a la cama y sigo viendo las pelis ahí. Ni uvas ni mierdas. El móvil lo desconecto, y normalmente si me llama mi hermana o algún amiguete es unas horas antes de la cena.
Me suelo quedar dormido con la peli puesta, y a la mañana siguiente cuando me despierto, tengo la sensación de que nadie, absolutamente nadie, ha tenido una mejor nochevieja que yo.
Entiendo que algunos les pueda el sentimiento de soledad. A los que les pasa eso, os diré algo: Puede que lo sepáis a nivel consciente, pero no tenéis interiorizado el saber que la humanidad entera no es más que un montón de escoria cuyo único futuro honorable es la extinción.
Una vez lo sintáis en las tripas como una verdad absoluta e irrebatible, disfrutaréis la soledad que da gusto.