La dura vida del forero arrendador de zulos y sus tiesos inquilinos

Llevo un montón de años arrendando y me ha pasado ya un poco de todo. Desde tener que tirar cosas porque me las han destrozado, hasta llevarse cosas como cortinas o toallas cuando se han ido. Pero eso me parece parte del negocio. No le doy mayor importancia. He alquilado a guiris muchos años y suelen ser bastante basurillas, yo les alquilo por larga temporada y me he encontrado bolsas y bolsas de latas vacías de conserva, de vidrios, etc, que sería para que yo lo reciclara. Aparte de la suciedad, no ha habido tampoco mayores problemas, porque suelen pagar bastante bien.
Solo he tenido un caso, con españoles, de impago, pero se arregló de una forma más sencilla y eficiente que intentar ir por via judicial, les dí dinero para que se marcharan y se fueron. Tengo algunos inmuebles en zonas que son un poco regulares, y al ser baratos, suelen pagar bastante bien, pero de vez en cuando, se retrasan y es mejor hacerse el tonto y decirles que ya te pagarán un mes cuando puedan, que te paguen el siguiente, a que te dejen de pagar del todo y tengas que echarlos, cosa bien difícil.
 
Los que hacéis negocio con viviendas sois unos hijos de puta y todo lo malo que os pase es poco.

Habría que votar a Podemos y que los despojen de sus casas

Pero Max hombre, el que ahorra o hereda, que quieres que haga, que regale ese dinero, que se lo gaste en putas y langostinos? Que deberían de hacer ?
 
Los que hacéis negocio con viviendas sois unos hijos de puta y todo lo malo que os pase es poco.
Deberías hablar con mis inquilinos, te aseguro que no piensan como tú, al menos respecto a mí como casero, más bien todo lo contrario.

Por cierto, vente a Filipinas el año que viene hijoputa. Te aseguro que un viaje así, solo o con buena compañía, te puede cambiar la vida.
 
Claro, si Max heredase una casa la regalaría a alguien que la necesitase, o la vendería para mantener su dolce vita
 
Buah, ojalá ser un niño bien y heredar pisos y cosas y tierras de mis abuelos. De momento solo he perdido un abuelo, y me dejó en herencia los buenos momentos vividos :lol: Los otros que me quedan seguramente vayan por el mismo camino.

Cada vez que leo eso de Emptita Wordita y demás demenciales nombres me dan ganas de ASESINAR. Por favor, depon esa punible práctica.

Mi padre palmó y no me dejó absolutamente nada, porque era un vagabundo literal. Podría haberme quedado los pantalones apestosos que llevaba cuando le ingresaron en el hospital, pero dejé que se los quedase su hermano.
 
Mi pareja y yo compramos una segunda residencia en una zona de puta madre, Costa Brava, casi tocando Francia, un pueblo idilico rodeado de montañas y en primera línea de playa. La idea era pasar allí algunas semanas al año, algunos veranos, y el resto del año alquilarlo. La otra idea era arreglarlo, y en 3 o 4 años venderlo sacándole un beneficio. Todo muy idílico y muy fácil... mis cojones.

Intentando resumir, era un pueblo muy chulo al que íbamos a menudo a comer y a pasar el día a pesar de estar lejos de nuestra residencia en Villa-EmptyWords. Era una oportunidad, era el apartamento de una vieja y una vez muerta, los hijos se querían matar y les corría prisa por vender, y ahí que nos metimos. En el piso había mierda como para cubrir la Cañada Real. Tirar trastos, pintura... en fin, la de Dios. La cocina era una puta mierda, el horno era el padre del @monstruo del horno. Pero eso si, la zona cojonuda. Lo arreglamos como pudimos, pinturas, muebles nuevos, lámparas nuevas, sillones nuevos (todo de la mierda del IKEA); por 1000 euros tenía el apartamento listo y como nuevo, excepto la cocina y los lavabos. Serían 90 metros de apartamento y terraza, a 20 metros de la playa. Un pueblo pequeño, pocas casas, y muy bien cotizadas, el negocio pintaba de puta madre.

Le dije a Empta Worda que yo me haría cargo del tema, que ella se dedicara a cuidar de la Emptita Wordita que acababa de nacer, de las comidas (de polla y de las otras), de la compra, de la limpeza, etc..., así rollo igualitario y justo. Ya, qué podía salir mal.

Bueno, pongo el apartamento en una de esas páginas de alquiler, con fotos y tal. Ojo, en los meses de verano, lo alquilábamos a 1200 euros la semana, y nos llovían ofertas de Holanda, Bélgica, Francia... la de Dios, yo estaba viendo billeteh por todos lados y todo en negro. El tema de alquileres no estaba tan controlado como ahora.

Lo alquilaba por semanas, y en dos meses, contando la semana que ibamos nosotros, ya tenía todas las semanas de junio a septiembre ocupadas. Fácil y rápido, iba allí, daba las llaves, recogia la pasta, y para casa (hora y media de camino). Anécdotas... tengo mil y ninguna buena.

Todos los que lo alquilaban eran extranjeros, y la mayoría más guarros que su puta madre. El apartamento era viejo, pero estaba muy cuqui, lo único jodido era la cocina que se veía hecha una mierda y el horno. Bueno, paso a relatar algunas anécdotas:

  • Franceses, quedan conmigo un domingo a las 6 de la tarde para darles las llaves. Yo allí esperando, porque al día siguiente tengo que trabajar, lo dejo impecable. Como todos los que alquilaban eran extranjeros, les dejaba una botella de vino de 2 euros y un poco de chorizo del mercadona y se ponían como motos, pensando que allí les había dejado un Vega Sicilia y un surtido de ibéricos, que coño iban a saber ellos. Bueno, pues quedo con ellos a las 18 horas, y se presentan a las 00:00 con una borrachera de la puta hostia dándome abrazos y baliando rollo flamenco. Ji ji jaja hijos de puta. Me pagan la pasta y para casa. A las 13;30 llegué a casa hasta los cojones de todo.
  • Franceses, la verdad, eran la gente más agradecida y amable. Les dejo todo y al cabo de dos días me llaman a la 1 de la madrugada, que su hija se ha quedado encerrada en el lavabo que si puedo ir para abrirle. Y una polla, les dije que probaran algo, que el pomo había que moverlo así o asá, que lo intentaran. Pero que no pensaba ir de Barcelona a Gerona para abrir una puta puerta. Al final no sé que mierda metieron por el pomo que la puerta se abrió. Cuando se fueron cambié el pomo.
  • Belgas, me llaman al cabo de 3 días, que no tienen toallas, que les lleve limpias... yo revolviéndome de asco y rabia. Les dije que las toallas que había eran las que había, que pusieran la puta lavadora si querían limpiarlas. Que era un apartamento, no un puto hotel, no es difícil de entender. Esto también me pasó con sábanas, y hasta uno que me llamó para que llevara jabón para el cuerpo.
  • Holandeses, estos si que me liaron bien, pero bien liada. Llegan, familia con dos hijos. Dejo el apartamento impecable y les recibo con mi mejor sonrisa diciéndoles como va el termo, donde están las toallas, y sacándoles al balcón para que vieran las vistas idilicas, mientras les ofrecía el vino matarratas y el chorizo de cantimpalo ibérico. En esto que se dispersan mientras el padre me distrae, y algo raro noté. En esto que la madre empieza a gritar. La hija por otro lado tambien, cada una en una punta del apartamento, rollo gruñidos de orco en su puto idioma. Me llevan al lavabo y había una meada. La meada la habían hecho ellos, yo lo había dejado perfecto ya que soy un maniático. Luego la hija que había basura en la habitación, también mentira. Me di cuenta de que la querían liar de alguna manera. Les digo que qué coño pasa y me empieza a gritar la mujer, la hija, y luego el marido rodeándome y el niño sentado que se levanta y me lo quedo mirando que va a la cocina y me fijo en el truco, ya que llevaba una bolsa en la mano, supongo que con basura o polvo para esparcirlo. Luego sale el niño diciendo que en la cocina hay basura por el suelo. En fin, un depropósito. Tenía varias opciones y ninguna era salir sin pegarme con esta gente. Llamo a mi pareja y le explico el percal, ella es más cerebral y coherente que yo. Me dice que los largue de allí, que son unos hijos de puta y que tenga cuidado. Al final les pregunto que qué quieren, cuál es el motivo y el objetivo de todo esto. Me dicen que me pagan la mitad. Me empiezo a reir e incluso a insultarles, pero ellos ahí esperando, eran gitanos holandeses. Aquello ya era un juego de estretégia. Si los echaba no cobraba nada, pero tampoco podía dejar que se salieran con la suya. Les rebajé 200 euros y me largué con una rabia de la hostia, con ganas de matar al padre, follarme a la hija y correrme en la cara de la madre, luego al niño mearle en los ojos antes de hundirle las cuencas, lo normal vamos. Me dejaron el apartamente hecho una puta mierda.
  • Españoles, estos lo pillaron fuera de temporada, en febrero. Allí cuando hace viento, no hace viento, son huracanes chocando, la puta Tramontana es peor que una tormenta de yunques. Subo con ellos y zas... me encuentro la ventana de la terraza rota, una ventana de las grandes... joder, su puta madre. Se me quedan mirando como si yo fuera un mago. Llamo al seguro y me dicen que no podrán venir hasta el día siguiente... al final, les digo que les cobro la mitad y que se encarguen de lo de la ventana, aceptan y todo perfecto.
  • Otros que el termo se ha roto.
  • Otros que hace mucho viento.
  • Otros que llego para hacer la limpieza y aún seguían allí, a dos horas que llegaran los otros. Y encima quejándose de que había entrado y había invadido su intimidad.
  • LOL

Bueno, hay más, fueron 3 años y pocos alquileres había que fueran rodados, siepre habia problemas, siempre se rompía algo, siempre exigian algo... en la descripción del apartamento estaba todo muy claro, pues no. Un puto estres, la verdad. Me tomé aquello como un segundo trabajo, pero era demasiada mierda. Si tienes 4 apartamentos puedes vivir de ello y dedicarle tiempo, pero no era mi caso. Al final lo pusimos a la venta, y en pocos meses lo vendimos. Sacamos algo de beneficio, y con ese beneficio reformamos nuestro piso entero y nos compramos un coche, así que no estuvo mal.

Lecciones aprendidas: segundas residencias son una mierda absoluta. Ser arrendatario es un cúmulo de problemas y marrones.
Pues yo creo que te quejas de vicio macho. ¿1200 a la semana y la única cosa grave fue la de los holandeses? Que la resolviste bien, por cierto. Por que las otras son tonterías que pasan porque tienen que pasar, no va a ser todo poner el cazo.

Aunque solo lo rentases en verano 10 semanas ya son 12 mil. ¿A cuanto lo alquilabas en invierno?
Yo una vez alquile una semana en Roses porque era lo más barato que encontré y me estaba quedando sin dinero, eran 150€ aunque luego había cargos extras, impuestos o nosequé. El hijo de puta anunciaba wifi pero luego que lopillase del bar, que como no llegaba al piso había que ir al coche a wifear.

Ahora que lo pienso sí que he alquilado, estancias cortas, a veces de un día, pero pisos a particulares, a veces a través de booking, alguna vez en airbnb, que no me gusta nada, y hay otra página, no sé si española, algo de casa, que le alquilé un cuartito en Sevilla a una tipa en su jardín,

Los de airbnb dan mucho gato por liebre. Me acuerdo una en Oslo que ponía que había desayuno incluido y era un bote de avena.
Ponía que había otra habitación con otra cama además del “sofá cama” se la pedí y me la abrió (dejó abierta, que era de las que todo online, las llaves en el buzón, que estuvimos media hora para darnos cuenta de cual buzón y abrir) como favor especial y era una colchoneta de 2-3 dedos de gomaespuma, que era tan incomodo el sofá que si no llega a ser por la colchoneta que le puse encima no hubiera podido dormir, esta estuvo con dolor de espalda meses porque solo alcanzaba para mi. Y como era la primera vez no la puse a parir porque después de valorarla me valora ella a mi como cliente y no quieres que te boletinen como inquilino conflictivo.
La segunda vez un polaco no sé si en Bergen y al llegar NPI de cuál era el portal, llamando y no lo cogia, al final contestó y estaba ahí mismo, este era una habitación de su casa.

Tu caso tiene el detalle de la distancia, yo creo que estas cosas tienen que ser cerca, si no en la misma población, en una cerquita, sino es una joda, porque cualquier cosa de nada se te vuelve una odisea.

Me acuerdo otro caso cerca de Morella que resulta que llego en pleno invierno, pueblo fantasma, todo cerrado, las calles llenas de bruma, el bar cerrado con las sillas encadenadas afuera, aquello parecía el estudiante de Salamanca...

De noche, yo ahí viendo a ver a qué casa me meto para preguntar y que estén despiertos , manda cojones. Total que me meto a una, ahí dando voces por la escalera arriba, y resulta que eran los suegros de la tipa, que me había mandado un mensaje o algo diciéndome que recogiera las llaves en morella cuando que el pueblito estaba a unos 10 kms.
Al final sí que habīa un bar abierto aunque muy cerrado que ni se notaba, quedamos ahí y la esperamos, aún le invité un café.

Mala noche, encendió la calefacción pero tardó tanto en calentar la casa que pasamos frío, la escogimos porque tenía lavadora, luego insistiendo en que alquilásemos otra noche más queriendo cambiarme los planes, preguntando la ruta y haciendo modificaciones. ¡QUE NO!
Al día siguiente viene el marido y pregunta si ya no vamos a usar el agua caliente para apagarla, esto una hora antes de la hora de salida por lo menos. Le pregunto a esta y dice que no, está enfurruñada por el frío o algo. Total que la apaga y luego decide que sí quiere ducharse....un cirio.
 
Habría que votar a Podemos y que los despojen de sus casas

Pero Max hombre, el que ahorra o hereda, que quieres que haga, que regale ese dinero, que se lo gaste en putas y langostinos? Que deberían de hacer ?

Que hacer negocio con la vivienda está mal. La revolución comienza con las pequeñas cosas.

Deberías hablar con mis inquilinos, te aseguro que no piensan como tú, al menos respecto a mí como casero, más bien todo lo contrario.

Por cierto, vente a Filipinas el año que viene hijoputa. Te aseguro que un viaje así, solo o con buena compañía, te puede cambiar la vida.

Gracias, pero Filipinas me da miedo. Allí vas a cagar y una serpiente te muerde el culo.
 
Pues yo creo que te quejas de vicio macho. ¿1200 a la semana y la única cosa grave fue la de los holandeses? Que la resolviste bien, por cierto. Por que las otras son tonterías que pasan porque tienen que pasar, no va a ser todo poner el cazo.

Aunque solo lo rentases en verano 10 semanas ya son 12 mil. ¿A cuanto lo alquilabas en invierno?
Yo una vez alquile una semana en Roses porque era lo más barato que encontré y me estaba quedando sin dinero, eran 150€ aunque luego había cargos extras, impuestos o nosequé. El hijo de puta anunciaba wifi pero luego que lopillase del bar, que como no llegaba al piso había que ir al coche a wifear.
El problema era que solo se rentaba de junio a septiembre. La zona en cuestión (que está muy cerca de Roses), es idílica en verano pero infernal en invierno por el puto viento y por el frio (a pesar de tener playa, está rodeado de montañas), y solo se alquiló una vez fuera de verano. Por eso no eran tan chollo. Cuenta los viajes de subir y bajar hasta allí (A7 hasta Figueras, 22 ida y vuelta), limpiar, dar llaves, recoger dinero... y claro, cuenta Ibis, limpieza, luz, agua, impuestos... además que por aquella zona cada dos por tres hay que hacer derramas para las fachadas que se quedan hechas una mierda con el salitre y el viento. La suma de gastos e ingresos era casi paralela, pero había más pérdidas, ya que la hipoteca era de 500 y pico al mes.

Aparte de los problemas comentados, que más que problemas son anécdotas, por aquella época ya se comentaba lo de regular los pisos por las quejas constantes de los hoteles (con toda la razón la verdad), así que decidimos venderlo y a otra cosa. Fuera problemas.
 
Están bajando los alquileres, hasta veo casuchas comprables pero con pinta de espíritus o de okupas, pero por algo se empieza
 
Y si ya tienes una casa y heredas otra cerca, que haces?

Te vas a vivir un mes a una y otro en otra
La cierras
La vendes? Que haces con ese dinero?
yo empezaria por pillar dos roomba, y que mientras limpien pongan sabotage de beastie boys, en bucle.

Ah, y pillar 3 turulos de papel de cocina que hay mucho xhamster por ver
 
No, es el que quiere que los demás vivan peor.
bueno, pues aqui estamos pa lo que sea, echarle un cable a un colega no cuesta nada.
ayer, despues de urgarme porque habia comido pistachos, me dio el apreton, y al limpiarme, me hice un cortecillo en el culo, como quite el bidé, me dije "esto te sientas en el lavabo y te das un agua".

Pues el lavabo estaba mas arriba de lo que yo habia calculado
 
Los que critican a los arrendadores suelen ser putos vagos inútiles.
Estaría bien que prohibiesen el alquiler.
A ver donde cojones van a vivir todos esos que lo critican pero que no tienen donde caerse muertos y no pueden comprar.
Que se lo regale el Estado?
Antes de que me okupen o expropien un piso tranco por fuera y le pego fuego, que ardan los bichos que estén dentro
 
Si tienes una vivienda que no es en la que vives lo suyo es que te cueste dinero y que nadie pueda vivir en ella. O pegarle fuego. Porque si la pones en alquiler, estás haciendo negocio y eso es malo, y si la vendes, también estás haciendo negocio y eso es malo. A derribarla. El que quiera o tenga que vivir de alquiler que se joda y viva en la puta calle.

Y ya si hablamos de hacer negocio con otras cosas básicas, pues eso: imaginad a uno que haga negocio vendiendo comida. Un Satanás, un hijo de puta.
 
La vivienda debería estar garantizada para todos los miembros de la sociedad. Eso en el ámbito de la utopía, es decir, aquello a lo que se deben dirigir nuestros esfuerzos.

Viva Stanley.

En el mundo real, abiertsmente hostil por energúmenos como vosotros, acaparar viviendas para hacer negocio es posible por la coyuntura socioeconómica que sin duda ha de cambiar por ser insostenible moral y materialmente. Yo personalmente espero que las viviendas vuelvan a tener precios justos en algún momento próximo y, cuando echemos la mirada atrás, veamos estos años de locura como una pesadilla de la que costó mucho trabajo despertar.
 
La vivienda debería estar garantizada para todos los miembros de la sociedad. Eso en el ámbito de la utopía, es decir, aquello a lo que se deben dirigir nuestros esfuerzos.

Viva Stanley.

En el mundo real, abiertsmente hostil por energúmenos como vosotros, acaparar viviendas para hacer negocio es posible por la coyuntura socioeconómica que sin duda ha de cambiar por ser insostenible moral y materialmente. Yo personalmente espero que las viviendas vuelvan a tener precios justos en algún momento próximo y, cuando echemos la mirada atrás, veamos estos años de locura como una pesadilla de la que costó mucho trabajo despertar.
Porque en tu zona no puedas acceder a una vivienda, no quiere decir que en otras partes del país, no se pueda. Ya te he puesto otras veces un montón a las que podrías de sobra. Además, alquilar es un negocio como otro cualquiera que beneficia a ambas partes.
¿Necesita todo el mundo una segunda vivienda en la playa para tener una semana de vacaciones al año? Ahí entra el alquiler. ¿Estás trabajando en otra ciudad? Alquiler. ¿No te da hipoteca el banco porque necesitas ahorros? Alquiler.
 
Que hacer negocio con la vivienda está mal. La revolución comienza con las pequeñas cosas.

La vivienda debería estar garantizada para todos los miembros de la sociedad. Eso en el ámbito de la utopía, es decir, aquello a lo que se deben dirigir nuestros esfuerzos.

Viva Stanley.

En el mundo real, abiertsmente hostil por energúmenos como vosotros, acaparar viviendas para hacer negocio es posible por la coyuntura socioeconómica que sin duda ha de cambiar por ser insostenible moral y materialmente. Yo personalmente espero que las viviendas vuelvan a tener precios justos en algún momento próximo y, cuando echemos la mirada atrás, veamos estos años de locura como una pesadilla de la que costó mucho trabajo despertar.

Está sentando las bases del Maxismo_Demianismo. Algún día les contaré a mis niet... A los nietos de la granny que me afustaque que yo estaba allí, que yo lo vi.
 
Porque en tu zona no puedas acceder a una vivienda, no quiere decir que en otras partes del país, no se pueda. Ya te he puesto otras veces un montón a las que podrías de sobra. Además, alquilar es un negocio como otro cualquiera que beneficia a ambas partes.
¿Necesita todo el mundo una segunda vivienda en la playa para tener una semana de vacaciones al año? Ahí entra el alquiler. ¿Estás trabajando en otra ciudad? Alquiler. ¿No te da hipoteca el banco porque necesitas ahorros? Alquiler.

El forero se refiere, y que me corrija si me equivoco, no a los que tienen su vivienda en propiedad y sus casitas de la playa y del pueblo.
Me da la sensación de que se refiere a lo que yo me referiría, que es a los elementos que tienen 15 pisos, bloques enteros, entre tanta herencia, chanchullo subastero en el pueblo, y hamijos en la burrocracia. Y no tanto como que un fulano tenga 15 pisos, como mi último casero, sino que pague un IBI exponencial a la acumulación de bienes imprescindibles (junto con otros que si quiere también entramos), y que pague el IRPF máximo, siempre.

Vamos, lo que viene siendo sangrar a la vaca que pretende vivir sangrando al prójimo. No le digo ya nada de los grandes acaparadores parapetados tras las SOCIMIS y sus putitas políticas.

Con respecto a vivir aquí o allá, como todo, queda bajo el Plan Maestro de extracción al currela. Si hay curro, se paga por currar. Si no hay curro, se muere por no currar.
 
Arriba Pie