El ANECDOTÓN:
Resulta que Guardianes de la galaxia 3 está disponible en Disney+ desde el pasado 2 de agosto. Y la he visto de nuevo, en mi casa.
Y a la mitad, extrañado, me digo: joder, hay ESCENAS ENTERAS que no recuerdo haber visto cuando la vi en cine. ¿Será posible que hayan incluido tanto material nuevo en su estreno en plataforma, habiendo pasado 3 meses escasos desde que se estrenó en cines?
Investigo un poco en la internec.
Y no, amigos. Ni un milisegundo nuevo. Resulta que la proyección que vi en cine era TAN OSCURA, con la puta bombilla tan al mínimo, que hay escenas enteras que me perdí. Que no se veía un carajo, vamos. Una sesión que recuerdo más por el incesante charloteo de los niñatos que la poblaban, que por la calidad del visionado. En mi candidez, supongo que creí que la película estaba fotografiada así.
Me cago en el cine, en los exhibidores, en sus putas madres. Ver una película en multisalas se ha convertido en DOLOR, en una experiencia desagradable.
Ahí se hundan todos, mueran de hambre sus hijos. Apestan la tierra que pisan.
Ayer leí que somos la última generación que vamos a ir al cine. Y bien que me alegro.