otra cosa moderador o quien seas (o eres tía y feminista)
...a ver si tb te hace gracia esta noticia aparecida en las últimas horas del diario de Granada:
"El 90% de los 1.600 indigentes que sobreviven en las calles granadinas sufrió malos tratos y/o separaciones matrimoniales
27/11/2006 - 16:13
Redacción GD
Un total de 1.600 personas sin hogar sobreviven cada día en las calles granadinas, según un estudio presentado hoy por Cáritas que revela el90 por ciento de ellos se convirtieron en indigentes después de haber sufrido malos tratos antes de los 18 años o tras una separación matrimonial.
El delegado diocesano de Cáritas de Granada, Francisco Javier Espigares, manifestó en rueda de prensa que esta investigación, elaborada mediante entrevistas, se realizó con el objetivo de conocer en profundidad el perfil de las personas sin techo que viven en Granada para crear mecanismos eficaces y poder tratarlas. El estudio revela que el perfil de las personas sin hogar encaja con un hombre andaluz de 43 años, separado, con hijos y que cuenta con escasa instrucción académica, lo que incide en una situación laboral precaria que le obliga a vivir en las calles por un período medio de seis años.
La mayoría de los indigentes cuestionados han sufrido sucesos vitales traumáticos, sobre todo separaciones matrimoniales que desencadenaron su situación actual, lo que se combina con la adicción al alcohol y las drogas que suelen acompañar trastornos mentales, según explicó el coordinador del estudio, Javier Cruz.
Destacó que, aunque las mujeres indigentes sólo representan un 12 por ciento frente a los hombres, éstas acuden a los centros de acogida con un mayor grado de deterioro y una situación psicosocial más problemática que el sexo opuesto.
Cruz, que también es director del centro de Orientación y Atención Social al transeúnte (COAST), señaló que, de las 1.600 personas sin residencia, unas 150 prefieren dormir en las calles antes que acatar las normas de los centros de acogida donde se estipula un horario y está prohibido el consumo de drogas.
Por su parte, el delegado de Empleo en Granada, Luis Rubiales, cuya Consejería ha subvencionado el estudio, señaló que la Junta es consciente de que no se pueden desarrollar políticas de empleo que dejen al margen a los indigentes, por lo que se han destinado en el 2006 casi tres millones de euros en diversos proyectos sociales procedentes de 44 asociaciones sin ánimo de lucro"