Torque, eres un sol de hombre.
Ahora quiero que me expliques porqué te pusiste el nick de Torquemada, por favor, y sé sincero.
A cambio, yo te explicaré lo del camión, que evidentemente tienes razón en casi todo.
Como tú bien has dicho, es muy maniobrable excepto por sus dimensiones. Por mucho que quieras, un coche lo puedes meter por calles por donde un trailer no puede pasar ni de broma, por eso mismo están los discos que limitan la circulación de camiones por ciertas vías, que más de uno se ha quedado atascado en una calle y han tenido casi que desarmar el camión para poder sacarlo de allí.
Yo uso el IGO Primo Truck, que metiéndole las dimensiones, ya él solito te indica si te puedes meter por ciertas vías o no, y así evitarte disgustos, a la par de conseguir la mejor ruta para llegar a lugares algo complicados.
Lo de bajar a ciento treinta un puerto de montaña no lo he dicho yo en ningún momento (creo, y si lo dije, pues no).
Yo he dicho que "dejándolo caer" lo he puesto a ciento treinta, pero evidentemente en una autopista y alguna que otra autovía.
Lo que dije de los puertos de montaña es que evidentemente el camión empieza a coger velocidad, y si eres novato te entra el pánico y empiezas a pensar "¿cómo paro yo esto ahora?"
La clave es, evidentemente, respetar los límites de velocidad en primer lugar en ciertas vías (cosa que se hace necesaria porque entre los radares fijos y la vigilancia de tráfico, incluso usando helicópteros, si no lo haces te puede caer un paquete importante), y la otra, como muy bien has indicado, es usar el freno motor, y el freno normal lo justo para reducir marchas hasta poder bajar el puerto a una velocidad razonable sin que el camión vuelque.
Ahora bien, también es cierto que tienes un minuto de tiempo desde que el camión pasa de noventa kilómetros por hora, hasta que que se registra en la tarjeta del tacógrafo el exceso de velocidad, haciendo una media de la velocidad que el camión ha llevado durante ese minuto.
PERO ese minuto está ahí precisamente para permitir esos excesos de velocidad, y es que se hacen necesarios por una razón sencilla: tras la cuesta abajo, viene la cuesta arriba en muchas ocasiones, y si la gravedad hace que el camión se acelere bastante, también hace que luego le cueste horrores subir la cuesta arriba que viene a continuación (muchos habréis observado camiones a cuarenta por hora con las cuatro luces de intermitencia puestas, porque sencillamente van cargados y no pueden acelerar con ese peso)
Así que tienes un minuto, un jodido minuto, para "dejar caer" el camión. A los cuarenta segundos pita, en plan "le quedan 20 segundos, caballero", y a los veinte segundos pita tres veces y se registra en la tarjeta el exceso de velocidad.
En cuanto a que creas que me estoy tomando "licencias poéticas" con mis elucubrados post vengativos y de robos de guante blanco... ¿cuando te diste cuenta exactamente? En serio, me interesa saber el momento exacto o la frase que te hizo darte cuenta.
Un Saludo.
Edito:
Que acojone, coño.
Es broma, me encantaría pasar por todas ellas.