METALLICA

oscarbares rebuznó:
PollaMan rebuznó:
En un momento dado Metallica y su "Master of Puppets" me hicieron buena compañía ayudándome psicológica y anímicamente... con eso siempre significarán algo para mí.

Eso es lo mejor que se puede decir de un grupo...

Sin duda.

zappiano rebuznó:
:shock:

De verdad sabes lo que estas diciendo?Un grupo pop los beatles?los beatles tocaban lo que querian y cuando les daba la gana rockeaban como nadie y si no te lo crees repasa sus discos y videos en directo.

Por mucha pía que le tengais a los beatles, Lennon y Mcartney eran grandes compositores. y si, básicamente hacian rock no pop

PollaMan rebuznó:
oscarbares rebuznó:
PollaMan rebuznó:
En un momento dado Metallica y su "Master of Puppets" me hicieron buena compañía ayudándome psicológica y anímicamente... con eso siempre significarán algo para mí.

Eso es lo mejor que se puede decir de un grupo...

Sin duda.

no sé yo, existe gente a la que las canciones de Camela también significan algo en su vida. Eso no depende de los músicos, depende las personas y del momento de su vida en que lo escuchan.

Richal rebuznó:
no sé yo, existe gente a la que las canciones de Camela también significan algo en su vida. Eso no depende de los músicos, depende las personas y del momento de su vida en que lo escuchan.

si, a mi me marcó en mi vida "mola mazo" de Camilo Sexto.
Camilo rebuznó:

Dicen que no le pongo a nada interés, que lo hago todo al revés, pero ¡¡mola mazo!! ser tal como soy en cada paso que doy
Dicen que vivo en un mundo irreal, que el día de mañana me irá fatal, pero ¡¡mola mazo!! la música y yo volamos alto
No quiero ser sombra ni reflejo del ayer, huérfano de personalidad no le temo al mañana de hoy si me dejan ser quien soy
No quiero ser la cara oculta y fría del placer, ni alguien que controle a los demás, sonrío a sus manías y al final me salgo con la mía ...qué MOLA MAZO!!!
Nadie se aplica los consejos que da, están rayados o será la edad, pero ¡¡mola mazo!! ser tal como soy... ¡¡mola mazo!!

A mí me gustan los Beatles. Hicieron buena música, un poco simple pero algunas canciones muy bellas.

Werther rebuznó:
A mí me gustan los Beatles. Hicieron buena música, un poco simple pero algunas canciones muy bellas.

A mi la verdad, no me gustan mucho, sus letras me parecen realmente estúpidas, salvo dos o tres.

thumb028.jpg

Impresionante cómo un post dedicado a Metallica da lugar a Camela.

:D :D :D

:lol: Pues la verdad es uq yo he flipao con Metallica y tengo en vinilo desde el Kill'em all haste la Black album, incluido el Garege days del 87. La veradda que hacian una música cojonuda, para mi el declive empezó en el Black, Kirk Hammet empezó a ser un perro con los solos, desde mi punto de vista, el trabajo de guitarras del ...And justice es brutal, el del Black album no le llega ni alas suelas de los zapatos.
De los Load mejor ni hablar, y del St. Anger es el PEOR DISCO QUE HA SALIDO EN LA MÚSICA PELUA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. Un colega me lo pasó y lo tengo colgado del techo para echar a las mosca s de mi cuarto, que asco que disco ams malo, el spnido la producción las conciones,....me recuerda a cuando me junto con mis colegas y empezamos a improvisar a ver lo que sale.
Metallica se ha prostituido musicalmente, son unas PUTAS de la industria musical, yo los vi en Zaragoza y hombre con elr epertorio que llevaban salieron con el concierto hecho, pero tocaron mal, Kirk ya no toca ni la mitad de lo que tocaba en los 80.
Aún se me pone los huevos e gallina cuando vi por primera vez a Metallica en el 88 en el Monster of Rock (Iron Maiden, Metallica, Helloween, Anthrax y manzano). Eso si era Metallica.
Bueno resumiendo que Metallica son el ejemplo de como un grupo es capaz de hacer un amúsica cojonuda y al disco siguiente hacer una música para parvularios.Mucha gente habla de evolución y tal,...pues bien prefiero un la no evolución de Motorhead, Slayey o Iron Maiden porque s e lo que me voy a comprar, ya se que estos grupos no van a descubrir la panacea a estas alturas pero espero escuchar nuevas canciones y alguna sorpresilla, pero EMtallica es como jugar con la ruleta rusa no sabes si te va a tocar un album malo u otro peor.
Y pa terminar me parece fatal eltrato que le hand ado a todo un profesional y pedazo de músico que es Don Jason Newstand, sino escuchad el Doomsday of Deceiver de Flootsam & Jetsam, para mi gusto mil veces mejor qu el Kill'em all y a un nivekl del Ride the Lighting.

lo mejor del st anger es que tengo la seguridad que el proximo disco no sera peor,, aunque trujillo meta funk en el proximo que ya veresi sera lo nuevo de metallica ademas de sacar alguna cancion inedita de burton.

Jason Newsted se fué porque le salió del nardo. Asi que él mismo. Y si tanto se le aprecia musicalmente baja cuaquier cosa de su nuevo grupo Echobrain...Divino :?

En cuanto a la gente que sólo escucha una vez el Saint Anger pues fantástico, pero espero más de la gente que sabe de música y le da segundas oportunidades a los discos.

Que bonito es subirse al carro de "esto es una puta mierda...bla bla bla"

Alekos rebuznó:
En cuanto a la gente que sólo escucha una vez el Saint Anger pues fantástico, pero espero más de la gente que sabe de música y le da segundas oportunidades a los discos.

Si bien St.Anger no parece en absoluto Metallica, y tras ese sonido de cacerolas usadas a modo de batería, yo lo considero un disco bueno, aunque alejado musicalmente de lo que ha hecho Metallica hasta el momento.

dAN1 rebuznó:
Alekos rebuznó:

Si bien St.Anger no parece en absoluto Metallica, y tras ese sonido de cacerolas usadas a modo de batería, yo lo considero un disco bueno, aunque alejado musicalmente de lo que ha hecho Metallica hasta el momento.

Ahi si le has dado, no se que estaba pensando Lars cuando grabo esos tarros tan sumamente mal, fijate que tengo algunas versiones en vivo de canciones del St Anger (tocadas en una bateria bien afinada) y no suenan del todo mal.

drbanner rebuznó:
hombre, Alekos, la canción de St Anger es muy buena

Y some kind of monster... y Frantic.... No sé a mi me parece un disco super denso, alejado a lo cotidiano que nos pueda dar a entender el nombre de Metallica, pero cojonudo.

Para gustos colores, ojo!!!! Que no digo que estéis vosotros equivocados y yo en lo cierto. Pero no admito que se diga que es una puta mierda (en el sentido de mal hecho, descuidado...)

Creo recordar que tras editar el disco, Hetfield dijo que durante la grabación se despreocuparon bastante de la parte "técnica" y Ulrich dijo que querían que la batería fuese protagonista, en vez de marecar ritmo, y por eso suena de ese modo.

Por cierto, por las redes p2p hay un dvdrip con todos los temas tocados en el local de ensayo (no se si será el dvd extra del disco) bastante bueno.

Un sonido muy sucio en la bateria y abuso del doble bombo, sin solos (o eso recuerdo), riffs machacones y canciones demasiado largas y repetitivas. Pero joder, no es un mal disco, es simplemente diferente. De ahi a decir que es comercial (tipico comentario cuando sale un disco nuevo) y se une al carro del numetal de grupos como Linkin Park es para darse de cabezazos contra un muro.

Posiblemente si fuese el St. Anger de otro grupo en vez de Metallica no se dirian las burradas que se oyen por ahi. Que no suene como cualquier disco sacado antes o no guste es una cosa, pero decir que es el peor disco sacado en 10 años... como exagerais, hostias.

No se si mas bien Metallica aprovecho su nombre y marca para sustentar el sacar un disco algo mediocre. Vuelvo y digo, a Metallica se le perdona todo, pero si les critico el haber omitido aspectos escenciales de la grabacion de un buen disco. St Anger pudo haber sido mejor de haber sido mejor grabado.

zappiano rebuznó:
De verdad sabes lo que estas diciendo?Un grupo pop los beatles?los beatles tocaban lo que querian y cuando les daba la gana rockeaban como nadie y si no te lo crees repasa sus discos y videos en directo.
No conozco bien su discografía, pero creo que solo hicieron rock en su último disco (que alguien me corrija si no). En cualquier caso, la mayor parte de su repertorio es puro pop. Se me hace difícil catalogar de rockeros a unos tipos capaces de componer un truño como el Obladi Oblada. :93

Aprovecho la ocasión para comentar la tremenda confusión que hay desde hace unos años entre pop y rock. Lo que determina que un tema esté dentro de una categoría u otra es la base rítmica. Un tema con ritmo pop será un tema pop por mucha guitarra que le metas. Y lo cierto es que una gran mayoría de temas y grupos supuestamente rock emplean ritmos pop.

Ya he visto a unos cuantos viejos rockeros protestar a ese respecto. Por ejemplo, recuerdo la caña que dieron Kiss en las ruedas de prensa tras su regreso, alertando sobre la profusión de ritmos pop y reclamando la vuelta al "auténtico" rock. También he leído comentarios en ese sentido de gente como Page Y Plant. Lo más lamentable es que hay incluso grupos con la etiqueta de jevis que en realidad utilizan ritmos pop (Bon Jovi es un clarísimo ejemplo). Lo que pasa es que la gente cuando oye guitarras distorsionadas ya cree que eso es jevi.

Tengo la sospecha de que muchos grupos de música pop se han colocado la etiqueta "rock" interesadamente, para acceder al mercado USA (al parecer, allí la etiqueta "pop" es un espantajo para el gran público). En su día me llamó mucho la atención que de pronto los miembros de Oasis insistieran en las entrevistas en que eran un grupo de rock & roll (sin venir a cuento y después de años tocando).

Otra confusión que me toca los cojones es la que hay entre hard rock/heavy metal. Ahora resulta que grupos como Zeppelin (los padres del invento, hay que joderse), Purple o Sabbath no hacían jevi sino hard rock... Ya lo decía el gran John Paul Jones (Led Zeppelin) en una entrevista hace unos años: el problema es que la gente hoy día identifica el jevi con el jevi que se hizo en los 80, cuando en realidad aquello es simplemente jevi al estilo de los 80, que es distinto al jevi de los 70 y punto. Decía JPJ que un tema como Babe I'm Gonna Leave You es un tema muy heavy, solo que es jevi de finales de los 60 (1969 exactamente). Hoy le dices a cualquier chaval que ese es un tema jevi y se descojona.

Cuanta confusión.

oTeCaLo rebuznó:
Un sonido muy sucio en la bateria y abuso del doble bombo, sin solos (o eso recuerdo), riffs machacones y canciones demasiado largas y repetitivas. Pero joder, no es un mal disco, es simplemente diferente. De ahi a decir que es comercial (tipico comentario cuando sale un disco nuevo) y se une al carro del numetal de grupos como Linkin Park es para darse de cabezazos contra un muro.

Posiblemente si fuese el St. Anger de otro grupo en vez de Metallica no se dirian las burradas que se oyen por ahi. Que no suene como cualquier disco sacado antes o no guste es una cosa, pero decir que es el peor disco sacado en 10 años... como exagerais, hostias.

Pues que quieres que te diga, a mi el st. anger me suena bastante nu. Está claro que no van del palo de linkin park (que, por cierto, creo que los telonearon en una gira en yankilandia), pero si que es un disco bastante chandaloso.

Y ese sonido sucio que dices de la batería es precisamente lo que más me impactó del st. anger. Te puede gustar o no (a mi no me desagrada la verdad), pero coño, al menos es algo distinto, opino

a ver, yo creo que el problema tambien viene porque metallica eran muy famosos al estilo "mainstream" y por eso les estan cayendo mas palos de los que les tocarian si fuesen menos estrellas.

un ejemplo comparativo. DANZIG.

glenn danzig comenzo con los misfits haciendo un punk muy gotico y de serie b, crearon unos discos brutales, con temas enormes (muchos de ellos conocidos por versiones de otros grupos: last caress, attitude...).

luego deshizo el grupo y formo samhain, que mantenian el look "gotico-siniestro-vampirico" (mitica la foto de los mierbros con su flequillo misfit y completamente cubiertos de sangre); su musica era mas new wave, mas experimental (hay temas que practicamente son aullidos) y la produccion logro un sonido muy 80´s undergruond. cojonudo grupo.

se deshace de samhain y creo DANZIG alla por el 87-88, sacan 4 discos y un ep en directo simplemente acojonantes. los temas eran una especie de blues metallico super retorcido, con danzig cantando con un estilo cercano a morrison o elvis (por algo le apodan "evil elvis").

la banda era un super grupo con musicos de mucha categoria. eerie von (de samhain) al bajo, chuck biscuits (de BLACK FLAG!!! :twisted: ) a la bateria y como es posible que no recuerde el nombre del guitarrista con lo buenisimo que era (yo creo que el sonido del grupo es gracias el).

continuan con la tematica gotico-machorra y la acentuan aun mas, hay videoclips impagables.

despues de esta demoledora carrera se quita de encima al grupo de siempre, comienza a experimentar con otros sonidos e intrumentos y la caga, pero bien cagada. ademas reconoce abiertamente su homosexualidad, por lo que los fans mas acerrimos ya acaban de trallarse del todo.

sin embargo, nadie se ceba tanto con danzig como con los metallica. yo creo que esto se debe a la fama de estos ultimos, de todos modos yo creo que despues de load y reload es como perder la fe eternamente en un grupo... :(

toma ladrillo!

mundele rebuznó:
Probablemente no se acuerde de que también en su día, "Que tire la toalla" de Leño y "Con botas sucias" de Barón Rojo estuvieron en el jit paréid de los Cuarenta Subnormales.

Un saludo.

Yo en una ocasion vi el Videoclip de So Payaso en los 40. :shock: :?

Atrás
Arriba Pie