Los valientes marines

Te lo explico.

Si el iraquí que está en el suelo está vivo y no da señales de que no va a hacer nada (gritando que no haría nada, manos arriba para que vean que no tiene nada) que vas a esperar a que te saque una pistola escondida?

Por favor seamos realistas, ponte en su situación. Entras a una habitación por lo que tienes que asegurar la zona, ves a un enemigo que se está haciendo el muerto para que a la mínima abra fuego y haga peligrar la integridad del equipo. Qué haces? Por que el enemigo lo tiene claro, a la mínima que pueda te matará.

Yo habría actuado igual.

No es una situación de honor ni de deshonor, es simplemente una escena más de combate en población, donde a esas alturas de la guerra, el marine se asegura de que podrá salir por la puerta dando la espalda sin ser acribillado.
Y eso se aprende en los cuerpos de élite, en tiempo de paz.

Buenas noches.

Ogfr. Josef Porta rebuznó:
Yo digo que hay que estar alli. Hay que vivir eso. Hay que tener MIEDO. Miedo a que el tipo que se hace muerto esconda una 9mm y te pegue un tiro por la espalda.

Es cojonudo porque parece que es la primera vez que se hace algo asi, cuando en cualquier conflicto armado hay situaciones muchísmo peores.

La cagada es tener un cámara pegado a tu culo
y es que ya lo dice el dicho, que vale mas una imagen q mil palabras
a pesar de todos los actos q se denuncian, si se posee una imagen de los hechos, dara la vuelta al mundo y se repetira hasta la saciedad en casi todas las televisiones.
aunq la continuada emision de imagenes semejantes, acabara inmunizandonos.
ahora nos escandalizamos, pero llegara el momento en q nos sean indiferentes.

solo hay que ver nuestras reacciones al ver algo tan cotidiano como son las muertes de trafico, no nos inmutamos

Oiga Sr. Iraki, sí, sí, usted, el que se hace el muerto, no llevará un arma escondida ahí para dispararme no?
Ah, ok, entonces no le disparo.

R@sTr3r0 rebuznó:
lo_camano rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
Pues la division azul no fueron tan condecoradas precisamente por ser tan ejemplares.

Bajo mi opinion en una guerra, todo vale.

Eran unos borrachos, fiesteros y valientes. Los mas valientes.
Como eramos los españoles.

Unos autenticos degeneraos.

TROOPS OF TOMORROW.

:lol: :lol: :lol:

Qué dices, tío? Infórmate de lo que hizo la División Azul antes de cagarte en sus muertos, macho.
Deberíamos estar orgullosos del valor que demostraron, de los cojones que pusieron luchando en condiciones extremas, inviernos a 40 grados bajo cero, contra un ejército mucho más numeroso y sanguinario como era el Ejército Rojo.

Jacques de Molay rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
lo_camano rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
Pues la division azul no fueron tan condecoradas precisamente por ser tan ejemplares.

TROOPS OF TOMORROW.

Qué dices, tío? Infórmate de lo que hizo la División Azul antes de cagarte en sus muertos, macho.
Deberíamos estar orgullosos del valor que demostraron, de los cojones que pusieron luchando en condiciones extremas, inviernos a 40 grados bajo cero, contra un ejército mucho más numeroso y sanguinario como era el Ejército Rojo.

mmm jacques tu de las apuestas que hacian los de la division azul estando en el frente como que no te has enterado demasiado no? junto con las juergas que se pegaban en todos los bares y todos los alemanes anodados de ver semejante invocacion del kaos y la destruccion en la tierra tampoco, verdad?

En cuanto a lo del marine cepillándose al iraquí, ha pasado siempre, en todas las guerras. De todas formas, como ya han dicho, habría que saber el contexto en que sucedió el hecho. Lo que habían vivido los marines en cuestión. Las horas que habían pasado bajo el fuego enemigo. Las bajas. Los francotiradores. Los tipos con bombas adosadas a su cuerpo. Etc. Etc.
No son unas imágenes bonitas de ver, desde luego. Ni merecen mucha disculpa como no se haya dado todo lo que he dicho antes.

Pero las guerras son muy putas. Y en ellas se mata y se muere. Y es lo que hay.

En Waterloo, los lanceros franceses remataron a todos los caídos de la caballería inglesa, sin respetar ninguno, después de desbaratarlos. Y terminada la batalla, los saqueadores remataban a heridos y moribundos para robarles.

La guerra es lo que tiene. Lo admirable es que haya auténticos caballeros en las guerras, gentes que con su valor honren a sus enemigos y así se honren a sí mismos y que no cedan al odio y a los bajos instintos del ser humano.

Como para fiarse de uno de esos, que te explotan a la mínima.

R@sTr3r0 rebuznó:
mmm jacques tu de las apuestas que hacian los de la division azul estando en el frente como que no te has enterado demasiado no? junto con las juergas que se pegaban en todos los bares y todos los alemanes anodados de ver semejante invocacion del kaos y la destruccion en la tierra tampoco, verdad?
Yo no se que os pensais que fue la IIGM...o a que se dedicaban los soldados DE AMBOS BANDOS cuando no estaban cagados-literalmente-de miedo en las trincheras
Además. no fué una guerra de 3 mesecitos precisamente

Lo que me parece increible es que casi cada semana algún grupo integrista le corta la cabeza a algún occidental y ya no pasa nada. Un desgraciado soldado de 19 años, que se ha alistado en los Marines para poder pagarse la carrera y que se ve envuelto en una guerra a miles de kms de su casa, en una situación límite despues de estar luchando 12 horas seguidas ve a un tio tumbado haciendose el muerto.... y se pregunta ¿que estará escondiendo debajo de la manta? ¿me va a disparar cuando le deje de mirar? ¿esconderá una bomba adosada al cuerpo? y seguidamente le pega un tiro. No se que haría yo en una situación similar.

R@sTr3r0 rebuznó:
Yo no se que os pensais que fue la IIGM...o a que se dedicaban los soldados DE AMBOS BANDOS cuando no estaban cagados-literalmente-de miedo en las trincheras

Ya y que me quieres decir, de todos los alemanes y todos los rusos que habia ellos, los que mas empuje (o los mas insconcientes) eran los españoles, y con unas pelotas mas gordas que la cabeza de un mongolo.

O por lo menos es lo que saco de haber leido y visto documentales de lo sucedido. Por supuesto que no he estado alli pero que en caso de guerra seria un hijo de puta que no te quepa la menor duda.

Psché, fue peor y mas largo lo de la bomba de hiroshima, y ahi estan, tan trankilos ¿no?

R@sTr3r0 rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
lo_camano rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

TROOPS OF TOMORROW.

Bien lo sé y de primera mano. Pero eso es mera anécdota, hombre. Lo que hay que destacar son sus big cojones ante los rusos en condiciones extremas.

R@sTr3r0 rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Ya y que me quieres decir

Es un clon, no intentes razonar con el. :roll:

Quiero decir que el cafre se hizo en todos los frentes y por ambos bandos.
Y esta cuenta la he creado para comenzar a escribir, ya que la otra "no me decía nada"

Pero por favor, estais hablando de matar a un tio a sangre fria como el que pisa una hormiga. Hay ke ser muy hijo de puta(yanki) para mandar al otro barrio a un tio desarmao(aunke sea un infraser como vosotros les llamais)y ke no te remuerda la konciencia durante toda tu puta vida.

Cuando oigo hablar a algun marine por la tele me dejan flipao de como tienen la kabeza komida, parecen putos robots.

yo los encerraba a todos en irak y ke se mataran entre ellos.

Heroicidades las ha habido en todos lados, tío, eso nadie lo discute (y para mí merecen igual elogio todos, tirios y troyanos)
Pero las "nuestras" muy pocos las recuerdan.

Lee sobre el lago Ilmen y la batalla de Krasnij Bor y verás lo que son COJONES hispánicos.

azido rebuznó:
Pero por favor, estais hablando de matar a un tio a sangre fria como el que pisa una hormiga. Hay ke ser muy hijo de puta(yanki) para mandar al otro barrio a un tio desarmao(aunke sea un infraser como vosotros les llamais)y ke no te remuerda la konciencia durante toda tu puta vida.

Cuando oigo hablar a algun marine por la tele me dejan flipao de como tienen la kabeza komida, parecen putos robots.

A mi no me parece bien lo que pasa en ese video pero piensa que es una guerra y entran en una habitacion en la que hay tios tapados con mantas. Quien le dice al marine que el tio no tiene un Ak47 listo para meterle una bala en el culo?. Tu ponte en situacion y a ver que harias.

malgusto rebuznó:
azido rebuznó:

A mi no me parece bien lo que pasa en ese video pero piensa que es una guerra y entran en una habitacion en la que hay tios tapados con mantas. Quien le dice al marine que el tio no tiene un Ak47 listo para meterle una bala en el culo?. Tu ponte en situacion y a ver que harias.

Pues va a ser dificil ke yo me ponga en su situacion, por ke basikamente nunka me alistaria en el ejercito y mucho menos en el yanky.
APESTAN.

Los soldados de hoy ya no escuchan Lili Marleen apostados en torno a un fuego al anochecer en una de esas viejas radios gigantescas.
¿Qué se puede esperar de ellos?

Si yo estuviera en un país extranjero, armado hasta los dientes, rodeado de gente que me odia y quiere que me vaya, que me hablan otra lengua, que tienen otra religión y costumbres que no comprendo; si me han entrenado para matar y no sentir remordimientos por ello y mis mandos y mi gobierno me dan carta blanca (ya sea de forma implícita o explícita) para ejercer una represión violenta e ilimitada contra esa gente...

... yo también hubiera hecho lo mismo.

Quizá.

Y hasta puede que disfrutara con ello.

Pasa en todas las guerras.

Ichi is back rebuznó:
Si yo estuviera en un país extranjero, armado hasta los dientes, rodeado de gente que me odia y quiere que me vaya, que me hablan otra lengua, que tienen otra religión y costumbres que no comprendo; si me han entrenado para matar y no sentir remordimientos por ello y mis mandos y mi gobierno me dan carta blanca (ya sea de forma implícita o explícita) para ejercer una represión violenta e ilimitada contra esa gente...

... yo también hubiera hecho lo mismo.

Quizá.

Y hasta puede que disfrutara con ello.

Pasa en todas las guerras.

Touché.

Es muy fácil juzgar esas imágenes desde la distancia y el juicio frio a lo que esta pasando en Irak.

Pero todos los que criticais el acto del marine disparándole al pobre Irekí indefenso, pensad en que ese elemento podría llevar un cinturón de explosivos para volarse en cuanto se acercaran los marines a él, o sacar un arma y matar a alguno de ellos.

Me parece un acto de crueldad la imagen en si, pero no puedo juzgarla puesto que no estoy alli, y no puedo ni imaginarme la tensión que debe haber en una guerra.

Hoy han matado a la esposa de un Iraki que trabajaba en una ONG desde hacía mas de 12 años. Eso si es el asesinato mas sucio y ruin que puede existir, y no el de unos soldados bajo tension, de los cuales desconocemos su situacion y la presion que deben soportar.

Y en el telediario lo han comentado de pasada, mientras el video del marine lo han puesto nosecuantas veces.

Estais escandalizados por este hecho, sin embargo casi nadie abre posts cuando hacen una emboscada y masacran a marines o a civiles, que es peor.

drbanner rebuznó:
Los marines son soldados valientes y gallardos. Respetan la Convención de Ginebra. Luchan por la paz en el mundo.

Los marines son un cuerpo de élite entrenados para el combate cuerpo a cuerpo

Aqui lo podeis ver

vALIEntes hijos de puta. y lo que no vemos

Es muy facil hablar desde un asiento comodo en tu habitacion calentita y con un bonito ordenador pagado por ti con tu trabajo occidental o por tu papa.

La guerra es eso, guerra, matas o mueres. Y te puedo asegurar que si hay un tio que lleva intentando matarme 3 horas y consigo cazarlo lo coseria tambien a tiros. Es legitima defensa, enagenacion transitoria, Estado de shock profundo,nervios,miedo,asco, etc..

Llamalo como quieras pero esa es la realidad del ser humano no la que tu crees.

PD: tu tambien lo harias si hubieras visto morir a 10,20...50 de tus amigos asesinados por los otros y los videos de como degollan como a cerdos vivos y gritando a los ciudadanos de tu pais. Si te crees que no lo harias estas muy equivocado.

Atrás
Arriba Pie