LINUX - [Hilo Oficial]

Qué no!!! Que tengo la 8,04 copón; que no veas si da problemas la mu puta, se me queda congelao la pantalla, y mil mierdas más.

Lo del sonido, es para no acabar nunca. Solo depende de que aplicación suene primero, si es Firefox (youtube), pues se oye todo lo que sea en Firefox bien, pero ahora olvidate de VLC, listen, etc. Y al revés, si reinicio y empiezo escuchando VLC, pues no funciona el sonido en Youtube. Una puta mierda vamos.

No puedo actualizar desde aquí? A la 10. Es que no tengo ni CDS ni PENE's drive. Y paso de gastarme otro DVD.

Ah y no tengo update manager o nose que.

Hola hijo del sudo y del apt get y toda esa mierda que no sigue el fermoso patrón del siguiente siguiente. Yo no abrí un hilo oficial, pero si un hilo llamado, Linux para inutiles como yo, este esta a a otro nivel, nunca entendere porque cojones es todo tan "facil" en linux.

JART rebuznó:
Qué no!!! Que tengo la 8,04 copón; que no veas si da problemas la mu puta, se me queda congelao la pantalla, y mil mierdas más.

Lo del sonido, es para no acabar nunca. Solo depende de que aplicación suene primero, si es Firefox (youtube), pues se oye todo lo que sea en Firefox bien, pero ahora olvidate de VLC, listen, etc. Y al revés, si reinicio y empiezo escuchando VLC, pues no funciona el sonido en Youtube. Una puta mierda vamos.

No puedo actualizar desde aquí? A la 10. Es que no tengo ni CDS ni PENE's drive. Y paso de gastarme otro DVD.

Ah y no tengo update manager o nose que.

Mira, mi consejo es que te gastes ese DVD, ya que te vas a ahorrar comederos de cabeza muy grandes, porque al parecer la 8.04 no te esta detectando todos los componentes de tu ordenador. La 8.10 para mi gusto es la mejor, te va a detectar cualquier cosa que tengas. (La he probado en varios PC's).
Actualizar de una version a otra superior no es algo que me guste mucho, a veces algunas cosas se juntan con otras y despues vienen los llantos (Como me esta pasando ahora con la beta 9.04 recien actualizada). Me esperare a que saquen una estable y volvere a la 8.10 de nuevo.
Lo bueno que tiene Ubuntu es que en 30 minutos ya lo tienes instalado, te lo recomiendo por cojones, olvidate de versiones antiguas.
Si tienes algun problema te voy a ayudar en lo que pueda, por eso no te preocupes.

Hola hijo del sudo y del apt get y toda esa mierda que no sigue el fermoso patrón del siguiente siguiente. Yo no abrí un hilo oficial, pero si un hilo llamado, Linux para inutiles como yo, este esta a a otro nivel, nunca entendere porque cojones es todo tan "facil" en linux.

A mi me ha costado mucho tiempo libre adaptarme a nivel usuario. Es normal, despues de tantos años en Windows tener que echarle cara a otro sistema operativo. Lo importante es la paciencia y no desinstalarlo cuando empieces a estar estresado.

Steve Jobs rebuznó:
A mi me ha costado mucho tiempo libre adaptarme a nivel usuario. Es normal, despues de tantos años en Windows tener que echarle cara a otro sistema operativo. Lo importante es la paciencia y no desinstalarlo cuando empieces a estar estresado.

Lo malo de linux es que no tiene una curva de aprendizaje demasiado rapida, y aprender la mayoria de las cosas lleva demasiado tiempo. Al final te lo acabas tomando más como un jobit (si es una mezcla de frikada Bolson style y bit, por meterme en el papel linuxero, ¿o gnu linuxero?) que como usar un puto ordenador para algo util y rapido.
Lo que le falta es que lo veas y tenga una interfaz atractiva y unificada, cosa que no tiene ninguna distribucion ni programa de linux, amen de ser sencillo de aprender sin ser un friki, porque por mucho que se empeñen en vender que linux es mas sencillo que windows eso es una puta mierda, y no porque venga de windows, que si vienes de mac ya ni te cuento.

Del caserío me fio tito Jobs. Me la voy a descargar del tirón.

Un pregunta, ahora solo tengo o tendré 8.10. Cómo lo hago para ponerme un poquito de Windows, es que no solo yo utilizaré este ordenador, mis hermanos también quieren hacer cosillas y no creo que los pueda sacar del XP.

Lo malo de linux es que no tiene una curva de aprendizaje demasiado rapida, y aprender la mayoria de las cosas lleva demasiado tiempo. Al final te lo acabas tomando más como un jobit (si es una mezcla de frikada Bolson style y bit, por meterme en el papel linuxero, ¿o gnu linuxero?) que como usar un puto ordenador para algo util y rapido.
Lo que le falta es que lo veas y tenga una interfaz atractiva y unificada, cosa que no tiene ninguna distribucion ni programa de linux, amen de ser sencillo de aprender sin ser un friki, porque por mucho que se empeñen en vender que linux es mas sencillo que windows eso es una puta mierda, y no porque venga de windows, que si vienes de mac ya ni te cuento.

Interfaces graficas? tienes un monton. En uno de mis post nombro entornos como Xfce, KDE o tambien Compiz.
Hoy en dia puedes personalizar Linux a tu manera para que te parezca mas atractivo,en eso no hay problema. Existen hasta aplicaciones que te cierra los programas con llamas de fuego (Como si estuviera ardiendo).

A mi por ejemplo me parece bastante mas guapo que el Windows:
xfce.jpg

JART rebuznó:
Del caserío me fio tito Jobs. Me la voy a descargar del tirón.

Un pregunta, ahora solo tengo o tendré 8.10. Cómo lo hago para ponerme un poquito de Windows, es que no solo yo utilizaré este ordenador, mis hermanos también quieren hacer cosillas y no creo que los pueda sacar del XP.

Cuando estas instalando Ubuntu, hay un momento en el que te pide que hagas particiones:

Instalacion+ubuntu+10-03.jpg

SUPONGO: Eliges el tamaño que quieres para Ubuntu, por ejemplo 100gigas, y lo demas lo dejas libre. Cuando estes instalando Windows lo instalas en lo que te ha quedado libre y ya esta. (En mi vida he creado particiones, en esto sera mejor que te ayude otra persona porque yo ni papa, creo que es como te digo, pero si te puede ayudar otra persona mejor, yo menos en ESTO, lo que sea)

Interfaces graficas? tienes un monton. En uno de mis post nombro entornos como Xfce, KDE o tambien Compiz.
Hoy en dia puedes personalizar Linux a tu manera para que te parezca mas atractivo,en eso no hay problema. Existen hasta aplicaciones que te cierra los programas con llamas de fuego (Como si estuviera ardiendo).

A mi por ejemplo me parece bastante mas guapo que el Windows:
xfce.jpg

Cuando estas instalando Ubuntu, hay un momento en el que te pide que hagas particiones:

Instalacion+ubuntu+10-03.jpg

SUPONGO: Eliges el tamaño que quieres para Ubuntu, por ejemplo 100gigas, y lo demas lo dejas libre. Cuando estes instalando Windows lo instalas en lo que te ha quedado libre y ya esta. (En mi vida he creado particiones, en esto sera mejor que te ayude otra persona porque yo ni papa, creo que es como te digo, pero si te puede ayudar otra persona mejor, yo menos en ESTO, lo que sea)
Para particiones, pasaros por BAKARA, Aquí el colega os explica, de una manera amena, como particionar el disco duro, en que orden, con que programas, etc,... de una manera clara y con capturas de pantalla a todo lujo. Si estais interesados en el tema, daros una vuelta.
Y la verdad, es que las posibilidades de linux, son superiores a windows, pero también las posibilidades de cagarla, y bastante

Tengo ya por fin la 8.10. Ahora no me deja instalar del tiron, como la otra vez o que? Tampoco tengo el flash, y no me deja. GÑE.

ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install amsn listen vlc
[sudo] password for ryuk:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete amsn
ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install vlc
E: No se pudo encontrar el paquete vlc
ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound
E: No se pudo encontrar el paquete flashplugin-nonfree-extrasound
ryuk@ryuk-desktop:~$ cd..
bash: cd..: orden no encontrada

Lo primero que tienes que hacer cuando instalas Linux, es lo que te he dicho al principio:
Primero tienes que actualizar los repositorios (Lugar donde se encuentran los paquetes para despues, descargarlos, por asi decirtelo)

sudo apt-get update (Esto es aconsejable hacerlo cada un par de dias)

Despues, tendremos que actualizar el sistema, este comando te actualizara tambien los programas que tengas:

sudo apt-get upgrade

Despues de hacer esto, seguramente ya tengas el flashplugin y si por flashplugin-nonfree-extrasound no te aparece, utiliza el comando SEARCH para buscar que versiones tienes:

apt-cache search flashplugin

A mi me salen las siguientes:

lol@lol:~$ apt-cache search flashplugin
flashplugin-nonfree - Instalador del complemento de Adobe Flash Player
flashplugin-nonfree-extrasound - Reproductor de Flash de Adobe compatible con las bibliotecas Esound y OSS
lol@lol:~$

Ves? me sale tambien la extrasound, porque ya tengo actualizados los repositorios, cosa que deberas hacer como te dije arriba.

Ahora no me deja instalar del tiron, como la otra vez o que?

Claro que te deja, al menos a mi si.

Te recomiendo que visites esta pagina (Te recomienda cosas basicas para hacer una vez hayas instalado Ubuntu) Es lo que hice yo:

https://ubuntulife.wordpress.com/20...despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex/

Si tienes mas dudas o errores, ya sabes, aqui estoy. :)

Thanks, pantahpelo.

Bueno corazones me despido de Linux con algo mas que un mal sabor de boca, menuda puta basura. Me tirado toda la mañana instalando la puta 8.10 (dos veces) y cuando hacía la puta actulización (de 263 namás) se me quedaba colgado siempre. Esto que puta mierda es? Peor que Windows.

Estoy muy rallado porque esto no funciona bien, pega tirones y se cuelga en 0,2, cacarraka de la buena.

Bueno muchas gracias por ayudar, de verdad que se agradece, pero NO PUEDORL.

¿De verdad que no hay ningún SO que le haga ni un poco de sombra a MAC OS X?

ilovegintonic rebuznó:
Os propongo una cosa muy sencilla: que aquí los que sepan de linux vayan explicando paso a paso cómo entrar en ese mundo, de manera organizada, explicando qué es cada cosa, explicando qué hay que hacer, yendo del 1 al 2 y del 2 al 3 y no a salto de mata como se está empezando a ir. Una especie de manual de linux hecho por todos nosotros, empezando por la A y acabando por la Z, un hilo que enseñe. ¿Qué os parece? ¿Quiénes son los que pilotan y pueden ir enseñando a los que no?
Me parece cojonudo. Yo piloto, a nivel de Nelson Piquet, pero ya es algo. Supongo que ese manual empezará por qué distribución elegir, instalación y particionamiento óptimo.

Ahora mismo he encontrado un programa que es canela en rama: eliges una distribución, conectas un pen-drive y te hace un Live USB autoarrancable. No hay que ir tirando CDs y para los mini portátiles sin lector de CD soluciona la papeleta.

UNetbootin

23upid0.jpg

Bueno corazones me despido de Linux con algo mas que un mal sabor de boca, menuda puta basura. Me tirado toda la mañana instalando la puta 8.10 (dos veces) y cuando hacía la puta actulización (de 263 namás) se me quedaba colgado siempre. Esto que puta mierda es? Peor que Windows.

Estoy muy rallado porque esto no funciona bien, pega tirones y se cuelga en 0,2, cacarraka de la buena.

Bueno muchas gracias por ayudar, de verdad que se agradece, pero NO PUEDORL.

La impaciencia y Linux son muy malos amigos, dedicale mas tiempo, hombre. No puedes irte sin mas porque tengas 4 errores, hay que investigarlo y arreglarlo.
Podrias decirme cuanta RAM tienes ? A mi no me da ningun error, no se porque puede ser, pero no era mala idea que especificaras un poquitin, ademas no existe solo Ubuntu.
Tienes Mandriva, SuSE, Fedora (Muy buenas para empezar), no te des por vencido tan pronto. Ya te dije que te ayudo en lo que sea.

EDITO: SeñorOso, llevaba tiempo buscando algo asi. Ese programa solamente te hace un Live (Version de prueba) o tambien puedes meter la version para instalarla ? Thanks.

EDITO: SeñorOso, llevaba tiempo buscando algo asi. Ese programa solamente te hace un Live (Version de prueba) o tambien puedes meter la version para instalarla ? Thanks.
Toda la funcionalidad de la iso va a parar al pen-drive. Si te refieres a instalar al disco duro sí que se puede.

Sí, Linux.

No te lo tomes a mal, pero eres el típico que no hace ni puto caso a lo que le dicen, no tiene iniciativa, no se molesta en buscar nada por su cuenta y lo quiere todo mascado.

SeñorOso rebuznó:
Me parece cojonudo. Yo piloto, a nivel de Nelson Piquet, pero ya es algo. Supongo que ese manual empezará por qué distribución elegir, instalación y particionamiento óptimo.

Ahora mismo he encontrado un programa que es canela en rama: eliges una distribución, conectas un pen-drive y te hace un Live USB autoarrancable. No hay que ir tirando CDs y para los mini portátiles sin lector de CD soluciona la papeleta.

UNetbootin

Gracias, payo, a ver si pillo el ordenador ese que he dicho antes y le echo un ojo. En cualquier caso, está bien, porque vale para muchos de nosotros, creo.

No te lo tomes a mal, pero eres el típico que no hace ni puto caso a lo que le dicen, no tiene iniciativa, no se molesta en buscar nada por su cuenta y lo quiere todo mascado.

Hombre, no sé, a nadie le gusta tomar una alternativa a lo que ya tiene y le funciona que sea cuesta arriba. Quizá este sea el problema de Linux, a mi modo de ver, que si se quiere ofrecer como alternativa a otros sistemas operativos lo último que debiera hacer es ponerte ni la más mínima dificultad, y sobre todo al principio, por más buenas que sean las recompensas una vez llegado a la meta. Es de tontos pensar que poniendo palos en las ruedas cuando uno arranca con una cosa nueva al final la gente acabará cambiándose. Vamos, que lo suyo sería hacer un puto click y tener Linux a pleno rendimiento. Así sí se cambiaría la gente, así sí triunfaría. Mientras tanto, y aunque sólo sea por comodidad, la gente se acoge al "más vale malo conocido".

ilovegintonic rebuznó:
Hombre, no sé, a nadie le gusta tomar una alternativa a lo que ya tiene y le funciona que sea cuesta arriba. Quizá este sea el problema de Linux, a mi modo de ver, que si se quiere ofrecer como alternativa a otros sistemas operativos lo último que debiera hacer es ponerte ni la más mínima dificultad, y sobre todo al principio, por más buenas que sean las recompensas una vez llegado a la meta. Es de tontos pensar que poniendo palos en las ruedas cuando uno arranca con una cosa nueva al final la gente acabará cambiándose. Vamos, que lo suyo sería hacer un puto click y tener Linux a pleno rendimiento. Así sí se cambiaría la gente, así sí triunfaría. Mientras tanto, y aunque sólo sea por comodidad, la gente se acoge al "más vale malo conocido".

Es que partes de un planteamiento erróneo. A Linux le da igual que tú lo instales o no, esto no funciona como windows (una licencia =X€). Cada distribución basada en Linux puede hacerte las cosas más o menos fáciles y aun así ellos no van a ganar un duro cuando tú te lo bajes y lo instales (aunque hay algunas distribuciones que sí son de pago). Las empresas que están detrás de las distribuciones ganan dinero mediante donaciones de empresas de software/hardware y mediante soporte técnico a un nivel más alto que el de usuario casero.

El concepto del software libre (que no gratuito, son cosas diferentes) y cómo funciona la "comunidad" es algo que todo el mundo debería de tener claro antes de meterse a ciegas en Linux y empezar a echar pestes. Y tenéis suerte de que ahora con Ubuntu entró mucha gente inexperta y se ayuda bastante más, hace unos años en cualquier foro o lista de correo os habrían mandado a tomar por culo rápidamente :lol:. Para que negarlo, a veces es un mundillo muy cerrado y algo snob, pero también hay mucha gente que parece que no usó Google en su puñetera vida y uno acaba un poco harto de gente como JART.

Y vamos, que yo tuve un tiempo Ubuntu e iba todo a la primera sin necesidad de jakear nada.

SeñorOso rebuznó:

Joder tío esto es lo más mejor que he visto en todo el hilo.

Sobre lo de cómo instalar Linux, pues como han dicho antes, lo mejor esté precisamente en el foro de ubuntu España.

Otro punto son las compatibilidaddes de las tarjetas de sonido (la mía no iba, así que igual me pongo ahora a hacer un apaño) o las wifis (coges el chipset que tienes, lo pones en google con linux al lao y más que probable que esté comentado paso por paso).

Joder, y lo de las instalaciones sois la hostia :lol:. Para que linux tire como un titán ponedle un swap de 64 MB (y os sobran 32, de hecho) y el resto del disco para linux en ext2, sin particiones ni pollas. Cómo un punto misil de la ESA!!

PD: un hilo de aprender paso a paso para erpaquillos es una pérdida de tiempo de la hostia. Otra cosa seria poner aplicaciones guapas o tips curiosos...

Joder, y lo de las instalaciones sois la hostia :lol:. Para que linux tire como un titán ponedle un swap de 64 MB (y os sobran 32, de hecho) y el resto del disco para linux en ext2, sin particiones ni pollas. Cómo un punto misil de la ESA!!

¿Lo dices en serio? Para swap es recomendable ponerle el doble de la memoria ram que tengas (a partir de 2gb igual no hace falta el doble) y como sistema de archivos poner ext3 o reiserfs (yo uso ext4, que va genial, pero no me atrevo a recomendarlo aun).

Yo la verdad, puede que tenga un poco de suerte de tener un portatil INTEL, por asi decirtelo:

Procesador Intel, tarjeta de sonido intel, grafica de Intel GMA 4500MHD, bla bla bla, y claro, Ubuntu te lo detecta a la primera nada mas hacer la instalacion. Pero si por alguna razon mañana me compro un ordenata mas potente con una Nvidia Gforce y mil royos mas, seguramente otro gayo cantaria. Los drivers serian mas complicados, la tarjeta wifi tambien... No se, estoy por problarlo en un AMD que tengo por aqui viejo. De todas formas los que hicieron Ubuntu, se han tirado del moco bastante facilitandolo todo para el usuario inexperto. Es verdad que al principio cuesta un poco, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque a la gente no le agrada la idea de tener que usar la consola cuando esta acostumbrada a bajar programas de las webs y actualizar con un boton.
La consola es por lo unico que sigo en linux, mas facil imposible. Si quieres instalar 40 programas seguidos, pones un solo comando y ya los tienes.
Windows se me hacia bastante pesado con sus cuelgues, sus programas pesados, su lentitud.

Por cierto, a mi Ubuntu me instalo 8 gigas de SWAP y tengo 3 de RAM. La he cambiado a 2 y me va genial. En mi vida habia visto una SWAP con 64mb, a no ser que tengas 128 de RAM o por ahi.
Jaldermarler, en parte estoy contigo, la gente que sale de Windows y se inicia en Linux quiere tener la misma comodidad y sentirse igual de "protegido" por asi decirtelo que en el. A los 4 errores se ponen nerviosos y lo tiran todo a la basura. Pero tambien hay que entenderlo, yo cuando me pase a Linux tenia muchos dolores de cabeza, pero intente aguantar hasta el dia de hoy.
Con los iniciados, al igual que tenemos que tener paciencia con Linux, tendremos que tenerla con ellos, es ley de vida. Si no los ayudamos y le damos 4 paginas webs para que se busquen la vida, esta comunidad no va a crecer en su puta vida.

PD: Creo que Jaunty se puede instalar en ext4, pero PASO un monton hasta que no este la version estable.

Mi opinión sobre linux, alguna vez dada por aquí, siendo victima de piedros lanzados por los gurús:

-Es una puta mierda. Punto.

Le he dado ya un montón de oportunidades.
He instalado 3 o 4 versiones distintas de Ubuntu, alguna de Suse (la ultima, este finde, la 11), y al final me terminar todo por tocar tanto las pelotas que lo mando al peo.

Para mi, algo indispensable si Linux quiere avanzar, es adaptarse a lo que hay en el mercado. No puedes pretender que la gente se cambie a algo que no funciona con tus cosas.

COn esto me refiero a algo tan tonto como un disco duro externo con conexión eSata. Tengo uno de 750 Gb, y montarlo en Suse ha sido una odisea.
Linux es eso que te hace la vida tan facil? No jodas hombre. Yo en mi XP lo conecto y funciona. Lo comparto, y funciona.
En Suse lo conecto, y aunque parece que funciona, no funciona.
Despues de leer en foros y tal, descubro que hay que editar un fichero, el fstab, que lo edito con las instrucciones que dicen, y sigue sin funcionar.
Y cuando al final funciona, no me deja compartir por un error de no se que.
Y me curro permisos, y sigue sin dejar, y esque hay que editar noseque mierdas, o compilar el bajundurrio de la circunflexa inferior para que funcione.

O como en Ubuntu cuando lo probé, creo que con la 8.noseque, que no se escuchaban los mp3, y habia que montar un circo guapo. De montar discos NTFS ni hablamos.
Y cuando despues de 2 semanas dedicandole mi tiempo, tengo todo a mi gusto, actualizan el kernel y me deja de funcionar todo otra vez.
Preguntas a los gurús, y 'actualiza a la ultima version'.
Anda y que os den por culo hombre, prefiero dejar mi XP a mi gusto, hacer una imagen, y restaurarla cada semana, que van a ser 15 minutos perdidos semanales (que luego son cada 4 meses, o mas...) y no perder 1 hora al dia para instalar el codec del reproductor de los cojones, y eso si, sentirme un hombre por haberlo hecho por consola.

No, no estoy dispuesto a paerder mi tiempo en un sistema en continuo desarrollo. En un sistema en el que actualizar signifique volver a empezar.
Un sistema en el que la cosa mas tonta te puede hacer perder los estribos. Y sobre todo, un sistema en el que no se ven los errores propios, y si los ajenos.
Cualquier tonteria en XP es un 'fallo garrafal de los inutiles de Redmon'.
Un fallo mas gordo en ubuntu es 'un bug que será solucionado en la proxima actualización'.

Ahora tiradme piedros si quereis, y mas si os digo que administro sistemas y redes, algunas con mas de 50 equipos FUNCIONANDO con Microsoft, y sin apenas dar problemas.
Si algo se jode, sabes rapido de que es y como arreglarlo. No me quiero imaginar lo que puede ser echar a andar una red de 5 equipillos y un servidor con distribuciones linux...o dejas a un informatico a tiempo completo, y lo que te ahorras en licencias te lo gastas en su sueldo multiplicado por mucho, o te tira el cliente los equipos y el contrato a la cabeza.

Saludos.

Pues tendrías que haber visto el panorama antes de Ubuntu. :lol:

El linux, según mi forma de verlo, es para trastear con él. De vez en cuando desenpolvo el portátil, compruebo qué distribuciones son las más utilizadas del momento, las pruebo todas y termino quedándome con el Ubuntu de turno. Me doy de palos con el wifi y la gráfica, instalo lo necesario para tener la misma funcionalidad que en windows, intento hacer funcionar sin éxito algún programa/juego de windows mediante el wine y poco más. Durante esos 3 o 4 días ni enciendo el PC de casa, hasta que un día lo hago y entonces el portátil vuelve a coger polvo hasta la próxima aventura. Esto lo hago por no perder contacto con el mundillo linuxero, porque uno nunca sabe cuando va a necesitarlo laboralmente, y porque echas un par de ratos entretenidos trasteando.

No podría estar más de acuerdo con mi amigo el Guille aka Venancio.

Ya lo dije por ahí arriba, pero el principal problema de Ubuntu y por el que todo el mundo pasa (en la uni me dieron el primer año un CD de Kubuntu y TODO dios lo probó, quién se lo quedó¿?, nadie además de tener que instalar de nuevo el XP). Y esto es lo normal y casual, si fuera un gran SO para todos los públicos más de uno caería (en este tipo de redadas hechas por las universidades) pero NO, no es así por razones obvias.
Total que es un SO para hardcore people, que le gusta el rollo de la informática a muerte o es su vida (laboral); por eso sólo hay un 2% de Linux en interné. Hasta el SO del iPhone tiene más gente navegando (algo más del 4%) que todos los linus juntos, así que el problema de que nadie lo tenga no es que NO se conozca, porque todo Dios sabe que hay Linux (de hecho la gente cree que los Mac llevan algún tipo de Linux -lo único que saben es que no llevan Windows y ya dicen, pues será Lionux-).

A ver, yo quiero probar linux pero tengo unas dudillas antes...

-¿Porque recomendais Ubuntu? ¿es por ser la mas facil, la mas configurable, la que mas gente tiene?...

-Segun lo que he estado mirando por ahí, me gusta más el entorno grafico KDE que el Gnome... ¿alguna diferencia fundamental entre Ubuntu y Kubuntu? supongo que no, porque si he entendido bien el nucleo es una cosa, y otra cosa intercambiable es el entorno grafico, pero por si las moscas...

-¿los programitas son intercambiables? me explico, si yo me quiero instalar un programa, ya sea un lector de mp3, un procesador de textos... ect.. ¿están preparados para funcionar en todas las versiones de linux? es decir, ¿importa tres pepinos que yo tengo Suse, Ubuntu, Kde, Gnome o la biblia en verso para instalarmelo?

-¿La tan famosa consola es algo parecido al ms-dos? (salvando las distancias, claro está) si es así, y se puede manejar todo el SO desde ella, ¿donde puedo encontrar una lista de comandos utiles y su descripcion para retardeds? Ya me he pegado con Commodores de cinta, con 286 y su puto ms-dos y su puta madre, asi que no se me caen los anillos si tengo que trastear con esto también.

-¿Que coño es eso del swap y su tamaño que estabais discutiendo antes? ¿es cierto que consume menos recursos que el windows y es más rapido? Supongo que si, pero... ¿hay alguna especie de emulador para poder seguir "comprando" juegos que corren bajo windows y que sea fiable de verdad? ¿a que huelen las nubes?

Yo creo que con eso tengo para empezar.

-¿Porque recomendais Ubuntu? ¿es por ser la mas facil, la mas configurable, la que mas gente tiene?...

Porque dentro del kaos que es esto del linux, es del que mas documentacion vas a encontrar.

-Segun lo que he estado mirando por ahí, me gusta más el entorno grafico KDE que el Gnome... ¿alguna diferencia fundamental entre Ubuntu y Kubuntu? supongo que no, porque si he entendido bien el nucleo es una cosa, y otra cosa intercambiable es el entorno grafico, pero por si las moscas...

Gnome por lo visto es mas estable, pero mas sosainas. KDE tira mas de recursos, pero chana mas.

-¿los programitas son intercambiables? me explico, si yo me quiero instalar un programa, ya sea un lector de mp3, un procesador de textos... ect.. ¿están preparados para funcionar en todas las versiones de linux? es decir, ¿importa tres pepinos que yo tengo Suse, Ubuntu, Kde, Gnome o la biblia en verso para instalarmelo?

En teoria los programas sirven, pero dependiendo de la distribucion que elijas, se instalaran de una forma u otra. Que si apt-get, que si synaptic, que si Yast....al final la consabida facilidad para instalar programas se limita a la distribucion a la que te acostumbres. si cambias de distro, cambia la manera de bajar las cosas.

-¿La tan famosa consola es algo parecido al ms-dos? (salvando las distancias, claro está) si es así, y se puede manejar todo el SO desde ella, ¿donde puedo encontrar una lista de comandos utiles y su descripcion para retardeds? Ya me he pegado con Commodores de cinta, con 286 y su puto ms-dos y su puta madre, asi que no se me caen los anillos si tengo que trastear con esto también.

Yo hacia todo desde MSDOS sin problemas, y te puedo decir que esto no es ni parecido. Aqui tienes un jari de directorios y variables que te puedes volver loco. Variables ademas que en muchos casos no saben ni para que sirven los que si saben de esto. Recuerdo con un Ubuntu de hace 2 años, que intentaba montar una unidad NTFS para poder acceder a mi musica. Mire y mire por foros, y en todos venia la misma linea de codigo copypasteada que a mi no me funcionaba. Me puse a trastear con las variables, y al final funcionó. Horas perdidas pues en una actualización se fue todo a tomar por culo.

-¿Que coño es eso del swap y su tamaño que estabais discutiendo antes? ¿es cierto que consume menos recursos que el windows y es más rapido? Supongo que si, pero... ¿hay alguna especie de emulador para poder seguir "comprando" juegos que corren bajo windows y que sea fiable de verdad? ¿a que huelen las nubes?

El swap esta explicado en este post.
Rendimiento, pse, si, va mas ligerillo. A poco que le metas 4 cosas no te creas que es la panacea.
Eso si, te tendras que acostumbrar a ver las cosas mas feas. Esto es así, si o si. La foto que ha puesto antes otro con mil gadgets. se consigue en cualquier XP, con mejor resultado, e invirtiendo 1/10 parte de tiempo.
De los juegos olvidate, a no ser que sean de cuando Anibal era cabo, porque como quieras aceleración 3D en linux, te va a entrar la risa floja al intentar conseguirlo.

Saludos.

Porque trae asistentes para hacer todo y seguramente no te haga falta usar la consola. También puedes probar con Mandriva, es igual de fácil o más.

Tzimisce rebuznó:

Buena elección, KDE me parece mucho más bonito que Gnome. Y sí, el escritorio es una cosa independiente, si te apetece puedes tener Gnome, KDE, Fluxbox y Xfce a la vez. Si vas a ponerte Ubuntu y quieres KDE instálate Kubuntu que ya te lo trae de serie (Mandriva creo que también).

Tzimisce rebuznó:

Correcto, importa 3 pepinos. Lo único que pasa es que hay aplicaciones en Qt y aplicaciones en GTK. Qt es de KDE y GTK de Gnome, puedes utilizar programas Qt en Gnome y GTK en KDE, el único problema es que igual no se te integran tan bien en el escritorio y que la apariencia general es un poco diferente (se puede solucionar con gtk-qt-engine)

Tzimisce rebuznó:

La idea es la misma pero esto es mucho más potente. No hace falta que te aprendas todos los comandos pero fíjate cada vez que sigas un tutorial de cualquier apestoso blog sepas lo que esta haciendo.

Tzimisce rebuznó:

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

Para jugar tienes Cedega (de pago *guiño guiño*)y Wine. Yo probé alguna cosa y me iba bien, que te comente algún otro por aquí, yo es que soy de consola.

Atrás
Arriba Pie