La irracionalidad de la muerte

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Que sentido puede tener dejar la existencia terrenal y yacer en un plano espiritual que no sabemos si hay.

Es mas valiente retar a la muerte .así fue como lo consigio Dios "el extraterrestre", el nuestro creador se vio acorralado en la misma traba.

La única prueba de que lo consiguió solo podrá ser descubierta por un mortal,el cual según el génesis un día muy lejano se entrevistara con el fisicamente .
 
Pero porque cada vez que se habla de muerte el ser humano no es capaz de afrontar que no hay nada excepto una transformación energética, es decir tu energía , tus átomos pasan a formar parte de la tierra, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y esa vida , esa energía lleva millones de años dando vueltas por la tierra. En algún momento te la dan (al nacer) y en otro momento la devuelves (al morir) .
Por culpa de ese miedo que tienen los humanos, ese ego se han creado religiones para mantener a la gente segura , para que piensen que si existe algo y no los han dejado darse cuenta que lo que hay que vivir es este momento y saberlo disfrutar.
 
Z_bb rebuznó:
¿Irracionalidad de la muerte? Un título bastante extraño.

Creo que no hay nada más terrible que la muerte. La muerte es la nulidad. La muerte NO es dejar este mundo en el sentido físico de quien deja una ciudad para irse a otra. La muerte es perder todo lo que somos, lo que sabemos y lo que tenemos: identidad, recuerdos y pertenencias mundanas. Aunque dejemos atrás obras magníficas que nos conviertan en verdaderos iconos de la historia de la humanidad nunca disfrutaremos de ello. Todo nuestro trabajo y sufrimiento habrá sido en vano, porque nada tendremos de él.

Lo siento, pero últimamente estoy de los más pesimista.

Les voy a regalar un párrafo de mi novela en el que dejo bien claro mis ideas respecto a la muerte:



espero que les guste porque está en trámites de publicación y no quiero que sea otro fracaso en mi lista interminable.

exacto, la muerte se presenta como un proceso tremebundo y abrupto.

un corte radical para el que nadie está preparado cuando la cercanez de la muerte está cerca ya no se mira hacia delante pues ya no hay hacia donde mirar.

pero entonces desde esa radicalidad ha de surgir la cuestionalidad.

¿porque he de creer que la muerte ha de representar mi fin tal como ha sido visto por esta sociedad y he de aceptarlo tan facilmente?

¿acaso somos tan mortales como nos creemos?
 
En Asia se tiene menos miedo a la muerte que en Occidente.Si es que semos unas mariconas.


Por cierto.Revisen sus posts.El que haya escrito "cercanez" que se muera.
 
En Asia se tiene menos miedo a la muerte que en Occidente.Si es que semos unas mariconas.


Por cierto.Revisen sus posts.El que haya escrito "cercanez" que se muera.


En el budismo y el hinduismo tras la muerte y las reencarnaciones que buscan purificar el alma esta se une a la divinidad y al cosmos en ese estado de anulación individual llamado Nirvana eso puede explicar porque los países asiáticos (Japón, China, Corea...) son menos individualistas y prefieren el trabajo en equipo y la homogeneidad social

-la muerte es una enfermedad, como cualquier otra y tendrá cura y yo la encontrare. (La fuente de la vida)

Nosotros ya no existiremos y no podremos verlo pero el futuro del hombre es ser un ser inmortal, primero haciendo mas longevo y resistente su cuerpo físico pero siendo el convertirse en una conciencia pura sin cuerpo la meta final.

Melllbar :lol:
 
Yo creo que tener miedo a la muerte es humano,pero hay algo de lo que la gente no se dá cuenta aún,y es que en cuanto el cerebro deje de funcionar y el corazón deje de latir,no habrá ese sentimiento (ni ningún otro claro xD),así que no se si esto debiera preocuparnos tanto.
Al menos por mi parte que haya o no algo después de esta vida,no sería "vida después de la muerte" por así llamarla sino mas bien "Muerte después de la vida" o sea nada.
P.D: 1=1 0=0

A vivir que son 4 días y ya hemos gastado 2 ;)
 
¿Qué éramos antes de nacer? ¿Recuerdas que hacías hace millones de años antes de formarte en el vientre de tu madre? La vida surge al formarse nuestra forma humana, papa y mama o el violador y mama, o el butanero y mama o la lesbiana de mama y el bote de esperma y… bueno, que tras multiplicarse las dos células primarias que se encuentran dentro de la mujer cuando una de las células ¡me corrroooo! Llega a la otra célula, entonces empieza la fiesta, toda la mierda que son nuestros padres se mezclan y crean el clon que somos de ellos, luego nacemos en un lugar religioso cristiano y ¡tachannn! Crees en Dios por algún tiempo, te emocionas viendo películas de Jesús, luego corres detrás de la cabalgata de reyes, cuando te haces mayor y la realidad en forma de putadas de “amigos” vecinos, te forjan el carácter, te empiezas a cuestionar eso de Dios, luego te cagas en él cuando no cobras dinero, te deja la novia, te violan al hijo, en fin, dejamos de creer en aquello que creímos por nacer en una zona del planeta donde se difunde esa creencia.

Seguro que naces en Atenas en la cúspide de la grandeza de los griegos y seguro que no te importaba comer coños y pollas por igual, elogiando a los dioses del olimpo, así somos en la vida, solo seres que no tienen ni puta idea de que va toda esta mierda.

Nacimos y moriremos, lo más probable es que ni sepamos que ya estamos muertos cuando ocurra, como tampoco sabemos cuando nacimos salvo la información que recibimos llegada una conciencia contada por mamá y el video coñazo que regalaba el hospital cuando naciste.

Nada nos importo durante miles de años la vida antes de nacer, tampoco nos importara cuando dejemos la vida.

No creo en la reencarnación, pero mola la idea de morir y luego nacer a saber donde y en que forma, hombre, mujer, pulpo, este ultimo algo jodido si te piílla en costas de Galicia, pero es alentador fantasear sobre esa posibilidad, ser, estar en otra forma, ser tu en tu esencia pero en otro escenario de la vida, un nuevo guión, una nueva película que vivir, en ocasiones siendo un pobre de mierda, en otras un rico cabrón, un gayer chupa pollas descontrolado, una mujer frígida, un emo de mierda, tantas formas y tanto tiempo, esa cuarta dimensión…en fin, seguiremos soñando hasta que esto se apague.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Ninguno de vosotros ha dicho nunca la frase "es que yo trabajo mejor bajo presión"? Dejando a un lado lo poco eficientes que podamos ser en la práctica, es incuestionable que la fecha de caducidad es lo que hace que nos comamos el último yogur que hay en la nevera.

La gente hace cosas porque sabe que algún día morirá. Por dejar un legado o por sentir que ha vivido, da igual la razón, pero la muerte es la parte más jodidamente importante de la vida.

El miedo a morir es algo que cualquier ser vivo tiene grabado a fuego, nosotros además somos conscientes de ello, pero en ningún caso debemos renunciar a tenerlo. La lucha por la superviviencia, en todas sus formas, es la que nos ha llevado a donde estamos, y la inmortalidad es una condena para el progreso, la evolución e incluso la felicidad. Los momentos más grandes de nuestra vida serán únicos porque, estadísticamente, son muy improbables. Si viviéramos lo suficiente como para repetirlos tantas veces como quisiéramos, no valdrían una mierda.

Vais a morir. Dad gracias por ello.
 
Atrás
Arriba Pie