Libros Mala calidad en los comics de hoy en dia?

MADXTAR

RangoFreak
Registro
17 Jun 2005
Mensajes
9.152
Reacciones
0
Estoy muy mosca con los comics de hoy en dia, se esta perdiendo la narrativa a pasos agigantados, tengo que revisar las paginas dos o tres veces para no perder el hilo de las historias.

Igual te ves un personaje que aparece en escena derrepente que resulta que es importante en algo que ha sucedido pero que en ningun momento a aparecido en las susodichas acciones, no se mi explico. Aparecen y desaparecen personajes sin motivo alguno a lo largo de la historia.

Lo mismo pasa con el fisico de los personajes, que no tienen unos rasgos fijos, sino que las van cambiando a lo largo de las paginas, sobre todo en los comics que hacen que los personajes tengan rasgos de gente famosa.

Te meten saltos temporales sin previo aviso, por ejemplo en los comics de WOW, aparecen dos niños hermanos que varias paginas despues aparecen ya de adolescentes, pero en ningun momento dicen que paso el tiempo, es mas, el hilo de la hostoria principal no ha variado, ni el aspecto de los personajes principales, ni nada, solo los niños han crecido y a alguno le han puesto barbita.

Muchas escenas hay que revisarlas mil veces para saber que coño es lo que han dibujado ahi. Meten una amalgamama de trazos que con el entintado y el color hace indefinibles algunas viñetas.

El caso, que pese a que me gusta la madurez de algunos guiones que pasan de infantilidades y los nuevos diseños de ciertos personajes que se asemejan mas a la realidad, no me molan estos aspectos que he comentado antes que se repiten en colecciones como Los Vengadores, Starcraft, World of Warcraft, y demas....

Opinen..... u opina, porque a lo sumo esto lo leera un forero... con suerte dos. :lol:
 
se esta perdiendo la narrativa a pasos agigantados
Viaje de Yuichi Yokoyama
l_viaje-impremta-101-150-34.jpg



Acme novelty library de Chris Ware

chris+ware+1+%281%29.jpg



Dos absolutas maravillas recientes que revolucionan la narracion del comic. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no.
 
La movida es que puede que hablemos de Marvel, ¿no?
 
Ya lo dije claro en mi post, Marvel, Wildstorm, etc.....



Por cierto, dos posteos en el foro comics en un dia....


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo es que de Marvel no puedo opinar ya, hace mucho que no compro. Sí que es verdad que me ha sorprendido gratamente toda la trama que han montado con los Skrull esn a sombra y todo, vamos, ni los de Lost. :lol:
 
Pues yo ahora me estoy gastando mas pasta que nunca, por fin despuesd eaños han habierto una puta tienda de comics aqui en el sur de la isla... me cago en to, se acabo vivir exclusivamente del Conan que traen en numeros salteados alguna papelerias.
 
De Marvel no puedo opinar porque hace mucho que no leo pero si quieres ver una narrativa nefasta por no decir nula echale huevos y leete Crisis Final de DC.

No solo encontrarás la inefable muerte (no muerte) de Batman sino que además puedes contemplar montones de páginas no ya inconexas con la historia sino inconexas con la página anterior. Una amalgama infinita de referencias a comics de los años 60, personajes que a nadie le importan y sucesos de gran magnitud originados nadie sabe como ni donde y que quedan resueltos en media página que ni el hijo de puta de Grant Morrison es capaz de digerir.
 
Ese es el problema de cuando a guionistas prima-donnas como Morrison les dan libertad total (como también ha pasado en menor medida con Frank Miller).
 
Suso_VK rebuznó:
puedes contemplar montones de páginas no ya inconexas con la historia sino inconexas con la página anterior.

Asi me ha pasado con uno de los tomos de WOW y algunas historias de los Vengadores.

Por cierto, el post de ahi arriba lo he puesto yo???? Estaba ya borracho un lunes a las 4 y pico de la tarde???? joder, que mal expresado y escrito. :oops:
 
Hace muchísimo tiempo que no compro cómics, pero la hostia, y desde luego años antes de dejar de comprarlos, dejé de leer superhéroes. Salvo la ABC de Alan Moore, el resto lo he ido mirando en casa de un "amigo" bastante psicótico que compra prácticamente todo lo que traen a España de Marvel y DC, así que más o menos he ido viendo la montaña rusa (con apenas subidas) de caca en lo que se ha convertido el mundo del cómic ahora.

Un asco en general.
 
Coño, que "el mundo del comic" no es Marvel y DC

Del cómic "independiente" también estoy un poco harto la verdad, incluso de editoriales pequeñas de esas que ni Dios ha oído hablar (hace mucho tiempo, pillaba el Previews y hacía pedidos molones de cosas que probablemente sólo yo leía), pero en general, parece que todo está ya bastante muerto, y el 90% de lo que se hace, es o refrito/calco de lo antiguo, o mierda efectista sin ningún tipo de interior.

Esta mañana he ido un momento a una tienda que se supone el "referente" en Sevilla, y de todo lo que he visto en las estanterías, sólo me ha llamado la atención una reedición del Como un guante de seda forjado en hierro, del Daniel Clowes. El resto, fuego.
 
Joder, pero esque ultimamente los putos comics independientes se columpian un huevo, les pasa ocmo ocn el cine, que intenta hacer todo tan "inc", que al final el dibujo es una mierda, vease lo que ha publicado rarito mas arriba, o el guion es un sinsentido total del que ni te enteras que cojones estas leyendo.
 
Ya te digo, como el Little Nemo in Slumberland o Vampyr, menudas moderneces, no se entiende nah. Antes si que se hacian buenos comics y buenas pelis.
 
Si, desgraciadamente Chris Ware es un narrador nefasto, y aun peor dibujante. Y estancado que no veas!



jimmyspread1.jpg


potatoman.jpg


ware01.jpg
 
Quien ha dicho que los dibujantes sean malos? No se si no entendeis o no quereis entender. Una cosa es que seas mal dibujante y otras que siendo un buen dibujante te toques las pelotas, quieras ir de guay y te pongas a hacer monigotes. (Aunque reconozco que hay series de monigotes que me gustan como el ejemplo que todos me vais a poner)

Solo digo que entro en las tiendas de comics ultimamente y no veo nada que realmente me atraiga hasta el punto de hacerme vibrar y disfrutar. O quizas un 20% de lo que hay en la tienda si puede tener la calidad que exigiria.... pero si le añades los precios prohibitivos se queda en un 10%.

Comics que me han hecho disfrutar como un enano en los ultimos años:

La balada de las Landas perdidas
Labaladadelaslandasperdidas1.jpg


Joker
2981551705_b328be6c11_o.jpg


Star Wars Imperio
13658.jpg


La Morada
9788498473193.jpg


Un par de comics de Gi Joe que estan bastante bien.
gi-joe-issue-1.jpg


Secret War
brian-michael-bendis-secret-war-gabriele-dellotto1.jpg


Nuevos Vengadores(el primer tomo, luego flojea)
0785118144.01.LZZZZZZZ.jpg


MADXTAR rebuznó:
Castigador: Madre Rusia
madrerusia.jpg


Llevo un cuarto de comic y estoy disfrutando como un enano.
 
Del rollo superheroes y tal no puedo opinar mucho, porque apenas compro. Creo que la unica coleccion que he seguido ha sido la de Spawn, Curse of the spawn y Sam y Twich, porque me dio en aquella epoca.

Pero el caso es que en otro tipo de comics no veo ningun bajon de calidad. Al contrario, veo la misma calidad, solo que hay mucha mas cantidad que antes, por lo que uno puede elegir. Incluso al haber subido las ventas de comics las editoriales se pueden permitir publicar experimentos como el del tren que ha puesto rarito. Otra cosa son los precios, que por culpa de la fiebre por las "novelas graficas" ahora todo te lo encuadernan en tapa dura y le ponen ese nombre para que venda mas, que por lo visto la gente no se siente tonta comprando "novelas graficas" pero si que les da reparo comprar "comics" o "tebeos"
El maximo lol fue cuando vi en la fnac un concurso de novelas graficas, con una extension maxima... de 3 o 4 paginas!!
 
Hombre... quizas... cierto es que releo algunos comics antiguos, sobre todo de los de la epoca Vertice y me quedo un poco sorprendido que pusiera "Publicacion para adultos" cuando realmente los argumentos y las situaciones eran superinfantiles. Pero incluso asi me gustan mas que otros comics que hay por ahi.
 
Por cierto Madxtar, que me pillé el de Joker que lo recomendaste con anterioridad y es cierto que es bueno de verdad. Muy "logrado" el personaje -casándolo con la peli- y buenas ilustraciones.

Una buena compra sin duda.
 
Es muy bueno, incluso hubiera preferido que Batman no hubiera aparecido en todo el comic, pero bueno... tampoco iba a ser pefecto.

Me encanta ese mundo paralelo mas realista que se ha creado a partir del Batman de Nolan. De hecho, aunque para mi el Joker siempre sera el Joker clasico, y contradiciendome con mis pensamientos de hace no mas de un par de años, como lector algo mas maduro, he de reconocer que prefiero mil veces ese mundo mas realista que el de superheroes con pijamas y monstruos.

Es como me pasa con la maravillosa coleccion de Daredevil de la etapa Miller que tengo en casa y que relei hara como un año.

De niño no valoraba lo buenisimos que son esos comics de Miller, nisiquiera captaba lo poco infantiles que son, de hecho, te ves numeros en los que nisiquiera se ve un pijama de heroe, es como ver una peli de mafias pero en comic... me encanto el realismo (dentro de lo posible y permitido por marvel) que le intento impregnar y que evidentemente revoluciono el personaje de Daredevil, uno de mis heroes preferidos.


Por cierto, este comic fue el primero de superheroes que compre con mi dinerito de la paga de los domingos que me empezo a dar mi padre de niño.
Ni mas ni mesos que la historica muerte de Elektra, estaba comprando un clasico sin saberlo.
daredevil01.jpg
 
Pues Batman tiene, posiblemente, la mejor frase de la historia.

- ¿Por qué llevas parte de la cara descubierta?
- Para reirme de ti.
 
Retomo un poco este hilo para decir que actualmente:

-Marvel es mierda, a niveles trememotos.
-Dc es mierda (a niveles cuasi-omnimodos)

Esto hace mil años que es así, vamos DC desde hace muchísimo y Marvel tambien (no acordarse unicamente de gordoQ)

En las dos solo se salvan un poco todo lo cosmico, sobre todo en DC con lo de Green Lantern. En Marvel igual pero menos.

Que no vengan a joder con el puto Grant Morrison en DC porque hace una escoria de tal magnitud que da asco, sobre todo con tanta gente chupándole la polla pensando que un lefazo en la boca les abrirá las puertas doradas del conocimiento supremo.

El problema es cuando fallan Vertigo y esas lineas, en las que siempre te refugiabas para salirte de la puta continuidad de las compañias grandes y leerte un buen ebeo de una puta vez.

Pero ultimamente estos sellos se están canteando cosas malas. Es el problema de dedicarse únicamente a lo cool, que acaba saliendo mierda a espuertas.

Y del comic europeo pues peor a estado, pero tambien mejor.

Asco y pena para todos los frikis del comicS.
 
Estoy muy mosca con los comics de hoy en dia, se esta perdiendo la narrativa a pasos agigantados, tengo que revisar las paginas dos o tres veces para no perder el hilo de las historias.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice @MADXTAR. Los tebeos sobre todo los estadounidenses hechos por estadounidenses son una puta amalgama de imágenes sin sentido. Me inclino a pensar que la culpa es de las "novelas gráficas". Asumen que la preponderancia la tiene el texto y que es este el que te va guiando, siendo el dibujo un mero soporte estético que refuerza al texto. ¡Como en un cuento infantil!

¿Cuál es el problema? Que los amantes del tebeo empezamos a leerlos incluso antes de saber leer y leíamos los dibujos imaginando lo que pasaba en ellos. Creo que las editoriales sabían esto, que buena parte de su público no sabía leer o leía poco. Se preocupaban de que hubiese una coherencia entre las viñetas para que los niños pudiesen seguirlas.

Cuando maduras, aunque amplíes la experiencia del tebeo al texto, sigues conservando este poso, porque, coño, no deja de ser un tebeo, viñetas. Ahora con las putas novelas gráficas, como se supone que son para un público adolescente o adulto, como se supone que son intelectualmente mayores que el tebeo porque tienen más texto (chorrada), a tomar por culo la estructuración de un relato con las viñetas. Ya esta el texto para eso, que es una NOVELA gráfica.

Desde aquí exijo la recuperación del sentido y la coherencia en el dibujo a lo largo de las viñetas.
 
Atrás
Arriba Pie