Los Anillos de Poder, ESDLA

La leche. Desde que terminé el episodio pensando de qué me sonaba la que canta al final...es Fiona Apple nada menos. No la veía yo prestándose a esto, aunque me ha gustado como ha quedado, excepto la pronunciación de Mordor, obviamente.

Qué bien trabajan.

Eso decía siempre mi madre de Charles Bronson cuando mi padre ponía los VHS: "Qué bien trabaja." o "Me encanta como trabaja." Mi padre invariablemente contestaba algo como "No, si hace buen papel." Mis padres eran como una viñeta de Ortega y Pacheco.
 
Última edición:
Entonces... ¿La gorda pelosa sin tetas al final es una gorda pelosa sin tetas? ¿Nada mas?

Que pena.
 
¿Y en qué momento la gorda pelosa tenía que ser otra cosa?
 
¿Y en qué momento la gorda pelosa tenía que ser otra cosa?
Si un capullo guapito es Sauron. Si una niñata engreída es Galadriel. Si los Durin, uno viejo chocho y el otro calzonazos. Isildur en ridícula rebeldía adolescente. Superman es Gandalf. Los elfos se están muriendo... Pues no veo que tampoco haga ningún mal que una gorda pelosa sin tetas resulte ser Ungoliant haciendo la digestión de los arboles de Valinor o una prima hermana de Ancalagon camuflada de mientras que se decide a que casa enana le manga la mina.
 
Última edición:
He estado mirando un mapa y veo que Rhûn está al este.

Y he recordado esta frase de Gandalf:

«MITHRANDIR ENTRE LOS ELFOS, THARKÚN PARA LOS ENANOS; OLÓRIN ERA EN MI JUVENTUD EN EL OESTE QUE NADIE RECUERDA, INCÁNUS EN EL SUR, GANDALF EN EL NORTE; AL ESTE NUNCA VOY»

🤔
 
Esto es comprar la licencia del "Señor de los Anillos" y hacer en base a eso lo que te salga de los cojones. No hay que buscarle mas explicaciones.
 
Esto es comprar la licencia del "Señor de los Anillos" y hacer en base a eso lo que te salga de los cojones. No hay que buscarle mas explicaciones.

Con los textos por los que han pagado derechos no podían hacer otra cosa que esto, excepto rehacer las películas de Jackson.
 
He estado mirando un mapa y veo que Rhûn está al este.

Y he recordado esta frase de Gandalf:

«MITHRANDIR ENTRE LOS ELFOS, THARKÚN PARA LOS ENANOS; OLÓRIN ERA EN MI JUVENTUD EN EL OESTE QUE NADIE RECUERDA, INCÁNUS EN EL SUR, GANDALF EN EL NORTE; AL ESTE NUNCA VOY»

🤔

Yo tambien la he recordado, si.

1665820509051.png
 
Con los textos por los que han pagado derechos no podían hacer otra cosa que esto, excepto rehacer las películas de Jackson.
Como poder, podían inventárselo todo. Todos los personajes. Historias nuevas, con personajes nuevos dentro del mundo de Tolkien. Eso no tiene nada de malo. Lo que no tiene sentido es que quieras contar una cosa de la que no tienes derechos suficientes para contarla bien. Y aún así la cuentes y lleves la contraria a lo que hizo el autor como han hecho. Eso de que no tienen los derechos se está usando como excusa y es la primera cagada. No puede servir como excusa. Se han creído que con que salga El Señor de los Anillos en el titulo y metiendo fanservice de cualquier manera la cosa sería un éxito. Por eso compran El Señor de los Anillos en lugar del Silmarilion, Inconclusos, etc. Por que el título conocido es ESDLA. Y todo ello conscientes de lo que hacían. Por que seguro que los que contrataron como asesores les decían cuando la estaban cagando. Ahí está el resultado. Compras una obra por la que no tienes el mínimo respeto y sólo interesa sacar pasta como sea. Ese es el punto de partida. El peor.

Que tampoco es extraño. Ya vieron como Peter Jackson cortaba y añadía cosas. En contra de los libros en ocasiones también. Y aún así a muchos fans y mucha gente le gustó lo que hizo. Pero eso es por que en general cuenta lo que tiene que contar, bien y sin hacerse pesado. En general. Yo soy el primero en decir que el puto final del retorno del rey es un coñazo largo como un día sin pan. O que el Thorin de la película no es el del libro, La elfa enamoradiza, Légolas saliendo dónde no debe, etc. Jackson tampoco respetó lo que le salió del nardo. Pero aún así hizo algo que era entretenido de ver. Esto no entretiene. Yo lo veo por que soy fan de Tolkien. Por curiosidad. No por interés. Quién no sea fan de Tolkien ni eso. Es insulso y pesado. Mucho dinero invertido sin interés. Es una serie mala desde su concepción.
 
Última edición:
Como poder, podían inventárselo todo. Todos los personajes. Historias nuevas, con personajes nuevos dentro del mundo de Tolkien. Eso no tiene nada de malo. Lo que no tiene sentido es que quieras contar una cosa de la que no tienes derechos suficientes para contarla bien. Y aún así la cuentes y lleves la contraria a lo que hizo el autor como han hecho. Eso de que no tienen los derechos se está usando como excusa y es la primera cagada. No puede servir como excusa. Se han creído que con que salga El Señor de los Anillos en el titulo y metiendo fanservice de cualquier manera la cosa sería un éxito. Por eso compran El Señor de los Anillos en lugar del Silmarilion, Inconclusos, etc. Por que el título conocido es ESDLA. Y todo ello conscientes de lo que hacían. Por que seguro que los que contrataron como asesores les decían cuando la estaban cagando. Ahí está el resultado. Compras una obra por la que no tienes el mínimo respeto y sólo interesa sacar pasta como sea. Ese es el punto de partida. El peor.

Y aún así no es lo peor que tiene. Es mala incluso si fuera otra cosa sin tener que cumplir con un legendario ya escrito. Si fuera una historia mas de fantasía, seria una mediocridad con mucho dinero metido.



Dísellooooo, díseloooooo a morcillaaaaaaa.
 
Lo que no tiene sentido es que quieras contar una cosa de la que no tienes derechos suficientes para contarla bien.

La pela es la pela. Disney tiene Star Wars, los de HBO lo del gordo, hay que competir.

Y aún así la cuentes y lleves la contraria a lo que hizo el autor como han hecho.

Sobre si le llevan la contraria al abuelo o no, pues ahí está Simon Tolkien de asesor, ellos como herederos son los responsables, porque son los que le han vendido a Amazon los derechos para ésta serie específicamente (ya no les sirve de excusa decir "Son los mismos derechos que vendió mi abuelo en los 70."). A Tom Shippey ya se sabe que Amazon le dio la patada por criticarles.

Quiero decir que Amazon no está obligado a respetar nada, los herederos son los culpables.

Eso de que no tienen los derechos se está usando como excusa y es la primera cagada. No puede servir como excusa.

Es que no los tienen, no es una excusa. Solo pueden adaptar el Hobbit, ESDLA, y los apéndices, y solo en formato serie de televisión larga. Ya expliqué más arriba que pudieron comprar esto por un hueco en el contrato antiguo.
 
Última edición:
Sobre si le llevan la contraria al abuelo o no, pues ahí está Simon Tolkien de asesor, ellos como herederos son los responsables, porque son los que le han vendido a Amazon los derechos para ésta serie específicamente (ya no les sirve de excusa decir "Son los mismos derechos que vendió mi abuelo en los 70."). A Tom Shippey ya se sabe que Amazon le dio la patada por criticarles.

Quiero decir que Amazon no está obligado a respetar nada, los herederos son los culpables.



Es que no los tienen, no es una excusa. Solo pueden adaptar el Hobbit, ESDLA, y los apéndices, y solo en formato serie de televisión larga. Ya expliqué más arriba que pudieron comprar esto por un hueco en el contrato antiguo.
De quién sea la decisión de llevar la contraria a los libros da igual. Lo hacen. Y eso no ayuda a la serie por ningún lado. De hecho vemos que la perjudica por que gente que podía estar diciendo que es cojonuda por que es coherente con los libros pues estamos diciendo que es una mierda por que no lo es -entre otras cosas-. Es una mala decisión la tomara quién la tomara.
 
Última edición:
De quién sea la decisión de llevar la contraria a los libros da igual. Lo hacen. Y eso no ayuda a la serie por ningún lado. De hecho vemos que la perjudica por que gente que podía estar diciendo que es cojonuda por que es coherente con los libros pues estamos diciendo que es una mierda por que no lo es -entre otras cosas-. Es una mala decisión la tomara quién la tomara.

Pero Amazon no es responsable de salvaguardar lo que se haga con la obra de Tolkien, mientras que su familia sí lo es, además teniendo en cuenta que probablemente viven de ello.

Y estrictamente en lo factual, no le han llevado la contraria a los libros demasiado. Es una adaptación, simplemente. El problema es que los cinco primeros episodios fueron malos, aburridos, con momentos ridículos. Los tres últimos han mejorado algo.

A mi no me molesta que exista la serie, mientras no toquen los libros. Dependemos demasiado de lo visual, a veces pareciera que estamos deseando que hagan una adaptación línea por línea para no tener que tocar el libro nunca más, es un problema del mundo en el que vivimos.
 
Peter Jackson ya tuvo problemas cuando le impusieron que "El hobbit" tenia que ser una trilogia porque todo el mundo sabia que eso no daba para tres peliculas, pero aun asi y aun bajando el nivel de la trilogia del ESDLA intento darle una coherencia a lo que ese mundo requeria.

Aqui ha sido comprar una licencia y hacer lo que les ha salido del nardo para contentar al fanservice que esta amongolado con lo que Marvel ha impuesto porque ellos si que pueden follarse agusto lo que les de la gana del canon de hace 60 años porque fue precisamente Marvel la primera que lo hizo cuando se les agotaron las tramas y tuvieron que seguir sacando comics aun inventandose mierdas del tamaño de una estatua.
 
Un poco lo de todas las semanas

Como serie de fantasía funciona bien, pero no como adaptación de Tolkien. Básicamente porque no es una adaptación de Tolkien.

Al final se reduce todo a eso.
 
Magnífico final para cerrar una temporada sensacional, tensión y pelos de punta en varios momentos :121:

Y qué musicón, es bárbaro el trabajo.

A los que ya rajaban de la serie hace 4 años cuando sonó el proyecto no les ha gustado, salta la sorpresa.
 
Magnífico final para cerrar una temporada sensacional, tensión y pelos de punta en varios momentos :121:

Y qué musicón, es bárbaro el trabajo.

A los que ya rajaban de la serie hace 4 años cuando sonó el proyecto no les ha gustado, salta la sorpresa.

¿Y tú por qué me das hijoputa en el post anterior donde justo estoy defendiendo que no hay que preocuparse tanto por el hecho de que exista la serie?
A Carradine no veo que le des hijoputa en los posts anteriores donde estaba hasta más furibundo que yo el otro día.

No es el hijoputa lo que me molesta, ojo, sino la incoherencia.
 
¿Y tú por qué me das hijoputa en el post anterior donde justo estoy defendiendo que no hay que preocuparse tanto por el hecho de que exista la serie?
A Carradine no veo que le des hijoputa en los posts anteriores donde estaba hasta más furibundo que yo el otro día.

No es el hijoputa lo que me molesta, ojo, sino la incoherencia.

Revisa, que a Carradine también le he cascado alguno, tengo hijoputas para todos :1:

A tu mensaje por un lado porque no compro lo de que los 5 primeros son malos, aburridos y ridículos.

Por otro lado, y especialmente por ello, por eso que comentas de "no me molesta que exista la serie", ese tono de superioridad no me gusta un pelo, y es el mismo tono que le noto a todos los flipados que te sueltan un "no me gusta la serie porque respeto mucho la obra de Tolkien" y citas similares, anda y váyanse a cagar a Valinor :lol: No se puede ser MÁS RIDÍCULO (no lo digo por ti), señores con canas en sus arrugadas y diminutas bolsas escrotales soltando semejante tontería, tremendo.

Tus aportes me han gustado a lo largo de los capítulos, tienes tu punto de altivez y condescendencia, pero no eres como los otros biliosos, si algo te ha gustado lo comentas sin problemas, argumentando y con datos de los libros.

Que sobre esto de los datos, hay que destacar la info adicional que añade a modo de "pie de página" Amazon en cada episodio, me ha parecido un buen detalle. Con los millardos que se han dejado, ya les vale.
 
Pues capitulazo, una vez mas. Ahora tengo la duda de como y en que momento hicieron todos los anillos.
 
eso que comentas de "no me molesta que exista la serie", ese tono de superioridad no me gusta un pelo

Lol, ¿cómo va a ser tono de superioridad si precisamente estoy diciendo que me da igual?

tienes tu punto de altivez y condescendencia

Nos ha jodido. Ahora el tener un mínimo de criterio y argumentarlo es altivez y condescendencia. Condescendencia tiene un nueces que va por los hilos de series que no ha visto soltando gilipolleces. Yo lo único que estoy haciendo es dar mi opinión sobre las que veo, punto.

En fin.

Ahora tengo la duda de como y en que momento hicieron todos los anillos.

 
Última edición:
¿Y tú por qué me das hijoputa en el post anterior donde justo estoy defendiendo que no hay que preocuparse tanto por el hecho de que exista la serie?
A Carradine no veo que le des hijoputa en los posts anteriores donde estaba hasta más furibundo que yo el otro día.

No es el hijoputa lo que me molesta, ojo, sino la incoherencia.
No estoy furibundo. Me da pena. Les costaba el mismo trabajo hacer bien las cosas. ¡Qué coño! les costaba menos trabajo hacerlas bien por que tenían hecho lo importante del trabajo argumental. Y lo han hecho mal. Es que no tiene ningún sentido.

Por otro lado, y especialmente por ello, por eso que comentas de "no me molesta que exista la serie", ese tono de superioridad no me gusta un pelo, y es el mismo tono que le noto a todos los flipados que te sueltan un "no me gusta la serie porque respeto mucho la obra de Tolkien" y citas similares, anda y váyanse a cagar a Valinor :lol: No se puede ser MÁS RIDÍCULO (no lo digo por ti), señores con canas en sus arrugadas y diminutas bolsas escrotales soltando semejante tontería, tremendo.
Los cojones. Ahora va a resultar que dar la opinión justificándola es ridículo. En un hilo sobre una serie, en una sección de un foro que está para hablar de series es ridículo comentar las cosas. Tú si que eres ridículo viendo cabreo dónde no lo hay y viendo ridículo que se haga lo que se viene ha hacer en esta parte del foro. Vete a la mierda.

Si a ti te gusta la serie. Pues muy bien. Disfrútala. Pero es una buena mierda por si sola sin tener que recurrir a que han pasado olímpicamente del material original. Eso es una cagada mas. Y no la mas gorda. Cosa que se ha dicho varias veces. Si te molesta que se diga eso, pues te jodes. Pero es la verdad. Es mala. Y además, se pasa por el arco de triunfo la obra de Tolkien.

Lo que estiran el argumento es mucho peor. En eso se lleva la palma el tema peloso. Lo de los pelosos sólo es que se encuentran con Gandalf, 6 capítulos con eso. Vienen las tres putas de los fuegos artificiales, se pelean, ganan y Gandalf por un lado y los pelosos por el otro. Cosa que pasa en el último episodio. Fanservice con calzador. Si. Pero es que si no lo fuera seguiría siendo algo estiradísimo y pesado. Esto da vergüenza ajena se meen en el material original o no. Que lo hacen, si. Pero es que da igual. Han metido horas de pelosos sin contar nada. Horas pesadas y sin interés. Todo está estirado de esa forma. Así lo hacen con todo. Estirar.

Y lo mas grave es la falta de coherencia de la serie. No con Tolkien, no. Consigo misma. Por ejemplo. En el último episodio -que al final he visto por que aquí se dijo que mejoraba- tiene una cagada monumental en su coherencia. ¿Qué cojones es eso de que Galadriel se calla como una puta en semana santa sobre quién es Sauron? Galadriel odia a muerte a Sauron. Toda la puta serie dejando eso claro. Lo único que le importa es rebanarle el cuello a Sauron. Se lo salta todo si hace falta para eso. 7 capítulos y medio enredando a todo el mundo para acabar con Sauron. Le dicen que no está y ella que si, que si está. La única de los elfos que tiene preocupación por Sauron y... Cuando lo encuentra, Sauron, la invita a un viaje lisérgico -que no la convence- y ya no. Ya vamos a dejar que se escape. Y vamos a guardar el secreto de la identidad como un Alfred con el señor Wayne. ¿Qué sentido tiene esto? Ninguno. Ridículo. Es hacer las cosas mal a posta. Faltas de coherencia como esta, unas cuantas mas con los enanos, los de Númenor, Los elfos, Galadriel, los pelosos,...
 
Última edición:
Ayns, qué clásico tan disfrutable el de los nazis de los libros rabiando porque no han adaptado palabra por palabra o como ellos querían la serie de turno, no falla en cualquier serie basada en, casi más disfrutable que los de los videojuegos, y eso que los juegos tienen el añadido de que la peli/serie sí que suele ser una mierda sin discusión, y se la han tragado igual :trump:

Ojo amijo @Carradine no he dicho que dar una opinión ni comentar los contras sea ridículo, no inventes hijoputa, lo ridículo es la frase esa que puse entre comillas. Cualquier palo o jabón es siempre bienvenido para mí, y si hay de cada mejor que mejor para generar debate y movimiento, que hay un mínimo de masunos para llegar al bonus de riskettos.
 
Arriba Pie