La Gran Batalla Por Los Deberes: Batallitas escolares.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
El año pasado fué Francia, pero esta semana España despertaba sabiendo que desde el primer Sabado de Noviembre hasta el ultimo la mayoría de padres de alumnos hará una huelga masiva en contra de los Deberes fuera de horario escolar.

Las asociaciones de AMPAS españolas dicen que todo el tiempo que los niños gastan en hacer deberes fuera del horario escolar podrian gastarlo en:

Ceapa ha hecho un calendario con alternativas para cada fin de semana de noviembre, como visitar un museo, hacer excursiones, ver una película, cocinar en familia... "Tener que dejar de visitar un museo para hacer un trabajo de un pintor para el lunes es una barbaridad y sabemos que pasa"

La pregunta es ¿Cual es el porcentaje de crios en edad escolar actualmente que hace cosas como visitar un museo o padres que incentiven tal actividad?

ap_126689616713-cbf014c2e7e3019ef812e296b2cf387585c29022.jpg

-Pero que mierda me estás contando
¿Donde está mi tablet?


Así mismo el otro lado de la moneda, los profesores y altas esferas dicen que los niños no pueden dejar de hacer deberes porque si no hacen deberes en casa se van a quedar tontos y no van a ser nada en la sociedad, que tambien puede ser que el nefasto nivel educativo llegue a estos niveles y sea el unico termino para poder llegar al fin del temario en el tiempo que tienen.

Padres que defienden los deberes porque "así hay disciplina" padres que no porque "los chavales tienen que desfogar tras el cole" y profesores jugando a poli bueno y poli malo.



Luego estan los que no se mojan y dicen que estan bien los deberes pero que no a la vez estan mal y que blao.

No todas las conferaciones de AMPAS apoyan esta "huelga". Concapa, la que agrupa a las familias de la escuela concertada, mantiene que los deberes "son un trabajo personal e individual necesario para retener y memorizar lo que se ha visto en el aula". Este colectivo no quiere tareas a cualquier precio pese a que las defienden.


j0430493.jpg

-Mamá, estamos en huelga.
-Ya, pero tienes que hacer deberes
para ser abogado como tu POPÓ




En las aulas ocurren muchas cosas, han ocurrido y seguiran ocurriendo hamijos foreros, desde alumnos brillantes a verdaderos casos perdidos, pero a todos nos unen las miradas a la mochila con desgana un martes a las seis de la tarde y dedos llenos de carboncillo del lapiz hasta las pelotas de echar cuentas

¿Cual es vuestro opinión sobre el tema y quien creeis que ganará la batalla? ¿Defendeis los deberes o todo lo contrario?

¿Habeis tenido mas polis buenos o polis malos como profesores? ¿Recordais anecdotas que den LOL de vuestros años escolares?

Ambicionad.

La noticia para el que quiera mas profundidad del tema.
 
Vi la noticia hoy y la vergüenza ajena fue tan grande que he tenido que pasarme toda la tarde tirado en el sillón recuperándome. Lamentable es poco, el fin de occidente un paso más cerca.
 
La generación nini está empezando a tener hijos y pasan un huevo de sus deberes y los de sus niños. Como sea mentira eso de que los moros vienen a pagarnos las pensiones , se va a truncar mi sueño de pasar mi vejez en un asilo tocándole el culo a las enfermeras en prácticas.
 
Última edición:
Hacer deberes en casa es, con matices, una puta mierda, porque los chavales se quedan igual que como estaban, pero perdiendo media tarde o la tarde entera. Ahora bien, si España es uno de los países con los niños mas subnormales de Europa, que nos dan un certificado Pisa cada tres añitos sin falta, quitar los deberes solo haría que la cosa fuese a peor. Para poder quitarle a los chavales los deberes deben obtener unos buenos resultados en las aulas y mantener el mismo nivel o mejorarlo, para callar a los escépticos. Y tal cosa no va a ocurrir nunca. Eso se lo podrán permitir yo que sé, los fineses y los coreanos, si es que lo hacen, porque sus resultados son top. Los estudiantes españoles, fiel reflejo del país en el que viven, son una panda de patanes, y quitarles los deberes sería como aflojarle las tuercas de las ruedas a una bici que ya de por si esta vieja, oxidada y tiene el manillar doblado.

Dicho esto a mi me parecería bien que se hiciesen experimentos con una docena de centros a ver que tal. Eliminar los deberes pero mandar un trabajo semanal para hacer al ritmo que les diese la gana. Eliminar los deberes pero en clase todos rectos como roboces y sin perder ni un minuto haciendo el bobo. 5 horas + descansos, pero cinco horas bien aprovechadas. Cosas así.

Chico, lo único que me valió para algo en todos mis años de formación fue la escritura y las operaciones matemáticas básicas. Todo lo demás y otras muchas cosas ya las aprendí yo por mi cuenta en casa y de forma mas eficaz. Igual lo que tienen que hacer es despertarles a los chavales inquietudes en algunos campos para que cuando se vayan a su casa sin deberes ellos solos se pongan a aprender por su cuenta cosillas.
 
Nunca deja de sorprenderme tu inquebrantable optimismo cuando sale este tema en el foro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tenéis ni puta idea, niños de 8 años haciendo deberes tres horas lo veis normal?
 
La huelga es a favor de quitar los deberes en todos los centros.

Lo de que por si mismos puedan ponerse a leer, estudiar o aprender cosas que les gusten cuanto porcentaje de escolares va a hacerlo, el cinco o diez, ademas que en las casas no suele haber un estimulo ni educativo ni creativo, estamos en la generación padres que se quitan a los niños de encima con tablets.

Hasta cierta edad que un puber pase a ser hombre de huevos peludos, forero o lo que sea es eso mismo, un puber alineado en una sociedad informatizada y llenas de modas a la cual mas ridicula, cosa que ha existido siempre pero ahora mas fuerte y salir de ese tipo de rediles no es facil.


No tenéis ni puta idea, niños de 8 años haciendo deberes tres horas lo veis normal?

Hay un termino medio para todo, pero no creo que España sea un pais donde la balanza esté equilibrada, ni en los hogares ni en los centros educativos.
 
Última edición:
Hacer deberes en casa es, con matices, una puta mierda, porque los chavales se quedan igual que como estaban, pero perdiendo media tarde o la tarde entera.

Para poder afianzar conceptos que se imparten en clase es imprescindible un trabajo posterior, no comprendo a qué clase de retrasado se le puede ocurrir que lo idóneo para niños son las clases magistrales. Los ejercicios que se hacen en casa, aunque sean repetitivos, ayudan a que el niño termine aprendiendo. Un niño y un liachu aprende por repetición.

El problema de los deberes es que son repetitivos, cansinos, y que los colegios están llenos de petardas de Educación infantil. Para ellas están muy bien las guarderías y las clases de plástica, pero en absoluto deberían dar clases de matemáticas a niños de sexto unas trasnochadas que no saben ni sumar sin la calculadora el total de la compra en el Stradivarius.
 
cualquiera diria que el objetivo es que segun alumbran las mujeres, al crio te lo eduque otro, no vaya a ser que tengas que hacer algo por tu simiente por tener un crio.


"yo lo amamanto, pero que no me traiga mierda a casa que yo me quiero gozar el pedo de gintonic"

que falta le hace una guerra a esto...
 
¿Sabes lo que pasa con la mierda de deberes que habitualmente se manda a los chavales en este país? lo mismo que pasa con los exámenes. Se manda una pila de tareas y me las tenéis para el Jueves. Los chavales lo hacen rápido y mal, sin ganas, copiando si tienen oportunidad, y lo que se les queda es mínimo. Residuo. En cuanto terminan los deberes o el examen, blackout y restart.

Por eso yo nunca estaré a favor de deberes a discreción, y si de darles tareas con las que primero, se sientan mas que peleles obedeciendo ordenes, y que tengan cierto control sobre lo que hacen, y de que manera lo hacen. Y segundo, que en cierta medida sea algo que les interese. Hay países mas avanzados que Hezpaña en educación en los que se hace hueco para asignaturas como programación o diseño gráfico, e incluso diría que cocina y cosas así. Los alumnos las eligen libremente porque les atraen, y de ahí sale un hobby o un germen de carrera laboral.

Me parece vital que se encuentre algo que interese a un chaval tan temprano como sea posible y se le meta en la puta cabeza la semilla para que automáticamente el vaya a su casa y sin que nadie le diga nada se ponga a aprender. Creo que debería haber algún sistema para buscar en cada alumno el interés por algo de eso.
 
La pregunta es ¿Cual es el porcentaje de crios en edad escolar actualmente que hace cosas como visitar un museo o padres que incentiven tal actividad?
Yo estoy totalmente seguro de que, si los museos y bibliotecas están vacíos de padres con sus retoños, es porque el profe malo de turno les mandó una redacción y los ejercicios de la página 45 de Mates. Ya verás las colas que se forman en esos lugares cuando se hayan abolido las tareas escolares.

5535698w-640x640x80.jpg

Ni París en agosto...
 
El problema de fondo es que hoy por hoy los profesores son paupérrimos, vagos, inútiles que no tienen ni pajolera idea de enseñar y menos de saber lo que enseñan. El oficio de profesor y maestro está alcanzando niveles crónicos de vergüenza.

De tal manera que esos seres sin apenas vocación se han sacado de la manga el recurso de hacer ejercicios y mandar deberes a más no poder, para así pasarse más de la mitad de las clases corrigiendo y la otra mitad dictando apuntes.

Lo peor de todo es que esto está ya pasando en todos los estratos de la enseñanza, como si de una enfermedad venérea contagiosa se tratase, profesores inútiles que lejos de enseñar lo único que hacen es corregir (con su chuleta de respuestas a mano) y mandar deberes para que no se note su incompetencia.
 
Pues hombre, entonces el tema va más por la calidad de los deberes que por la cantidad.
Eso de que no tengan nada de deberes me parece que es un error.

Que tengan muchos actualmente, ni flowers, porque no conozco de primera mano como va la cosa ahora en los colegios.

En principio y espero no desdecirme, eso de que los padres hagan huelga me parece el mayor despropósito - chorrada que he leido en AÑOS.

Leí un comentario cojonudo en un periódico online que decia:"yo soy profesor. Si quiere, yo le pongo menos deberes y me sigo encargando de su formación a cambio de que usted se encargue de su educación y tenga el respeto y la responsabilidad que sólo pueden enseñar los padres".

En verdad que los colegios son para aprender, pero luego el grado de subnormalismo que se traen algunos sólo puede ponerse remedio en casa.
 
Yo estoy totalmente seguro de que, si los museos y bibliotecas están vacíos de padres con sus retoños, es porque el profe malo de turno les mandó una redacción y los ejercicios de la página 45 de Mates. Ya verás las colas que se forman en esos lugares cuando se hayan abolido las tareas escolares.

Enseñar a quien no quiere aprender es siempre una batalla perdida. No hay más que verte a ti tirando las cartas.
 
Enseñar a quien no quiere aprender es siempre una batalla perdida. No hay más que verte a ti tirando las cartas.
¿No tienes otra cosa que hacer que ir olisqueándome los pliegues del ano por todos los hilos? Menuda cruz, señor :face::face:
 
Me gusta destruir la experiencia foril de los demás. Sólo así sentirán el dolor que siento yo, sin límites ni fisuras.
 
En contadas ocasiones me ayudaron mis padres con los deberes, y ya era subnormal antes. El puto niño milenial lo que pasa que no quiere pringar, lo mejor será dejar de traer escoria a este mundo desde ya.
 
Cualquier cosa que moviliza a las gentes es por motivos egoístas, ergo esto me lleva a pensar que a los padres se la suda los deberes de sus putos retoños y se la suda su futuro; lo único que quieren es salir los fines de semana y que sus hijos no les jodan la escapadita diciendo que tienen que hacer deberes. También querrán bajar al bar y claro, no pueden porque sus hijitos tienen que hacer deberes.
Dicho lo cual, era una pesadilla algunas tardes cuando se te amontonaban los deberes de todas las asignaturas que habías dado ese día y que cada profe te había mandado sus mierdas, al igual que pasaba con los exámenes, que había tres semanas al año matadoras donde se te juntaban todos los exámenes del trimestre.
No tengo ni puta idea de si es bueno o malo hacer deberes, pero intuyo que las protestas son por el motivo egoísta primeramente expuesto.
Desde mi experiencia, la profa más hija puta en este sentido fue la mejor que tuve. Lo que dábamos en clase, al día siguiente nos lo preguntaba y era su forma de evaluar por lo que no quedaba otra que estudiar esa tarde. Eran deberes al fin y al cabo. Pues con esta zorra es con la que más aprendí.
 
Última edición:
conan-wheel.jpg

Yo a vuestra edad, caminaba descalzo treinta kilómetros al día para poder ir a la escuela.
Y para almorzar, un diente de ajo y un vaso de agua.
 
Última edición:
conan-wheel.jpg

Yo a vuestra edad, caminaba descalzo treinta kilómetros al día para poder ir a la escuela.
Y para almorzar, un diente de ajo y un vaso de agua.

Pues como los hijos de perrino
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie