a ver, yo creo que el problema tambien viene porque metallica eran muy famosos al estilo "mainstream" y por eso les estan cayendo mas palos de los que les tocarian si fuesen menos estrellas.
un ejemplo comparativo. DANZIG.
glenn danzig comenzo con los misfits haciendo un punk muy gotico y de serie b, crearon unos discos brutales, con temas enormes (muchos de ellos conocidos por versiones de otros grupos: last caress, attitude...).
luego deshizo el grupo y formo samhain, que mantenian el look "gotico-siniestro-vampirico" (mitica la foto de los mierbros con su flequillo misfit y completamente cubiertos de sangre); su musica era mas new wave, mas experimental (hay temas que practicamente son aullidos) y la produccion logro un sonido muy 80´s undergruond. cojonudo grupo.
se deshace de samhain y creo DANZIG alla por el 87-88, sacan 4 discos y un ep en directo simplemente acojonantes. los temas eran una especie de blues metallico super retorcido, con danzig cantando con un estilo cercano a morrison o elvis (por algo le apodan "evil elvis").
la banda era un super grupo con musicos de mucha categoria. eerie von (de samhain) al bajo, chuck biscuits (de BLACK FLAG!!!

) a la bateria y como es posible que no recuerde el nombre del guitarrista con lo buenisimo que era (yo creo que el sonido del grupo es gracias el).
continuan con la tematica gotico-machorra y la acentuan aun mas, hay videoclips impagables.
despues de esta demoledora carrera se quita de encima al grupo de siempre, comienza a experimentar con otros sonidos e intrumentos y la caga, pero bien cagada. ademas reconoce abiertamente su homosexualidad, por lo que los fans mas acerrimos ya acaban de trallarse del todo.
sin embargo, nadie se ceba tanto con danzig como con los metallica. yo creo que esto se debe a la fama de estos ultimos, de todos modos yo creo que despues de load y reload es como perder la fe eternamente en un grupo... :(
toma ladrillo!