LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

ponte en estas dos situaciones:

1. estás en coma irreversible, o en una silla de ruedas que solo puedes mover con la boca y deficiente mental, y tienes 3000 millones de euros en el banco

2. estás en la puta calle tirado y sin un duro, y sin embargo tu salud es de hierro.

yo no lo dudaría
 
gollum_1981 rebuznó:
ponte en estas dos situaciones:

1. estás en coma irreversible, o en una silla de ruedas que solo puedes mover con la boca y deficiente mental, y tienes 3000 millones de euros en el banco

Un vegetal o un deficiente mental no se enteran de nada, así que el ejemplo no sirve.

gollum_1981 rebuznó:
2. estás en la puta calle tirado y sin un duro, y sin embargo tu salud es de hierro.

La salud de hierro se resquebraja cuando no hay nada que comer.
 
gollum_1981 rebuznó:
ponte en estas dos situaciones:

1. estás en coma irreversible, o en una silla de ruedas que solo puedes mover con la boca y deficiente mental, y tienes 3000 millones de euros en el banco

2. estás en la puta calle tirado y sin un duro, y sin embargo tu salud es de hierro.

yo no lo dudaría

Eso que escribiste se llama demagogia barata pero bueno, con 3000 millones verás como consigo a uno que me de boleto rápido y no estar padeciendo como un vegetal.
Por si no te quedó claro, los 3000 kilos, en la calle tirado y sin ningún duro veremos cuán feliz eres.
 
WEO, por eso ponía el ejemplo, porque tener 3000 millones de euros pero que tu salud no te permita enterarte de nada, pues es una mierda :)

Yo creo que si tienes una buena salud, tienes la capacidad de trabajar, o de robar si no te dan trabajo de lo pobre que eres, pero mientras queda fuerza en ti, tienes capacidad para cambiar tu situación. Tienes razón en que si esta situación de pobreza extrema se prolonga, al final la salud decaerá, pero habrá un periodo mientras tanto en el cual podría cambiar su situación con esfuerzo.

En cambio, una situación de una mala salud extrema, como estas que te pongo, ni con todo el dinero del mundo puedes cambiarla.

Creo que el dinero, sin salud para disfrutarlo, no sirve de absolutamente nada.
 
gollum_1981 rebuznó:
WEO, por eso ponía el ejemplo, porque tener 3000 millones de euros pero que tu salud no te permita enterarte de nada, pues es una mierda :)

Yo creo que si tienes una buena salud, tienes la capacidad de trabajar, o de robar si no te dan trabajo de lo pobre que eres, pero mientras queda fuerza en ti, tienes capacidad para cambiar tu situación. Tienes razón en que si esta situación de pobreza extrema se prolonga, al final la salud decaerá, pero habrá un periodo mientras tanto en el cual podría cambiar su situación con esfuerzo.

En cambio, una situación de una mala salud extrema, como estas que te pongo, ni con todo el dinero del mundo puedes cambiarla.

Creo que el dinero, sin salud para disfrutarlo, no sirve de absolutamente nada.

Y la salud sin dinero? Se disfruta?
 
Einherjer rebuznó:
gollum_1981 rebuznó:
ponte en estas dos situaciones:

1. estás en coma irreversible, o en una silla de ruedas que solo puedes mover con la boca y deficiente mental, y tienes 3000 millones de euros en el banco

2. estás en la puta calle tirado y sin un duro, y sin embargo tu salud es de hierro.

yo no lo dudaría

Eso que escribiste se llama demagogia barata pero bueno, con 3000 millones verás como consigo a uno que me de boleto rápido y no estar padeciendo como un vegetal.
Por si no te quedó claro, los 3000 kilos, en la calle tirado y sin ningún duro veremos cuán feliz eres.

igual es que yo le doy demasiado valor a mis facultades mentales :)

entiendo que para ti pueda ser más feliz pagarle a alguien para que acabe con tu asquerosa existencia, que tener la oportunidad de luchar con plena salud por ganarte un dinero, y me parece muy respetable.

pero yo en esa situación, creo que preferiría la salud.
 
"Si hablando lenguas de hombres y de ángeles no tengo amor, no soy más que un bronce hueco o un címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de la profecía y entendiera todos los misterios y todas las ciencias, o tuviese tanta fe que con ella pudiera mover montañas, si no tengo amor no soy nada."
 
Lo mas importante es la salud y el dinero, primero la salud aunque el no
tener dinero condicionara negativamente tu salud (nada que comer,
condiciones sanitarias pesimas...etc), y lo menos importante es el amor,
creo que esta clarisimo.


KoLoKaDa rebuznó:
¿Porqué tendrá ese empeño el sr. Cabello en justificar delante nuestro lo felícisimo, repodrido de dinero y aficionado a la prostitución que es?

Decía otro refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

El dinero no es más que un medio para conseguir productos, no un fin en sí mismo. Podría perfectamente no existir, podría acabarse esa ideología capitalista que prima más el vil metal que a la persona, y cada uno tendría ni más ni menos que lo que necesita, sin acaparaciones en los extremos.

Esos ejemplos que mentas, Jose Cabello, en Etiopía, etc., carecen de los matices que los distinguen: para empezar, allí las unidades familiares son más extensas, conviviendo varias familias juntas, con lo que conseguir el sustento se hace de forma colaborativa, repartiendo las cargas de trabajo. Y es que uno de los principios de la antropología es que, ante situaciones límite, el ser humano tiende a ser solidario y ayudar a los demás, por el bien del grupo completo. Así, todos juntos los consiguen y luego redistribuyen según sus necesidades...



Mira dejate de utopias y sandeces, sin dinero estas muerta, eso de que
el dinero no es importante diselo a los sintecho q viven en cartones en las
estaciones de tren o en la puerta del carrefur y llevan dias sin llevarse
nada a la boca, sin poder ducharse y en nefastas condiciones, no me
jodas con tonterias con ese papel de niñata pseudo-rebelde aticapitalista,
anti-todo y antimierdas niña creo q ya tienes una edad para poner los
pies en el suelo, aprende a mirar mas alla de un palmo de tus narices y
sal del mundo de yupi y alicia en el pais de las maravillas en el q vives.
 
yo
yo

y otra vez yo
la semana pasada seria mi novia la tercera, pero como la puta me dejo pues yo
 
Qué obsesión teneis todos con Kolokada. Está esto lleno de pequeños bufones y no decís ni mu. Se podrá estar o no de acuerdo, pero se agradece que la gente argumente sus posturas, no entiendo por qué estais todo el día dale que dale.
 
Blanca rebuznó:
Qué obsesión teneis todos con Kolokada. Está esto lleno de pequeños bufones y no decís ni mu. Se podrá estar o no de acuerdo, pero se agradece que la gente argumente sus posturas, no entiendo por qué estais todo el día dale que dale.
tiene srazon. yo stoi con kolocada me encanta su forma de pensar i lo q dice y tal me gusta mucho su rollo es una chica que merece lapena leer en este foro porque definede susideas ante todo
 
KliGoola rebuznó:
tiene srazon. yo stoi con kolocada me encanta su forma de pensar i lo q dice y tal me gusta mucho su rollo es una chica que merece lapena leer en este foro porque definede susideas ante todo

Una de tres: O eres un clon, o eres un chupi o eres un clon chupi. ¿Realmente escribes así?
 
Jacques de Molay rebuznó:
el amor es una creación de las sociedades opulentas.

Cuando hay hambre ni se piensa en follar.

¿Entonces porque las negras del áfrica tropical paren como conejas?
 
Dr_Escroto rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
el amor es una creación de las sociedades opulentas.

Cuando hay hambre ni se piensa en follar.

¿Entonces porque las negras del áfrica tropical paren como conejas?


En el africa no existe la jubilacion tal y como aki lo conocemos, es decir, cuando llegan a una edad en la ke no pueden trabajar ni producir sus propios hijos se encargan de mantenerlos dandoles comida, dinero o lo ke rekieran.
Por eso tienen tantos hijos, a mas hijos mas posibilidades de tener un futuro esperanzador.
 
A más hijos, más mano de obra y más comida entra en casa. Pero cuantos más sean en la familia a menos comida tocan y más hambre pasan. ¿No es un cículo vicioso un tanto estúpido?
 
KoLoKaDa rebuznó:
¿Porqué tendrá ese empeño el sr. Cabello en justificar delante nuestro lo felícisimo, repodrido de dinero y aficionado a la prostitución que es?

Decía otro refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

El dinero no es más que un medio para conseguir productos, no un fin en sí mismo. Podría perfectamente no existir, podría acabarse esa ideología capitalista que prima más el vil metal que a la persona, y cada uno tendría ni más ni menos que lo que necesita, sin acaparaciones en los extremos.

Esos ejemplos que mentas, Jose Cabello, en Etiopía, etc., carecen de los matices que los distinguen: para empezar, allí las unidades familiares son más extensas, conviviendo varias familias juntas, con lo que conseguir el sustento se hace de forma colaborativa, repartiendo las cargas de trabajo. Y es que uno de los principios de la antropología es que, ante situaciones límite, el ser humano tiende a ser solidario y ayudar a los demás, por el bien del grupo completo. Así, todos juntos los consiguen y luego redistribuyen según sus necesidades...

Etiopia es el único país del mundo TOTALMENTE CAPITALISTA.

Informate un poco.
 
Arriba Pie