Cocina me he pillado la termomix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joder tios, explicad un poco mejor como funciona, cuales son lospasos a seguir en la confeccion de un plato, etc etc
 
TORBE rebuznó:
me he hecho un salmorejo de la ostia, y despues una salsa roquefort q ha acompañado al bistec q me he comido, y pa postre unas natillas.
todo hecho con la maquinita

si os gusta la cocina, ya la estais pillando

Te lo dije tio. Prueba con un arroz caldoso de marisco, te vas a poner hasta el culo!!
 
Yo llevo tiempo pensando en pillar una lo que pasa que joder 750€ son la ostia, aunque sea en incomodos plazos.... pero al final tendré que pillar una casi por obligación.... tengo un hijo pequeño que le acaban de diagnosticar que es celiaco (no puede ni oler el gluten) y claro con la termomix esa se puede hacer el pan con la harina especial y todas esas gaitas.... de todas manera la he probado en casa de un familiar y es la hostia... me acuerdo haber hecho la masa para unas croquetas siguiendo los pasos que decia en el libro que si la leche, la harina, la temperatura, el tiempo... total que quedaban 10 seg. para que el aparato se parase y yo no veia que eso se pusiese consistente vamos con forma de consistencia de croquetas, pues bien a los 5 seg. cambio el ruido de las revoluciones y cuando pitó el contenido que antes era lechoso, se habia convertido en una masa de croqueta de puta madre... me pareció increible.
 
si, a mi me paso igual con la mayonesa y una masa de una tarta de manzana
es revolucionario este cacharro
creia q no se iba a hacer y vuala!

sigo cocinando cosas...
 
Gurzhag rebuznó:
TORBE rebuznó:
me he hecho un salmorejo de la ostia, y despues una salsa roquefort q ha acompañado al bistec q me he comido, y pa postre unas natillas.
todo hecho con la maquinita

si os gusta la cocina, ya la estais pillando

Te lo dije tio. Prueba con un arroz caldoso de marisco, te vas a poner hasta el culo!!

Que haga salsas o batidos o masas para croquetas o pan lo entiendo, pero como COÑO se hace un arroz caldoso de marisco con la termomix, es que tambien sirve de olla o de cazuela o que?

Saludos
 
TORBE rebuznó:
me he bajado ya varios libros de emule, hay uno con 500 recetas, pa cagarse
el otro dia hice unas lentejas acojonantes, y una carne guisada para flipar
el sabor es intensisimo y no ensucia apenas nada

os lo recomiendo, le podeis sacar mucho partido
a mi me ha costado 760 euritos , y se puede pagar a plazos

cuando lo descubrais, no querreis mas cosas



Que comision te llevas tu del asunto ? Torbe
 
Garçon Fou rebuznó:
depende del modelo y de la comision que se quiera llevar quien te la venda, desde 500€ a 900€ mas o menos en los modelos mas recientes.

Con lo bien que salen unas lentejas hechas a fuego lento con su cazuelita de toda la vida... tsch. Ese es mi presupuesto anual para la compra, prefiero la cocina tradicional... antigua que es una, que se le va a hacer
 
refloto el hilo para saber si alguien tiene termomix y ha hecho algo q mole con la maquinita
quiero intercambiar opiniones y recetas
 
sam_fisher_ rebuznó:
joder tios, explicad un poco mejor como funciona, cuales son lospasos a seguir en la confeccion de un plato, etc etc

la termomix de revolucion tiene poco...lleva como 15 años dando la lata que yo sepa...seguramente mas. lo que pasa es que al ser una maquina cara no esta muy difundida.

el motivo de que no se diga el precio en internet es que no tiene un precio fijo..se vende a traves de comerciales ( como tu o como yo) que se dedican a convencer a la peña por las cosas con demostraciones espectaculares.

no hay restaurante que se precie sin una...yo en el Zalacain llegue a trabajar con 4, aunque dos eran el primer modelo.

os explico como va: es una especie de vaso americano, por lo que se puede usar para batir cualquier cosa, tiene un motor bastante potente.

aparte de eso produce calor, por lo que puede cocinar( de hecho si no vas a cocinar en ella mejor que te compres un baso americano bueno y te ahorras 500 euros si solo vas a triturar)

al tener cuchillas(u otros aparatos que puedes acoplar) miertras cocina, evitas que se peguen los aliementos al fonto( hace unas natillas de la leche)

lo bueno de las recetas para termomix es que estan estandarizadas.

por ejempplo. añade estos ingredientes(el baso de la maquina hace de bascula, asi que la comodidad es tremenda), a 80 grados, cuchillas al 3 durante 13 minutos, cuando acaba la maquina te pita y se apaga. natillas hechas.

asi con guisos, salsas, mezcla de tortitas, pasta, una bechamel, sopas frias...lo que quieras. alucinariais si vierais las miles de recetas que hay.

ademas lo bueno es que solo ensucias un cacharro.

los chef o matic esos que anuncian intentan basarse en el mismo principio pero de manera cutrisima, la potencia de su "motor" es ridicula. no hay servicio de post venta y el recetario minimo.

si os gusta mucho la cocina es un pedazo de autoregalo. aunque es un dinero, amortizarla siempre cuesta menos teniendo en cuantas que de lo que se trata es de comer bien.

edito para recomendaros el comprarla de segunda mano, pues hay mucho gente que le gusta renovar el aparato ( que yo sepa tienen tres modelos) y vende el anterior.


os recomiendo el segundo modelo( os sera mas barato y hace lo mismo que el ultimo en realidad.

thermomix.jpg


aqui la veis con el aparato de cocer al vapor encima.


este que os pongo es el ultimo modelo, parecido al anterior pero con un diseño mas cool y pocas inovaciones(la verdad es que poco se puede mejorar el cacharro)

thermogif.gif




y esta es la primera thermomix, aun la tiene mi abuela (millones de croquetas se han hecho gracias a ella)

tm3300.jpg


el mejor motor de las tres con diferencia, super potente, aunque sin bascula, vaso mas pequeño, temporizador poco preciso y sin apenas utensilios extra. aunque lo basico (cuchillas y calor) funcionan perfectamente.

y torbe yo tengo una en casa. la verdad es que para usarla sigo el recetario base del libro que esta muy bien. hay una tipa con una boca que da bastante miedo que saca muchos libros de "cocina con microondas" "recetas con minipimer" y tiene uno de thermomix(si no tiene mas) bastante bueno

Libro_11.jpg



ah, te recomiendo una cosa...prueba a hacer mantequilla, pilla la nata que mas te guste( con mucha materia grasa) y batela con las barillas a media velocidad. cuando la nata se monte sigue batiendo, al final se hara una mantequilla de puta madre(se separara del suero), y clarificada, sin las mierdas que suelen traer las que compramos.
 
Mi madre tiene la segunda que salio, y bueno decir que la usa mucho, y cuece tambien muchas cosas, en fin.... inventos del S. XXI
 
TORBE rebuznó:
refloto el hilo para saber si alguien tiene termomix y ha hecho algo q mole con la maquinita
quiero intercambiar opiniones y recetas

A mi me gusta mucho la termomix para pasar cremas, las haces al fuego y luego las terminas en la Termo con calor, luego por el chino se pasan de puta madre. (recetas supongo que sabras, pero si quieres te digo alguna).

Tambien me gusta para el pure de patatas, cocer las patatas y terminar en la Termo con mantequilla y nata, quedan con una textura muy buena, para acompañar carnes, etc...

Para los tipicos sorbetes de limon al Cava/Vodka o batidos a base de helados, están muy bien.

Hay una señora que ha escrito varios libros de como cocinar con Termo, micro y olla expres que están muy bien para cocinar rapido, se apellida Galiana.

Como dice Sephirot X, no conozco restaurante que no tenga Termomix (solo un caserio de Donosti, pero eran muy artesanos). :)
 
El otro dia en una visita a un colega ví que tenia en la cocina un cacharro de esos, y me contó que la novia le hace unos platos cojonudos, incluso unos postes de chocolate que son la hostia. Me enseño incluso unas revistas, que sacan cada mes, sólo con recetas para la Termomix. Me gustaria pillarme una, pero 700 eurazos.. :?
 
Pillala, a ese cacharro solo le falta chuparla para cubrir todas las necesidades de un ser humano.

En los restaurantes ya no pueden vivir sin ella, asi que imagina si es util y duradera.

En serio que es un chollo, ya ire subiendo recetillas de mi cosecha.

P.D: Las salsas esta muy bien hacerlas a mano, ir emulsionandolas, demostrar lo que vales haciendo una salsa holandesa o bearnesa. Pero es un cojon de coñazo hacerlas. Con esto salen que te cagas, y solo te pongo un ejemplo.
 
Koto rebuznó:
Pillala, a ese cacharro solo le falta chuparla para cubrir todas las necesidades de un ser humano.

En los restaurantes ya no pueden vivir sin ella, asi que imagina si es util y duradera.

En serio que es un chollo, ya ire subiendo recetillas de mi cosecha.

P.D: Las salsas esta muy bien hacerlas a mano, ir emulsionandolas, demostrar lo que vales haciendo una salsa holandesa o bearnesa. Pero es un cojon de coñazo hacerlas. Con esto salen que te cagas, y solo te pongo un ejemplo.

la verdad es que a nivel de salsar ha sido un salto de comodidad enorme.

montar una holandesa siempre ha sido una cosa complicada que da problemas( por lo importante de las temperatudas) estar haciendola con varilla en el baño maria era un coñazo, con el cacharro eso esta superado.
 
La Salsa Holandesa, a groso modo, es una emulsion de yemas y mantequilla, el problema es que para conseguir que las dos sustancias se junten y se mantenga tienes que tener tanto las yemas como la mantequilla a una temperatura de unos 40º, ademas de batir con esmero y cariño.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
La Salsa Holandesa, a groso modo, es una emulsion de yemas y mantequilla, el problema es que para conseguir que las dos sustancias se junten y se mantenga tienes que tener tanto las yemas como la mantequilla a una temperatura de unos 40º, ademas de batir con esmero y cariño.

ademas ayuda 2que la mantequilla este clarificada, es una salsa finisima y si esta bien hecha es de las mas exquisitas..pero tambien es delicada.

en el zalacain alfonso( el de pescados) la sigue haciendo a mano desde hace 25 años
 
esto, mi pregunta es, donde es posible conseguir una de segunda mano? en ebay o en donde....
 
dimonio8 rebuznó:
esto, mi pregunta es, donde es posible conseguir una de segunda mano? en ebay o en donde....


mira en el trueque quien sabe quizas ahi algo.
tambien puedes probar en la gran oportunidad,o en el cash converter.
 
me he comprao un libro con la ostia de recetas de tapa granate y hay cosas muy buenas.
voy a ponerme a hacer platos como loco
 
drugo rebuznó:
dimonio8 rebuznó:
esto, mi pregunta es, donde es posible conseguir una de segunda mano? en ebay o en donde....


mira en el trueque quien sabe quizas ahi algo.
tambien puedes probar en la gran oportunidad,o en el cash converter.

coño otro que vive en la roca (mallorca), en la pagina del trueque (segundamano.es) en baleares no hay ninguna :?


pero por los precios que rondan las TM-21 de segunda mano (entre 450 y 600) casi es mejor comprarse la TM-31 por los 860€ que piden en la pagina oficial no?
 
TORBE rebuznó:
me he comprao un libro con la ostia de recetas de tapa granate y hay cosas muy buenas.
voy a ponerme a hacer platos como loco

Una preguntilla, Torbe.

Con el cacharro este como se cocina?
Le pones todos los ingredientes y te puedes ir a leer un rato (o a lo que sea) o debes estar al loro igual que con una olla normal?

Me estais picando con las opiniones, pero son muchos euros ostia.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
TORBE rebuznó:
me he comprao un libro con la ostia de recetas de tapa granate y hay cosas muy buenas.
voy a ponerme a hacer platos como loco

Una preguntilla, Torbe.

Con el cacharro este como se cocina?
Le pones todos los ingredientes y te puedes ir a leer un rato (o a lo que sea) o debes estar al loro igual que con una olla normal?

Me estais picando con las opiniones, pero son muchos euros ostia.

lo primero, anda torbe que das datos del libro (equis de )

si le puedes poner todos los ingredientes, eso dependiendo de la receta.

lo que puedes hacer es enterarte de alguien que las venbda, dan charlas en tu casa con demostracion de platos( aunque seguramente caigas jejje..porque las demostraciones son bastante fluipantes)
 
aquí tenéis un sitio donde podréis adquirir una texmomix a estrenar por poco más de 100 euros


yo lo mismo me compro cuatro o cinco...
 
Arriba Pie