La hermética cofradía del puño cerrado

saca-al-tarado

RangoClásico
Registro
22 Mar 2006
Reacciones
66
Hace unos días andaba echando un vistazo a un viejo álbum de fotos. Y, cómo no, aparecían en él chicas que habían pasado por mi vida de modo más o menos fugaz o persistente.

Y no sé por qué motivo me dio por hacer balance, en sentido estricto aclaro. Es decir, por unos minutos pasó por mi mente el recuerdo de todos cuantos caprichos e invitaciones les costeé y los que ellas me pagaron. Desde luego que el repaso de esto último no ocupó más allá de un par de décimas de segundo, pues o he sido muy tonto y muy pagafantas, como ahora decimos, o las mujeres tienen por lo general la cara muy dura en cuanto a esa materia; puede también que tal vez mi concepto anticuado de la caballerosidad me haya hecho abonar muchas más cuentas de las que en justicia debí haber pagado, no lo sé.

Hace ya un montón de tiempo que no sostengo una relación que se pueda llamar continuada con ninguna chica y me pregunto si estas cosas han cambiado con el paso de los años, si acaso tanta proclama liberadora y autosuficiente ha cambiado esa preocupante tendencia a sacar la cartera con desgana o a ni hacer ademán de ello.

Pues en mi pequeña experiencia he tenido de todo, pero normalmente he conocido a chicas que han pagado todo lo suyo, y más te valía no querer hacerte el caballero más de una vez. O la mitad, o esta vez tú y mañana yo, y lo seguían a rajatabla.

Con lo de los regalos ya no lo tengo tan claro, normalmente tanto a chicas como amigos, un regalo lo hago de forma desinteresada y no suelo esperar el mismo detalle, pero la verdad que no puedo tener queja, algunas chicas me han hecho escasos regalos pero más que regalos eran regalazos tanto por gusto como por caros

Yo creo que actualmente las chicas son bastnate más independientes, no les gusta que nadie las mantenga como a princesitas y sobre todo saben ser autosuficientes, o por lo menos con las que yo he chocado

Y dale ¡¡¡¡sois más cansinos que la mosca macho!!!, tacaños, hay hombres y mujeres en la misma proporción y generosos erre que erre. No hay nada más que comentar en este asunto.

Y dale ¡¡¡¡sois más cansinos que la mosca macho!!!, tacaños, hay hombres y mujeres en la misma proporción y generosos erre que erre. No hay nada más que comentar en este asunto.

Posiblemente, pero el inicio del hilo es la exposición de unos hechos basados en una experiencia personal y el planteamiento de una pregunta. Que son admisibles todas las opiniones, por supuesto; que la hermandad del puño cerrado tiene integrantes de ambos sexos, tambien; que he conocido a una notable cantidad de cófrades del género femenino, personalmente me resulta indiscutible.

saca-al-tarado rebuznó:
Posiblemente, pero el inicio del hilo es la exposición de unos hechos basados en una experiencia personal y el planteamiento de una pregunta. Que son admisibles todas las opiniones, por supuesto; que la hermandad del puño cerrado tiene integrantes de ambos sexos, tambien; que he conocido a una notable cantidad de cófrades del género femenino, personalmente me resulta indiscutible.
Y yo a una notable cantidad de cofrades del sexo masculino y no por ello abro un post para constatarlo ;)

Ya, pero sigue siendo lo más habitual que el hombre invite. Despues de todo, el ritual del cortejo sigue muchas pautas animales, e invitar no deja de ser una manera de demostrar su poder, económico en este caso, a la hembra.
Y muchas listillas se amoldan al papel y se dejan, se dejan, hasta convertirlo en un hábito: el de ser invitadas, el de no pagar nada.
Otras, sin embargo, pagan lo suyo y hasta se sienten mal si las invitas continuamente.
A mi mi niña me lo dijo la última vez. Que habría que reducir el ritmo que llevábamos de vacaciones (cenas, copas, excursiones) porque ella aún no había empezado el nuevo trabajo y no había cobrado. Y se sentía mal.

Sin sacar la bola de cristal ni nada puedo decir que todos los foreros van a decir que les han sangrado y todas las foreras que siempre han apoquinado religiosamente y les han tocado hombres bastardamente tacaños.

Vaserqueno rebuznó:
Ya, pero sigue siendo lo más habitual que el hombre invite. Despues de todo, el ritual del cortejo sigue muchas pautas animales, e invitar no deja de ser una manera de demostrar su poder, económico en este caso, a la hembra.
Y muchas listillas se amoldan al papel y se dejan, se dejan, hasta convertirlo en un hábito: el de ser invitadas, el de no pagar nada.

Es curioso que siempre que te leo pienso que vives en un mundo raro y te montas unas películas de impresión..... repito, de todo hay en la viña del Señor, listillas y listillos.

ClonClon rebuznó:
Sin sacar la bola de cristal ni nada puedo decir que todos los foreros van a decir que les han sangrado y todas las foreras que siempre han apoquinado religiosamente y les han tocado hombres bastardamente tacaños.
Pues muy mal.:99
Porque si lees las últimas aportaciones la gran mayoría de foreros hemos encontrado mujeres que pagan lo suyo. Y que aunque se dejan invitar de vez en cuando, no permiten que lo tomes por costumbre. Les sienta mal.
Aunque sigue existiendo en mayoría las que ni saben donde guardan la cartera...
¿Nos dejamos de tópicos?

No sé si la cosa habrá cambiado, pero, hoy en día, he visto a las mujeres (de mi edad) bastante dispuestas a pagar, tanto en la variante "a pachas" como en la variante "hoy por ti, mañana por mí". Y me parece lo correcto, si no, no hubiera seguido quedando o hubiera quedado para ir a comer pipas al banco del parque.

Me he saltado esta norma con mujeres que, dada su situación laboral o familiar, por mí conocida, no disponían de dinero para hacer excesos. En tales casos, cuando yo he querido (nunca me lo han pedido) las he invitado a un sitio más elegante sin esperar una contrapartida del mismo cariz.

Resumiendo, que nunca me he sentido explotado en ese sentido.

Subforo deja vû.

En realidad lo único que me ha hecho escribir es el hecho de que no guardo fotos de ninguna chica con la que he estado, un dato interesante a mi parecer. Ya podéis seguir.

ruben_vlc rebuznó:
Subforo deja vû.

En realidad lo único que me ha hecho escribir es el hecho de que no guardo fotos de ninguna chica con la que he estado, un dato interesante a mi parecer. Ya podéis seguir.

Sabia decisión.

Realmente no las guardaba por afán de conservación y como se hace con algo especialmente apreciado, sólo "estaban ahí" y sólo la casualidad me hizo reparar en ellas.

En cuanto al fondo del asunto, cada uno tiene qué decir y hará su balance, personal y económico del asunto. El mío es ruinoso por lo menos en el segundo aspecto, pero probablemente haya tenido lo que me he buscado.

ruben_vlc rebuznó:
Subforo deja vû.

Sin duda. Ambas cosas.

Por otro lado, estoy con aquellos que dicen que hoy día no escasean las tías que o bien invitan ellas o bien invitan una ellas, otra yo, o les parece lo suyo el pagar a pachas, independientemente de que la situación económica del tío sea mejor. Yo voy -o procuro ir- a pachas normalmente, y mi situación económica suele ser mejor que la de las tías con las que salgo.

Sin embargo, me parece que cada uno tiene derecho a invitar o a no invitar, a ser más o menos espléndido en función, estrictamente, de su voluntad, y que en ningún caso es reprochable el que uno "no invite". A no ser que por lo general vaya de gorra, claro, que entonces se le puede decir de todo.

Yo mismo soy una persona poco espléndida en ese sentido, no suelo invitar, pero sí que me gusta corresponder cuando otra persona me invita, y así lo procuro hacer, aunque no siempre me salga bien y en alguna ocasión haya sido tildado de "agarrado". Pero bueno, hay más días que longanizas, y al final me acabo desquitando, o sustituyo las invitaciones por otras cosas. Soy de los de "a pachas", o en todo caso "cada uno lo suyo", y creo -espero- que al final el fiel de la balanza está equilibrado.

Lo que me parece de todo punto inadmisible es la exigencia, o la presión, para que nadie invite. Suele ocurrir que cada vez que veo a una individua haciendo la más mínima presión a un fulano para que le invite aunque sea a un vaso de agua, tengo la impresión de que esa tía -no digamos si lo veo hacer a un tío-, esa tía tiene toda la apariencia -y sus hechos no lo refutan- de ser una de las del "porque yo lo valgo".

Otra cosa que tampoco me parece bien es la pretensión por parte de quien sea de que sus invitaciones sean devueltas: A ver, si me invitas a ésto es porque tú quieres, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo o a no hacerlo, pero desde luego, no me vengas otro día diciendo "me la debes". No te debo nada, no tengo que pagar las deudas que tú misma contraes. Para eso, prefiero que no me invites, y mira, a lo mejor no hoy, pero sí mañana tenía la intención de devolvértela. Pero se me ha quitado, mira tú por donde.

La proporción de hombres que invitan es, sin duda, mayor que las mujeres, aunque la cosa se va igualando poco a poco.
Ahora bien, lo que sí me da la impresión es que ciertas mujeres, yo diría que muchas, invitan o van a medias, no porque estén convencidas de que sea una cuestión de justicia, sino por un falso orgullo y complejo de suficiencia, como diciendo "a mi ningún hombre me va a invitar, o dar algo de más".
Ni que decir que ese pensamiento viene por el hembrismo que padecemos hoy día.

Una de las razones por las cuales terminé con mi primer novio: primera vez que fuimos a cenar juntos, él (sin darme cuenta) ordenó, no me preguntó nada sobre que yo quería, ni me dijo nada, y cuando unos minutos despues llegó su comida y empezó a comer tipo aquínohapasadonada, pensé que no duraria mucho, mi expresión: :shock:

Con el actual, pues, invita él o invito yo o pagamos mitad y mitad, no nos detemos a pensar en eso, ni llevamos la cuenta. Cuando salimos, él me suele dar su cartera para guardarla en mi bolso, así que realmente, quien siempre paga soy yo :137

A mí me han invitado muchas tías, y mi actual pareja saca la cartera tanto como yo. De hecho, recientemente me ha prestado bastante dinero. Supongo que tendrá relación con el tipo de intereses que persiga la susodicha en la relación, no puedes salir con una zorra chupasangres de discoteca y pretender que te valore más allá del saldo de tu cuenta. También es cierto que yo no soy ningún rata, y cuando tengo pasta no dudo en sacar la cartera. Lo de invitar a las tías es una costumbre absurda bajo mi punto de vista, no por el hecho de invitar en sí, si quiero pagar algo me importa poco si la persona que invito es un colega, mi novia o mi prima la del pueblo. Si alguien piensa que por ser el macho tiene que pagar la cuenta, es que es un poco paleto, sencillamente.

Pues yo siempre que puedo invitar invito, el dinero me quema en las manos. Los que de verdad me parecen mal son los que cuando te ven que vas a pagar dicen ''Ey no, pago yo'' y te lo dicen como enfadados y le ponen el billete al camarero antes que tú y te apartan el brazo como si fuese una carrera. Si tantas ganas de pagar tienes haberlo dicho al principio o invita a la siguiente pero no hagas el payaso y metas en un aprieto al camarero.

Tambien me ponen malo los que siempre ''se van para casa ya'' y cuando les dices venga la ultima que invito yo, se quedan. Aunque ahi la culpa es mia.

Ahí le has dao, pollopera.

Qué cojones montar un numerito por pagar... además esos lo suelen hacer a voces, blandiendo el billete como si fuera una bandera, para que lo vea el convidado y el resto del bar, el camarero y hasta su puta madre, tirándose el moco... anda vete a tomar por culo, fanfarrón...

Y lo otro... te honra reconocer que es culpa tuya. Pocos lo reconocen, y lo es. Como culpa suya es del que invite y espere una devolución y no la reciba. No del invitado, sino del que invita esperando que le devuelvan. Y sí, la madre que los parió a los que se quedan porque tienen una copa extra más. Si te quedas te quedas, si te vas te vas, pero no te quedes por una copa gratis, quédate por la persona con la que estás, pedazo de ruin.

Me acabo de acordar de una tía que conocía yo, una pija que estaba estupenda que se llamaba Tati -sí, así era de pija- que cuando se quedaba sin pasta se arrimaba al primer pagafantas que veía para decirle... andaaa, invitame a una copa. Éste, emocionado, se la pedía, la pagaba y la otra la cogía y decía gracias -educada era, al menos-, cogía la copa y media vuelta. Y él se quedaba así :shock:. Para fostiarle, a él por gilipollas y pagafantas y a ella por furcia.

A mí me pasa lo mismo que al amigo ales.
Soy bastante desmanotada con el dinero y me irrita la gente que te empuja con el billete en la mano cuando ya has manifestado tu intención de pagar. En esos casos miro fijamente al camarero y, con toda la calma del mundo, digo "Cóbrame a mi, por favor". Suele funcionar.

Y ya hablando de invitar a la pareja, no le doy excesiva importancia al asunto, como con los amigos. No está bien que siempre invite el mismo pero tampoco me gusta llevar a rajatabla lo de pagar "una vez cada uno".

yo siempre pago a pachas o una vez invita uno y luego otro. Nunca he tenido problemas con eso.
Pero sí que conozco algún caso de chicas que se aprovechan. Una amiga tenía un novio de otra provincia que trabajaba donde ella vive y bueno, tal fue el robo que le hacía al muchacho que el otro hubo una vez, que yo al menos recuerde, en la que casi no tiene dinero para volver a su casa. Ella era un poco pijilla y quería imponerle al otro un nivel de vida superior del que él podía, y encima tenía que invitarla la mayoría de las veces. Pero bueno, aquí el tonto fue el muchacho por consentir aquello. Porque prácticamente se le iba el sueldo en ocio con esta mujerzuela y volvía a su casa con las manos vacías.
Esto mismo les pasa a los que tienen un trabajo medio regular, se les va todo en mantener el coche, y encima hacen de taxistas día sí y día también.
Prontito trabajo yo para luego gastarlo en llevar a 4 pavas que sólo se te arriman para que las lleves de pueblo en pueblo y luego si te he visto ni me acuerdo.
También hay muchos que lo mismo, tienen su sueldo, salen por ahí de copas, coinciden con una en la barra, una desconocida. Las ven que piden y les dicen: oye, te invito yo. Habrá casos en los que no se dejen y habrá casos en los que acepten y les digan adios muy buenas.
La culpa es de los que tienen la mano tan floja, hombre, hay que ser un poco más espabilado...que la gente es muy aprovechada.

que no es por nada, pero del tema este se ha hablado hasta la saciedad en este foro

DraaK rebuznó:
que no es por nada, pero del tema este se ha hablado hasta la saciedad en este foro

En este me toca defender la postura del pagafantas, para llevar la contraria, no lo cierres Nako ¡¡

Por cierto eres un malqueda.

Eso ya lo he dicho yo, pero como no hay ningún moderador nunca por aquí...:lol:

Rastrer0 rebuznó:
Por cierto eres un malqueda.
no he hecho vida social este fin de semana, pero tranquilo pisioso, que hay mas dias :7

Ahí le has dao, pollopera.

Qué cojones montar un numerito por pagar... además esos lo suelen hacer a voces, blandiendo el billete como si fuera una bandera, para que lo vea el convidado y el resto del bar, el camarero y hasta su puta madre, tirándose el moco... anda vete a tomar por culo, fanfarrón...

Exacto, pocos números de peor gusto se pueden interpretar. Hay mil formas de quedar como un caballero si realmente se desea agasajar a alguien sin montar un espectáculo, desde pactarlo de inicio a indicarle discretamente al camarero que el cargo es tuyo (y eso un buen profesional lo capta al instante).

Nunca he pretendido que mis invitaciones fuesen un "quid pro quo", pero sí que me parece una cuestión de mínimos que cuando la situación económica de cada cual lo permite y se da ya un cierto nivel de confianza exista un cierta proporcionalidad en las invitaciones, si bien admito que mis anticuados conceptos para ciertos asuntos hacen que no me importe pagar en absoluto y jamás por quedar encima de nadie o demostrar nada de cara a la galería. Ahora bien, lo que me irrita, y el motivo principal del post pretendía que fuera ése, es la existencia de mujeres (e insisto en lo de mujeres porque estimo que es lo que más abunda en estos casos) que parecen haber interiorizado la idea de que están por encima de unos mínimos de cortesía, urbanidad, colaboración e igualdad y se resistan como si las fuesen a desollar a sacar la billetera.

Como ejemplo: salí hace años con una mujer durante un período más o menos prolongado y durante ese tiempo, pese a que su salario era semejante al mío y nos podíamos permitirnos ciertos lujos, en cosa de dos años pagó tan sólo una cena en exclusiva y jamás compartió gastos en ninguna otra. Digamos que la proporción fue por mi parte de varias decenas a una.

Atrás
Arriba Pie