Los Anillos de Poder, ESDLA

Yo querría comentarla pero no la vi, no me gustan las pelis sin masculinidad tóxica, como creo que es el caso
 
Última edición:
Pues yo era muy favorable a la serie hasta este último capítulo. La forma de cerrar tramas y arcos es demasiado tramposa y deja el recorrido de algunos personajes como ridículo y vacío de sentido. Ojo, la he disfrutado y me gusta, que ahí estaba yo a las 5am cada viernes, pero el recuerdo de haberla visto, al final es un poco amargo y con la sensación de que podría haber sido algo mucho mejor. Ojo, y no por cuestiones de canon, sino de diseño de guión.
 
¿Ha terminado ya la operación especial de Amazon en la Tierra Media? Seguro que ha sido todo un éxito y que para la segunda temporada no van a tener que movilizar a 300.000 guionistas para salvar el desastre.
 
Y vamos a guardar el secreto de la identidad como un Alfred con el señor Wayne. ¿Qué sentido tiene esto?
Porque si revela el secreto todo el mundo sabrá que ella le salvó la vida, que ella lo trajo allí, que gracias a ella ha podido trabajar con Celebrimbor, etc. Él mismo le dice que eso va a pasar.

¿Seguro que has visto el último capítulo?
 
"Me siento indignadísimo porque han mancillado el universo Tolkien" es sinónimo de "soy un friki de vida tétrica e insoportable"?

Yo creo que sí.
 
"Me siento indignadísimo porque han mancillado el universo Tolkien" es sinónimo de "soy un friki de vida tétrica e insoportable"?

Yo creo que sí.

Si el tema de pasarse por el forro todo el canon de una historia no importa entonces coincidiremos en que la serie de "El Cid" que sacaron el año pasado es una autentica maravilla.
 
Pues yo iba un poco predispuesto a que no me gustase y me ha encantado. Qué entretenidísima y qué gozada para los sentidos. Y fiel, desde mi punto de vista, no a los libros (que en parte sí) sino al espíritu de Tolkien. Dos años de espera se me va a hacer muy largo, le he cogido cariño a los personajes y todo.

Vi que el español Juan Antonio Bayona (director de capítulos de Penny Dreadful) dirigió algún capítulo.

La música muy bien, pero echo de menos temas característicos como el de los hobbits o Rohan, y eso que participa Shore. Es muy genérico todo.

La única pega que le pongo es el personaje elegido para Sauron, yo habría buscado un tío más magnético, o más alto, más algo. El notas este parece un becario de El País o algo, no da la talla cuando se descubre el pastel.

En fin, un serión de fantasía como la copa de un pino.

Ed: lo que más me gusta es cómo retratan al mago.
 
Última edición:
Porque si revela el secreto todo el mundo sabrá que ella le salvó la vida, que ella lo trajo allí, que gracias a ella ha podido trabajar con Celebrimbor, etc. Él mismo le dice que eso va a pasar.
¿Y? Varias veces ha demostrado a lo largo de la serie que le importa una buena mierda lo que digan, opinen o hagan los demás. Cuando la mandan a Valinor se pasa por el coño lo que le ordenan (que se lo justifican y todo), En Númenor no hace otra cosa que insultar, exigir e imponerse. Hay que hacer lo que ella dice si o si. Lo demás le importa una mierda. No importan las consecuencias. Y lo único que quiere es matar a Sauron. Es de lo poco que han contado bien en toda la serie. La personalidad y el objetivo de Galariel. Ese es el personaje. Su reputación o que se sepan sus fallos no es mas importante que matar a Sauron. Su propia vida es menos importante que matar a Sauron. Es incongruente con el personaje se lo mire por dónde se lo mire. Que lo diga Sauron es una excusa barata. Un recurso de mal escritor que sabe que la ha cagado y trata de arreglar el tema con diálogo en lugar de tener que desechar una idea que ve que no funciona.

Que es una cosa de flojos. Dejados a los que le importa una mierda lo que hacen. Por que si Galadriel dice quién es Sauron y ella u otros salen a perseguirlo (que es lo lógico) no cambia nada. Sauron se puede escapar y llegar a las anteriormente conocidas por Tierras del Sur, actual Mordor sin problemas (y mas cuando hemos visto que se teletransporta). Sería igual. Pueden hacer los 3 anillos (que tela eso también) y vas a tener a Sauron en su sitio de todas formas. Es cagarla para nada. Es estúpido.

Y no. Ella no salva a Sauron ni lo lleva a la Tierra Media. Lo Salva Elendil que es el que los rescata de la balsa. Después, por cierto, de que Sauron salve a Galadriel y no al revés. Y a la Tierra Media lo lleva Miriel al exigir que les acompañe en la expedición. Galadriel no lo convence hasta que Miriel pone esa condición. Y, vamos. Que Celebrimbor acepte los consejos de Sauron... ¿No es responsabilidad del propio Celebrimbor? Celebrimbor es el mejor en forjar y hacer cosas. Es el que tiene la autoridad máxima en eso. Que esa otra. Acaba de conocer el Mitrhil y a Sauron ya se le ocurre sugerir la aleación para aprovecharse en su interés de lo que van ha hacer con el Mithril. Cosa que también se entera en ese momento.

Y otra vez lo mismo. Esto estaba ya contado. No había ninguna necesidad de inventarse nada. Se inventan algo en contra de los libros para hacer algo malo. Es hacer mal las cosas con avaricia. Era mas fácil respetar lo escrito y no complicarse. Que ahora a ver cómo se crean los otros anillos. Que se están buscando problemas a cada cosa que hacen. Por eso da pena. Es triste.

¿Seguro que has visto el último capítulo?
Una vez sólo. ¿Has visto tú los de antes?
 
Última edición:
Una vez sólo. ¿Has visto tú los de antes?
Sí, todos. Por eso está justificado lo que hace Galadriel. Algo de lo que no te habías enterado cuando dices que no tiene ningún motivo para guardar el secreto. Motivo tiene y está explicado, otra cosa es que nos parezca bien o no.

Ahora que ya sabes el motivo intentas analizarlo. Hemos avanzado.
 
Sí, todos. Por eso está justificado lo que hace Galadriel. Algo de lo que no te habías enterado cuando dices que no tiene ningún motivo para guardar el secreto. Motivo tiene y está explicado, otra cosa es que nos parezca bien o no.

Ahora que ya sabes el motivo intentas analizarlo. Hemos avanzado.
Que no. Precisamente lo que no está, es justificado. Ese personaje no tiene justificación para actuar así. Por todo lo que te he dicho en el post de antes. Ni justificado ni explicado. Que lo diga Sauron no explica por qué se calla Galadriel. Repetimos: Acabar con Sauron es lo mas importante. Por que mató a su hermano. No únicamente pero si principalmente. ¿Me vas a contar que un personaje así le hace caso a lo que mas odia en el mundo? ¿Y justo después de haberse metido en su cabeza manipulando sus recuerdos precisamente con su hermano? ¿Es serio te vale esa basura? ¿Qué hemos avanzado? Nada. Sigue siendo una mierda.

Y eso sin entrar que a Elrond se lo va a tener que decir. Cosa que naturalmente han dejado para la siguiente temporada como uno de esos "magníficos" enganches que mantienen el "interes" que han usado durante la serie. Que pena.
 
Última edición:
Estaba claro desde el principio que Galadriel era Sauron.
 
Cuando en cada capítulo te tienen que recordar lo que pasó en el anterior es que la serie es infumable.
 
Es lo que tienen los capítulos semanales. No es la única que lo hace.
Así aleatoriamente acabo de poner la casa del dragón, euphoria y succession y en ninguno te hacen resumen. Las putas mierdas que se olvidan al cabo de una semana son las que necesitan resumen, eso yes.
 
No tiene por qué. Depende de cada serie.

Es más, hay gente que lo agradece.
Estaba siendo irónico. Lo del previously lleva haciéndose 70 años, obviamente independientemente de la calidad de la serie.

No sé qué serie vi hace poco, que llevaban dos o tres años sin emitir temporada y empezaban a saco, sin resumen ni nada, con dos cojones.

Yo como las veo del tirón no me hace falta.
 
Estaba siendo irónico. Lo del previously lleva haciéndose 70 años, obviamente independientemente de la calidad de la serie.

No sé qué serie vi hace poco, que llevaban dos o tres años sin emitir temporada y empezaban a saco, sin resumen ni nada, con dos cojones.

Yo como las veo del tirón no me hace falta.
A mí tampoco. A capítulo diario es como más se disfruta.

Me voy a ver ya La Casa del Dragón, que en cinco días llega el último y ya empalmo con él.
 
En hbo la mayoría no hacen resúmenes al comenzar los capítulos, ninguna. Sólo en el primero de temporada, y a lo sumo en el último a modo de resumen. Las series de mierda si, o porque no enganchan, o por que la gente les vuelve a dar una oportunidad al cabo de tres semanas.
 
En hbo la mayoría no hacen resúmenes al comenzar los capítulos, ninguna. Sólo en el primero de temporada, y a lo sumo en el último a modo de resumen. Las series de mierda si, o porque no enganchan, o por que la gente les vuelve a dar una oportunidad al cabo de tres semanas.
Lost siempre tenía el previously, y en FA le tienes puesto un 10.

Así que ni tan mal será.
 
Arriba Pie