Re: A ver
cm48001 rebuznó:
Mira Arisgo, majetón. Tú no sé de donde eres, pero yo soy vasco; descendiente de vascos; nacido, criado y trabajando aquí, y te aseguro lo que tu niegas: los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España.
Lo que pasa es que todos conocemos descendientes de inmigrantes del resto de España que necesitan autoafirmarse en plan nacionalistoide-kaleborrokista porque no pueden superar no haber nacido aquí. Creo que es tu caso.
Saludetes a todos.
Te equivocas, De hecho es justo al reves. De toda la gente que conozco que vota a PP y PSOE, o ellos o sus padres (al menos uno de sus padres) ha nacido fuera de eusakdi. Y claro, le crea un falso conflicto votar nacionalista vasco.
Yo soy vasco, nacido aqui, mis padres tambien, mis abuelos, mis bisabuelos. Todos mis apellidos son vascos.
"los vascos amamos nuestra tierra tanto como a nuestro país, España" Yo amo españa, amno francia, holanda, inglaterra y alemania. Incluso Italia! Pero mi pais es Eusakdi, y no te equivoques, si sale naconalista vasco en las elecciones desde la democracia, sera por algo. No niego que seas vasco, puede que incluso puedas entender el euskera, pero no eres lo comun, mas bien la excepcion que confirma la regla. De todas formas te dire que a mi de donde sean, que apellidos tengan, y demas, me la sopla. Tan licito es sentir españa como tu pais, como sentir euskadi. Es un conflicto, claro, pero que decida la mayoria y a otra cosa, joder. Si se hiciese referendum, quiza saliese que no a la independencia, pues eso que ganariais, se dejaria de dar el coñazo (seguro?? Si, seguro, joder).
Sobre lo de la diaspora (no es tuyo) pues i, esta exagerado hasta el ridiculo. 200.000 personas. Peero ya estamos acostumrbados aqui a que se nos mancille, manipule y demas. Es lo que els queda cuando no tienen argumentos...inventarlos.
Y si Marxito, españa tiene una historia comun. pero modifico sus fronteras hace 30 años..que te hace pensar que no las volvera a modificar en los proximos dos siglos?
Euskadi tambien tiene historia con navarra, y a dia de hoy estamos separados.