Llega el buen tiempo por fin y cada vez gozamos más de esos días en el que las horas de luz se van alargando, el solecito apetece porque todavía no pica y todo va cogiendo mucho color. El domingo hizo uno de esos días y como cada semana tengo un día planeado para salir al campo, esta semana pasada tocó el último. Lo tengo muy fácil el irme al campo, ya que vivo muy cerca de unas extensiones de olivos y luego ya sierra, donde no hay vida humana en km a la redonda. Sí, soy un putero y un ciudadano que de vez en cuando viola las leyes, iré al infierno con satán donde obligaremos a prostituirse a Liachu por una caja de donuts.
Les comparto algunas instantáneas para algunos foreros que no tienen la opción de escaparse un misero rato de sus jaulas y así conozcan otras plantas más aparte de la marihuana y el opio.
Trifolium stellatum, normalmente lo he visto cerca de arroyos o humedales pero de vez en cuando puede encontrarse de forma aislada en terrenos secos.
Ver el archivos adjunto 55657
Ulex europaeus, conocida popularmente como Aulaga, tiene una espinas afiladas como un alfiler.
Ver el archivos adjunto 55661
Las primeras flores de Lavanda silvestre,
Lavandula stoechas
Ver el archivos adjunto 55666
Muscari comosum, también conocida como Nazareno
Ver el archivos adjunto 55667
Chrysanthemum coronarium, en su forma bicolor, también se encuentra con la flor solo amarilla.
Ver el archivos adjunto 55668
Scrophularia auriculata, tiene una flor bastante pequeña y bonita
Ver el archivos adjunto 55673
Ver el archivos adjunto 55669
El porte de un Lentisco bien desarrollado.
Ver el archivos adjunto 55670
Esta es una de las variedades de la Ruda, concretamente la
Ruta montana, no sé si
@Troy Mcclure la ha visto por Murcia. Es una planta que en algunas personas, como servidor, puede causar reacción alérgica si la tocas y luego te da la radiación solar. También está envuelta en muchas historías sobre misticísmo.
Ver el archivos adjunto 55671
Más de campo que un chaparro.
Ver el archivos adjunto 55672
Y un solitario Lirio silvestre,
Iris xiphium.
Ver el archivos adjunto 55665
Ya pueden seguir con sus vidas de hámsters.