Las derrotas olvidadas

Clark,al igual que las canciones (o lo que sea) te recuerdan esas derrotas....tambien habra algo que te recuerde las victorias,que tambien tienen que ser tenidas en cuenta.

Exacto. El conservar los recuerdos no es tanto masoquismo sino, al menos en mi caso, puro despiste. Pero en verdad, está bien revivir aquellos instantes, para no caer en los mismos errores o para intentar enmendarlos con tu actual pareja si se da el caso. Ahora hago lo mismo con ella. Guardo las cartas que me escribe, las revistas en las que me escribe tonterías para que cuando yo abra una página esboce una sonrisa, me graba recopilatorios (uno de ellos de los Buckley, ILG; ya dije que fue quien me los descubrió)... ¿véis?, es curioso. Sonreí igual cuando encontré el relato de aquella chica, ya borrosa, que cuando hace un momento miraba un post-it, pegado en el interior de un armario, con la letra de mi pareja. Al final, sólo quedan las personas, no tanto los recuerdos materiales.

Pero a lo que íbamos: ahora, hay canciones, lugares, libros, esquinas, ciudades, que ocupan una parte positiva de mi memoria afectiva. Y poco a poco, mis victorias son mayores que mis derrotas.

EDITO: Yo también quiero una novia que le mole follar con canciones de Bud Spencer y Terence Hill :lol:

Para este tema la canción más adecuada y que más me ha recordado al relato de ilovegintonic sobre la caja debado de la cama es un temazo de Los Secretos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un saludo!

Creo que nada me ha causado tanto dolor en mi vida. Recuerdo como lloraba ella mientras me decía que no quería seguir conmigo y recuerdo como lloré yo durante meses y lo mucho que sufrí. Ahora la recuerdo con cariño. Creo que ninguna relación podrá causarme tanto dolor jamás...

¿Te puede ocurrir algo así más de una vez en la vida o puedo decir que ya estoy vacunado?

Ni de coña estás vacunado, te puede volver a ocurrir de nuevo perfectamente. Por desgracia. O por suerte.

gitanito de corbata rebuznó:
¿Te puede ocurrir algo así más de una vez en la vida o puedo decir que ya estoy vacunado?

Te puede volver a ocurrir en tanto en cuanto te puedes volver a enamorar.

Aunque cierto "efecto vacuna" tiene el haberlo vivido antes. Y además, es como dice el Gran Sabina: "A mi edad el amor ya no quema, pero calienta" :)

Welchite_19 rebuznó:
Pero lo que sí veo es que no habéis superado vuestras rupturas. Vale, son 3 años, miles de momentos juntos, momentos que lo más seguro no olvidarás. Aludes de amor y sentimientos que no vas a volver poder recordar con ella o volver a repetirlos.
Pero hombre, es que no te enteras de nada.
Los recuerdos están ahí y siguen despertando emociones, por mucho tiempo que pasen. El tiempo, superar las rupturas, hace que no duelan, que no odies. Pero hombre de dios, si yo oigo la canción con la que bailé por primera vez con la chica con la que estuve trece años, me da cosilla. Me entra melancolía, sonrío, me acuerdo de todos los momentos juntos...
Y lo tengo superadísimo.
Y si oigo el disco que me regaló mi primer amor, pues lo mismo. Ni sufro, ni la echo de menos, pero la recuerdo con cariño.
Welchite_19 rebuznó:
Pero martirizaros a vosotros mismos escuchando música, viendo imágenes, o recordando cualquier viejo recuerdo del pasado que sabéis, os hará daño, es un poco masoquista.
¿No?
No.
Los viejos recuerdos no hacen daño. Con el tiempo se les han desgastado los dientes. Pero siguen acariciando.
Mira, mis primeros recuerdos (y seguro que no son los más antiguos del foro, ni de lejos) se remontan a principios de los '90. Tú no sabías ni hablar por aquél entonces.
No me vengas con experiencias con los recuerdos porque a tí no te han dado tiempo a que las uvas que acabas de machacar suelten todo el zumo, como para hablar de a qué sabe un gran reserva...

Creo que nada me ha causado tanto dolor en mi vida. Recuerdo como lloraba ella mientras me decía que no quería seguir conmigo y recuerdo como lloré yo durante meses y lo mucho que sufrí. Ahora la recuerdo con cariño. Creo que ninguna relación podrá causarme tanto dolor jamás...

Ni de coña estás vacunado, puede ser que te vuelva a pasar cuando menos te lo esperes (y de hecho seguramente sea lo que te volverá a suceder tarde o temprano, como a todos), contra este tipo de cosas con relación a las mujeres por muchas relaciones por las que pases y muchas mujeres con las que hayas estado y años tengas siempre estás expuesto a que vuelva a pasarte algo así.

Un saludo!

lotthar1 rebuznó:
Ni de coña estás vacunado [...] siempre estás expuesto a que vuelva a pasarte algo así.

No, hombre, qué va. Pueden volver a dejarte o abandonarte, pero ten en cuenta algo: si te has levantado una vez, puedes levantarte todas.

Welchite_19 rebuznó:
Mira, si todos los quotes que me vas a hacer van a llevar el nombre de "este chaval es joven y no tiene ni puta idea de la vida por su juventud y no ha vivido tanto como nosotros, oh viejos" ahorratelos, en serio.
...
Y mi comentario iba a este fragmento en concreto:
Je ne comprendt pas.

Qué tendrá que ver la edad que yo tuviera en aquella época con que no te hagan daño los viejos recuerdos.

En serio, que no capto la analogía. Pero te vuelvo a repetir, que todo tu comentario lleva el mensaje subliminal de "soy más viejo que tú y tengo más validez a la hora de opinar"
Pues que si hablamos de viejos recuedos, tiene toda la importancia del mundo que sean viejos. En este caso la edad es más relevante que en ningún otro.
Igual que a mí tus 'viejos' recuerdon me parecen risibles, como mis 'viejos' recuerdos le parecían risibles a mi abuelo cuando recordaba sus batallitas en la guerra civil.
Pero creo que un mínimo sí que hay que tener para poderlos denominar viejos.
Cinco, diez años...
Pero desde luego que con diecinueve no se tienen viejos recuerdos, porque tú mismo estás en época de cambios cada doce o quince meses. Primero descubres a las mujeres, te sale pelo por todo el cuerpo, te cambia la voz, y si ahora te crees que ya estás estable, espera otro par de añitos. Puede que tu manera de pensar cuando termines los estudios y empieces a currar no se parezca en nada a la que tienes ahora.

Leyéndoos me he acordado de esta canción

media]

:(

SONETO X

¡Oh dulces prendas por mi mal halladas,
dulces y alegres cuando Dios quería,
juntas estáis en la memoria mía
y con ella en mi muerte conjuradas!

¿Quién me dijera, cuando las pasadas
horas qu’en tanto bien por vos me vía,
que me habiades de ser en algún día
con tan grave dolor representadas?

Pues en una hora junto me llevastes
todo el bien que por términos me distes,
lleváme junto el mal que me dejastes;

si no, sospecharé que me pusistes
en tantos bienes porque deseastes
verme morir entre memorias tristes.

(Garcilaso)

Siempre será mejor deshacerse de fotos, regalitos y mierdas varias, ya bastante jodido es intentar no recordar el pasado en cada sitio, cada calle, en las palabras que evocan anécdotas estúpidas o en el peor de los hambres del alma, que es el desamor.

Recuerdo como lloraba ella mientras me decía que no quería seguir conmigo y recuerdo como lloré yo durante meses y lo mucho que sufrí. Ahora la recuerdo con cariño. Creo que ninguna relación podrá causarme tanto dolor jamás...

Tranquilo,no eres al unico que se le pasa eso,de recordar rupturas dolorosas "hasta con cariño"....
Y respecto a esa ultima frase.....cuidadin.....nunca se sabe con quien puedes topar.

DarthMauricius rebuznó:
Con el debido respeto, eso es el comienzo del sindrome de diogenes

Pues no te diría yo que no, echo un vistazo aquí alrededor y no hay más que trastos :lol:

DarthMauricius rebuznó:
Con el debido respeto, eso es el comienzo del sindrome de diogenes

Esto no tiene nada que ver con el sindrome de Diogenes hombre, a mi por lo menos me gusta recordar las mujeres que han pasado por mi vida,sin ir mas lejos recuerdo a una de ellas que estaba bastante loca, me acuerdo una vez que la lleve a una fiesta y estaban colegas mios muy morados y una amiga con ellos que estaba embarazada,y al poco tiempo cuando lo dejamos me dijo que asi veia su futuro conmigo yo borracho y fumando porros y ella embarazada,lo acojonante del tema es que llevaba conmigo 3 semanas jojojojojooj.

En este caso si que elimine todo de ella porque no me aportaba nada, aunque a dia de hoy me haria gracia tener alguna foto aun porque la historia tuvo su gracia, en cuanto a mi ultima relacion no pienso desprenderme de nada,hace un mes y medio lo dejamos y aunque buscasemos cosas distintas no creo que deba hacerlo.

Que mania tenemos muchos por lo que veo de hacernos sangre con los recuerdos en lugar de tratar de pasar pagina.

Welchite_19 rebuznó:
Ya curro. No estudio. He estudiado lo justo.
Ay, lechoncillo, que te crees tú eso.
Nunca se para de aprender, nunca, ni cuando terminas la carrera y mucho menos cuando empiezas a trabajar.
Que has estudiado lo justo se ve, no hace falta que lo jures.
Welchite_19 rebuznó:
Y tus argumentos no me convencen, te lo digo en serio.
Pero no sabes rebatirlos. Quizás porque tu formación es súmamente deficiente.
Te sales por la tangente, no puedes razonar así que símplemente 'no te convencen'.:roll:
Welchite_19 rebuznó:
Para mí un viejo recuerdo no tiene porqué ser de hace una década. Simplemente un recuerdo de cuando yo tenía 14 o 15 años, por poner un ejemplo, ya es un viejo recuerdo. Porque yo no tomo viejo como "anciano" sino como "pasado" .
Sí, vale, cinco años es un tiempo razonable... pero el problema es que tú en esos cinco años has sido un torbellino de cambios que no ha permitido a la experiencia ser contemplada desde una perspectiva apropiada para considerarla útil.
Yo no me apoyo en mis recuerdos de la infancia, sino que otros muchos forman lo que soy yo hoy. Y otros muchos siguen formandome lo que seré mañana, pero porque ya hay una base más o menos sólida donde agarrar. No la había a los quince, ni a los veinte.

Las únicas cosas pasadas que conservo y que me dicen quién soy, son mis cicatrices.

Jamás me desharía de ellas, me fascinan, son parte de mi, son yo.

Los objetos no sirven más que para ocupar espacio, y conservarlos es tan triste como encontrarlos treinta años más tarde y que no signifiquen ya nada.

De mis anteriores relaciones conservo por ahí algunas fotos en un cd, y nada más.

Todo lo que he vivido me dice quién soy, pero todo lo que voy a vivir me dirá quién seré. Y eso, eso es lo que quiero conservar.

Kent, digo Gable... YA TENGO EL CLON, necesito tu dirección y tal.

Recuerdo todas y cada una de mis derrotas, es lo malo de tener buena memoria. Pero en lo que se refiere al olvido emocional, cuando ya no te importa que te derrotasen. Todas y cada una de ellas están superadas.

Lo que no he superado ni superaré nunca son las consecuencias de dichas derrotas.

Y lo sigue siendo, me pegó la afición al buen pop

Lo mejor de todo fué ver su habitación tras años y ver que conservaba todas mis cosas y en el mismo lugar de siempre... y no acabamos precisamente bien

rusas-macizas rebuznó:
me alegra al menos al leer estas cosas la sensación de que no he sido tan especial como yo siempre me he creído, de que a los demás les han pasado cosas parecidas, de que estoy hecho del mismo barro que otros......sentir a momentos lo contrario, aunque sea un necesario apoyo para crecer en otros ámbitos de la individualidad, se puede convertir en un infierno, al faltar un punto de referencia comparativo....si hubiera podido leer cosas así en mi adolescencia, de otros como yo, me hubiera evitado muchos problemas.....gracias

Te agradezco estas frases Rusas, de verdad, yo también pierdo a veces la perspectiva.

Danita rebuznó:
Te agradezco estas frases Rusas, de verdad, yo también pierdo a veces la perspectiva.

Danita, te echaba ahora mismo sobre el suelo de la estancia donde estás y te comía todo lo que se te pueda comer, para acabar penetrándote y hacerte GRITAR de puro placer.

Espera, espera... ¿he dicho yo eso?.

NAH... ¡Ni con un palo!

:lol: :lol: :lol:

Supongo que el no querer tirar las cosas que nos recuerdan a otras personas, concretamente a nuestras ex parejas indica algo, pero sinceramente, no me he parado a pensar el qué.

Dejando las ideas románticas a un lado... ¿qué pretendemos almacenando objetos que nos recuerdan relaciones pasadas?.

Atrás
Arriba Pie