Cocina me he pillado la termomix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi el tiramisu me sale de escandalo con la TMX
buenisimo!!!
 
IuGa rebuznó:
joseluis rebuznó:
Ventajas?... las comidas te salen siempre igual, ...
Salu2

No tengo ni creo que me ponga a ello, termomix, Para 2 personas que suelo cocinar habitualmente, y con tiempo... no le veo el interés. Pero esto de que las comidas te salgan siempre igual... Puede que en un restaurante sea una ventaja, pero en casa me parecería un horror... Precisamente cada guiso es una obra de arte... no sé.. no sé. :cry: Como bien dicen, me apaño con la batidora cuando hace falta.

yo creo que se refiere a igual de bien.

se crea un standar de calidad, si quieres variarle algo, puedes experimentar, el cacharro no se va a apagar porque cambies algun ingrediente.

pero al menos sabes que hoy no van a saber a quemado las lentejas aunque hayas tenido poco tiempo para prestarlas atencion. o cosas asi.

a mi me parece un buen utensilio( el mejor de los electrodomesticos "opcionales") pero entiendo las reticencias a dejarse esa pasta.
 
Pues yo me he comprado la TM31 en reyes. Todabia no le he cojido mucho el truco y tengo que andar mirando libros de recetas. De momento he hecho pizzas, pisto, tortilla, patatas panaderas con albondigas... y cosas asi sencillitas. Tengo pensado hacer esta semana helado de chocolate, aver que tal me sale ya os contare.

La verdad que es supercara, pero pero a la gente que no tenemos mucha idea de cocina nos facilita las cosa. Y a los que saven mucho se lo agiliza.
 
perico69 rebuznó:
Pues yo me he comprado la TM31 en reyes. Todabia no le he cojido mucho el truco y tengo que andar mirando libros de recetas. De momento he hecho pizzas, pisto, tortilla, patatas panaderas con albondigas... y cosas asi sencillitas. Tengo pensado hacer esta semana helado de chocolate, aver que tal me sale ya os contare.

La verdad que es supercara, pero pero a la gente que no tenemos mucha idea de cocina nos facilita las cosa. Y a los que saven mucho se lo agiliza.

la historia de los helados caseros no es la receta sino la cristalización. para que te salga lo mejor posible tendras que estar atento y batirlo en el congelador cada x tiempo(15 ó 20 minutos por ejemplo), cuando mas mas cremosos, si no pues saldra como siempre, cristalotes puros.
 
Sephirot X rebuznó:
la historia de los helados caseros no es la receta sino la cristalización. para que te salga lo mejor posible tendras que estar atento y batirlo en el congelador cada x tiempo(15 ó 20 minutos por ejemplo), cuando mas mas cremosos, si no pues saldra como siempre, cristalotes puros.

Ya estariamos hablando de otra máquina que es la heladera.
Ésta tendria que ser profesional y no es nada práctico si solo hace helados el comprarsela.

Yo he trabajado en una heladeria y el mantecado lo preparaba yo misma:
4 docenas de huevos+ leche pasteurizada + azucar + aromas y algun estabilizante.

También preparabamos litros y litros de limón granizado. Cuando no teniamos limones le metiamos pasta de limón (preparado industrial) con acido cítrico + azucar + agua.... :lol:
 
al final nos vamos a tener que salir de la cocina para que entre tanto trasto.. empiezas con la tostadora y el exprimidor, sigues con la licuadora y ya te vas animando...
 
Nada de comprar heladeras, coño, que valen un paston (las buenas), si te quieres hacer un buen helado encasa te haces un Biscuit (o como se escriba), para eso si puedes usar la Termo.

10 yemas
1/2 litro de nata de montar
150 g. de azucar
200 g. de nuez picada
Vainillina a falta de vainilla de verdad

La receta es sencilla, lo "complicado" es montar bien las yemas, pero con la Termo no tendrás problemas.

Primero se pican las nueces, Termo o cuchillo, despues se monta la nata hasta que quede casi montada, añadir al final nueces, aroma y azucar, guardar en el frigo.

Montar en la Termo las yemas, poniendo las aspas de plastico, a 60º, cuando tenga buen cuerpo lo mezclas con la nata, despacito y con cariño.

Luego metes en un molde forrado con papel film o sulfurizado (para desmoldar mejor) y lo dejas congelar, despues lo sirves acompañado de chocolate derretido.

P.D: La receta es a ojo, pero mas o menos por ahi van los tiros.
 
ayer comi en casa de un amiguete un brownie de chocolate hecho por la temomix, y he de deci que estaba deliciosa, con una textura y un sabor totalmente profesional. que gozada el aparatito.
 
Pues no me ha salvado la vida veces este maravilloso producto de la tecnología.


Para hacer recetas enteras no la he utilizado nunca, profesionalmente se usa para hacer cosas puntuales salsas, granizados, aceites, espumas, pures, cremas, lo quieras y en minutos.
 
en ningun momento he insinuado la compra de una Heladera, no creo que se quiera dejar medio kilo minimo...para hacer helados chupis...

pero si hace lo que he dicho la calidad del helado casero mejora bastante, aunque es un puto coñazo..

la idea del biscuit es buena tambien..yo hacia uno de Higos que estaba de la hostia
 
SUBO ESTE HILO porque se cumplen 4 años desde q tengo la termomix y se ha convertido en un instrumento imprescindible. si alguien tiene alguna receta para termomix, adelante, que la ponga!
 
En mi casa tengo la fussion cook y es muy práctica, el otro dia hizo la mujer un albondigón con foie que estaba realmente asqueroso, pero luego echado en lasagna quedó de puta madre.
 
Por favor, que los moderadores dejen de jugar con los users de foreros muertos. Eso tiene gracia de vez en cuando en el general. Pero ya vale, un respecto.
 
Yo tengo por algún lado recetas vegetarianas, si las encuentro las pongo. Una cosa buena que tiene es que no tienes que fregar tanto, pero claro , yo también noto que la comida no queda igual que si se hace como toda la vida , me refiero a gente que sabe hacer de comer bien. Una amiga cocinera hace algo en la termomix y lo hace ella a modo normal y menuda diferencia. Eso sí, para la gente que curra o que simplemente no sabe cocinar es genial .
 
Que precio tienen actualmente, hasta hace un año era un robo a mano armada, a menos que no te follaras a la comercial.
 
Mil pavos.


Mencey rebuznó:
yo también noto que la comida no queda igual que si se hace como toda la vida , me refiero a gente que sabe hacer de comer bien. Una amiga cocinera hace algo en la termomix y lo hace ella a modo normal y menuda diferencia. Eso sí, para la gente que curra o que simplemente no sabe cocinar es genial .

La thermomix es para cocinar, no para que te cocine. El que sepa un mínimo de cocina me entenderá.

Claro que esto no quita que te saque de algún apuro por falta de tiempo, o vagueza, y te hagas platos completos...
 
Yo tengo la chef o matic, pero la uso poco, ya dije en otro hilo que me gusta mas la freidora tefal que fríe con una cuchara de aceite, las papas quedan igual.
 
1000 euros..joder me gustaria pero se me pasa de precio
 
es la mejor compra que hice en mi vida creo yo, con la thermomix no hace falta saber cocinar, solo saber leer, en la pagina recetario.es tienes miles de recetas que no estan en los libros, y si quereis los libros yo tenia un link por algun lado, decirmelo y lo busco.
 
dimonio8 rebuznó:
es la mejor compra que hice en mi vida creo yo, con la thermomix no hace falta saber cocinar, solo saber leer,

Estoy contigo , pero atrás dicen que no. En teoría solo tienes que poner lo que te dice, hasta un niño deficiente lo hace sin quemarse vivo. Será eso entonces.
 
A ver como os lo explico...

He reventado al Cerdito para pillarme la termomix de los huevos que decían que era superchurriflaútica. El caso es que me equivoqué obviamente (me la ofrecieron por 150 pavos que al final fueron 400, cosas.. ) y me dieron una versión china de mierda.

El caso es que mi novia viene a cenar y le tengo que preparar algo. No me importa si tengo que ir al restaurante de dos manzanas mas para allá para comprar algo en un bote y meterlo dentro para poder decirle "mira cariño que maquina mas buena hemos comprado ves. te lo dije "

Alguna receta fiable básica, hasta se agradece.
 
Yo tengo la thermomix desde hace par de meses gracias a una pureta buenorra que me la encasqueto :oops:

Es un buen cacharro, yo lo utilizo mucho para hacer pasta, se hace rapido y apenas ensucio.

Tambien viene bien para hacer gazpacho, salmorejo, ajoblanco, crema de verdura... algun batido, algun helado...

y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para hacer cockteles con hielo bien picadito (velocidad de cuchillas 4), que le den por culo a james bond con eso de shaked not stirred, a darle cera al hielo con las cuchillas.


me pille estos librillos del emule, cuando tenga tiempo hare algo mas...


Thermomix - Recetas Libro Cocina Sana.rar


Todas las recetas de la Thermomix termomix(agujero)( by trasto).rar

Thermomix - Recetas Libro Reposteria.rar

Pd. Torbe subnormal.
 
monoposteador rebuznó:
A ver como os lo explico...

He reventado al Cerdito para pillarme la termomix de los huevos que decían que era superchurriflaútica. El caso es que me equivoqué obviamente (me la ofrecieron por 150 pavos que al final fueron 400, cosas.. ) y me dieron una versión china de mierda.

El caso es que mi novia viene a cenar y le tengo que preparar algo. No me importa si tengo que ir al restaurante de dos manzanas mas para allá para comprar algo en un bote y meterlo dentro para poder decirle "mira cariño que maquina mas buena hemos comprado ves. te lo dije "

Alguna receta fiable básica, hasta se agradece.

400 euros por una copia? Estas de coña, no?

Como te vamos a dar una receta si no tienes una thermomix?

En google aparecen un monton de recetas de todas formas...
 
Arriba Pie