La primavera forera

Última edición:
Tengo una pequeña planta limonera, por este periodo empieza a sacar algunos limones, de momento hay unos 3 o 4.
IMG-20200412-141051.jpg

Y seguro serán algunos mas calculando las flores y capullos.
IMG-20200412-134351.jpg

Por cierto, unas pocas golondrinas llegaron hace unos 4 días pero luego no se han vuelto a ver más, supongo tenían que ser de la primera oleada que iban hacia el sur.

Tengo una pequeña planta limonera, por este periodo empieza a sacar algunos limones, de momento hay unos 3 o 4.
IMG-20200412-141051.jpg

IMG-20200412-134351.jpg

Por cierto, unas pocas golondrinas llegaron hace unos 4 días pero luego no se han vuelto a ver más, supongo tenían que ser de la primera oleada que iban hacia el sur.
Mi limonero de momento sólo tiene flores, vas muy avanzado

Habemus bambú

9DE03E6E-A4BA-4D66-A308-74E89DFC9E40.webp

Aguacate sobrevive

625182E0-2DC9-446E-AF84-A05E4906BB92.webp

Calabazas por fin

FE0F00ED-E289-48FC-A8D8-92FFA03EDB4A.webp

Qué bonita se escucha la tormenta a lo lejos

1AD8DDCA-E4E7-42F4-A85E-D7CCDECD778A.webp

1AFF69D8-652E-4589-B0CC-D59F7C78B145.webp

Me aburro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que puta maravilla de primavera, como aquellas de hace 20 años.

Tormentas alternadas con rayos de sol, de gotas gordas que caen fuerte sobre los árboles y salpican escandalosamente los charcos. Hay una luz clara y nubes altas que alternan los azules, grises y blancos; perfectas transiciones entre colores que forman esas franjas, tan moradas o casi añiles.

Color verde vivo de árboles y plantas, alzando sus troncos y tallos como farolas de naturaleza, salpicándose los pies con el de barro del suelo, dentro de sus zapatos hechos de cemento. El feliz sonido del canto de las alimañas, que de vuelta a la vida se llaman con hermosos mensajes, que bien podrían ser graves insultos o llamadas a un duelo.

Cuando escampa y el sol se refleja en las paredes, nos recuerda que ha vuelto de su confinamiento de invierno y jura en cada rayo, que nos hará pagar con creces este verano nuestra osadía de mortales e imbéciles humanos.

La naturaleza una vez más nos caga en el pecho; con un vivo color verde, con el sol ardiente y con su húmeda y reviviscente sangre, que transparente se derrama en cada charco y en cada hoja.

Hoy por fin hice caca.

Última edición:
Llega el buen tiempo por fin y cada vez gozamos más de esos días en el que las horas de luz se van alargando, el solecito apetece porque todavía no pica y todo va cogiendo mucho color. El domingo hizo uno de esos días y como cada semana tengo un día planeado para salir al campo, esta semana pasada tocó el último. Lo tengo muy fácil el irme al campo, ya que vivo muy cerca de unas extensiones de olivos y luego ya sierra, donde no hay vida humana en km a la redonda. Sí, soy un putero y un ciudadano que de vez en cuando viola las leyes, iré al infierno con satán donde obligaremos a prostituirse a Liachu por una caja de donuts.

Les comparto algunas instantáneas para algunos foreros que no tienen la opción de escaparse un misero rato de sus jaulas y así conozcan otras plantas más aparte de la marihuana y el opio.

Trifolium stellatum, normalmente lo he visto cerca de arroyos o humedales pero de vez en cuando puede encontrarse de forma aislada en terrenos secos.
IMG_20200412_161039.webp

Ulex europaeus, conocida popularmente como Aulaga, tiene una espinas afiladas como un alfiler.
IMG_20200412_161640.webp

Las primeras flores de Lavanda silvestre, Lavandula stoechas
IMG_20200412_161858.webp

Muscari comosum, también conocida como Nazareno
IMG_20200412_165805.webp

Chrysanthemum coronarium,
en su forma bicolor, también se encuentra con la flor solo amarilla.
IMG_20200412_173507.webp

Scrophularia auriculata, tiene una flor bastante pequeña y bonita
IMG_20200412_174938.webp

IMG_20200412_174945.webp

El porte de un Lentisco bien desarrollado.
IMG_20200412_161432.webp

Esta es una de las variedades de la Ruda, concretamente la Ruta montana, no sé si @Troy Mcclure la ha visto por Murcia. Es una planta que en algunas personas, como servidor, puede causar reacción alérgica si la tocas y luego te da la radiación solar. También está envuelta en muchas historías sobre misticísmo.
IMG_20200412_160854.webp

Más de campo que un chaparro.
IMG_20200412_171927.webp

Y un solitario Lirio silvestre, Iris xiphium.
IMG_20200412_161532.webp

Ya pueden seguir con sus vidas de hámsters.

Llega el buen tiempo por fin y cada vez gozamos más de esos días en el que las horas de luz se van alargando, el solecito apetece porque todavía no pica y todo va cogiendo mucho color. El domingo hizo uno de esos días y como cada semana tengo un día planeado para salir al campo, esta semana pasada tocó el último. Lo tengo muy fácil el irme al campo, ya que vivo muy cerca de unas extensiones de olivos y luego ya sierra, donde no hay vida humana en km a la redonda. Sí, soy un putero y un ciudadano que de vez en cuando viola las leyes, iré al infierno con satán donde obligaremos a prostituirse a Liachu por una caja de donuts.

Les comparto algunas instantáneas para algunos foreros que no tienen la opción de escaparse un misero rato de sus jaulas y así conozcan otras plantas más aparte de la marihuana y el opio.

Trifolium stellatum, normalmente lo he visto cerca de arroyos o humedales pero de vez en cuando puede encontrarse de forma aislada en terrenos secos.Ver el archivos adjunto 55657

Ulex europaeus, conocida popularmente como Aulaga, tiene una espinas afiladas como un alfiler.
Ver el archivos adjunto 55661

Las primeras flores de Lavanda silvestre, Lavandula stoechas
Ver el archivos adjunto 55666

Muscari comosum, también conocida como Nazareno
Ver el archivos adjunto 55667

Chrysanthemum coronarium, en su forma bicolor, también se encuentra con la flor solo amarilla.
Ver el archivos adjunto 55668

Scrophularia auriculata, tiene una flor bastante pequeña y bonitaVer el archivos adjunto 55673
Ver el archivos adjunto 55669

El porte de un Lentisco bien desarrollado.
Ver el archivos adjunto 55670

Esta es una de las variedades de la Ruda, concretamente la Ruta montana, no sé si @Troy Mcclure la ha visto por Murcia. Es una planta que en algunas personas, como servidor, puede causar reacción alérgica si la tocas y luego te da la radiación solar. También está envuelta en muchas historías sobre misticísmo.
Ver el archivos adjunto 55671

Más de campo que un chaparro.
Ver el archivos adjunto 55672

Y un solitario Lirio silvestre, Iris xiphium.
Ver el archivos adjunto 55665

Ya pueden seguir con sus vidas de hámsters.

Buena escapada, payo. Yo estos días ando con curro y no me muevo más allá del jardín o los centros de trabajo que recorro.

A ver si el sábado me vuelvo a hacer la ruta del otro día y veo progresos y flora nueva.

Respecto a lo de Murcia, me cae algo lejos. Sólo estuve una vez cuando era joven y no entendí nada de lo que me decían aquellas personas, aunque uno, de apellido McClane, hacía gestos obscenos con la mano y creo que buscaba tratos de culo.

eL ROMERO dE LOL111

LaS PVTATAS dE LOL111

LEcHVGAS dE LOL111

LAS hABA SECAS cONTADAS dE LOL111

eL RViBARBO dE LOL111

mANZANO dE LOL111

qVE ME CAGO GORdO EN VUESTRA PVTA CABEZA DE ACELGA dE LOL111

LA GAiJiÑA dE LOL dICE QUE VAiS A MORIR EN VUESTRAs JAVLAS dE PVTA hEZ111

Y QUE OS FOiOViOLE eL FOSO ALFONSO cON VN PVERRO dE LOL111

Coño ya se que forero es la sonya
Que hamez de clon tas marcao cabrón

:121::121:

IMG-20200412-141051.jpg

IMG-20200412-134351.jpg

Con qué edad o tamaño empiezan a echar limones. Tengo yo uno que debe rondar los siete años, pero se moría en el pueblo con las heladas invernales y luego renacía, varias veces, ahora lo meto en un invernadero. En la práctica debe tener dos años, y mide 70 cm. o así. Ayer que subí porque me temía lo peor estaba casi seco, pero reverdecerá.

Por cierto, estaba ayer el paisaje muy bonito con campos inmensos de esta planta. No sé lo que es. No recuerdo haber visto en semejante cantidad nunca.

fsdfjferrwr4'rjr.webp

Con qué edad o tamaño empiezan a echar limones. Tengo yo uno que debe rondar los siete años, pero se moría en el pueblo con las heladas invernales y luego renacía, varias veces, ahora lo meto en un invernadero. En la práctica debe tener dos años, y mide 70 cm. o así. Ayer que subí porque me temía lo peor estaba casi seco, pero reverdecerá.

Por cierto, estaba ayer el paisaje muy bonito con campos inmensos de esta planta. No sé lo que es. No recuerdo haber visto en semejante cantidad nunca.

Tiene pinta de ser colza, ya sabe, para hacer aceites divertivos y eso.

A mí esto del confinamiento me suda el papo, pero la foto de @LeChuck me ha hecho recordar que el otro día, llevando a mi padre a su casa después del alta, los dos nos quedamos epatados al subir una de las cuestas con el coche y abrirse a lado y lado campos y campos de colza en flor.

Como te coja yo el papo ese filocomunista verás.
TE QuitO capital de Colombia todos los parásitos acumulados de tu época de mochilera okupa a golpe de pollazo pro Trump.
Hace?
pregunta seria y no, no toco la guitarra.

Como te coja yo el papo ese filocomunista verás.
TE QuitO capital de Colombia todos los parásitos acumulados de tu época de mochilera okupa a golpe de pollazo pro Trump.
Hace?
pregunta seria y no, no toco la guitarra.

Hace.
Será un honor para mí arruinarte (más) la vida.

Bueno, el mío tardó unos 2 años en sacar limones una vez comprado en el garden y desde entonces cumple siempre, eso si, en mi zona no hiela casi nunca.
Luego, este olivo mini, también de garden, lo tengo desde hace unos 8 años y en todo este tiempo me sacó la friolera cifra de una oliva.
IMG-20200416-231452.jpg

Bueno, el mío tardó unos 2 años en sacar limones una vez comprado en el garden y desde entonces cumple siempre, eso si, en mi zona no hiela casi nunca.
Luego, este olivo mini, también de garden, lo tengo desde hace unos 8 años y en todo este tiempo me sacó la friolera cifra de una oliva.
IMG-20200416-231452.jpg

Ah, mi padre puso un olivo hace ni sé la de años, 10 fácilmente, y esta más pequeño que ese. Es un olivo bonsai. El problema es que en su huerta en invierno hiela a menudo y en verano hace un calor criminal. Salvo lo autóctono, no hay muchas cosas que sobrevivan todo el año. Nogales todos los que quieras.

Hace unos años puso un par de olivos y crecían bien, pero como todos los viejos con huerta, si las cosas no funcionan cuando a ellos les parece -aunque no se molesten ni en averiguar cuanto tarda un árbol en dar fruto-, arrancan el árbol y a otra cosa. Y aquellos ya estaban dando olivas, aunque pocas.

A estas alturas ya no va a hacer más experimentos con arboles. Con la edad que tiene no hay margen de tiempo para verlos crecidos en plenitud :lol:.

Última edición:
eSPVTO GORGOROTh EN ASSCROTO COLGANDERO dE FORERO BOVINO CONFiNADO111

Y AMPVTO A TRAVMA TV CRiADiLLA111

LAS sOASO A LAS FiNAS QUEMADILLAS CON RViBARBO DE LOL111

Y bOTO GORDO TV CVERPO iNERTE A MONTAÑA dE hEZ POR CVLO dE VAAAAACA111

CONSVMO sIN REPARO NiTROFVSCAS POR NAPiA111

Y aCABO CON TV VIDA PVTA111

aVNQUE TE ARRASTRES COMO LIGARtiJA dE LOL PIDiENDO CVARTEL111

y CAGES FLOJO TODA LA PVTA hEZ111

Y AVNQUE TE GVARDES JONDO EN TV GOLONDRONiDO DE TREPADOR AZVL, AZVL, VOY A PINTAR EL TECHO dE AZVL111

TERMINO A CARTVCHO cON TV PVTO CRÄNEO dE TOPO111

eSPVTO GORGOROTh EN ASSCROTO COLGANDERO dE FORERO BOVINO CONFiNADO111

Y AMPVTO A TRAVMA TV CRiADiLLA111

LAS sOASO A LAS FiNAS QUEMADILLAS CON RViBARBO DE LOL111

Y bOTO GORDO TV CVERPO iNERTE A MONTAÑA dE hEZ POR CVLO dE VAAAAACA111

CONSVMO sIN REPARO NiTROFVSCAS POR NAPiA111

Y aCABO CON TV VIDA PVTA111

aVNQUE TE ARRASTRES COMO LIGARtiJA dE LOL PIDiENDO CVARTEL111

y CAGES FLOJO TODA LA PVTA hEZ111

Y AVNQUE TE GVARDES JONDO EN TV GOLONDRONiDO DE TREPADOR AZVL, AZVL, VOY A PINTAR EL TECHO dE AZVL111

TERMINO A CARTVCHO cON TV PVTO CRÄNEO dE TOPO111

No tienes gracia, tarado.

Buenas fotos de lo que debería ser una primavera (sin confinamientos).

En mi zona, ya me he encontrado con pasma. Pidiéronme el carné la primera vez, viéronlo; supieron quien era, dejáronme pasar. Paseé y ví almendros en flor y ese aroma que pocos saben contemplar, ese olor a ída del humedal estacionario y esa vida pagadera que trae la primavera, esa temperatura intermedia que por momentos reprende, en cuanto a vestuario. A la que ,cada vez, menos acostumbrados andamos.
Me volví a encontrar a la pasma, pero ni caso. Ya me conocen, también a mis perros. Saludan, alzan la mano, siempre con mascarilla. Y la vida pasa, mientras disfrutamos, mas o menos, de la mejor temperatura del año.

Me congratula que no salgas sin el carné, nunca se sabe cuando se puede necesitar

images

¿También saliste a coger flores como él moñas del op?

Que puta maravilla de primavera, como aquellas de hace 20 años.

Tormentas alternadas con rayos de sol, de gotas gordas que caen fuerte sobre los árboles y salpican escandalosamente los charcos. Hay una luz clara y nubes altas que alternan los azules, grises y blancos; perfectas transiciones entre colores que forman esas franjas, tan moradas o casi añiles.

Color verde vivo de árboles y plantas, alzando sus troncos y tallos como farolas de naturaleza, salpicándose los pies con el de barro del suelo, dentro de sus zapatos hechos de cemento. El feliz sonido del canto de las alimañas, que de vuelta a la vida se llaman con hermosos mensajes, que bien podrían ser graves insultos o llamadas a un duelo.

Cuando escampa y el sol se refleja en las paredes, nos recuerda que ha vuelto de su confinamiento de invierno y jura en cada rayo, que nos hará pagar con creces este verano nuestra osadía de mortales e imbéciles humanos.

La naturaleza una vez más nos caga en el pecho; con un vivo color verde, con el sol ardiente y con su húmeda y reviviscente sangre, que transparente se derrama en cada charco y en cada hoja.

Hoy por fin hice caca.
Y nadie se da cuenta de la casualidad de que no hay aviones ni chemtrails y llueve casi todo abril como debe ser.

Atrás
Arriba Pie