Maniobras del ejercito en Getxo

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no tengo ningun ansia unionista. A mi me valen las cosas como están por eso le pregunto a usted las razones para cambiarlas, y mas cuando hay gente que mata y muere por esos cambios.

Arisgo rebuznó:
FALSO. Revise datos demograficos, no ha habido tal movimiento. No llegan ni a mil. Es un dato utilizado por los manipuladores reaccoinarios. Que mal que usted haya caido en esa trampa.
Es curioso ver como siempre somos los no-independentistas los manipulados, los falaces, los de la mentira fácil.

Arisgo rebuznó:
¿Sabe donde hubo mas de 200.000 exiliados? Con Franco. Y esos, amigo mio, son de los mios.
Sí, lo se. Todos de Euskadi. Sólo Euskadi se opuso al panderttürer, con sus valientes gudaris. Sólo Euskadi sufrió su ira. Bueno, Cataluña un poco, pero no tanto como Euskadi. El resto del Estado Español se esforzó a las órdenes del pandrettürer.

Arisgo rebuznó:
Y el ansia patriotico-unionista? Cuando usted lo explique esto yo explico lo otro. Gracias.
De que, históricamente, por el amor o por la fuerza, España es una realidad. Y Euskadi, Euskal Herria, o como quiera llamarse, no es más que un sueño. No me venga con que los sueños a veces se hacen realidad, que ya está uno muy mayor para oir niñerías.

brus lee rebuznó:
Arisgo no te engañes a ti mismo. En Madrid hay muchisimos vascos viviendo por que se tuvieron que ir del Pais vasco gracias a los separatistas.

Lo de 1000 me ha hecho gracia :lol:

Brus, no es coña. Esta mas cerca del 1.000 que de 200.000. A MI SI QUE ME HACE GRACIA LA FALSA DIASPORA DE 200.000!! Aportad datos, o quedad como manipuladores.

Son dos opciones. Ambas licitas.

daniel perez rebuznó:
Yo no tengo ningun ansia unionista. A mi me valen las cosas como están por eso le pregunto a usted las razones para cambiarlas, y mas cuando hay gente que mata y muere por esos cambios.

Decir que quieres las cosas como estan es decir que quieres que tu pais sea españa. O eso, o eres un conformista al que le da igual todo, con lo que no habrias preguntado por mi independentismo. Bien, estamos con que es la priera: te mola españa como tu pais.

Pues a mi me mola euskadi como el mio.

La explicacion es sencilla. Todo l oque tu peudas sentir por tu pais, l osient oyo por el mio. Es cierto que matan gente por mi causa. Pero mas han matado por la tuya, empezando por el mismisimo franco, el de una grande y libre. Vio que españa seguia otros derroteros y utilizo las armas de todos en su beneficio, dando un golpe de estado contra un gobierno democratico. Y ya con la democracia, gente com el BVE tambien mato en plan unionista.

No sé, respeto hasta cierto punto esos sentimientos patrioticos tuyos pero me cuesta explicarme su origen: EL franquismo y el golpe a la republica y su posterior represion lingüistica fueron una putada pero de ahi a asociar Franco a España que es una idea (y yo diría que realidad) muy anterior me parece una pirueta mental.

Entendería que su abuelo hubiese desarrollado una tirria a España si le prohibieron hablar su lengua y le hicieron llamar tintorro al txacolí pero no entiendo como usted sigue con ese resquemor cuando seguramente ha nacido en democracia y con fueros.

daniel perez rebuznó:
No sé, respeto hasta cierto punto esos sentimientos patrioticos tuyos pero me cuesta explicarme su origen: EL franquismo y el golpe a la republica y su posterior represion lingüistica fueron una putada pero de ahi a asociar Franco a España que es una idea (y yo diría que realidad) muy anterior me parece una pirueta mental.

Entendería que su abuelo hubiese desarrollado una tirria a España si le prohibieron hablar su lengua y le hicieron llamar tintorro al txacolí pero no entiendo como usted sigue con ese resquemor cuando seguramente ha nacido en democracia y con fueros.

Disculpe, no me he expresado bien. No queria explicar el origen de mi independentismo en Franco. Solo queria hacerle ver que por ambos bandos y por ambos motivos o patrias, se ha matado y muerto.

El origen del amor a mi patria es el mismo que el amor que usted profesa por la suya. Los sentimientos, ya se sabe, son dificiles de explicar. La mejor forma de hacerlo es decirle que yo siento por euskadi lo que usted por españa. ¿El origen de mi sentimiento? ummm y ¿el origen del suyo?

El origen de mi orgulo patrio (y en ocasiones vergüenza todo sea dicho) supongo que está apoyado en muchas cosas que han ido dejando huella en mi impresionable caracter: libros de historia (en los que por cierto hay vascos a mansalva) o historias familiares, el idioma que nos une aunque algunos lo hablen raro, ver las noticias y apenarme y alegrarme con las cosas que pasan (incendios en galicia, inundaciones en cataluña, etc) seguir juntos los fracasos deportivos. En el fondo creo que lo que más hace patria son la familia y los amigos, y en mi caso debo sentirme panespañol porque aunque la mayoria de mis amigos son madrileños tambien tengo una amiga catalana, dos vascos, algun gallego y muchos castellanos.

En mi caso creo que la patria es el cumulo de la gente hacia los que me vincula cierta solidaridad y hermandad, y que quieres que te diga, a mi Arguiñano me parece tan español o más que la infanta Elena

daniel perez rebuznó:
En mi caso creo que la patria es el cumulo de la gente hacia los que me vincula cierta solidaridad y hermandad, y que quieres que te diga, a mi Arguiñano me parece tan español o más que la infanta Elena

Si es el idioma lo que te une, ¿porque no sentir la misma union a ecuador, argentina o peru?

Si es la geografia lo que une, ¿por que no sentrme yo mas unido a un frances de Bayona (a 20 kms de mi casa) que a un onubense (a 1200 kms)?

Al final, yo me siento vasco y europeo. Tan licito como tu español y europeo. Y tengo muchisimos amigos españoles, a los que me une europa. Francamente, decir que ers español es como decir que eres europeo, no significa casi nada. Si, delimitas la zone geografica, pero salvo el idioma castellano, poco tienen que ver un gallego, un vasco, un catalan, un andaluz, un canario... Lo mismo que con un ecuatoriano, chileno o boliviano.

brus lee rebuznó:

Me stas dando la razon, Brustio. El foro de Ermua, esa follada aberracion manipuladora surgida del sentimiento puro de pena por la muerte de MAB pero convertida en arma politica ultraderechista, lleva su manipulacion a 400.000!! Pero que barbaridad, no tienen limites, que asco de gente.

Te aseguro que on llegan a mil. Y si quereis que esas tengan voto, no me opongo. Pero tambien lo tendran los exiliados del franquismo, que esos si, superan el cuarto de millon con creces.

Arisgo rebuznó:
Si es el idioma lo que te une, ¿porque no sentir la misma union a ecuador, argentina o peru?

Si es la geografia lo que une, ¿por que no sentrme yo mas unido a un frances de Bayona (a 20 kms de mi casa) que a un onubense (a 1200 kms)?

Al final, yo me siento vasco y europeo. Tan licito como tu español y europeo. Y tengo muchisimos amigos españoles, a los que me une europa. Francamente, decir que ers español es como decir que eres europeo, no significa casi nada. Si, delimitas la zone geografica, pero salvo el idioma castellano, poco tienen que ver un gallego, un vasco, un catalan, un andaluz, un canario... Lo mismo que con un ecuatoriano, chileno o boliviano.
Lo que une es la historia.

Arisgo rebuznó:
Me stas dando la razon, Brustio. El foro de Ermua, esa follada aberracion manipuladora surgida del sentimiento puro de pena por la muerte de MAB pero convertida en arma politica ultraderechista, lleva su manipulacion a 400.000!! Pero que barbaridad, no tienen limites, que asco de gente.

Te aseguro que on llegan a mil. Y si quereis que esas tengan voto, no me opongo. Pero tambien lo tendran los exiliados del franquismo, que esos si, superan el cuarto de millon con creces.
Sólo en Madrid hay 12 Casas de Euskadi. Más de mil son, seguro. Quizá no 200.000, pero mil es un número que se queda muy, pero que muy corto.

14719ad632.jpg

Si estuviese en mi mano, banearia de por vida a este puto proetarra de los cojones.

A ver

Mira Arisgo, majetón. Tú no sé de donde eres, pero yo soy vasco; descendiente de vascos; nacido, criado y trabajando aquí, y te aseguro lo que tu niegas: los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España.

Lo que pasa es que todos conocemos descendientes de inmigrantes del resto de España que necesitan autoafirmarse en plan nacionalistoide-kaleborrokista porque no pueden superar no haber nacido aquí. Creo que es tu caso.

Saludetes a todos.

Re: A ver

cm48001 rebuznó:
Mira Arisgo, majetón. Tú no sé de donde eres, pero yo soy vasco; descendiente de vascos; nacido, criado y trabajando aquí, y te aseguro lo que tu niegas: los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España.

Lo que pasa es que todos conocemos descendientes de inmigrantes del resto de España que necesitan autoafirmarse en plan nacionalistoide-kaleborrokista porque no pueden superar no haber nacido aquí. Creo que es tu caso.

Saludetes a todos.

Te equivocas, De hecho es justo al reves. De toda la gente que conozco que vota a PP y PSOE, o ellos o sus padres (al menos uno de sus padres) ha nacido fuera de eusakdi. Y claro, le crea un falso conflicto votar nacionalista vasco.

Yo soy vasco, nacido aqui, mis padres tambien, mis abuelos, mis bisabuelos. Todos mis apellidos son vascos.

"los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España" Yo amo españa, amno francia, holanda, inglaterra y alemania. Incluso Italia! Pero mi pais es Eusakdi, y no te equivoques, si sale naconalista vasco en las elecciones desde la democracia, sera por algo. No niego que seas vasco, puede que incluso puedas entender el euskera, pero no eres lo comun, mas bien la excepcion que confirma la regla. De todas formas te dire que a mi de donde sean, que apellidos tengan, y demas, me la sopla. Tan licito es sentir españa como tu pais, como sentir euskadi. Es un conflicto, claro, pero que decida la mayoria y a otra cosa, joder. Si se hiciese referendum, quiza saliese que no a la independencia, pues eso que ganariais, se dejaria de dar el coñazo (seguro?? Si, seguro, joder).

Sobre lo de la diaspora (no es tuyo) pues i, esta exagerado hasta el ridiculo. 200.000 personas. Peero ya estamos acostumrbados aqui a que se nos mancille, manipule y demas. Es lo que els queda cuando no tienen argumentos...inventarlos.

Y si Marxito, españa tiene una historia comun. pero modifico sus fronteras hace 30 años..que te hace pensar que no las volvera a modificar en los proximos dos siglos?

Euskadi tambien tiene historia con navarra, y a dia de hoy estamos separados.

Arisgo rebuznó:
Y si Marxito, españa tiene una historia comun. pero modifico sus fronteras hace 30 años..que te hace pensar que no las volvera a modificar en los proximos dos siglos?
¿30 años? No entiendo como ni porqué, pero seguro que usted me lo explica.

Se podrán cambiar cuando lo elijan TODOS Y CADA UNO de los españoles, no sólo una parte de estos.

Arisgo rebuznó:
Diga mejor que Euskadi no tiene historia sin Navarra, que así no falta a la verdad.

cm, ya has tardado en cambiar el avatar por ese frentista. Eres uno de esos peperos vascos. Rendicion en tu nombre no, pero en el mio si, porque no es rendicion, es dialogo, con vosotros, ETA viviria para siempre.

El lema original es GUERRA en mi nombre NO, y la mayoria no queria la guera. Ahora la mayoria quiere el dialogo, el fin dialogado de la violencia.

Los ultraderechones sois necios, no teneis lemas propios, mas alla del roviretxe o de la vogue. No os llega el intelecto. Aun me acuerdo del "vencereis pero no convencereis" en la retirada de las estatuas de franco. Panda de necios, si supierais el origen de esa frase...

Asco. He lidiado con muchos como tu, cm, y me dais tanto asco, si no mas, que los batasunos.

Arisgo rebuznó:
... Aun me acuerdo del "vencereis pero no convencereis" en la retirada de las estatuas de franco. Panda de necios, si supierais el origen de esa frase...

Asco. He lidiado con muchos como tu, cm, y me dais tanto asco, si no mas, que los batasunos.

Yo también soy de los de "En mi nombre NO", y se perfectamente qué le dijo Unamuno al Astray y porqué se lo dijo.

Y no, no soy ultraderechón, simplemente no apoyo la negociación tal y como se está llevando.

Ojo, fíjese que digo tal y como se está llevando, no que me oponga a todo tipo de negociación.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
¿30 años? No entiendo como ni porqué, pero seguro que usted me lo explica.

Marcha verde, sahara español. Pero si lo prefiere, 1898 Cuba. Nada permanece, todo fluye y es dinamico.

Se podrán cambiar cuando lo elijan TODOS Y CADA UNO de los españoles, no sólo una parte de estos.

No hablamos del conjunto de españa. Hablamos de euskadi. Todos los vascos y vascas decidiran, como si fueran autonomicas. ¿Verdad que usted no puede votar a la lehendakaritza? Pues eso. Que les afectaria? NAturalmente, tambien les afecta el presidente de USA o el de Portugal, pero poco pueden hacer, salvo aceptar lo que alli decidan.

Arisgo rebuznó:
Diga mejor que Euskadi no tiene historia sin Navarra, que así no falta a la verdad.

Dispense, tambien tenemos historia con Castilla. Y la historia es eso, historia. Solo importa el presente y sobre todo el futuro.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
... Aun me acuerdo del "vencereis pero no convencereis" en la retirada de las estatuas de franco. Panda de necios, si supierais el origen de esa frase...

Yo también soy de los de "En mi nombre NO", y se perfectamente qué le dijo Unamuno al Astray y porqué se lo dijo.

Y no, no soy ultraderechón, simplemente no apoyo la negociación tal y como se está llevando.

Ojo, fíjese que digo tal y como se está llevando, no que me oponga a todo tipo de negociación.

Vaya, los peperos se quejan de que no tienen puta idea de como se esta llevando por la escasez de informacion facilitada por el ejecutivo, pero usted es mas listo que nadie y ademas de saber como se esta llevando, declara que no le gusta.

Es usted Dios.

Ya basta de poner trabas ridiculas y partidistas, el fin ultimo es lo unico que puede unirnos, por primera y quza ultima vez en la historia a todos, a mi incluido. El fin de la puta violencia bien lo merece, y hay que dar mas margen. Reaccionarios y alarmistas por doquier. Es un trabajo cansado.

PD: Aparte del tema que nos ocupa...¿cree usted que mi firma puede malinterpretarse o molestar? Ya van dos que me pegan un toque.

Arisgo rebuznó:
...Te equivocas, De hecho es justo al reves...

Me reafirmo. Y seguro que todos conocemos casos de hijos de inmigrantes que son batasunos o supernacionalistas por puro complejo. Me reafirmo cien veces y solo tengo que mirar a mi alrededor. Me vuelvo a reafirmar...

Eso se llama paletismo, complejo de inferioridad (absurdo por otro lado, pero bueno, es lo que sienten)

Arisgo rebuznó:
Yo amo españa, amo a francia, holanda, inglaterra y alemania. Incluso Italia!

Permíteme la licencia (aunque no querría que esto diera lugar a otro debate mas apropiado de otro foro): no se puede amar a dos mujeres...

Arisgo rebuznó:
Pero mi pais es Euskadi

Lo siento, eso no es así. Sólo existe un país, España, aunque el imaginario nacionalista inventara en su día lo de País Vasco

Arisgo rebuznó:
, y no te equivoques, si sale nacionalista vasco en las elecciones desde la democracia, sera por algo.

Sí, por la mafia clientelista que ha creado en su torno. Verás cuando algún día se desaloje a los nacionalistas del poder, cuántos renegados te salen de debajo de las piedras: "¿¿¿¿Yo nacionalista??? ¡¡¡Qué va, nunca les voté!!!" Las lentejas son las lentejas, amigo mío.

Arisgo rebuznó:
No niego que seas vasco

Faltaría más.

Arisgo rebuznó:
Marcha verde, sahara español. Pero si lo prefiere, 1898 Cuba. Nada permanece, todo fluye y es dinamico.
Colonia. ¿Le suena? Ahora estudie que significa.

Arisgo rebuznó:
No hablamos del conjunto de españa. Hablamos de euskadi. Todos los vascos y vascas decidiran, como si fueran autonomicas. ¿Verdad que usted no puede votar a la lehendakaritza? Pues eso. Que les afectaria? NAturalmente, tambien les afecta el presidente de USA o el de Portugal, pero poco pueden hacer, salvo aceptar lo que alli decidan.
Que los vascos y las vascas (qué subnormalidad repetir palabras) decidan sobre Euskadi, yo y los mios decidiremos sobre Castilla Y León, y TODOS LOS ESPAÑOLES decidiremos sobre España. Todos, ya que Euskadi, se ponga usted como se ponga, le entre en la cabeza o no le entre, es parte de España.

Arisgo rebuznó:
Dispense, tambien tenemos historia con Castilla. Y la historia es eso, historia. Solo importa el presente y sobre todo el futuro.
Pues curiosamente uno de los pilares de los independentismos es la historia. Pero claro, la historia que intresa (el Reino de Navarra), la que no interesa (Reino de Castilla) ni se menciona.

Arisgo rebuznó:
"los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España" Yo amo españa, amno francia, holanda, inglaterra y alemania. Incluso Italia! Pero mi pais es Eusakdi, y no te equivoques, si sale naconalista vasco en las elecciones desde la democracia, sera por algo. No niego que seas vasco, puede que incluso puedas entender el euskera, pero no eres lo comun, mas bien la excepcion que confirma la regla. De todas formas te dire que a mi de donde sean, que apellidos tengan, y demas, me la sopla. Tan licito es sentir españa como tu pais, como sentir euskadi. Es un conflicto, claro, pero que decida la mayoria y a otra cosa, joder. Si se hiciese referendum, quiza saliese que no a la independencia, pues eso que ganariais, se dejaria de dar el coñazo (seguro?? Si, seguro, joder).

Ehhh... eso no es verdad y tal ... Otra cosa es que el PSOE les regalara el poder al principio y que el PNV se agarre cmo una garrapata...

Por cierto, para muestra del ESPAÑOLISMO vasco lea las declaracion institucionales y personales durante las guerras carlistas o durante la guerra de la independencia...

The_Joker rebuznó:
Arisgo rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Si estuviese en mi mano, banearia de por vida a este puto proetarra de los cojones.

Proetarra tu puta madre.

Proetarra de mierda.

¿Que parte de PROETARRA TU PUTA MADRE no entiendes, pequeño cork?

Estas a un nivelmuy bajo para poder explicarte la firma. Contentate con no defecarte los gallumbos hoy.

Arisgo rebuznó:
Vaya, los peperos se quejan de que no tienen puta idea de como se esta llevando por la escasez de informacion facilitada por el ejecutivo, pero usted es mas listo que nadie y ademas de saber como se esta llevando, declara que no le gusta.
Coño, de eso me quejo, de que nos tienen a ciegas. Mientras que la kale borroka va par arriba (incluso atacando sedes del PSE), y Permach y compañía dicen que todo está parado, el Gobierno calla como una puta.

Arisgo rebuznó:
Es usted Dios.
Otra blasfemia como esa y estreno mi patíbulo personal con usted.

Arisgo rebuznó:
Ya basta de poner trabas ridiculas y partidistas, el fin ultimo es lo unico que puede unirnos, por primera y quza ultima vez en la historia a todos, a mi incluido. El fin de la puta violencia bien lo merece, y hay que dar mas margen. Reaccionarios y alarmistas por doquier. Es un trabajo cansado.
¿Habla de unión un separatista? Un poco contradictorio. Explíqueme esa unión, que no lo pillo.

Arisgo rebuznó:
PD: Aparte del tema que nos ocupa...¿cree usted que mi firma puede malinterpretarse o molestar? Ya van dos que me pegan un toque.
A mi me parece LOLante. Menudas tres estampas.

Arisgo rebuznó:
Estas a un nivelmuy bajo para poder explicarte la firma. Contentate con no defecarte los gallumbos hoy.

Djobi djoba, etarra viene etarra va, djobi djoba, el etarra cabreado está, djobi djoba :lol:

Atrás
Arriba Pie