La Charnegalitat, a sus cosas..

  • Iniciador del tema Iniciador del tema karpov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque el macOs este en español estoy seguro de que hay chorrocientos plugin para ponerlo en todos los idiomas posibles.
 
L'entrecuix rebuznó:
Eres patético.


El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.

Ya me alegra, el efecto Ciutadans ha dado resultado, ya advirtieron de que el resto de politicos se sumaria a su discurso.
 
Sapo pollialegre rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Eres patético.


El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.

Ya me alegra, el efecto Ciutadans ha dado resultado, ya advirtieron de que el resto de politicos se sumaria a su discurso.

Ellos harán ahora el papel de Aznar.
 
Qué hay de malo en una hora más sea en castellano, en catalán o en idioma extranjero, visto el nivelón de los alunnoh va a ser poco y todo.
 
Sapo pollialegre rebuznó:
rat-penat rebuznó:
Sapo pollialegre rebuznó:
El unico logro de los politicos nacionalistas catalanes en los ultimos tiempos ha sido aprobar un estatuto que no le gusta a nadie.

y esa chorrada que tiene que ver con el tema del post?

p.d: a mi tampoco me gusta, ni estatutos ni reformas: indepedencia.

¿Este post no va de la incompetencia de los politicos nacionalistas en Catalunya?.

o del alcalde nacionalista español de Andratx?
 
Sapo pollialegre rebuznó:

Esto es una gilipollez supina, yo soy castellanoparlante y gallegoparlante y nunca he tenido problema con las clases en catalán, igualmente la mayoría de los que iban al mismo colegio que yo: hijos de andaluces y gallegos en un 90%.

Esos datos se referirán a los inmigrantes panchiteros y a los gitanos.

Ni que el catalán fuera como el euskera!!
 
L'entrecuix rebuznó:
Eres patético.


El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.

Has despertado mi curiosidad. Por favor, cuentanos más sobre esto.
 
L'entrecuix rebuznó:
Cualquiera que sepa un mínimo de sociolingüística y que vea muchas cosas que están haciendo -y que al ser ir metiendo la patita, por eso no os llega- lo ve.


A nivel educativo el objetivo es el modelo valenciano empeorado si cabe. Libre elección, segregación y el resultado que solo un cuarto de los valencianos usan su modelo. Inmigrantes a parte.

El valenciano es optativo solo en la comarca de requena-utiel, que son castellano parlantes de toda la vida, porque solo hace poco mas de 100 años que son valencianas.
Y en la universidad los examenes puedes hacerlo en la lengua que te salga de la polla, cosa que no veo mal.
El unico sitio donde se habla poco el valencianos es en valencia capital, y en Alicante, por la inmigración en parte. Aqui se habla lo que cada uno le sale de la polla y el valenciano no esta desapareciendo, los unicos que se hechan las manos a la cabeza son los catalanistas o los blaveros, que son todos minoria pero que hacen mucho ruido.
 
La gente suele tener tendencia a hablar el idioma que le da la gana, otra cosa es que la realidad que se vea no guste y se de un golpe de timón desde la administración (que es lo que se ha hecho en cataluña) aunque el objetivo inmediato no es que la gente hable mas catalán sino que la administración y los puestos de poder se queden en manos de quienes han promulgado esas leyes para mantener sus privilegios y a sus amigos.

Lo que pasa es que no es rentable poner el software en catalán cuando todo el mundo sabe español.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Eres patético.


El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.

Has despertado mi curiosidad. Por favor, cuentanos más sobre esto.

https://tripartit-watch.blogspot.com/

Hay versión en castellano. Tendencioso pro-ciu pero verás varias cosas. Lo más gordo -futurible pero más que seguro- me lo callo, no es cosa de ir dando ayudas.
 
chevicentet rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Cualquiera que sepa un mínimo de sociolingüística y que vea muchas cosas que están haciendo -y que al ser ir metiendo la patita, por eso no os llega- lo ve.


A nivel educativo el objetivo es el modelo valenciano empeorado si cabe. Libre elección, segregación y el resultado que solo un cuarto de los valencianos usan su modelo. Inmigrantes a parte.

El valenciano es optativo solo en la comarca de requena-utiel, que son castellano parlantes de toda la vida, porque solo hace poco mas de 100 años que son valencianas.
Y en la universidad los examenes puedes hacerlo en la lengua que te salga de la polla, cosa que no veo mal.
El unico sitio donde se habla poco el valencianos es en valencia capital, y en Alicante, por la inmigración en parte. Aqui se habla lo que cada uno le sale de la polla y el valenciano no esta desapareciendo, los unicos que se hechan las manos a la cabeza son los catalanistas o los blaveros, que son todos minoria pero que hacen mucho ruido.

Hay estadísticas. El uso entre los jóvenes y en Balears igual baja.
 
Nada, no funciona ni uniendo los dos enlaces.
No pasa nada, no te molestes. Gracias de todas formas. :)
 
www.translendium.net:8080/home/url.do?translationDirection=CATALAN-SPANISH&url=http://tripartit-watch.blogspot.com&subjectArea=(GV)/

Cópialo todo hasta la barra final.
 
Re: La cheneralitá, a sus cosas..

Becerro de oro rebuznó:
karpov rebuznó:
Y ojo, no estoy en contra del catalán ni de cataluña, solo me joden los naZionalismos , y creo que en cataluña habrá problemas más importantes que el texto que sale en los Ipods, a ver cuando los políticos dejan de hacer éstas gilipolleces y se dedican a cosas que realmente son necesarias.

Los catalanes son asi hamijos: en su lista de prioridades su farfolla es lo primero, y votan a quien proponga la medida mas tartarinesca en defensa de ese dialecto.

Ya verás que pronto habrá traducción previa suelta de algunos milloncejos de leureles. Al final pagamos todos los españoles sus catetadas. Como siempre.

:89 SÍ, EL PROBLEMA DE CATALUNYA SON LOS TIPEJOS COMO TÚ, PAYASO DE CIRCO.

ETS UN PAGÈS, XAVAL. JAJAJA

CATALUNYA NO ÉS ESPANYA!!
 
Re: La cheneralitá, a sus cosas..

karpov rebuznó:
el entrecot rebuznó:
Vas a contestar algo constructivo a mi respuesta?

hombre, si para ti algo constructivo es como tu primera respuesta, con dos quoteos a mi texto replicados con la siguiente frase:

el entrecot rebuznó:
El diágnostico es claro. Mongolismo causado por el incesto.

Creo que entonces he cubierto el cupo más que sobradamente, que Masta.


Si resulta que me voy a tener que poner algo más serio (no se para qué) pues le diré que el haber escrito éste hilo es por que francamente me parece una estupidez todo el tema éste de la lengua, como he dado a entender varias veces creo que hoy en día debemos derribar barreras y fronteras, no levantar nuevas. Se que hay una versión de windows en catalán, así que partiremos de la base de que la "reivindicación" puede tener fundamento, pero vamos, yo preferiría escribir a Apple para que el supuesto dinero que vaya a costar esa supuesta adaptación catalana del MacOs se dedicara a intentar reducir costes para que sus productos sean más asequibles, por ejemplo ... y si la cuestión es que los dineros de éste caso pueden ser "aportados" por la generalitat ... vale, será un pellizco al presupuesto ¿tal vez? no muy grande. Pero entonces estamos hablando de dinero público, y el dinero público no debería de ser utilizado para aplacar los deseos de solo una parte de la población.

Aparte puedo ponerme en dos casos, catalán catalanista con la senyera puesta por corbata abriendo su flamante macos en catalán, arrancando su editor gráfico de siempre... en castellano (o ingles) entonces ¿para que sirve traducir todo el S.O. si al final apenas lo ve?
El otro caso es el de un diseñador gráfico castellanoparlante, trasladado a tarragona , hasta ahora ha vivido relativamente bien su "castellanidad" solo tiene que sufrir algunas veces bromas de cachondeo de sus compañeros catalanohablantes, lo cual para él no es problema, incluso le resulta divertido.

Pero ahora resulta que han actualizado los equipos de su empresa, flamantes Mac, lo más de lo más, pero en catalán ¿tendrá que volverse a la estepa castellana o tendrá que pegarse todos los días con un S.O. que no entiende?

:89 Correcto: como tú mismo dices, que se vuelva a la estepa castellana con las ovejas. JAJAJA
 
Me parece perfecta esta medida.


¿Acaso no es el catalán el idioma materno de la mitad de los catalanes?, ¿acaso no es una lengua que forma parte de la idiosincrasia de Cataluña? Por lo tanto, las instituciones catalanas deben defender y potenciar dicha lengua en todos los organismos, escritos y programas que puedan.

Señores, ya está bien de criticar por criticar, esta medida no tiene nada de malo. Un pueblo debe defender su cultura, y la cultura catalana tiene como una de sus dos lenguas fundamentales el catalán, qué le vamos a hacer. Es hora de que los que no somos de Cataluña entendamos que tan español es el catalán como el castellano, que hay que defender sin complejos ambas lenguas, porque las dos forman parte de España. Es decir, el gobierno catalán debe defender al castellano y al catalán, pues ambas lenguas se hablan en Cataluña y, por otra parte, el gobierno español debe defender el catalán y el castellano, pues ambas lenguas se hablan en España.


Repito lo que ya he dicho muchas veces: Cataluña padece actualmente el peor gobierno que ha tenido en su historia. Sus malos modos, su absoluta falta de responsabilidad y de principios ha hecho que muchos españoles(me incluyo) sintamos hacia ellos un odio y desprecio sin igual, pero este odio no debe enfocarse hacia la cultura catalana, la cual es digna de ser conocida, respetada y aprendida (al menos en parte) por el resto de España.


Además, nunca nos olvidemos que los primeros que están padeciendo las medidas de este execrable gobierno son los propios catalanes. Ya va siendo hora de que sintamos como propia a Cataluña y a su cultura, porque sólo así conseguiremos que ellos sientan como propia a España.
 
Ante tal avalancha de post sin sentido, ahora uno constructivo para los usuarios de windows, en linux todo está en catalán.


Traducción del xp al catalán:

https://www.softcatala.com/prog129.htm

Traducción del office 2003 al catalán

https://www.softcatala.com/prog163.htm

Openoffice en catalán

https://www.openoffice.org/


Para más software, softcatala.com y en todos los 'servei de política lingüística de las universidades Lluís Vives (agrupación de las universidades de los territorios de habla catalana)
 
Arriba Pie