La feminidad en la mujer sudamericana. Taxonomía, comparativa y análisis de campo. Por el prof. D. Humes, de la London University

Genética... la madre que me parió.
¿Qué "diferencia genética" hay entre vuestra abuela cuando era joven y vuestra hermana? Ninguna.
¿Qué diferencia cultural, de comportamiento femenino, de toma de decisiones, hay entre vuestra abuela de joven y vuestra hermana? Toda.
Y eso viviendo en el mismo país, y puede que ambas hasta en la misma casa.

A eso me refería en mi primer mensaje, a cómo me gusta la sociedad allí y el comportamiento general de las mujeres que crecen en aquel entorno, con sus particulares tradiciones y costumbres, distintas por fuerza a las de este lado del océano.
Pero si se habla de putas, de mujeres que ya no viven en su país, o de una tipa que te dijo hola en el aeropuerto, pues bien también, claro que sí.
 
Hostia, qué maravilla. Otro @juan3055.
Cuéntame más, pl0x.

¡Qué no entiende de la palabra género?

RAE

1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas nome gusta.

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido estedesde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

4. m. En el comercio, mercancía (‖ cosa mueble).

5. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda.

6. m. En las artes, sobre todo en la literatura, cada una de las distintas categorías oclases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y decontenido.

7. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.

8. m. Gram. Categoría gramatical inherente en sustantivos y pronombres, codificadaa través de la concordancia en otras clases de palabras y que en pronombres ysustantivos animados puede expresar sexo. El género de los nombres.

Pues mira la definición de @Desmond Humes referente a la feminidad y las personas que podemos englobar en ese género aún no sabiendo cual es su fuente me parece bastante acertada

Feminidad o femineidad es el conjunto de cualidades que en una cultura particular, alude a los valores, características y comportamientos tanto aprendidos, como a características específicamente biológicas de una mujer o niña.

No te pongas tan nerviosa porque un hombre se tome la libertad de escribir la palabra género, otro día la vuelvo a utilizar el mismo palabro cuando se hable de masculinidad.

don't worry
 
Personalmente no conozco ninguna española que con 45 años y siendo madre de 4 o 5 hijos tenga buen cuerpo

Ni con 45 ni con 35.

Uno se decanta por las latinas cuando descubre que sus motivaciones, códigos y valores que tiene que compartir con la gente de su entorno no son los suyos. Prefiere tías que se hayan educado en un ambiente cultural distinto y siempre que conserven un mínimo de encanto y atractivo físico (porque no te vas a emparejar con la típica feúcha que vive en el altiplano bolivano).

Suelo frecuentar cierto local nocturno y han venido bastantes chicas de una importante ciudad colombiana. Unas morenazas increíbles...Pues bien, esas caras, esos rasgos, esas facciones tan extremadamente sensuales no los encuentras en ningún otro sitio. No todas las latinas son así, pero joder...me han llamado la atención.
 
Estabas hablando únicamente de físico y sigues hablando únicamente de físico :lol:

Estoy de acuerdo que unos de los elementos para hablar de feminidad es también la belleza, pero hasta la belleza es un valor subjetivo, este no es el elemento único y exclusivo, la feminidad para mi es algo más que cumplir con los cánones de belleza y moda de nuestra época por parte de la mujer.

Lo puedes ver en cualquier mujer latina que vive en España sea de prepago o no, las mujeres latinas que viven en España en su mayoría tienen unos orígenes bastante humildes, salvo excepciones como el actual colapso venezolano donde ya las clases más adineradas y los profesionales con formación académica superior de esos países también han tenido que salir ahora corriendo de allí y aceptar curritos aquí.

Tú lo sabes tan bien como yo, sea lumi o curre de fregona en comunidades de vecinos son en su educación y maneras ordinaria, en sus países de origen no hay o casi no hay lo que aquí entendemos por clase media ni las oportundades educativas que todos tenemos aquí, desde muy pequeños tiene que aprender a buscarse la vida como en España 50 ó 60 años atrás, que no quiero decir que sean malas personas y a poco que les saques conversación sus capacidades educativas e intelectuales son limitadas, que esto tampoco les hace menos persona que yo pero es la realidad, ya sabemos que las latinas en general son muy muy presumidas y les gusta aparentar lo que no son (bueno en eso se parecen mucho al españolito medio) con joyas de oro u oro que cago el moro y super trapitos que despues resultan ser del Zara o Berskha con suerte y ya sabes que el refrán dice que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Una cosa es aparentar ser algo y otra cosa es serlo pues igual con la feminidad

Puede tener cuerpazo, sesión de peluquería y maquillaje y llevarla a la mejor boutique de tu ciudad que en el momento que habla la boca va dar el cantazo, es más sin necesidad de hablar, ya en el andar, la sentarse, en los gestos y maneras ya sueles adivinar si tienes algo de mundo y malicia de que palo va una tipa.

En resumen feminidad no es solo ser una "tía buena" es también tener la cabeza amueblada y saberse comportar en función al contexto en que vives y a tu género.

:121::121::121:

Amén
 
Lo puedes ver en cualquier mujer latina que vive en España sea de prepago o no, las mujeres latinas que viven en España en su mayoría tienen unos orígenes bastante humildes

Sí, veámoslo en la latina que vive en España, porque es la mejor muestra representativa que existe.
Los españoles que emigraban a Cuba o Alemania en el siglo pasado también solían tener orígenes humildes. Vaya sorpresón, eh?
Ignoremos al grueso de la población que vive en su lugar de origen, con su familia, su círculo de amistades, su clima, su comida y sus costumbres.
O tiremos de tópicos, sin haber puesto pie allí.
Luego tendréis los cojonazos de ofenderos mucho cuando desde fuera piensan que todos le damos al flamenco y los toros:lol:
Que no, hombre, que no tenéis ni puta idea, hacerme caso.
 
No, no, yo lo que pido son ejemplos.

Me refiero a que tanto mujeres como también los hombres estamos sujetos a imposiciones por causa de nuestro género, tanto la sociedad, la familia, el ámbito laboral o los propios amigos esperan de nosotros determinados comportamiientos, convecionalismo o costumbrismos por causa de nuestro género.

Lo cual en pocas palabras personalmente para mi es una mierda porque son putos convecionalismos artificiales aceptados por cultura o tradición pero no queda otra que aceptarlos o saberlos torear para poder vivir en sociedad y no ser un marginado o un paria.

Si quiere puedo tratar de hacer unos dibujitos con las plastidecor si aún cree que necesita otro tipo de apoyo material para entenderme.

Sí, veámoslo en la latina que vive en España, porque es la mejor muestra representativa que existe.
Los españoles que emigraban a Cuba o Alemania en el siglo pasado también solían tener orígenes humildes. Vaya sorpresón, eh?
Ignoremos al grueso de la población que vive en su lugar de origen, con su familia, su círculo de amistades, su clima, su comida y sus costumbres.
O tiremos de tópicos, sin haber puesto pie allí.
Luego tendréis los cojonazos de ofenderos mucho cuando desde fuera piensan que todos le damos al flamenco y los toros:lol:
Que no, hombre, que no tenéis ni puta idea, hacerme caso.

De sorpresón nada, mi familia es tradicionalmente inmigrante a Sudamérica y resto de Europa y no es ninguna vergüenza decir que eran personas de orígenes rurales humildes y pobres con formación educativa y cultural escasa, era lo que había una vez que sabías leer, escribir y las cuatro operaciones matemáticas básicas tocaba buscarse la vida, eso no les hace personas de segunda pero es una realidad. Por algo la expresión de “gallegos” como brutos a todos los españoles que llegaban a Argentina en la primera mitad del siglo XX, no solía emigar los ricachones sino aquellos que pasaban hambre en la madre patria.

Pero por suerte estamos en 2018 y las cosas han cambiado a día de hoy los estándares de vida son mucho mejores aquí que allá. Me parece perfecto como dices en tu primera intervención estás encantado de las colombianas por su acento meloso y cariñoso y te parecen requetelindas… ¡Cojonudo! Seguro que tu allá en Colombia o donde sea te relacionas con la crème de la sociedad, como yo en su día conocí a la crème de la sociedad venezolana antes de la llegada de los chavistas que comparado con los pijos de allá nuestros pijos nacionales son hasta enrollaos, pero eso no las hacer mejor o peor a otras ni más femeninas, es una valoración tuya subjetiva de lo que te gusta a ti, a otros unas mujeres tan melosas y zalameras a la larga nos puede parecer cansino o crear desconfianza.

Como dije en otra intervención salvo hijos o nietos de españoles que se han tenido que volver como está sucediendo por el tema de Venezuela e incluso aveces también estos la gran mayoría de hombres y mujeres que vienen de esos países vienen con una escasa formación académica y cualificación profesional y a ellas por mucho que las vistas de seda canta a la legua sus orígenes y escasa cultura, que no la hace persona de segunda pero para mi una determinada cultura y saber estar es parte de la femenidad y ¡por favor! No reduzcas todo a que hablo solo de lumis…

Lo que a ti te parece que es “chévere” y femenino que te rilas en Colombia no lo tiene que ser en España, en Arabia Saudí o en el Congo Belga, que tampoco a tods los españoles nos mola mazo el reggaeton y los rebuznos y meneítos cansinos de Shakira

Pero si tu eres feliz así ¡Cojonudo! ¡Ánimo campeón!
 
Última edición:
lo cual en pocas palabras personalmente para mi es una mierda porque son putos convecionalismos artificiales aceptados por cultura o tradición pero no queda otra que aceptarlos o saberlos torear para poder vivir en sociedad y no ser un marginado o un paria.

Pero si acaba de decir que eso es algo bueno. :face:
 
Yo sólo puedo hablar de las chilenas. Hará unos cinco años estuve por trabajo en Chile casi un año, y me junté con un grupo de españoles con la nefasta costumbre de salir regularmente por los garitos de Santiago a ver si mojaban el pizarrín conquistador.
Las chilenas son, por genética, de tetas grandes. Amplias, generosas, de volumen contundente. Y de culos respondones y azotables.
Por carácter, gracias a que el feminismo aún no ha mancillado su cultura, son mujeres. Son dulces, zalameras, sensuales, pasionales e inestables, desconfiadas, ruines y falsas. Y además, aquellas, extremadamente infieles. Todo el país porta cuernos, ello presumen de ponerlos, pero ellas los ponen sin más.
Los negocios se cierran en los "cafés de piernas", unos bares en los que alegres jóvenes te sirven el capuchino con las mamellas al aire. Y como ya he dicho, ¡qué mamellas! Son lugares socialmente aceptados para que los hombres del trabajo celebren sus "casual friday" entre prietas carnes. Ellas, a la chita callando, se follan a otros.
Y follan muy bien. Pero están todas locas. Bueno, más locas de lo normal. Como la mujer de antes, pero con liberación sexual de por medio. Impredecibles, caprichosas, volubles, excelentes feladoras, escandalosas en el climax y por supuesto, unas cubanas más que notables.
Ahora tengo más de medio equipo en el curro compuesto por venezolanas y son muy similares (en labores íntimas, no sabría deciros). La talla media de sujetador de mi departamento ha aumentado notablemente gracias a ellas.

Excepto la reseña física que se debe a herencia genética, todo lo demás son factores culturales. Aquí nos hemos cargado ese tipo de mujeres, que solía ser más habitual, con el feminazismo tan de moda (gracias doy de no estar ya en ese juego; hubiera dormido en la cárcel en más de una ocasión).
Son divertidas para un rato más o menos corto, no más de un mes. Pero para pareja a largo plazo, ni loco. Te hacen la vida imposible. Quizás por eso proliferen los cafés de piernas. Y los cuernos.
 
Cada vez me queda más claro que alguno de los que habláis de mujeres "latinas" sólo las habéis visto en los puticlubs.
En los puticlubs y también en sus países de origen.

Puedo contar la experiencia aquella de que conocí por internet (allá por el 2005 cuando la cosa con las tías estaba mejor que ahora) a un colombiano que era fan del Real Madrid. Era guía turístico pero salió la conversación de las mujeres y entonces acordamos que yo le traería desde España una camiseta del Real Madrid y él me presentaría a una chica local.

En efecto, me la presentó y qué dulzura de niña de unos 22 añitos...Salimos por ahí a tomar copas e incluso fuimos a un puticlub y ella tan natural y todo (estaba estudiando enfermería). Una chica sencilla pero bonita y muy agradable. Esa es el tipo de mujer que interesa a un hombre nuncafollista traérsela aquí, lástima que perdí el contacto.
 
Sí, veámoslo en la latina que vive en España, porque es la mejor muestra representativa que existe.
Los españoles que emigraban a Cuba o Alemania en el siglo pasado también solían tener orígenes humildes. Vaya sorpresón, eh?
Ignoremos al grueso de la población que vive en su lugar de origen, con su familia, su círculo de amistades, su clima, su comida y sus costumbres.
O tiremos de tópicos, sin haber puesto pie allí.
Luego tendréis los cojonazos de ofenderos mucho cuando desde fuera piensan que todos le damos al flamenco y los toros:lol:
Que no, hombre, que no tenéis ni puta idea, hacerme caso.

Amén, y otra vez más amén. Tienes toda la razón. :121::lol: :shock: :oops: :roll: :1: :wink: :cool: :121turbo: :yoshi:
 
Ni con 45 ni con 35.

El 90% de las españolas de más de 35 años que tienen hijos son unos zarrios de puta madre, pueden tener la cabeza muy bien amueblada, ser muy cultas y todo lo que quieras, pero no dejan de ser zarrios.
 
Última edición:
En los puticlubs y también en sus países de origen.

Puedo contar la experiencia aquella de que conocí por internet (allá por el 2005 cuando la cosa con las tías estaba mejor que ahora) a un colombiano que era fan del Real Madrid. Era guía turístico pero salió la conversación de las mujeres y entonces acordamos que yo le traería desde España una camiseta del Real Madrid y él me presentaría a una chica local.

En efecto, me la presentó y qué dulzura de niña de unos 22 añitos...Salimos por ahí a tomar copas e incluso fuimos a un puticlub y ella tan natural y todo (estaba estudiando enfermería). Una chica sencilla pero bonita y muy agradable. Esa es el tipo de mujer que interesa a un hombre nuncafollista traérsela aquí, lástima que perdí el contacto.

Cachondo, da igual dónde esté el puticlub, en Madrid o en Bogotá.
Putas. Lo único que cambia es la dirección que pones en el google maps.
Si a una tía de donde sea la metes en un puticlub y ella ni se inmuta, es porque conoce hasta el armario de las fregonas del garito.
 
Es que es impresionante lo del tarado este. Queda con una y se la lleva a tomar una copa a un puticlub :121:
 
Betzaida, la dominicana esposa de mi mejor amigo de la infancia es periodista y siempre me dice que yo sería feliz allí, en la dominicana dice ella. No sé si sera por el clima, la cultura o por qué cojones, pero el sexo es algo que "flota" en el ambiente.

Mi amigo Ernesto es un poco como nuestro querido @Häskelärk, prefiere un buen concierto a las comeduras de cabeza que conlleva estar con una mujer, de hecho no había catado hembra hasta que se fue a la revista "Rumbo" a currar. A los dos años regresó casado con este ser de luz.

Betzaida una vez me comentó su edad, 47 en la actualidad. Como bien dice @BATMAN, no me lo podía creer ya que pensaba que le sacábamos bastantes tacos. De hecho un amigo se va a casar pronto con una chica del pueblo de 30 años y Bet podría pasar por su hermana pequeña cuando podría ser su madre.
 
Betzaida, la dominicana esposa de mi mejor amigo de la infancia es periodista y siempre me dice que yo sería feliz allí, en la dominicana dice ella. No sé si sera por el clima, la cultura o por qué cojones, pero el sexo es algo que "flota" en el ambiente.

Mi amigo Ernesto es un poco como nuestro querido @Häskelärk, prefiere un buen concierto a las comeduras de cabeza que conlleva estar con una mujer, de hecho no había catado hembra hasta que se fue a la revista "Rumbo" a currar. A los dos años regresó casado con este ser de luz.

Betzaida una vez me comentó su edad, 47 en la actualidad. Como bien dice @BATMAN, no me lo podía creer ya que pensaba que le sacábamos bastantes tacos. De hecho un amigo se va a casar pronto con una chica del pueblo de 30 años y Bet podría pasar por su hermana pequeña cuando podría ser su madre.

En republica dominicana las tías follan a tumba abierta. Un amigo mio (español) estuvo con una dominicana (no puta) saliendo unos 3 años. La tía quería follar una o dos veces TODOS LOS PUTOS DIAS, y decía textualmente que en su país si un hombre no quiere follar todos los dias no es un hombre si no un maricón. Tal cual.

La dominicana tenía ya sus 37 o 38 años, no se cuidaba absolutamente nada, comía lo que le daba la gana, no había pisado un gimnasio en su vida, y tenía un cuerpazo de la hostia.
 
En republica dominicana las tías follan a tumba abierta. Un amigo mio (español) estuvo con una dominicana (no puta) saliendo unos 3 años. La tía quería follar una o dos veces TODOS LOS PUTOS DIAS, y decía textualmente que en su país si un hombre no quiere follar todos los dias no es un hombre si no un maricón. Tal cual.

La dominicana tenía ya sus 37 o 38 años, no se cuidaba absolutamente nada, comía lo que le daba la gana, no había pisado un gimnasio en su vida, y tenía un cuerpazo de la hostia.

Correcto, es así.

En una ocasión Bet trajo a una amiga (no profesional) para que conociera la zona y las fiestas, era un auténtico bombón de licor. En cuanto la vi me enamoré y mi amigo, conociéndome me dijo:

"- Ni se te ocurra." :lol:

A mitad de la noche ya estábamos comiéndonos las bocas a escondidas en la ronda de los vinos. Como en el pueblo no podíamos hacer nada la llevé al hotel Villa de Castejón hasta que nos obligaron a abandonar la habitación al mediodía. Aún recuerdo la cara de la recepcionista (de mi pueblo) y de los almorzantes cuando me vieron bajar con semejante hembra y los pelos como Fellaini.

images
 
Última edición:
Personalmente no conozco ninguna española que con 45 años y siendo madre de 4 o 5 hijos tenga buen cuerpo (aunque supongo que alguna habrá). Mujeres latinas cumpliendo esas condiciones he visto muchísimas, incluso parece que algunas tienen mejor cuerpo y son más femeninas después de ser madres que antes.

9, no 4 ni 5, 9 hijos ha tenido una quinta mía (45) y siempre estuvo delgada, lo estuvo durante la época de embarazos/partos/embarazoagain y lo está ahora que lleva 3 o 4 años sin parir.
 
Yo sólo puedo hablar de las chilenas. Hará unos cinco años estuve por trabajo en Chile casi un año, y me junté con un grupo de españoles con la nefasta costumbre de salir regularmente por los garitos de Santiago a ver si mojaban el pizarrín conquistador.
Las chilenas son, por genética, de tetas grandes. Amplias, generosas, de volumen contundente. Y de culos respondones y azotables.
Por carácter, gracias a que el feminismo aún no ha mancillado su cultura, son mujeres. Son dulces, zalameras, sensuales, pasionales e inestables, desconfiadas, ruines y falsas. Y además, aquellas, extremadamente infieles. Todo el país porta cuernos, ello presumen de ponerlos, pero ellas los ponen sin más.
Los negocios se cierran en los "cafés de piernas", unos bares en los que alegres jóvenes te sirven el capuchino con las mamellas al aire. Y como ya he dicho, ¡qué mamellas! Son lugares socialmente aceptados para que los hombres del trabajo celebren sus "casual friday" entre prietas carnes. Ellas, a la chita callando, se follan a otros.
Y follan muy bien. Pero están todas locas. Bueno, más locas de lo normal. Como la mujer de antes, pero con liberación sexual de por medio. Impredecibles, caprichosas, volubles, excelentes feladoras, escandalosas en el climax y por supuesto, unas cubanas más que notables.
Ahora tengo más de medio equipo en el curro compuesto por venezolanas y son muy similares (en labores íntimas, no sabría deciros). La talla media de sujetador de mi departamento ha aumentado notablemente gracias a ellas.

Excepto la reseña física que se debe a herencia genética, todo lo demás son factores culturales. Aquí nos hemos cargado ese tipo de mujeres, que solía ser más habitual, con el feminazismo tan de moda (gracias doy de no estar ya en ese juego; hubiera dormido en la cárcel en más de una ocasión).
Son divertidas para un rato más o menos corto, no más de un mes. Pero para pareja a largo plazo, ni loco. Te hacen la vida imposible. Quizás por eso proliferen los cafés de piernas. Y los cuernos.
Ves, como se nota la experiencia y los años para no perder la perspectiva.

Legado social. Esto es lo que traen de sus países o pensamos que lo traen.

Esa forma de comportarse es la feminidad.

Luego aquí la pierden por la creencia que tienen algunos de que todo el monte es orégano.
 
9, no 4 ni 5, 9 hijos ha tenido una quinta mía (45) y siempre estuvo delgada, lo estuvo durante la época de embarazos/partos/embarazoagain y lo está ahora que lleva 3 o 4 años sin parir.

Que esté delgada no significa que tenga buen cuerpo. Que igual tiene un cuerpazo pero si es española, 45 años y 9 hijos.... tendría que verla.
 
Correcto, es así.

En una ocasión Bet trajo a una amiga (no profesional) para que conociera la zona y las fiestas, era un auténtico bombón de licor. En cuanto la vi me enamoré y mi amigo, conociéndome me dijo:

"- Ni se te ocurra." :lol:

A mitad de la noche ya estábamos comiéndonos las bocas a escondidas en la ronda de los vinos. Como en el pueblo no podíamos hacer nada la llevé al hotel Villa de Castejón hasta que nos obligaron a abandonar la habitación al mediodía. Aún recuerdo la cara de la recepcionista (de mi pueblo) y de los almorzantes cuando me vieron bajar con semejante hembra y los pelos como Fellaini.

images


Echarías la hiel... solo estuviste con ella ese dia?
 
Arriba Pie