LA INQUISICION ESPAÑOLA: TODA LA VERDAD

Empty Words rebuznó:
Si la biblia no exisitiera, te aseguro yo que viviriamos mejor, por que seríamos LIBRES

Supongo que, cuando dices la Biblia, te refieres a todos los libros religiosos como el Corán (un forero hace tiempo tenía una frase como firma sacada de este libro que era una oda a la libertad).
La Biblia vale como cuento, en mi opinión, pero no sigo sus reglas como no sigo las de "El Señor de los Anillos" por poner un libro parecido
 
navorsuker rebuznó:
Empty Words rebuznó:
Si la biblia no exisitiera, te aseguro yo que viviriamos mejor, por que seríamos LIBRES

Supongo que, cuando dices la Biblia, te refieres a todos los libros religiosos como el Corán (un forero hace tiempo tenía una frase como firma sacada de este libro que era una oda a la libertad).
La Biblia vale como cuento, en mi opinión, pero no sigo sus reglas como no sigo las de "El Señor de los Anillos" por poner un libro parecido

Por supuesto, coran, biblia y libros que solo se han usado para utilizar y controlar al débil populacho deberían desaparecer para siempre, como basura represiva que son.
 
Empty words rebuznó:
Qué si yo soy anarkista??? tu eres tonto??? eres imbécil?? si, lo eres, lo afirmo. Normalmente, los cristianos responden a los ataques con otras acusaciones u otros ataques.

La coña es que no te estaba atacando. "Preguntar no es ofender". Te estaba haciendo una pregunta que tú mismo me dices que no eres anarquista, por lo que comprendo, nada más. ¿Es eso un insulto? Yo creo que no, es una convicción. Como otros son de otras convicciones e ideologías.

Sois gente simple, malsana, intolerante, retrograda, etc etc etc. Si la biblia no exisitiera, te aseguro yo que viviriamos mejor, por que seríamos LIBRES, te enteras inútil, SERIAMOS LIBRES DE PENSAR LO QUE NOS SALIERA DE LOS COJONES Y NO ESTAR ACONGOJADOS POR UNA SARTA DE MIERDAS. ESO ES LA BIBLIA.

Sobre la definición que das de cristiano, creo que quizás si supieras algo más de información no dirías eso, cabe el caso que hay gente así, pero muchos no lo son. Pero sin ir más lejos, no hace falta fijarse en la iglesia, hay gente que no cree en nada que es así también.
¿Inútil? No, jeje. Sobre si eres libre de pensar, no hace falta que exista o no exista la Iglesia para pensar libremente. Quizás hay muchos que solamente se quejan como perrillos pero no hacen nada. Somos bastantes peleando para que estas cosas cambien y no nos importa mojarnos y ser reprendidos por los que mandan, porque a fin de cuentas, lo que vale cuesta ganarlo. Nadie dijo que las cosas se consigan sin lucharlas.

Ignorantes como tú son los que hacen daño a la humanidad, ¿sabes de dónde salió ese texto ignorante? crees que los escribieron los apostoles, crees que fue escrito tal y como reflejan esas malditas escrituras. Sacate la benda de los ojos. Yo no soy anarkista, pero tu si que eres imbécil.

Ignorante, no hombre no, al contrario, afortunadamente tengo buena educación. No hace falta que emplees esa palabra conmigo...jeje.

"benda" es con v.

Ah, al final no eras anarquista. Lo de imbécil guárdalo para tus disputas callejeras, jeje, porque no es aplicable a mi persona.
Sobre como fue escrito, realmente, los últimos libros de la Biblia, puesto que está compuesto por un número determinado, no fueron escritos por los discípulos, eso lo saben niños de 9 y 10 años. Sino que fueron escritos por sus seguidores. Precisamente porque me he estudiado bastantes cosas al respecto me conozco de que estoy hablando. La Biblia no es un libro histórico, es un libro teológico, es decir, no hay que basarse si los textos o no son textos con dataciones y demás, que no lo son, sino más bien, leer el mensaje. Su único mensaje, es el único, "amar a los otros como a tí mismo", nada más, el resto es girar sobre lo mismo.
Quizás te quejas de lo que ha hecho el hombre con el mensaje, no lo discuto, está claro, la tergiversación ha sido fragante, pero honra decir que eso ocurre con la política, sea la que fuere, que su origen planificaba una cosa y luego se ha hecho otra. Es el sino humano, tergiversar para el poder. Es la búsqueda del placer, en eso se basa el espíritu humano.

Un saludo.
 
navorsuker rebuznó:
Empty Words rebuznó:
Si la biblia no exisitiera, te aseguro yo que viviriamos mejor, por que seríamos LIBRES

Supongo que, cuando dices la Biblia, te refieres a todos los libros religiosos como el Corán (un forero hace tiempo tenía una frase como firma sacada de este libro que era una oda a la libertad).
La Biblia vale como cuento, en mi opinión, pero no sigo sus reglas como no sigo las de "El Señor de los Anillos" por poner un libro parecido

Claro, la Biblia da un SOLO mensaje, una forma de ver la vida. Luego todo lo que se ha creado alrededor de ese mensaje es falso, es un modo de condicionar al hombre a cumplir la voluntad de unos pocos. El mismo Jesús y todos sus discípulos daban un solo mensaje "amar al prójimo", nada más. Las normas de las religiones fueron creadas por el hombre para controlar al hombre.

"La religión está hecha para el hombre no el hombre para la religión".

Un saludo
 
sim rebuznó:
Claro, la Biblia da un SOLO mensaje, una forma de ver la vida. Luego todo lo que se ha creado alrededor de ese mensaje es falso, es un modo de condicionar al hombre a cumplir la voluntad de unos pocos. El mismo Jesús y todos sus discípulos daban un solo mensaje "amar al prójimo", nada más. Las normas de las religiones fueron creadas por el hombre para controlar al hombre.

"La religión está hecha para el hombre no el hombre para la religión".

Un saludo

La biblia también fué escrita por el hombre, así que no se por qué crees que "todo lo que se ha creado alrededor de ese mensaje es falso" y en cambio crees que el mensaje es auténtico. Bueno, sí lo se, se llama "fe".
 
Zepp rebuznó:
La biblia también fué escrita por el hombre, así que no se por qué crees que "todo lo que se ha creado alrededor de ese mensaje es falso" y en cambio crees que el mensaje es auténtico. Bueno, sí lo se, se llama "fe".

Pero fuera de la fé, crea o no crea en algo, el mensaje, no me digas que no es genial. "Ama al prójimo como a tí mismo". Es un mensaje filosófico cojonudo. Haz el bien y no mires a quien. Si todos hiciéramos eso, nadie pisaría a nadie, la gente se respetaría y los políticos no harían nada que no fuera en favor de los demás, y así un largo etcétera. Sería una sociedad idílica.
 
Hilo interesante donde los haya.

Hay varios libros que dan a explicar el fenómeno de la secta cristiana. Uno de los más interesantes es "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" por Pepe Rodriguez. En él se desarman bastantes textos bíblicos basados en estudios antropológicos, teológicos e históricos. Y al final llegas a la conclusión que exponéis todos aquí, la Bíblia es la historia de un iluminado que fundó una secta. Gracias a su mensaje de amor se ganó el corazón de muchos adeptos, su relato fué targiversado en diferentes reescrituras y en sus palabras se basó la iglesia católica.

Efectivamente, ellos fueron los primeros en desobedecer el mandamiento de "no matarás" y dejaron de amar al prójimo como a ellos mismos (el pueblo se moría de hambre y ellos amasaban inmensas fortunas).

Ahora que comento esto del dinero eclesiástico, creo recordar que fué en el S. XIII cuando se obligó a todo el clero a tomar voto de castidad. Sí, habéis leído bien. El celibato no existía y los cabildos fornicaban a diestro y siniestro con las consecuencias que eso acarrea, es decir, tenían varios hijos y todos estaban reconocidos (se sabe que hubo un Papa que tuvo 13 bástagos).
Tras la muerte del padre de los muchachos venía la difícil situación de hacer el reparto de la herencia y, al haber estado éstos trabajando para el Vaticano, era esta "institución" la que pagaba la herencia, que ya os imaginaréis que lo que recibían no era poco.

Y hasta aquí por ahora.

Espero que este hilo no muera.

Un saludo a todos.
 
Arriba Pie