LaLiga Santander 2018/2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo le hemos visto en el Barça y en una saleccion que ha jugado casi siempre como el Barça

Buen razonamiento. Messi es otro bulto sospechoso. Solo le hemos visto en el Barça y en una selección en la que, para mayor sospecha, nunca ha rendido al mismo nivel que en su club.

Para mi tiene muchas carencias en lo que mi parecer es un MCD. El Barsa presiona de lujo-el trabajo que hizo guardiola, dioooos!- y le hace muy grande.

La herencia de Guardiola es muy grande. He visto algub video donde analizan la presión que hace ahora con el city y es de un nivelazo alucinante. Hace trampas al nivel de dejar hueco a un lateral para sacar el balón en su rutina con el MD y ahi es cuando se tiran como lobos. Aguantarle con lo que ganan los jugadores debe de ser muy complicado,ademas si tienen la cabeza en putas y barcos. Pero el tio trabaja la presión y el juego a la perfección, no hay otra forma de hacerlo para el. Es un estratega

Última edición:
Estoy convencido en que es largar a Berizzo, que menudo fiasco de señor, y el Athletic tira para arriba, quizás en una zona media de la tabla, pero no pasaría apuros de ningun tipo. Yo muchas veces me pregunto, si dentro de la parroquia bilbaina nadie se plantea romper la tradición de solo fichar vascos o canteranos, es una pena tener 80 kilazos por Kepa y no saber o no tener, mejor dicho, en que gastarlos.

Me gustaría que no se largase a Berizzo y que estuviera en el Athletic cumpliendo un ciclo; por lo que significaría respecto a la situación del Athletic y no por lo que me ha demostrado hasta ahora con el equipo. Tenía claro al principio de temporada que no teníamos equipo para Champion's como algún valiente pronosticaba, pero sí para una salvación holgada y cierta posibilidad de entrar en EL junto con un papel decente en La Copa; tal como se dio la temporada pasada no me parecía poco, la verdad.

Confío en que la situación se revierta y el Athletic se aleje del descenso. La situación, como te comentaba en el post anterior, empieza a ser jodida y por Bilbao la gente empieza a notar tensión. Lógico, normal y esperado teniendo en cuenta que el equipo sólo ha ganado un partido y que han pasado 11 jornadas desde entonces. Me agarro para creer en los tramos de los partidos que el equipo ha estado a la altura, en que el equipo está con Berizzo (la celebración de Muniain del 1-2 del Wanda fue ir a abrazarle) y la plantilla no infravalora la situación haciendo autocrítica (como las declaraciones de Aduriz después del partido de anoche contra el Deportivo).

Estamos sufriendo demasiado el paso del tiempo que por fin se está cobrando las facturas con Aduriz, que ha sido referencia absoluta del equipo en el último lustro. Y claro, ahora hay que reinventarse futbolísticamente para pasar página y aprovechar las virtudes del que ocupa su lugar: Williams. Los goles de Williams están cortados prácticamente todos al mismo patrón: pase al hueco donde aprovecha su velocidad para dejar atrás al que le le difiende, control para orientarse el balón y definición en el uno contra uno. El segundo en el Wanda y el de Ipurua fueron así. ¿El problema? Que el Athletic ahora mismo no sabe jugar a eso, está acostumbrado a jugar para un delantero del perfil de Aduriz. Y ahí es donde me viene la decepción con Berizzo porque no veo que haya visto o trabajado como debiera ese cambio en la forma de jugar. Luego otros facetas del juego que hay que mejorar, como esa fragilidad mental y no saber conteporizar adueñándose del balón cuando es necesario. Pero, en mi opinión, lo que lastra al equipo es esa poca producción ofensiva y el menor aprovechamiento de las pocas ocasiones que se generan.

Respecto a lo que comentas de si hay dudas o no respecto al modelo Athletic entre la afición. Sí, ha habido, hay y habrá siempre; sólo que cuando vienen duras se ancetúa el debate y los que opinan que hay que ponerle fin, que ya no da más de sí el modelo, parece ser que lo dicen más alto y aumenta el número. La gente ahora anda muy mosqueada porque con una masa salarial de 90 millones (apostaría que hay equipos de Champion's que no la tienen) esté el equipo en la posición 17ª. Las cifras salariales del Athletic son una locura se mire por donde se mire.

No sé, con el bienio negro la gente decía que nos habíamos librado de milagro y que era la demostración de que había que claudicar. No se hizo, se implementaron cambios y reforzas a distintos niveles del club que asentaron una base deportivo que dio fruto a varios años seguidos de presencia en Europa, finales e incluso ganar la Supercopa de España.

Y ya que nadie lo ha puesto (parece que he encontrado mi función en este sub-foro), lo pongo yo.

Resultados de la Jornada 12:
DrwMBPmX4AEFOMN.jpg

Clasificación
DrwNJKMXgAESmi0.jpg

Y la estrella rumana sin jugar.

Pues jugó ayer en A Coruña y no empeoró demasiado a Balenziaga teniendo en cuenta que eran sus primeros minutos de la temporada. Dejó claro que aún le falta captar y asimilar conceptos tácticos pero ahí hay un jugador aprovechable.

Oye, ¿tú eres de los que odian a Ceballos y aplauden a Fabián o cuál es tu postura al respecto?

Opino de que:
Ceballos es un sucio pesetero que desde que empezó a despuntar hizo todo lo posible por arreglar una salida lo más fácil posible para él mientras presionaba para un incremento de ficha basada más en su proyección que en datos reales. Cuando se le renovó, porque ya era un canteo que se piraba, no solo no permitió que su cláusula fuera elevada (recordemos que era de 15 millones), si no que encima una parte de la cláusula era en concepto de prima para él y sus agentes.
Y ojo, esto no es en absoluto ilícito, el problema es cuando haces eso a la vista DE TODO EL MUNDO, planteas una estrategia de renovación totalmente enfocada a pirarte lo más fácilmente posible, mientras te das golpes en el pecho diciendo "ay mi beti que eh lo que máh quiero".
La salida que se le ofreció fue la mejor posible pensando en él y el Betis: tienes 20 años, en el Madrid vas a chupar banquillo (como ha sido ha sido desde hace año y medio), espera a madurar más, coge más conceptos en la élite del fútbol, renueva con una cláusula mayor PORQUE TE VAN A FICHAR IGUAL y te vas en uno o dos años dejando aquí 30 millones, o 25.
Efectivamente, hizo más caso a sus agentes que al club que él tanto decía amar, dejo una mierda de 10 millones y se fue a ganar títulos desde el banquillo al Madrid.
Repito, que todo eso es legítimo y no se le odia por eso, se le odia por ser un mentiroso, un hipócrita y un cínico, y buscar esa salida de persona ruin.

En el otro lado está Fabian, un tío que ha salido cedido del Betis los últimos 3 años hasta que el año pasado la reventó, y teniendo ya a media Europa siguiendo sus pasos, en enero de este año renovó y aumento su cláusula de 15 a 30 millones, los cuales pagó religiosamente el Nápoles tras varias declaraciones de Fabian diciendo que no se iba si no pagaban.

La diferencia es evidente entre ambos. Otro que se puede incluir en el mismo saco que a Ceballos es al hijo de la GRAN PUTA de Adrián San Miguel, aunque este se comportó incluso peor que Ceballos, si cabe.
Por cierto, un articulo que define bien como puede ser Ceballos es este: Por qué en el Barça celebran (y con razón) no haber fichado a Ceballos

Última edición:
Hace trampas al nivel de dejar hueco a un lateral para sacar el balón en su rutina con el MD y ahi es cuando se tiran como lobos.
Cuando jugaba ya hacía eso. No lo de la presión, lo de ofrecer espacio para que saliensen jugando por el lado malo para el contrario y cosas así Ees de los pocos jugadores que ya jugaba pensando y entendiendo el juego. Como dice la Menotti, la mayoría juega como giles, tienen condiciones físicas y/o técnicas y ya está pero no entienden el juego. Guardiola, cuando jugaba, no era así.

Lo que sabía de ambos casos era a rasgos muy generales. No he podido bajar en un tiempo y conversar con la familia política (todos del Betis a muerte) para que me pusieran al corriente con detalles.

Tal como yo lo había percibido es que Ceballos en sus renovaciones siempre dejó facilidades para una salida y que se fue deprisa y corriendo después de hacer poco más que media temporada a buen nivel. Lo que no sabía es que había dejado sólo 10 millones en la buchata bética, leí que el Madrid al final había soltado algún millón más que cláusula para hacer la operación amistosa.

Y de Fabián leí lo que comentas; que hizo como Rodri en Villareal, subirse la cláusula y exigirla para irse.

Historias completamente diferentes, sin duda.

Opino igual que tú, @naxo. Te lo he preguntado porque ayer creo que leí una entrevista a Ceballos y el tío decía que le dolía que se le abucheara porque era muy bético y que dejó muchos dineros al irse.

Lo del Madrid es parecido a lo que hizo con Teo Hernández, pagar un poco más para contentar al Betis y alejar la influencia del Barcelona, con quien Serra tiene mucha afinidad. Pero lo dicho, que de ese dinero solo cayeron 10 millones, el resto para él y sus agentes. Un tío que de haber querido habría dejado 30 o 35 millones fácil.

A mí, cada vez que se habla de que puede volver al Betis, me hierve la sangre. Ya cuando este verano se especuló con la posibilidad de recomprarlo a cambio de los 10 millones que nos pagaron, ni te cuento; el beticismo en general estaba echando fuego. Menos mal que se fue Zidane.

La historia de Adrián es curiosa también, vaya otro elemento. El tío está en el filial, le queda un año de contrato y se rompe la rodilla. ¿Qué hace el Betis? En un gesto que le honra, le amplía el contrato un año más. Se recupera, hace la pretemporada en el primer equipo y se hace con la titularidad por una carambola.
Con el Betis intervenido, en pleno concurso de acreedores y con un salario tope de 600.000€, se le ofrece renovar por 3 años. Sale en los medios diciendo que renovar será fácil porque es su casa, y los colores, y la afición y bético desde shiquetito, pero se planta en que o cobra un millón al año o nada, algo que legalmente el Betis no puede pagar, aunque quisiera y tuviera capacidad (que por aquel entonces no la tenía).
Pues nada, no renueva y entonces salta la noticia de que el West Ham está negociando con él y lo tiene casi hecho, como efectivamente fue al final.

La verdad que sí, hay a veces que topas con unos hijos de puta desagradecidos en la plantilla.

Imagino que cualquier adicionado podremos contar alguna historia similar que haya pasado en el equipo del que es seguidor.

Aunque también diré que no se me ocurre peor traición que la sufrida por el Oviedo a manos de Oli. Orgullo de la cantera y jugador (goleador) franquicia del primer equipo carbayón, criado de una familia que si se cortaban sangraban el azul característico de su escudo (el abuelo de Oli tenía uno de los números de socio más bajos). Dejó el Oviedo para irse a probar suerte en el Betis y no fue muy allá la cosa por lo que acabó volviendo a su hogar. La cosa se pone chunga y palman de categoría a lo que hay que sumar otro descenso posterior a 2B más uno administrativo por impago a los jugadores que les condena a tercera división. El jugador que llevó la voz cantante e iniciativa en la denuncia al club no fue otro que Oli.

Así es como me contaron la historia amigos de Oviedo. Supongo que Stan o Filimbi podrán arrojar luz al asunto.

Sobre Oli, para lo que hizo aquí bien habría hecho quedándose allí :lol:

Sobre Oli, para lo que hizo aquí bien habría hecho quedándose allí [emoji38]
Me acuerdo que ese año el Betis apostó fuerte en el mercado por delanteros, ¿quién vino con Oli? ¿Jarni puede ser?

Ed: he revisado las plantillas de aquella época y creo que el que vino ese verano con Oli fue Cuéllar.

Última edición:
Me acuerdo que ese año el Betis apostó fuerte en el mercado por delanteros, ¿quién vino con Oli? ¿Jarni puede ser?

Ed: he revisado las plantillas de aquella época y creo que el que vino ese verano con Oli fue Cuéllar.

Fue el gran año de Luis Aragonés.
Con Makaay hecho exigió a Oli, con más experiencia en Liga.
Montero estaba firmado y el acuerdo con la Juve a punto, pero Aragonés quería a Solozábal.
También rechazó a Dietmar Hamman que la partió en el Liverpool.

Supongo que todo esto de apretar al club para salir fácil es por miedo a perder el tren de irse a un club grande. Tambien poder decirle al club que te ficha "oye, dame un buen sueldo ya que he hecho todo lo posible para salirte baratito"

Echo de menos a Julen. Le pasa a alguien más?... Es para una cosa.

En Alemania la Bundesliga ha decidido suprimir los partidos los lunes, por las protestas y las presiones de los aficionados de los equipos. A partir de la temporada 2020-2021, ya no habrá partidos los lunes.

Aquí, en cambio, no sólo hay y seguirá habiendo partidos los lunes, sino que nuestro amigo Tebas sigue pensando en los aficionados y por eso planea lo de llevar partidos de LaLiga a USA.

Simplemente quería comentarlo.

Buenas tardes.

Pues que se manifiesten como los alemanes o que se jodan, la liga hace estas cosas porque los clubs votan que sí. A mi me la refanfinfla qué día sean los partidos. Actualmente hay fútbol casi cada día de la semana.

Que dicen que Diego Costa se ha puesto como un toro para este partido :lol:. Solo espero que el Atletico de Cholo haya preparado el partido para salir a ganar, que tenga un plan y que lo lleve acabo.

Que dicen que Diego Costa se ha puesto como un toro para este partido :lol:.

Su mujer se está follando a otro?

Vaya rachita que lleva el de Lagarto... Eso sí, no veo a uno sólo de Atleti (de entre mis conocidos) cagarse en la puta estampa del renegrido ese. Curioso.

Su mujer se está follando a otro?

Vaya rachita que lleva el de Lagarto... Eso sí, no veo a uno sólo de Atleti (de entre mis conocidos) cagarse en la puta estampa del renegrido ese. Curioso.

Todavía confiamos en que arranque. Aqui tenemos un poco de paciencia y sabemos que alguna alegría nos dará de aquí a final de año

No marca desde febrero, pero algún día romperá la racha claro.

:lol: en liga. Por ejemplo hace poco marcó en Champions y según llego marcó un golaco nada más empezar el partido de la supercopa de Europa. De todas formas nos está costando mucho marcar en general

El Borussia compra a Alcácer por 23 millones. Visto el rendimiento que les está dando desde que puso un pie en Alemania, me parece una auténtica ganga.

El Borussia compra a Alcácer por 23 millones. Visto el rendimiento que les está dando desde que puso un pie en Alemania, me parece una auténtica ganga.

Otro "negociazo" del Farsa.

A las 13:00h Eibar-Real Madrid-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie