La mala educación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Desde pequeño mis padres han tratado de darme una buena educación fundamentada en valores como el respeto a las personas mayores, la obediencia de las normas, la sinceridad, el valor de la amistad, la importancia del esfuerzo y la disciplina, los buenos modales, el ahorro, la responsabilidad personal de nuestros actos...
Me enseñaron a decir buenos días cuando entraba en un sitio o me cruzaba con alguien en el portal, a decir gracias, por favor, perdón, disculpe,...palabras que he intentado seguir utilizando a lo largo de mi vida.
Sin embargo ahora me doy cuenta de lo mal educado que soy. De lo mala que ha sido mi educación, de lo equivocados que estaban mis padres. Tenían buena intención pero el error no deja de ser por ello menos grave.
La educación que he recibido es mala simplemente porque voy por la vida con unos valores que no sirven. Que simplemente son taras para moverse en la sociedad actual. Ser sincero, disciplinado, honrado, buen amigo, responsable, comprometido limita tu capacidad de tener éxito en la vida. Saltarse las normas, algo que a mi me cuesta un mundo, es mucho mejor que cumplirlas. Ser un hijo de puta, te asegura triunfos. Utilizar a los demás, es el mejor medio para que todos alaben tu astucia...
¿Que educación les daríais a vuestros hijos? ¿En que valores se fundamentaría? ¿Cual les será más útil?
 
La educación es el aditivo que los hombres han añadido al lubricante de la vida para poderse mirar a los ojos más de cinco minutos sin escupirse a la cara o golpearse.
 
No todo en la vida es el éxito empresarial. Seguro que tú te sientes un poco mejor por dentro cada vez que cedes el paso a alguien en una pierta (y si no lo haces no seas subnormal y deja de hacerlo), mientras que los que avasallan a los otros para coger un sitio en el metro se sienten cada día un poco más podridos por dentro. O eso quiero pensar :?

En cualquier caso, hay sitios donde esos valores si se estiman.
 
culodado rebuznó:
La educación es el aditivo que los hombres han añadido al lubricante de la vida para poderse mirar a los ojos más de cinco minutos sin escupirse a la cara o golpearse.

Eso no es educación...sino domesticación. Pasar de bestias salvajes a bestias domésticas.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No todo en la vida es el éxito empresarial. Seguro que tú te sientes un poco mejor por dentro cada vez que cedes el paso a alguien en una pierta (y si no lo haces no seas subnormal y deja de hacerlo), mientras que los que avasallan a los otros para coger un sitio en el metro se sienten cada día un poco más podridos por dentro. O eso quiero pensar :?

En cualquier caso, hay sitios donde esos valores si se estiman.

Si, en las teleseries americanas de los años 80...
 
No entiendo por qué defiendes esos valores si crees eso. ¿En tu familia no se valora eso? ¿En tu entorno de amigos tampoco?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No entiendo por qué defiendes esos valores si crees eso. ¿En tu familia no se valora eso? ¿En tu entorno de amigos tampoco?

Mi familia no es el mundo real...y de mis amigos mejor no hablar. Su principal entretenimiento es criticar al amigo que no esta...Yo creo en esos valores, pero no sé si a mi hijo se los inculcaría, no estoy seguro de que le fueran a servir de mucho..
 
Una moral estrictamente pragmática es una mierda de moral. Yo le inculcaré los valores morales que considere correctos y fundamentales. Va a tener todo el tiempo del mundo para renegar de ellos si es un cabrón sin sentimientos. Si es una persona civilizada tendrá problemas si se junta con según que gente con la que yo he tenido que convivir a veces, pero esa es la carga que debe soportar el justo.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Una moral estrictamente pragmática es una mierda de moral. Yo le inculcaré los valores morales que considere correctos y fundamentales. Va a tener todo el tiempo del mundo para renegar de ellos si es un cabrón sin sentimientos. Si es una persona civilizada tendrá problemas si se junta con según que gente con la que yo he tenido que convivir a veces, pero esa es la carga que debe soportar el justo.

Que tu decidas ser un martir de los buenos y nobles sentimientos, que intentes guiar tu vida de acuerdo a unos valores llenos de dignidad no implica que tu hijo deba soportar esa misma cruz...A nadie le gusta ver sufrir a sus hijos, y todos sabemos que ser un buenazo no trae más que problemas...

No al reconocimiento, sino la perscución deben aspirar aquellos que adquieren un compromiso (A. Huxley)

Una frase muy bonita, pero que no conviene tomar demasiado en serio...A dormir se ha dicho. Buenas noches
 
Para cuando a mi hijo le puedan pesar los valores, tendrá madurez mental para despreciarlos si lo vé conveniente.

Por otro lado, si no se los doy yo de niño con palabras y obra no los adquirirá nunca.

La elección está clara.
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
Desde pequeño mis padres han tratado de darme una buena educación fundamentada en valores como el respeto a las personas mayores, la obediencia de las normas, la sinceridad, el valor de la amistad, la importancia del esfuerzo y la disciplina, los buenos modales, el ahorro, la responsabilidad personal de nuestros actos...

Doc UnomismoIII rebuznó:
Sin embargo ahora me doy cuenta de lo mal educado que soy. De lo mala que ha sido mi educación, de lo equivocados que estaban mis padres. Tenían buena intención pero el error no deja de ser por ello menos grave.
La educación que he recibido es mala simplemente porque voy por la vida con unos valores que no sirven. Que simplemente son taras para moverse en la sociedad actual. Ser sincero, disciplinado, honrado, buen amigo, responsable, comprometido limita tu capacidad de tener éxito en la vida. Saltarse las normas, algo que a mi me cuesta un mundo, es mucho mejor que cumplirlas. Ser un hijo de puta, te asegura triunfos. Utilizar a los demás, es el mejor medio para que todos alaben tu astucia...

Plenamente de acuerdo, de hecho últimamente me estoy comiendo bastante el tarro con esto. Valores como sacrificio, bondad, etc. , en los que crecí, han resultado ser demasiado a menudo negativos. Son, eso sí, un "seguro de vida": probablemente te evitaran males graves que pueden acaecerte siendo un cabrón; a cambio, la renuncia a cualquier brillantez.

Doc UnomismoIII rebuznó:
¿Que educación les daríais a vuestros hijos? ¿En que valores se fundamentaría? ¿Cual les será más útil?

Bueno, no soy un meapilas precisamente, más bien lo contrario, pero hay un pasaje de la Biblia al respecto que es sorprendente (hasta heterodoxo, si me apuras), dice más o menos "No quieras ser demasiado justo, porque te perderás, no seas demasiado malvado, porque acabarán tus dias, bueno es que tu corazón tome de esto y tome de lo otro" (siento ser demasiado perezoso para levantarme y hacer la cita de este pasaje del Eclesiastés literalmente, era algo así...)

Más o menos es lo que pienso transmitir a mis hijos, cuando los tenga.
 
Se que resulta dificil de asimilar, pero la gente con esos valores y con una vida "normal" es más feliz. No te comas demasiado el coco
 
Saluti


Es cuestión de equilibrio. Cuando toca ser cabrón, se es. Y cuando toca ser "buen tío", igualito.

¿Por que comerse tanto el tarro? Adaptate a tu medio.

La buena educación la resumiria en aquello de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí"

Cuanta más información, mas comidas de tarro...no lo entiendo.

Buen rollo a todos.
 
Yo asumo perfectamente los valores en los que he sido educado. Creo con total sinceridad que son los correctos. Que actuar así es la forma adecuada de obrar. Lo que no tengo tan claro si son los principios que yo debería transmitir a mis hijos. El mundo de hoy, al menos hasta donde yo llego, no tiene nada que ver con lo que era hace 30 años. Es más tolerante y hay mayor respeto a la libertad del individuo, pero carece de una moral clara, de un límite preciso entre lo bueno y lo malo.
Hoy en día hay un principio que se impone por encima de todos los demás: el pragmatismo, o mejor dicho, la rentabilidad. La sociedad y las relaciones humanas funcionan como una empresa. No se trata de hacer algo porque es correcto hacerlo así, sino porque es rentable, porque vamos a sacar un provecho.
Viendo este nuevo orden, está claro que las viejas normas no funcionan. ¿A donde va un hijo mío por la vida intentando ser buen chico? A ninguna parte. ¿Le tengo que enseñar a ser un buena persona o saber defenderse en el mundo de hoy? ¿Que clase le padre si no le doto de las armas necesarias para defenderse en el mundo real? Es triste pero es innegable. Los tiempos han cambiado, siempre lo hacen, y no hay más opción que adaptarse.
 
tambien puedes educarlo para ser buena persona y saber defenderse en el mundo de hoy
yo soy muy buena persona con las personas que merecen que sea buena persona. con la que no lo merecen no
es bastante simple.
 
Falocrata rebuznó:
Es cuestión de equilibrio. Cuando toca ser cabrón, se es. Y cuando toca ser "buen tío", igualito.

Humm... dificil de saber cuando toca cada cosa, en general, y aun más dificil es el saberlo "en directo". Pero bueno, sí, el ideal es el equilibrio y adaptarse, claro.

Falocrata rebuznó:
¿Por que comerse tanto el tarro? Adaptate a tu medio.

Comprendo que no tiene sentido comérselo, pero es humano caer un poco en ello si de repente te ves cara de primo en comparación con otros (a los que por cierto tampoco veo tan infelices en general)... y estoy otra vez con Doc Unomismo, a los hijos les prepararía para lo que hay ahora mismo. Con prudencia, pero sin idealismos. Y a pesar de ello, trataría de transmitirles estos valores de los que hablamos, y lo haría sinceramente, pero relativizándolos un poco tambien.
 
Yo pienso que se trata de habilidad social, el apreciar a gente de la que puedes aprender y son reciprocos y al resto desecharla, o simplemente "utilizarla" cuando nos interese.

La educación es algo que se aprende desde pequeño, y yo ni me planteo o cuestiono el dejar de usarla, es ademas una barrera que plantas ante los desconocidos. Tratando de usted, por favor, etc... no eres accesible, y puedes mantenerte siempre firme o distante ante determinadas situaciones, es una buena herramienta social.

Saludos.
 
Lo que pasa es que por desgracia en el 90% de los mensajes de los foros de Putalocura se da una alarmante falta de educación. Cuando a uno no le interesa un tema no se abstiene de intervenir como sería lo lógico sino que se lanza a insultar. Eso también pasa cuando uno expresa una opinión y otro no está de acuerdo, en vez de decir cuál es la suya y por qué no está de acuerdo con la del otro se dedica a atacar sin piedad, a insultar...

Lo más paradójico es que uno de los subforos en los que más se da esa falta de educación es el de libros. Hay foreros que parece que su único cometido es insultar. Me gustaría ver cómo es su día a día y por qué cuando se meten en el foro están deseando saltar encima de alguien, criticar... Por eso creo que en el foro de libros escribe poca gente, porque saben que en vez de ser un foro en el que se debata sobre libros con educación y respeto, hay algunos foreros que están deseando cebarse y soltar la rabia acumulada, el resentimiento, la bilis que llevan dentro, el veneno en definitiva producido por la vida de mierda que llevan y encuentran en el foro una vávula de escape, un modo de soltar su rabia por todos los palos (merecidos) que les dan en el mundo real.
 
Lo que pasa es que por desgracia en el 90% de los mensajes de los foros de Putalocura se da una alarmante falta de educación. Cuando a uno no le interesa un tema no se abstiene de intervenir como sería lo lógico sino que se lanza a insultar. Eso también pasa cuando uno expresa una opinión y otro no está de acuerdo, en vez de decir cuál es la suya y por qué no está de acuerdo con la del otro se dedica a atacar sin piedad, a insultar...

Lo más paradójico es que uno de los subforos en los que más se da esa falta de educación es el de libros. Hay foreros que parece que su único cometido es insultar. Me gustaría ver cómo es su día a día y por qué cuando se meten en el foro están deseando saltar encima de alguien, criticar... Por eso creo que en el foro de libros escribe poca gente, porque saben que en vez de ser un foro en el que se debata sobre libros con educación y respeto, hay algunos foreros que están deseando cebarse y soltar la rabia acumulada, el resentimiento, la bilis que llevan dentro, el veneno en definitiva producido por la vida de mierda que llevan y encuentran en el foro una vávula de escape, un modo de soltar su rabia por todos los palos (merecidos) que les dan en el mundo real.

Totalmente de acuerdo.Hay mucho Hijo Puta ahi suelto.
 
Esos valores que dices que son impedimentos para las ganancias economicas ,para mi son mas importantes que el exito practico, lo importante es ser no tener.En la vida tienes que tener ciertas prioridades y desgraciadamente hoy en dia la principal suele ser el dinero.Esto hace que el mundo este como este y
 
Efectivamente, hoy prima el tener por delante del ser. Se puede ver sin ir más lejos en la educación, me refiero a la escuela. Antes, a mi parecer, se primaba más la vocación, si así se puede llamar, para estudiar una carrera o un FP, o lo que sea, vamos. Ahora cada vez se oye más lo de "me gustaría estudiar esto y lo otro,, pero es que quiero ganar dinero ya" y se decantan por ponerse a currar.
Esto denota una falta de valores como el sacrificio para conseguir las cosas, por ejemplo.
 
"Las relaciones humanas favorecen irremediablemente la introspección"
No recuerdo quién dijo esto, pero más razón que un santo señores. Mi opinión es que no nos debería importar tanto ni darle tanta importancia a quedar bien o mal con determinadas personas en según que momentos, a fin de cuentas es gente a la que no le importas nada y si la palmas le va a dar igual ,sí , quizá suene un poco drástico, pero eso de quedar bien ante todo prima en esta sociedad y me parece ridículo aun así defiendo que se empleen las normas básicas de educación, saber estar y buenas maneras.
 
Arriba Pie