Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grissom rebuznó:
Que no que no. Que vendra William_Guarra o alguno de estos listos de todo a cien a soltar la parida esa de que el cristianismo y el islamismo es la misma mierda y que ambos son igual de perjudiciales para la saluc y chorradas de ese calibre de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Comparar a estas alturas esas dos religiones es de chiste, vale que no me gusta ninguna religion pero a estas alturas el modo en que nos pueda fastidiar el cristianismo es practicamente nulo, mas bien todo lo contrario, lo que hace Caritas, las monjas de turno y ese tipo de organizaciones es impagable.
 
La religión es un cero a la izmierda.

Una buena raza suaviza una mala religión.
Una mala raza pudre una buena religión. (si es que la hubiere) una buena religión y cualquier cosa. no hace falta más que conocer el mundo, pero no, que fastidio, mejor digamos la parida que nos venga en gana.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
... Os lo he dicho mil veces, que al cristianismo no se le debe nada bueno,
Y un polla.

Solo en arquitectura y arte, lo que nos ha legado el Cristianismo tiene un valor incalculable.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Si el cristianismo no es a día de hoy igual de perjudicial que el islam es porque no se le deja. A la Historia me remito. Y al que le pique que se joda.

Lo que no sé es cómo se puede ser tan gilipollas de pretender hacernos ver que ha sido la semilla de Europa, cuando lo que hizo fue hundirla en la puta miseria durante siglos. ¿Cómo era Europa bajo su yugo?¿Era muy diferente de los países islámicos de hoy? Contentos tenian que estar los cristianos de no haberse vuelto a convertir en carne de Coliseo, que es lo que teníamos que haber hecho hace mucho. Os lo he dicho mil veces, que al cristianismo no se le debe nada bueno, ya que donde algunos veis paz y amor, otros vemos humillación y exaltación de la debilidad.

La semilla de Europa tal y como la conocemos, de la que nos debemos sentir orgullosos, son principalmente Grecia, Roma y los movimientos que buscaron despojar al Viejo Mundo de la influencia cristiana, como el Renacimiento, la Ilustración y la Revolución Francesa.

Sobre las actitudes benefactoras del cristianismo hoy, es gracioso que sea ahora, cuando ya no tiene poder, que se vea obligada a predicar con el ejemplo para poder seguir vendiendo sus cuentos. Ni que fuera necesario seguir lobotomizando a las masas analfabetas con estupideces para ayudar al prójimo. Que todos ponéis a parir a las ONGs por la cantidad de caraduras que hay en ellas pero cuando es para hablar de la Iglesia algunos solo veis lo bueno, ahí ya todo es caridad y buenas obras, pero de los misioneros follanegros y pederastas ni habláis.

Si las ONGs hiciesen su trabajo, que es además de ayudarles, educarles en un pensamiento láico y moderno, sería sin duda mucho más productivo a la larga para esas sociedades que seguir siendo evangelizados con cuentos de vieja que ya han demostrado no sirven más que para estancar civilizaciones. Que la educación es muy importante para que un pueblo salga adelante, y la religión no supone para eso más que un puto escollo. Y la educación es algo más que leer y escribir: es, sobre todo, enseñar a pensar, concepto totalmente incompatible con la citada evangelización.

Las cosas cambian y evolucionan, o al menos debería ser asi. Es el caso del cristianismo, que hoy en dia (hoy, hijos de puta, hoy, santa manía tenéis todos de querer meter al siglo tropecientos antes de Cristo para justificar miserias) no es la caverna extrema que algunos pintan, es una creencia respetuosa, dentro de lo que es en sí, que no es más que una doctrina conservadora que no hace daño a quien la sigue y de la que nadie te obliga a formar parte

Del Islam no se puede decir lo mismo, estos no evolucionan porque no es la religión en sí la que evoluciona, sino que son los hombres y mujeres que profesan una religión u otra los que deben evolucionar y con ellos, su propia fe y doctrina religiosa. Sucede que los moros no son seres genéticamente muy evolucionables

¿Que el cristianismo les pone obstáculos? Tú no sabes de lo que hablas, alma cándida.

Tenía yo una profesora guineana cuando era un niño, que era monja a pesar de que mi colegio no era de curas pero ella nos daba religión, era una persona con unos valores excepcionales, era una gran persona.

Como, casualmente, son todos esos pocos negros que me encontré con una mente abierta y una enorme predisposición a adaptarse a mi país y venir a currar y no a mangonear. Todas esas excepciones de negros residentes en España que tenían un aspecto limpio y eran seres respetables, que como te digo son pocos casos, eran esos que siempre iban con el collarcito de Cristo colgado en el cuello, que a menudo te hablaban de lo importante que él es para ellos, y que lo primero que te preguntaban era si también creías en él, y oh!, casualidad, todos los que pasaban de eso, son una panda de vagos, caraduras, maleantes y delincuentes que van dando vueltas por la calle a ver si pueden pillar algo y sin ningún tipo de interés en hacer bien las cosas

No soy practicante, ni creo demasiado en estas cosas, pero te aseguro que si debiera ser un religioso de pies a cabeza, elegiría al cristianismo, en ningún caso el Islam. En un europeo no es necesario, a dia de hoy, ningún tipo de creencia espiritual para alcanzar un camino digno y honroso porque somos seres civilizados, salvo andaluces y otras excepciones, pero para éste tipo de subrazas y pueblos tan mermados, una buena religión que predique valores occidentales y positivos es útil, mucho más que decirle que no crean en nada, porque son personas desprotegidas y carentes de muchos sentidos
 
MarXito rebuznó:
Y un polla.

Solo en arquitectura y arte, lo que nos ha legado el Cristianismo tiene un valor incalculable.

Estimado MarXito, NO. Las catedrales, retablos o lo que usted quiera no las hizo "el cristianismo" sino artistas, arquitectos, etc... Lo que hace a esas obras maravillosas es la técnica no lo que representa.
 
MarXito rebuznó:
Y un polla.

Solo en arquitectura y arte, lo que nos ha legado el Cristianismo tiene un valor incalculable.

Pues si el mejor legado de esa corriente religiosa la tenemos que encontrar en las piedras, arreglados vamos.

De siempre los ricos con pretensiones trascendentales han promocionado el arte y a veces la cultura. Pero ese legado no es producto del cristianismo sino del dinero de los cristianos ricos.

Estoy seguro que si se esfuerza solo un poquito más encuentra algo que el cristianismo verdadero nos haya dejado como poso en nuestra civilización de mayor valor que cuatro catedrales.

¿La caridad cristiana, por ejemplo, o la humildad franciscana, no le parecen mejores herencias?
 
Olentzero rebuznó:
Estimado MarXito, NO. Las catedrales, retablos o lo que usted quiera no las hizo "el cristianismo" sino artistas, arquitectos, etc... Lo que hace a esas obras maravillosas es la técnica no lo que representa.
No, amigo mío, no. En otras religiones no se hubiera permitido la expresión artística que se dio con el cristianismo porque no comparten la idea de adoración con éste. Fíjese en el Islam y lo que hace con todas esas expresiones artísticas.

Esas obras son lo que son porque se hicieron como se hicieron y para lo que se hicieron.

le sauternes rebuznó:
Pues si el mejor legado de esa corriente religiosa la tenemos que encontrar en las piedras, arreglados vamos.

De siempre los ricos con pretensiones trascendentales han promocionado el arte y a veces la cultura. Pero ese legado no es producto del cristianismo sino del dinero de los cristianos ricos.

Estoy seguro que si se esfuerza solo un poquito más encuentra algo que el cristianismo verdadero nos haya dejado como poso en nuestra civilización de mayor valor que cuatro catedrales.

¿La caridad cristiana, por ejemplo, o la humildad franciscana, no le parecen mejores herencias?
Coño, que yo he ido a lo material porque es lo más fácil de ver. Si hablo de conceptos como caridad o humildad, Willy siempre puede decir que eso ya viene de la polis griega y que el cristianismo lo ha copiado y pervertido.

No reduzco la aportación a exclusivamente eso.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que no sé es cómo se puede ser tan gilipollas de pretender hacernos ver que ha sido la semilla de Europa, cuando lo que hizo fue hundirla en la puta miseria durante siglos.

La semilla de Europa tal y como la conocemos, de la que nos debemos sentir orgullosos, son principalmente Grecia, Roma y los movimientos que buscaron despojar al Viejo Mundo de la influencia cristiana, como el Renacimiento, la Ilustración y la Revolución Francesa.

Hacia el año 1000 d. C, el Imperio Romano hacía siglos que no existía. El mundo urbano, las redes de comunicación, los acueductos, todo lo que caracterizaba al mundo romano había sido engullido por la naturaleza y Europa era un universo rural, salvaje y germánico, así como un mundo atomizado en nucleos de poder basados en el vinculo personal y el derecho privado.


Lo único que mantiene vivo el legado de Roma y confiere una idea de identidad común es la Iglesia y el Papa que se convierte en el depositario de la idea imperial. El poder se atomiza y de ahí arranca la futura diversidad de Estados de Europa, pero gracia a la Iglesia la idea de Roma permaneció arraigada en las mentes de los europeos. Todos los Estados posteriores de Europa se proyectarón sobre la idea del Estado romano universal. Sin la Iglesia Europa se hubiera diluido entre las difentes tribus germánicas.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que no sé es cómo se puede ser tan gilipollas de pretender hacernos ver que ha sido la semilla de Europa, cuando lo que hizo fue hundirla en la puta miseria durante siglos.
¿Cómo era Europa bajo su yugo?¿Era muy diferente de los países islámicos de hoy? Contentos tenian que estar los cristianos de no haberse vuelto a convertir en carne de Coliseo, que es lo que teníamos que haber hecho hace mucho. Os lo he dicho mil veces, que al cristianismo no se le debe nada bueno, ya que donde algunos veis paz y amor, otros vemos humillación y exaltación de la debilidad
Falso, el cristianismo es uno de los pilares de nuestra civilización, le guste o no. Este masuno de mi hilo lo demuestra con opiniones de autores reconocidos, no con falacias y elucubraciones.
Wílliam_Warrace rebuznó:
La semilla de Europa tal y como la conocemos, de la que nos debemos sentir orgullosos, son principalmente Grecia, Roma y los movimientos que buscaron despojar al Viejo Mundo de la influencia cristiana, como el Renacimiento, la Ilustración y la Revolución Francesa.
En cuanto al progreso como fuente de nuestra civilización, comparto la visión de Dawson (página 13):
Esta idea de cambiar el mundo, lo veo en parte relacionado con la idea cristiana de paraíso: crear nuestro paraíso material mediante utopías políticas, como reacción ante el paraíso espiritual, que no llega. Ese me parece el punto y aparte de nuestra civilización: los griegos y los romanos no tenían utopías sobre el cambio del mundo, pero nuestra civilización sí.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Sobre las actitudes benefactoras del cristianismo hoy, es gracioso que sea ahora, cuando ya no tiene poder, que se vea obligada a predicar con el ejemplo para poder seguir vendiendo sus cuentos. Ni que fuera necesario seguir lobotomizando a las masas analfabetas con estupideces para ayudar al prójimo. Que todos ponéis a parir a las ONGs por la cantidad de caraduras que hay en ellas pero cuando es para hablar de la Iglesia algunos solo veis lo bueno, ahí ya todo es caridad y buenas obras, pero de los misioneros follanegros y pederastas ni habláis.
Te vuelves a equivocar el concepto de laicismo también es de origen cristiano:
Europa es el continente que más fuertemente se ha visto afectado por el proceso de secularización. De hecho, como señala Millán Arroyo, ese laicismo se produce sobre todo como una tensión entre las relaciones Iglesia versus Estado que han intentado mantener sus ámbitos de influencia. Pero tiene un carácter muy vinculado a la ideología de izquierda:
El laicismo europeo fue un laicismo beligerante antirreligioso, o cuando menos anticlerical, y acabó desarrollando una visión del mundo alternativa, que entró en competencia directa con la visión religiosa del mundo. Su máxima expresión histórica fue la ideología comunista, que impactó sobre todo a los territorios donde el comunismo se impuso como forma política. Pero en la Europa occidental los enfrentamientos y desencuentros con las respectivas iglesias nacionales abarcaban un espectro mucho más amplio de manifestaciones. Concretamente, el izquierdismo (la presencia e influencia social de ideologías y organizaciones políticas “de izquierda”) se ha revelado como el factor que durante décadas ha explicado más y mejor el distanciamiento religioso de los europeos de las socialdemocracias occidentales

Wílliam_Warrace rebuznó:
Si las ONGs hiciesen su trabajo, que es además de ayudarles, educarles en un pensamiento láico y moderno, sería sin duda mucho más productivo a la larga para esas sociedades que seguir siendo evangelizados con cuentos de vieja que ya han demostrado no sirven más que para estancar civilizaciones. Que la educación es muy importante para que un pueblo salga adelante, y la religión no supone para eso más que un puto escollo. Y la educación es algo más que leer y escribir: es, sobre todo, enseñar a pensar, concepto totalmente incompatible con la citada evangelización.
Falso también.
En cuanto al progreso como fuente de nuestra civilización, comparto la visión de Dawson (página 13):
Esta idea de cambiar el mundo, lo veo en parte relacionado con la idea cristiana de paraíso: crear nuestro paraíso material mediante utopías políticas, como reacción ante el paraíso espiritual, que no llega. Ese me parece el punto y aparte de nuestra civilización: los griegos y los romanos no tenían utopías sobre el cambio del mundo, pero nuestra civilización sí.
Olentzero rebuznó:
Estimado MarXito, NO. Las catedrales, retablos o lo que usted quiera no las hizo "el cristianismo" sino artistas, arquitectos, etc... Lo que hace a esas obras maravillosas es la técnica no lo que representa.
Conceptos como la autocrítica vienen directamente del cristianismo. La libertad nos hace posicionarnos moralmente como señaló Spengler (pág 262):
Nunca ha sido el problema de la libertad de la voluntad pensado más honda y más angustiosamente. Otras culturas no lo han conocido, Pero justamente porque la entrega mágica era aquí imposible; justamente porque no existe aquí el yo como parte de un espíritu universal pensante sino que el yo está solo y lucha por si solo para afirmarse justamente por eso, todo limite de la libertad hubo de aparecer como una cadena que el yo
arrastra por la vida, y esta misma vida como una muerte viva. Mas siendo ello así, ¿por qué?, ¿para qué?. Esta idea tiene por resultado una profunda sensación de culpa que, como quejumbre desesperada, atraviesa todos estos siglos.​


No podéis negar la influencia cristiana porque es completamente falso. Si estáis seguros de que me equivoco, demostradlo, pero con pruebas y citas, no con falacias, sofismas o suposiciones.
 
MarXito rebuznó:
Y un polla.

Solo en arquitectura y arte, lo que nos ha legado el Cristianismo tiene un valor incalculable.

¿Legado? ¿Hablas de todas esas catedrales, obras de arte e iglesias que cuya propiedad es de La Iglesia pero que se mantienen gracias a las subvenciones de los respectivos gobiernos?

MarXito rebuznó:
Coño, que yo he ido a lo material porque es lo más fácil de ver. Si hablo de conceptos como caridad o humildad, Willy siempre puede decir que eso ya viene de la polis griega y que el cristianismo lo ha copiado y pervertido.

No reduzco la aportación a exclusivamente eso.

Eso será lo que dicen ahora; pero en otras épocas no se podría decir que fueran un ejemplo de inculcación de valores. Donde tú hablas de caridad o humildad yo te hablaría de odio, avaricia y soberbia.

Acepto que se argumente que el Cristianismo se ha sabido adaptar mejor a los tiempos modernos. Ahora, de ahí a decir que el Catolicismo ha sido un ejemplo a seguir va un trecho.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
NARF, tus pruebas muchas veces adolecen de no demostrar nada, como las estadísticas aquellas de afiliados a la SS para demostrarme que ahora se vive mejor que en los 80 :lol: Es que vienes a decir que los policías deben agradecer a los ladrones su existencia. Tú mismo lo dices, el lacismo es un movimiento antirreligioso beligerante. Vale, ¿y?
Mis pruebas son completamente válidas, otra cosa es que tú no las quieras aceptar, porque demuestran que estás totalmente equivocado. El laicismo es una corriente que tiene como origen al cristianismo, proviene de él: "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". Las "estadísicas aquellas" demostraron que estabas completamente equivocado y que solo basas tus argumentaciones en suposiciones e impresiones. Puedes criticar todo lo que quieras, pero la validez de mis argumentos serían aceptados por cualquier persona independiente a la discusión.
Wílliam_Warrace rebuznó:
Precisamente lo que ha hecho que Occidente sea el Occidente que conocemos NO es la religión, sino la resistencia y lucha contra el poder de la religión.
Léete mi hilo, porque hay muchos más factores que es laicismo en la configuración de Occidente.;)
 
No podéis negar la influencia cristiana porque es completamente falso. Si estáis seguros de que me equivoco, demostradlo, pero con pruebas y citas, no con falacias, sofismas o suposiciones.

Nadie ha negado la obvia influencia del Cristianismo en las obras, pero no como autor sino como "mecenas". En realidad mucho del arte del que hablamos se ha dado para mayor "gloria" de ciertas personas en su momento, ya que el subvencionar obras sacras no era más que otra forma de darse bombo y platillo.

El arte en sí de la edad media no es debida al cristianismo. Unos requerían templos que recalcasen el "poder" de su dios, los autores el medio de expresar su arte. Pero es que eso mismo ha ocurrido durante siglos en cualquier zona del mundo. No es una consecuencia directa del cristianismo.

MarXito rebuznó:
No, amigo mío, no. En otras religiones no se hubiera permitido la expresión artística que se dio con el cristianismo porque no comparten la idea de adoración con éste. Fíjese en el Islam y lo que hace con todas esas expresiones artísticas.

No soy un experto hamijo mio, pero hasta lo que yo sé, el único tabú en el arte islámico es la representación del profeta. Para todo lo demás, los musulmanes no nos han tenido nada que envidiar en lo que a arte se refiere en absoluto.

Para muestra un botón (o varios vamos...):
Alhambra.jpg

La alhambra

isfahan1.jpg

La ciudad de Isfahán (Irán)

estambul-mezquita-azul-l7.jpg

La Mezquita Azul de Istanbul

palacio-topkapi.jpg

El Palacio Topkapi

taj-mahal.jpg

El Taj Mahal

Y muchísimos más ejemplos, sacros o no. El arte islámico ha estado a la misma altura que el cristiano. Lástima que en otras cosas no nos hayan sabido al menos igualar...
 
"Con relación a los libros que mencionas, aquí está mi respuesta. Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos."

Decision del Califa Omar en el siglo VII, respecto la destruccion de las obras recogidas en la Biblioteca de Alejandria.


 
"Los islamistas, los musulmanes han asesinado esta semana a más de seiscientos católicos en Nigeria. Los atraparon con redes y los mataron a machetazos y los enterraron vivos. En Mosul, Irak, esta semana, han asesinado los musulmanes a una familia cristiana provocando un éxodo de miles. En Pakistán, han atacado un colegio salesiano y han tenido durante horas encañonados a los frailes, quienes han decidido reducir su presencia en dicha nación. De Marruecos, esta semana, han expulsado a veintiséis cristianos..."

https://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=105618
"No es propio del Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos". Azora VIII, aleya 68.

"¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último día ni prohíben lo que Dios y su enviado prohíben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados". Azora IX, aleya 29.

"No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la resurrección". Azora XVII, aleya 60.

"Matadlos allá donde los encontréis". Azora II, aleya 187.

"Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá". Azora ii, aleya 189.

"Las peores bestias, ante Alá, son los infieles". Azora viii, aleya 57.

"Malditos dondequiera que se encuentren, serán cogidos y asesinados sin piedad, según la costumbre de Alá con aquellos que les precedieron". Azora XXXIII, aleya 61.

"Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que les dejéis inermes". Azora XLVII, 4.
Lo mismo que el cristianismo. Igual.
 
Olentzero rebuznó:
No soy un experto hamijo mio, pero hasta lo que yo sé, el único tabú en el arte islámico es la representación del profeta. Para todo lo demás, los musulmanes no nos han tenido nada que envidiar en lo que a arte se refiere en absoluto.



Y muchísimos más ejemplos, sacros o no. El arte islámico ha estado a la misma altura que el cristiano. Lástima que en otras cosas no nos hayan sabido al menos igualar...

para ser exactos , el islam prohibe la representqacion de la figura de dios, por lo tanto la figura humana por aquello de:


Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.(genesis 1-26)
 
Lo único que detiene al cristianismo de volver a la brutalidad de épocas pretéritas no tiene nada que ver con la religión: es la democracia, las declaraciones de derechos humanos, las constituciones que los garantizan, etc. De no ser por esto no cabe ninguna duda de que la iglesia seguiría empleando la violencia, la represión, el terror y la tortura como métodos para aumentar su poder, como ha hecho durante toda su historia. El problema de los musulmanes no es su religión (ya que el cristianismo ya ha demostrado durante siglos las atrocidades de las que es capaz) sino que proceden de naciones no democráticas, culturas más atrasadas que la nuestra, sociedades donde no se respetan los derechos humanos, de la misma forma que no fueron respetados en la Europa cristiana hasta fechas relativamente recientes. No se puede obviar este hecho ya que el entorno cultural en que crece una persona moldea su carácter de forma decisiva.

La religión históricamente ha supuesto un freno al desarrollo de la civilización, cuyos avances en términos sociales, científicos, etc., se han producido a pesar de ella (véase el proceso a Galileo y actualmente la masiva campaña de desinformación y de desprestigio de la ciencia, promovida en los EE.UU. en contra de la biología evolutiva y la datación radiométrica de las rocas que según su particular interpretación de la biblia contradicen la sorprendentemente extendida doctrina del fundamentalismo cristiano de que el universo, la Tierra y todos los seres vivos incluido el ser humano fueron creados hace seis mil (6.000) años tal cual los observamos hoy en día por el dios cristiano; el creacionismo está experimentando un auge sin precedentes en EE.UU., y se están promulgando leyes en cada vez más estados para impartirlo en las clases de ciencias, desplazando al evolucionismo en su favor y adoctrinando religiosamente a los escolares, violando así la constitución estadounidense; en España la presión sigue siendo fortísima y, aunque ya no puede emplear -muy a su pesar- las hogueras, la iglesia utiliza todos los medios coercitivos a su alcance: véase el prólogo del libro Mentiras fundamentales de la Iglesia católica, en donde el autor describe los métodos mafiosos de la iglesia católica para intentar silenciar su anterior obra La vida sexual del clero).

Toda religión (cristianismo, islamismo, etc.) es esencialmente dañina y perniciosa. ¿Por qué? Porque la religión posee un instrumento del que carecen otro tipo de ideologías: la fe. La fe es "cree lo que te digo y no hagas preguntas", lo cual es del todo contrario a la naturaleza humana. Los seres humanos son por naturaleza escépticos por lo que tienden a preguntarse el porqué de todas las cosas. A una ideología política o económica se le exigirá que demuestre con argumentos la validez de sus postulados. La religión se encuentra extrañamente exceptuada de esta obligación, de ahí que sea tan peligrosa. Y todo aquel que cuestione los dogmas religiosos será inmediatamente calificado de infiel, blasfemo y hereje, dirigiendo hacia él la ira del resto de la comunidad (por ejemplo cuando se califica a los ateos como inmorales, malvados y abyectos, generando desconfianza, recelo y odio hacia dicho colectivo; o como cuando desde posiciones religiosas se promueven campañas contra otros grupos religiosos engendrando violencia y conflictos).

En esta característica inherente a la religión se encuentra el germen que la hace tan potencialmente dañina y que puede provocar que se vuelva a repetir su historia de crímenes contra la humanidad si se dan las condiciones adecuadas para ello en un futuro hipotético. Además, la religión lleva de forma explícita el imperativo de ser extendida al mayor número de personas posible (hacer proselitismo, lo que el cristianismo ha realizado a lo largo de la historia a gran escala en las colonias, empleando la violencia de forma brutal). Esto sólo puede derivar en más conflictos ya que las personas reaccionan de forma extremadamente hostil cuando sus creencias son criticadas o cuestionadas. La religión es la industria creada para explotar las creencias más profundas de las personas con el único objetivo de ampliar las esferas de poder de una reducida élite dirigente. Es la mayor obra de ingeniería social ideada por la mente humana, una herramienta de control social de primer orden que ha probado sobradamente su eficacia durante miles de años.
 
Caballeros, la religion no trae nada bueno, sea la que sea. Todas ellas representan atraso, el uso de las creencias para destruir las ideas y la logica, el uso de la violencia para amenazar, callar e incluso convertir a los demás, la estigmatizacion de todo el que cree en otra deidad, pudiendo llegar a extremos insospechados.

La ultima religion que se han inventado es la "laica". Piensen un poco y verán como funciona igual que el cristianismo, el islam o cualquier otra fe de la historia. Si crees en algo diferente de lo que el sumo sacerdote suelta, es que eres un hereje (ahora lo llaman facha) y por tu bien debes de ser reconducido, ya que tus ideas son peligrosas para la creencia comun.
 
Caballeros, la religion no trae nada bueno, sea la que sea. Todas ellas representan atraso, el uso de las creencias para destruir las ideas y la logica, el uso de la violencia para amenazar, callar e incluso convertir a los demás, la estigmatizacion de todo el que cree en otra deidad, pudiendo llegar a extremos insospechados.

La ultima religion que se han inventado es la "laica". Piensen un poco y verán como funciona igual que el cristianismo, el islam o cualquier otra fe de la historia. Si crees en algo diferente de lo que el sumo sacerdote suelta, es que eres un hereje (ahora lo llaman facha) y por tu bien debes de ser reconducido, ya que tus ideas son peligrosas para la creencia comun.

que bueno verte por aqui, amigou!!!
 
MarXito rebuznó:
No, amigo mío, no. En otras religiones no se hubiera permitido la expresión artística que se dio con el cristianismo porque no comparten la idea de adoración con éste. Fíjese en el Islam y lo que hace con todas esas expresiones artísticas..

Ya, es lo que tiene ser monoteísta y no ser fetichista.

A veces pienso que su versión es más moderna que la nuestra, y más honesta, pero claro, ellos quieren cumplir leyes de hace 1400 años, y nosotros nos pasamos por el arco del triunfo las de hace 2000, no sé quienes somos más necios.

Porque la gente luego se debe pensar que alá es fulado de tal, y dios es zutano de cual, y como son distintos por eso las fricciones, y no, si la diferencia que pueda haber es la que hay de un ingles diciendo god a un español diciendo dios, es lo mismo, solo que los moros piensan que hemos prostituido las palabras de los profetas, y vosotros lo pensaís de ellos.

Yo pienso que todos sois fieles creyentes de vendedores de crecepelo de esos que pasaban por el oeste en sus carretas y luego eran apaleados, llenados de brea y emplumados, que bueno, comparado con latigazos y crucifixión hasta parece razonable.

De todas formas creo que hay que respetar la fe sencilla de la gente, y además, hay que defender a uno de los pocos bastiones que nos quedan, la iglesia católica. Hoy he estado en un entierro, rezar no he rezado, pero le he dado unos 3 euros al de la charola para, modestamente, contribuir a la causa.
 
Arriba Pie