Cocina me he pillado la termomix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TORBE rebuznó:
me he comprao un libro con la ostia de recetas de tapa granate y hay cosas muy buenas.
voy a ponerme a hacer platos como loco

no estaría mal que nos deleitases con una receta con fotos ya sea en este hilo o a modo de articulillo en la página web.
 
en estos dos dias he hecho con la termomix estos platos:

salmorejo
lentejas
lenguado con salsa de cebolla
yogur de mango
batido de melon
pollo cazadora

en serio, el resultado es espectacular y no lleva tanto tiempo hacerlo.
a ver si saco fotos
y el mecanismo es el de reunir alimentos e ir echandolos por orden al cazo, largandote unos 10 minutos pq la maquina lo hace todo
 
TORBE rebuznó:
salmorejo
lentejas
lenguado con salsa de cebolla
yogur de mango
batido de melon
pollo cazadora

y la dieta, ya te has hartao ?? :P
 
¿Este chisme hace bocadillos? ¿Corta finito el jamón? ¿Pela zanahorias o frutas? ¿Le quita las plumas a los pollos o las espinas al pescado? ¿Fríe? ¿Convierte el tinto Don Simón en Selección Especial 2001? ¿Qué tiene, por el amor de Cristo?

Si me he enterado es una batidora que no hace falta estar dándole al botón, con calor y temporizador; ¿tiene alguna función más?

Como he dicho alguna vez, yo soy cocinero (por cierto, JAMÁS he visto una Thermomix en un restaurante, y he visto varios restaurantes), estoy acostumbrado a hacerlo todo yo, rápido y bien (y cuando cocino en mi casa el factor contrarreloj desaparece, así que puedo dedicarle más cuidado a los platos); ¿merece la pena querer siquiera informarme sobre el chisme?

Gracias.
 
pon thermomix en ggogle y veras la ostia de info sobre la maquina.
numerosos restaurantes como arzak o zalacain tienen varias de estas maquinas.

hombre, es una maquina complementaria, no te quita plumas pero si q te cocina y hace pure todo lo q necesites
yo la veo indispensable

estoy pensando sacar un libro con las mejores recetas

la dieta¿? en navidad a tomar por culo jeje
 
_Memnoch_ rebuznó:
¿Este chisme hace bocadillos? ¿Corta finito el jamón? ¿Pela zanahorias o frutas? ¿Le quita las plumas a los pollos o las espinas al pescado? ¿Fríe? ¿Convierte el tinto Don Simón en Selección Especial 2001? ¿Qué tiene, por el amor de Cristo?

Si me he enterado es una batidora que no hace falta estar dándole al botón, con calor y temporizador; ¿tiene alguna función más?

Como he dicho alguna vez, yo soy cocinero (por cierto, JAMÁS he visto una Thermomix en un restaurante, y he visto varios restaurantes), estoy acostumbrado a hacerlo todo yo, rápido y bien (y cuando cocino en mi casa el factor contrarreloj desaparece, así que puedo dedicarle más cuidado a los platos); ¿merece la pena querer siquiera informarme sobre el chisme?

Gracias.

a ver buen hombre, algo falla en ese post, desde donde posteas? namibia? eres cocinero en el amazonas?

lo digo con todo el respeto, me llama la atencion que seas cocinero y que no sepas lo que es una thermomix.

lo digo porque yo he estado he sitios pijos currando, pero tambien he estado en antros de mala muerte y tenian una thermomix...

os habria ahorrado mucho curro.

para mi su principal funcion en un restaurante(ya que en casa no se usan tanto y de tantos tipos) son las salsas.

obviamente se puede vivir sin thermomix, pero se vive peor.

lo de tenerla en casa, pues es mas comprometido , porque es un buen dinero, pero aqui veo a muchos cocinillas que la amortizarian en un santiamen
 
Sephirot X rebuznó:
a ver buen hombre, algo falla en ese post, desde donde posteas? namibia? eres cocinero en el amazonas?
Soy cocinero en un lugar donde pedimos casi todas las salsas, excepto un par que hacemos en un suspiro, así que nada.

Claro que sé lo que es una Thermomix, pero nunca he probado una y no conozco sus funciones completas.

¿Que el chisme ese cocina? Tengo una colección de ollas y sartenes de puta madre, una freidora, un microondas, una plancha, una batidora, una cafetera, cuchillos enormes, una tabla de cortar...

Y claro, hablo de tenerla en casa, en el trabajo no valdría ni por medio extra (a no ser que cante las comandas, por que somos todos amos).

Saludos.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
a ver buen hombre, algo falla en ese post, desde donde posteas? namibia? eres cocinero en el amazonas?
Soy cocinero en un lugar donde pedimos casi todas las salsas, excepto un par que hacemos en un suspiro, así que nada.

Claro que sé lo que es una Thermomix, pero nunca he probado una y no conozco sus funciones completas.

¿Que el chisme ese cocina? Tengo una colección de ollas y sartenes de puta madre, una freidora, un microondas, una plancha, una batidora, una cafetera, cuchillos enormes, una tabla de cortar...

Y claro, hablo de tenerla en casa, en el trabajo no valdría ni por medio extra (a no ser que cante las comandas, por que somos todos amos).

Saludos.

hay muchas mierdas que nos intentan vender a los cocineros que no valen para nada( pacojet's, que si el ronner ese del baño maria y mil plamplinas para sacar dinero) pero la thermomix la saca curro al 90 % se los restaurantes, por eso algunos tiene varias..

que no quita que determinados restaurantes(como sera el tuyo) por su organizacion y tipo de oferta no ayude demasiado y no valga la pena la inversion.
 
_Memnoch_ rebuznó:
¿Este chisme hace bocadillos? ¿Corta finito el jamón? ¿Pela zanahorias o frutas? ¿Le quita las plumas a los pollos o las espinas al pescado? ¿Fríe? ¿Convierte el tinto Don Simón en Selección Especial 2001? ¿Qué tiene, por el amor de Cristo?

Si me he enterado es una batidora que no hace falta estar dándole al botón, con calor y temporizador; ¿tiene alguna función más?

Como he dicho alguna vez, yo soy cocinero (por cierto, JAMÁS he visto una Thermomix en un restaurante, y he visto varios restaurantes), estoy acostumbrado a hacerlo todo yo, rápido y bien (y cuando cocino en mi casa el factor contrarreloj desaparece, así que puedo dedicarle más cuidado a los platos); ¿merece la pena querer siquiera informarme sobre el chisme?

Gracias.
:lol: :lol:

No hace falta ser cocinero para verle las ventajas. Hay cremas y salsas en las cuales por muy bueno que seas, nunca podras igualar la textura que te da este cacharrito.

Salvo freir, lo que tu dices es preelaboracion del alimento. Evidentemente este cacharro ni flamea ni brida un pavo, pero es que no es esa su utilidad.

Es como si le pides a una sarten que emulsione o a una batidora que congele. Su cometido es cocinar. Tritura, calienta y emulsiona si a eso no le ves utilidad no la compres.

P.d: https://www.mithermomix.com/recetario/otras_tortillapatatas.htm
 
Yo tambien he visto Termomix en muchos restaurantes, es casi imprescindible, pero yo creo que su mejor funcion no es hacer unas lentejas.

A mi me gusta mas para rematar platos y pasar salsas y cremas; cuando yo hago unas lentejas (en cazuela, nada de Express) luego meto todas las verduras en la termo y le meto un poco de pimenton, le doy un buen viaje con calor y lo paso por chino, eso a las lentejas y legumbres varias le va muy bien.

Pero vamos, que CASI todos los restaurantes tienen una, por lo menos.
 
Copypasteo el que fué mi primer experimento... ahora me estoy empapando de recetas para secuestrar la máquina durante unas semanas y ponerme las botas... es un invento del demonio.

TARTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
BASE
Masa quebrada C

PARA DECORAR
Cacao puro en polvo, Valor, para espolvorear

PARA LA MOUSSE
200 g de chocolate Netsle postres
250 g de nata liquida para montar
130 g de azúcar
3 huevos
4 hojas de gelatina
Un pellizco de sal

ELABORACION:
Prepare la base. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa quebrada y prepárela siguiendo las instrucciones. Forre con ella la base de un molde desmontable de 22 ó 24 cm de diámetro. Pínchela por toda la superficie y hornéela, precaliente el horno a 180 º C y hornee la masa durante12 ó 14 min hasta que esté dorada. Retírela del horno y déjela enfriar.

Mientras tanto, prepare la mousse. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría y reserve.

Ponga la mariposa en las cuchillas, y con el vaso y las cuchillas bien frías, vierta la nata también muy fría y móntela en vel. 3 (este atento hasta que vea que está montada para evitar que se convierta en mantequilla). Retire la nata montada y resérvela en el frigorífico. No lave el vaso.
Con la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos y el azúcar y programe 4 min a 85 ºC, vel. 1 ½ . Cuando termine ponga la máquina en vel. 1 e incorpore el chocolate troceado a través del bocal de la tapadera. Con el calor se derretirá. Incorpore las hojas de gelatina escurridas, espere unos segundos y termine de unir todo en vel.3, durante 20 seg. Deje enfriar dentro del vaso.
Cuando se haya enfriado, bata 10 seg, vel. 3, incorpore la nata reservada y programe 5 seg. Vel. 3. Quite la mariposa de las cuchillas y termine de mezclar suavemente con ayuda de la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.
Cuando la base de masa este fría, vierta la mousse sobre ella e introdúzcala de nuevo en el frigorífico para que tome cuerpo.

Por último, desmolde la tarta y, con ayuda de un colador, espolvoree abundantemente la superficie con el cacao en polvo, Sírvala muy fría.

La base para la tarta se puede hacer con la masa quebrada tal cual o una masa quebrada a la que se le añade chocolate, también se puede hacer con una base de galletas de chocolate, dependiendo del diámetro del molde se usan más o menos galletas,por ejemplo unos 150g, las mueles bien molidas y luego derrites en el microhondas unos 60 gr. de mantequilla, esto es aproximado, si hay más galletas, pues más mantequilla....lo mezclas todo muy bien, forras el molde con esta base, la alisas bien y la metes en la nevera a que se enfríe y vuelva a endurecer la mantequilla, o si tienes prisa, la metes en el congelador, también se puede meter al horno unos diez minutos, pero yo prefiero el frigo... cuando esté endurecida ya puedes echar encima la mousse


Una perdición
 
te aseguro que la próxima vez lo haré.. si me pongo a fondo en la cocina me gusta ir afotando el proceso, pero en éste caso la gula se adelantó :lol:
 
Koto rebuznó:
Es como si le pides a una sarten que emulsione o a una batidora que congele. Su cometido es cocinar. Tritura, calienta y emulsiona si a eso no le ves utilidad no la compres.

joder macho, para triturar y calentar no hace falta grandes adelantos tecnológicos...


restaurantes aparte, no me puedo creer que haya personas que se gasten 800 pavos en una puta batidora con cuchillas que calienta con temporizador

que ahorra espacio porque junta varios aparatos en uno ok, pero no me entra en la cabeza que la inversión merezca la pena...
 
cawendios rebuznó:
Koto rebuznó:
Es como si le pides a una sarten que emulsione o a una batidora que congele. Su cometido es cocinar. Tritura, calienta y emulsiona si a eso no le ves utilidad no la compres.

joder macho, para triturar y calentar no hace falta grandes adelantos tecnológicos...


restaurantes aparte, no me puedo creer que haya personas que se gasten 800 pavos en una puta batidora con cuchillas que calienta con temporizador

que ahorra espacio porque junta varios aparatos en uno ok, pero no me entra en la cabeza que la inversión merezca la pena...

Para mi la merece, porque por el hecho de que pueda hacer todo eso a la vez te abre un abanico de platos impresionantes.

Desde postres a lentejas con chorizos, casi cualquier cosa la hace esta pequeña maravilla.

No la mires que triture o que caliente. Eso es un error. Miralo por el lado de tu, mas la marmita, mas la pala, removiendo como un cabron. O tu mas la varilla mas el baño maria, montando como un cabron. Es la suma de las virtudes, no cada una pòr separado. Por eso se vende y la gente la compra a ese precio.

No es que sea totalmente indispensable, los platos que hace ya se hacian antes que esto existiera, pero es que es tan jodidamente limpio y lo hace tan de puta madre todo que para mi, sin duda alguna, vale lo que cuesta.

Pero por supuesto es mi opinion.

Un saludo.
 
Para hacer unas lentejas con chorizo gastarse 800 euros es un descojono, otra cosa es lo de las salsas, si decis que es la puta ostia, será verdad, pero aún así no me gastaría 800 euros para un aparato que hiciera salsas de puta madre(a no ser que me pasara el día comiendo salsas), prefiero que me queden un poco más mediocres(eso habría que verlo)y hacerlas yo mismo.
Estoy de acuerdo con quien dijo que nunca había visto una en un restaurante, no sé. a lo mejor en Madrid están más avanzados, pero por aquí nunca la he visto(no dudo que en algún sitio la utilicen).
Total, creo que está bien si cumples dos de los tres requisitos siguientes.
a)te sobra la pasta
b)no tienes ni puta idea de cocinar
c)eres un vago
 
El calamar enano rebuznó:
Estoy de acuerdo con quien dijo que nunca había visto una en un restaurante, no sé. a lo mejor en Madrid están más avanzados, pero por aquí nunca la he visto(no dudo que en algún sitio la utilicen).

Puede ser que la utilicen en restaurantes de cocina creativa, por el tema de las salsas, pero en restaurantes tradicionales que yo sepa no.

Y he estado en unas cuantas cocinas, Asador donostiarra, Txistu, Fronton, etc... Y nunca he visto una sola.
 
Os aseguro que en la mayoria de restaurantes ya la usan, porque ganas mucho tiempo y las cosas salen cojonudas.

En la escuela de hosteleria de majadahonda en la que estudio tenemos 2.
 
Violante rebuznó:
El calamar enano rebuznó:
Estoy de acuerdo con quien dijo que nunca había visto una en un restaurante, no sé. a lo mejor en Madrid están más avanzados, pero por aquí nunca la he visto(no dudo que en algún sitio la utilicen).

Puede ser que la utilicen en restaurantes de cocina creativa, por el tema de las salsas, pero en restaurantes tradicionales que yo sepa no.

Y he estado en unas cuantas cocinas, Asador donostiarra, Txistu, Fronton, etc... Y nunca he visto una sola.

creo que hay pocos sitios mas tradicionales en madrid que Zalacain, y ahi si no recuerdo mal tienen 4.

creo que esta relacionado con la elaboracion de su cocina.

en un restaurante de todas formas esta amo0rtizado 100 sin duda, a no ser que solo saques raciones de pulpo..

para una casa pues tu piensa( yo nunca me dejaria 800 pavos, buscfaria una de segunda mano, pon que 400( como una consola)

si quieres comodidad( llamale ser vago) y no quieres ensuciar y te gusta la cocina se amortiza con el tiempo.

pero eso es una opinion :D
 
Yo creo que la Termomix es un aparato al que se le puede sacar mucha utilidad, pero hay que adaptarse y usarlo, que luego hay gente que se lo compra y lo tiene para hacer batidos.

Por ejemplo, para reposteria es bastante útil, puedes hacer masa de bizcocho, montar nata, triturar mermeladas o coulis, montar yemas o huevos entero y mas cosillas que no se me ocurren.

Hay gente que con una batidora se apaña bastante bien (o a mano), pero la Termo te puede quitar mucho trabajo para ir haciendo otras cosas; yo creo que no es imprescindible para nadie pero se le puede sacar mucho partido.

Yo no la usaria para hacer lentejas o arroz con leche, para eso tengo las cazuelas, pero si para rematar alguna cosa.

Yo en restaurantes y hoteles he visto casi siempre y se le saca partido (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) te das cuenta cuando se estropea). :x

P.D: A mi es que me la va a regalar mami, asi que no me puedo negar. :)
 
Yo compré la analógica (TM21) hace unos 5 años, y hace un par de meses la he cambiado por la digital (TM31). El cacharro es la hostia, sobre todo para los que tenemos poco tiempo. Yo la uso para las comidas de diario, tiene la ventaja de que le pones los ingredientes y solo tienes que controlarla de vez en cuando, solo cuando la máquina te avisa.

Inconvenientes?... Joer, pues el jodido precio. A mí la digital me ha salido por 890 Euracos, he comprado la máquina y un par de libros de recetas que no tenía.

Ventajas?... Pues un montón. No tienes que estar pendiente del fuego, no se te pega ni quema nada, solo ensucias un cacharro para hacer de comer, las comidas te salen siempre igual, ...

Ire posteando algunas recetillas si quereis, pero no tengo fotos, no acostumbro a afotar mis platillos porque la mayoria de lo que hago es comida "de diario".

Salu2
 
joseluis rebuznó:
Ventajas?... las comidas te salen siempre igual, ...
Salu2

No tengo ni creo que me ponga a ello, termomix, Para 2 personas que suelo cocinar habitualmente, y con tiempo... no le veo el interés. Pero esto de que las comidas te salgan siempre igual... Puede que en un restaurante sea una ventaja, pero en casa me parecería un horror... Precisamente cada guiso es una obra de arte... no sé.. no sé. :cry: Como bien dicen, me apaño con la batidora cuando hace falta.
 
Arriba Pie