La mente de un bebe

xxThe_ChoseNxx

RangoClásico
Registro
18 Nov 2004
Reacciones
0
El viernes estube discutiendo con mi profesora de filosofía si un bebé piensa o no.
Ella dice que no piensan porque no tienen ningun lenguaje.
Yo le decía que si que piensan, que otra forma de pensar es por imágenes.

a ve rvosotros que opináis.

No hagas caso a los filósofos, se han quedado en el S.VII a.C.

Si no piensan muchos adultos, ¿que cojones va a pensar un recién nacido?

eso ya lo se, pero quiero decir que si creeis que se puede pensar sin hacer uso del lenguaje. intertadlo...

Pues sí, lo que yo no entiendo es que pinta el lenguaje con la capacidad de pensar.

Pensará muchas cosas, aunque no podrá expresarlas.

sabreman rebuznó:
Pues sí, lo que yo no entiendo es que pinta el lenguaje con la capacidad de pensar.

Pensará muchas cosas, aunque no podrá expresarlas.

Es algo parecido a soñar, te imaginas las cosas. La única diferencia es que
luego puedes contarlo. pero si estás soñando no estás hay como hablando
en un mundo negro sin nada mas.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
eso ya lo se, pero quiero decir que si creeis que se puede pensar sin hacer uso del lenguaje. intertadlo...

Por supuesto que se puede, por eso te decía lo de los filósofos.

pim_pam_pum rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Por supuesto que se puede, por eso te decía lo de los filósofos.

ya, si no hace falta que me lo digas, ya lo se de sobra. Los filósofos de toda la vida se han quedado en una habitacion aislados del mundo y pensando.

Tambien dicen que los animales no piensan... aaaanda joder, y las técnicas que usan las leonas para cazar? y los perros que buscan agujeros en la
valla para ir a follarse a una perra?

La filosofía occidental moderna es egocéntrica y dogmática, se cree que el hombre es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior y que el resto de animales tienen la inteligencia de una mesa.

Hay quienes opinan que el lenguaje depende del desarrollo cognitivo del individuo, como Piaget véase la función simbólica en niños de 2 años; y quienes defienden que el lenguaje existe siempre, salvo que de distintas formas, como los miembros de la Escuela Soviética, tened en cuenta a Vygotsky. A partir del lenguaje, el niño/a desarrollará su pensamiento, su cognición.

Es cierto que los bebés tienen la capacidad de no pensar en nada, pues a esto nos referiríamos con la capacidad de la abstracción, pero la cuestión a considerar en base a tu pregunta es, ¿de cuánto tiempo es el bebé? ¿1 mes? ¿3 meses? Probablemente un niño, seguro vamos, de 1 mes no piensa pero sus estructuras cognitivas ya van adaptándose al nuevo mundo, y en torno al segundo mes de vida el niño va a realizar acciones rutinarias (reacciones circulares primarias), de las que obtiene placer de modo fortuito pero que va a repetir constantemente para recibir placer tantas veces quiera.

Pienso que basar el pensamiento en si hay o no lenguaje es una forma muy vaga y simple de responder a tu pregunta por parte de tu profesora, y me remito a todas las acciones que realizará todo individuo durante los dos años aproximadamente que va a tardar en manifestar el lenguaje como una forma de expresión (gracias a un adulto con quien tenga relación afectiva, que esa es otra cuestión).

Resumiendo, que SÍ PIENSA, y te sugiero que eches un vistazo al estadio sensoriomotor desarrollado por Piaget. El niño y la niña hacen tal cantidad de cosas en esos dos años, que atreverse a decir que un bebé no piensa porque no tiene lenguaje es una exageración.

un bebe segun de que edad no creo que piense. almenos lo que entendemos por pensar.. lo hace todo por instinto.
quiero decir que el bebe no dice voy a comer esto pq me apetece, simplemente siente hambre y come. accion reaccion , todo por instinto.

pero bueno eso es una idea muy por encima. vete a saber, hay mucha gente que tiene recuerdos de la infancia desde muy pequeños y eran conscientes de ello...

pero como no van pensar? y que tiene que ver que no sepan un lenguaje??? joder esto es absurdo :lol: , tu profesora de filosofia es tontita.

definitivamente NO, pensar es analizar, examinar, y un bebe simplemente no hace nada de eso, solo relaciona imagenes es todo. en los primeros meses de vida solo interactua por instinto.

NomadS0ul rebuznó:
pero como no van pensar? y que tiene que ver que no sepan un lenguaje??? joder esto es absurdo :lol: , tu profesora de filosofia es tontita.

tonto.jpg

PollaMan rebuznó:
Es cierto que los bebés tienen la capacidad de no pensar en nada,

Yo intente no pensar en nada cuando vi los cazafantasmas y le pidieron al gordo que no pensase nada, pero al igual que el no pude, creo que es imposible no pensar en nada y menos aun si estas pensando en no pensar.

BajaPanti rebuznó:
definitivamente NO, pensar es analizar, examinar, y un bebe simplemente no hace nada de eso, solo relaciona imagenes es todo. en los primeros meses de vida solo interactua por instinto.

Pero a medida que va conociendo los objetos y el entorno que le rodea, aunque no sepa hablar puede imaginar como realizar una tarea o algunas
cosas que le gusten.

Exacto, ahí ya interviene la abstracción... bueno, miráos lo del sensoriomotor si tanto os interesa.

Atrás
Arriba Pie