Gran hiLoL!!
La primera vez que tuve un encuentro con un tacaño de pro, fue a los 8 años, cuando me cambiaron de colegio, a uno público, y me encontré que todos los niños cantaban esto cuando un infante con el pelo churretoso y olor a orín rancio aparecía por la puerta
taka taka ta - PACO PACO
Poco tardé en encontrar sentido a tan flamenca bienvenida.
Con 8 años aquel tierno infante tenía un nivel de misarable realmente hors categorie. El tío venía con una cartera de los años 60, dura como el cuarzo, hecha con cuero de antílope al menos, presumiblemente un bien heredado durante generaciones, que le sobrepasaba por dos palmos por cada lado de la espalda, cuando subía las escaleras parecía un quitanieves, apartando niños a los lados.
Bueno, a lo que íbamos, este tierno infante, con el que estuve sentado gran parte de aquel curso a ser el nuevo, era un dechado de generosidad. Si te habías olvidado la goma de borrar, y le pedías que te la prestase, te decía que nones, y como mucho venía a tu cuaderno, le decías donde estaba el error y lo borraba él mismo con precisión japonesa, no gastando ni un microgramo más de la su amada herramienta de trabajo. Si aquel día se te había olvidado el lápiz, él te dejaba uno de reserva cuya longitud era de un centímetro, un lápiz enano (jamás llegué a ver tal optimización de un lápiz) eso si, le rompías la punta, o te jugabas el dedo con el sacapuntas o le tenías que comprar otro. Los cuadernos que traía eran de sus hermanos mayores, de otros cursos, o suyos de cursos anteriores, que al quedarse incompletos, les arrancaba las hojas escritas, para seguir optimizando las que quedaban en blanco.
Nunca le vi más de dos pantalones un jersey, y un par de zapatos, y eso que estuve dos años en la misma clase. El LoL fue una excursión, de un día, donde nos apuntamos todos, él incluido, pero cuando se enteró la madre que una parte era para comer en un comedor de otro colegio, se negó en redondo, y dijo que no pagaba esa parte. Y así lo hizo la bruja, mandó al chaval con una ristra de plátanos, sólo plátanos, eso sí donde podían comer una colonia de gorilas coloraos. Aquello era tristérrimo, todos comiendo y aquel chaval comiendo plátanos en la más absoluta soledad.
Ya con la edad, me acuerdo de episodios vergonzantes, muchos de ellos tocados por el LoL. No se me olvidará dos conocidos de farra, por cierto ambos dos muy unidos al gremio del taxi, cuya cuota de tacañería e indecencia te hacían dudar del género humano.
El primero se apuntaba a un bombardeo, eso sí, si el que pagaba era otro. Luego cuando venía a tu casa, pedía lo más caro que tuvieses para beber. El muy asqueroso, cuando se compró un piso y nos plantábamos allí para que no nos gorronease, y le pedíamos un chiriflús, te soltaba un whisky VAT69, con Gold cola del continente, y mientras él iba a la nevera y se echaba coca Cola.
El otro, se compró un Rover, y junto con su padre, otro miserable, hacían los cambios de aceite, equilibrados, cambio de pastillas de freno, y filtros ellos solitos, eso sí sin pasar por la casa para que no les clavasen. Esto bien llevado y con cierta dosis de lógica es incluso una acción para admirar, pero hete aquí que los listos no sé que hicieron con el paralelo de la dirección que armaron un cirio que te cagas, y se fueron como flechas a pedir la garantía del coche, que por cierto estaba a punto de expirar. Cuando le pidieron el libro de revisiones, y vieron que aquello estaba en blanco, se lolearon en la cara de ellos, y les mandaron poco más o poco menos que a paseo. Eso sí, todo lo que se habían ahorrado, les pegaron una clavada por el triple gracias a su pericia.
El cabrón este, un día cenando en un italiano, unas 10 personas a escote, además de intentar regatear en el principio de la cena, no conseguirlo, y acto seguido pedirse lo más caro de la carta, en el momento de pagar y traer las vueltas, dinero que íbamos a dedicar como propina al servicio, el tipo ni corto ni perezoso, echó mano del dinero, y soltó que era para el parking, cuando lo había dejado aparcado en la calle.
Tiraré de memoria, familiares incluidos para postear más loles tacañeros