Mi pograma (combinación flexiones, dominadas, abdominales)

Joder y qué es lo que has entendido.

Pues como no se que coño es eso de flexiones de muñeca, me he podido imaginar algo así
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fortalecer y resistencia en el core viene a ser lo mismo, y en ningún caso entrenando core se pierde peso, no se de dónde te has sacado eso.

30 minutos de darle abdominales. Llevo 3 días en esto, pero no es resistencia mas que fuerza trabajar un grupo múscular durante mucho tiempo? Cuanto pesas?
 
¿La app Entrenamiento Plancha (inserte su chiste aquí) consideráis que puede ser útil para marcar una humilde rutina?
 
¿La app Entrenamiento Plancha (inserte su chiste aquí) consideráis que puede ser útil para marcar una humilde rutina?

Sin duda, sin duda

Ni puta idea en verdad. Que app es esa? Quiero tamién un rutina en abdominales, que combinen 3 o 4 tipos de ejrcicio, tampoco quiero algo complejo. Y que sea progresivo
 
Se sabe si el programa ese es solo para quemar grasa? Yo quiero sobre todo fortalecer, si se puede marcar pues también. Lo que no quiero es tener cinturita

Hoy he iniciado de nuevo mi programa. pero me encontraba flojísimo, que malas sensaciones. El pan era hacer hoy flexiones, una serie de 36 y luego el nivel21.1, y me dije que coño voy llegar a 38 tranquilamente, pues he llegado a 36 y dándolo todo, y luego la serie que se suponía fácil me ha costado la vida.

Mañana dominada que me gusta mas, Voy a hacer series cortas con lastre y voy a intentar llegar a las 11 o 12 sin lastre
 
Joder llevo dos días que es como si me hubiera entrado una pájara, no se que coño me pasa. El Corona no puede ser porque los efectos son pasados varios días

Debe ser la comida o que estoy durmiendo mal. ya he hecho la serie, muy absequible, pero no es que me haya visto muy sobrado, he cumplido y ya esta. Pero para la tirada de 11 o 12 sin laste no me veo, es como si solo quisiera irme a dormir, o ni eso. Es uno de esos días desmotivantes., las iba hacer y a la quinta me he parado, podía haber hecho mas, pero empezaba a notar la sensación de brazos flojos, y no iba a durar mucho mas, en un par de hora lo intento, cuando aplauda la gente, así me motivo

Porque ocurre eso de los brazos, se convierten de trapo

---------

Joder nuevo intento a las 19: llegué a 10 +1 esa última con impulso de pierna, no lo doy por válido. Vaya inicio de semana, no me sirvió para nada el día de descanso, la proxima vez haré 2, intentaré luego a las 22:

--------

Podíamos hacer un competeción de dominadas y flexiones
 
Última edición:
Ayer y hoy ya me encontraba un poco mejor, aunque curiosamente estoy moqueando mucho.

Ya me hice 4 dominadas de 13 kg
7 dominadas de 7 kg
1 dominada de 20 kg

En series ahora estoy con la primera mitad del nivel 6-8 en 7kg no creo que me presente muchos problemas

Mañana viene mi bestia negra donde ya he fallado 2 veces en flexiones La 4ª del nivel 21-25 -- 18-22-16-16-21.
El final del nivel 21-25 es 23-28-22-22-25 Pero ya te digo yo que nivel 21 ni pollas, el que sea capaz de hacer eso (120 en 10 minutos), es capaz de hacer 50 de una tacada. Como digo muy desproporcionado el programa de flexiones

@ignaciofdez Cual es tu peso?
 
Última edición:
Peso corporal te refieres?
No se, andará por los 90kg.
Con estas movidas vitales no estoy haciendo nitampoconá y encima descuidando la alimentación.
Aun así las series de a 4 domnafas me mantienen un poco.

Por otro lado me llena de orgullo y satisfacción ver tus logros :nohomo:
Ya que no pudimos hacer de ti un corredor (lo más recomendable) estamos haciendo todo un natural trainer (ó como se diga)

Ka®ma y so good
 
pues debes ser alto, en la foto que pusiste no parece que peses 90, yo estoy en 80 kilos, ya estas levantando 10 kilos mas que yo. Tendría q lastrarme 10 kilos y llegar a 8 dominadas y aún no llego a 8 con 7 kl de lastre
 
pues debes ser alto, en la foto que pusiste no parece que peses 90, yo estoy en 80 kilos, ya estas levantando 10 kilos mas que yo. Tendría q lastrarme 10 kilos y llegar a 8 dominadas y aún no llego a 8 con 7 kl de lastre
1,86 bro.
Recién me pesé en una bascula que ha comprado el nene: 88,1 (heil!) No he engordado, será que como menos, no se, el caso es que deporte nitampoconá.
Como sea que te estoy leyendo tus progresiones, me he animado, algún dia hay que empezar. Te lo cuento:

- 35' de trote cochinero por mi calleja (que es calle cortada y mide 110m). Me regalaron un relojico moderno de esos que mide las pulsaciones, el caso es que no pasé de 110. Eso es bien, poco a poco, las cosas poco a poco.
- Luego me voy al gilnasio improvisado, alterno dominadas con estiramientos y abdominales.
Eso de descansar del todo tras un ejercicio, como hacen las gentes de gilnasio, siempre me pareció una pérdida de tiempo y una ♪mariconez♫.
Así pues , estiro, hago una serie de dominadas, luego estiro más, hago otra serie de dominadas abiertas, un 10x10 de abdominal isómetrico recto, estiro, un 10x10 de abdominal isométrico hacia los lados, dominadas abiertas, hacer la plancha esa (apoyar en los codos y en las punteras, el culo p'arriba), estirar, otra plancha, dominadas neutras.

Resumo un poco:
- DOMINADAS: 5 neutras + 4 abiertas + 4 abiertas + 6 neutras.
En dominada neutra (apertura de manos igual a anchura de hombros) quizá podría hacer alguna más, pero en dominada abierta (la distancia entre maos es superior a la anchura de hombros) pues no, sólo puedo hacer de 4 en cuatro. Locai.
- En el ejercicio de plancha ese la primera vez aguanto 45", la segunda baza aguanto 50"

Habrá que ponerse las pilas que si no me oxido rápido.
K♂rma in the begininig.
-
 
Última edición:
1,86 bro.
Recién me pesé en una bascula que ha comprado el nene: 88,1 (heil!) No he engordado, será que como menos, no se, el caso es que deporte nitampoconá.
Como sea que te estoy leyendo tus progresiones, me he animado, algún dia hay que empezar. Te lo cuento:

- 35' de trote cochinero por mi calleja (que es calle cortada y mide 110m). Me regalaron un relojico moderno de esos que mide las pulsaciones, el caso es que no pasé de 110. Eso es bien, poco a poco, las cosas poco a poco.
- Luego me voy al gilnasio improvisado, alterno dominadas con estiramientos y abdominales.
Eso de descansar del todo tras un ejercicio, como hacen las gentes de gilnasio, siempre me pareció una pérdida de tiempo y una ♪mariconez♫.
Así pues , estiro, hago una serie de dominadas, luego estiro más, hago otra serie de dominadas abiertas, un 10x10 de abdominal isómetrico recto, estiro, un 10x10 de abdominal isométrico hacia los lados, dominadas abiertas, hacer la plancha esa (apoyar en los codos y en las punteras, el culo p'arriba), estirar, otra plancha, dominadas neutras.

Resumo un poco:
- DOMINADAS: 5 neutras + 4 abiertas + 4 abiertas + 6 neutras.
En dominada neutra (apertura de manos igual a anchura de hombros) quizá podría hacer alguna más, pero en dominada abierta (la distancia entre maos es superior a la anchura de hombros) pues no, sólo puedo hacer de 4 en cuatro. Locai.
- En el ejercicio de plancha ese la primera vez aguanto 45", la segunda baza aguanto 50"

Habrá que ponerse las pilas que si no me oxido rápido.
K♂rma in the begininig.
-

Hay que ponerse al lío. No te hacía tan alto colgao en la barra, eres un titan, si pesaras 10 kilos menos llegarías a 12 o 13.

Con 100 kilos en total solo soy capaz de hacer una dominada, con 91, 4, con 85, 7

Sabes de pogramas de cuoooooorrrr? Quiero ir espaciando mas dominadas y flexiones, tengo un hombre y un codo ya algo tocados. Así que esos lapsus quiero fortalecer abdominales, oblicuos y tal, que si para fortalecer tengo que perder barriga, pues vale, pero no es lo que busco.
 
Última edición:
Sabes de pogramas de cuoooooorrrr?
De abdominales se lo justo. Hago los isométricos que siempre me fueron bien, las planchas, y tal.
Lo que si tengo certeza es de la importancia de tener un abdominal fuerte y flexible, sobre todo para los corredores.

Otra cosa de que también tengo certeza es que se puede tener un abdominal fuerte y lucir barriga. Muchas veces no tiene que ver. Tener tableta tiene más que ver con la alimentación .
Así pues, si quieres lucir tableta, a medir lo que comes y tal. Pero si sólo quieres tener un buen abdominal fuerte, que es muy recomendable, pues nada, no hay trucos, ya sabes: trabajo, trabajo y trabajo.


K♂rma y toblerone.
 
De abdominales se lo justo. Hago los isométricos que siempre me fueron bien, las planchas, y tal.
Lo que si tengo certeza es de la importancia de tener un abdominal fuerte y flexible, sobre todo para los corredores.

Otra cosa de que también tengo certeza es que se puede tener un abdominal fuerte y lucir barriga. Muchas veces no tiene que ver. Tener tableta tiene más que ver con la alimentación .
Así pues, si quieres lucir tableta, a medir lo que comes y tal. Pero si sólo quieres tener un buen abdominal fuerte, que es muy recomendable, pues nada, no hay trucos, ya sabes: trabajo, trabajo y trabajo.


K♂rma y toblerone.

La verdad que me la pelea eso de tener tableta, lo veo incluso feo, si están sutilmente marcadas no problem. Ni tampoco es mi intención tener barriga, no quiero barriga. Lo que quiero decir es que cada vez que busco un programa de abdominales siempre leo la cantinela de "quemar grasa", y no es mi finalidad lucir cinturilla, es pillar fuerza y resistencia y tener un buen apoyo en la columna vertebral, la postura y el movimiento de lucha y resistencia a los golpes.

Entranare bien el cuoorrr pero no acabo de elegir el pograma. El de la pagina que puse es lineal, siempre el mismo, quiero algo completo y sano para la columna, por cierto las planchas las noto mas en brazos y hombros que en abdominales.
 
La verdad que me la pelea eso de tener tableta, lo veo incluso feo, si están sutilmente marcadas no problem. Ni tampoco es mi intención tener barriga, no quiero barriga. Lo que quiero decir es que cada vez que busco un programa de abdominales siempre leo la cantinela de "quemar grasa", y no es mi finalidad lucir cinturilla, es pillar fuerza y resistencia y tener un buen apoyo en la columna vertebral, la postura y el movimiento de lucha y resistencia a los golpes.

Entranare bien el cuoorrr pero no acabo de elegir el pograma. El de la pagina que puse es lineal, siempre el mismo, quiero algo completo y sano para la columna, por cierto las planchas las noto mas en brazos y hombros que en abdominales.
Vete probando cosas.
A mi los isométricos me fueron, y me van muy bien. Los hago desde que me lesioné el pubis, y desde entonces pubis y espalda (zona lumbar) sin problemas.
El asunto es apoyar panta de pies, flexionar las rodillas, cogerte el cabezón, subir muy despacito y aguantar arriba un rato, 10" mínimo. Cuanto más despacio subas, y cuanto más tiempo aguantes arriba, mejor. Verás como tira asunto.

Como en todo, creo que lo mejor, aparte de ir probando cosas, es combinar varios ejercicios, varias maneras de ejercitar. Si haces isométricos, también haz dinámicos, por ejemplo.
No se, son ideas, el caso es ir bicheando, trabajando el tema, y observando. Observate bien sobre todo para corregir malas posturas, malos hábitos y tal.

<K♂rma kuora.
 
Nada. Las series de flexiones 18, 22, 16, 16, 21 (1´ descanso entre serie y serie) se me atraganta por tercera vez. Que programa tan desmoralizador, no hay avance, te meten un escalón ahí en medio insuperable, y encima te dicen que es el nivel 21-25, haciendole caso a esta mierda solo sería capaz de hacerme 23 flexiones cuando en verdad me hago 36. Lo único que estoy logrando es machacarme hombros y cuello, ademas de perder movilidad. Ahora no podría hacer ejercicios de fondos o planchas laterales donde apoye el cuello.

Mañana haré mi última sesión de dominadas de la semana, y descansaré brazos y hombros durante 4 días, si es que soy capaz de soportarlo y trabajaré cuoooor, y ejercicios de postura y estiramientos.

Como llevas las flexiones @ignaciofdez, serías capaz de hacer la esas series que se me han atascado?
 
Como llevas las flexiones @ignaciofdez, serías capaz de hacer la esas series que se me han atascado?
Por flexiones entiendo fondos, eso de subir tu cuerpo con las manos en el suelo. (??)
Pues llevo años sin hacerlas, en el gilnasio entre los aparatitos y el press de banca iba apañado. Habrá que iniciarse en el temita, a ver si puedo empezar mañana y ya te cuento.

K♂rma flexionada.
 
Yo entiendo como flexiones las que tumbado en el suelo subes tu cuerpo con los brazos, y fondos, con el cuerpo vertical y una mano apoyada en barras, subir y bajar
 
Siento meterme en la conversación, pero qué bueno volverle a ver por acá, pana (sí homer)

El ecsperto en cuore es @Pionono , por cierto.
 
Siento meterme en la conversación, pero qué bueno volverle a ver por acá, pana (sí homer)

El ecsperto en cuore es @Pionono , por cierto.
Pues hoy me he vuelto a acordar de usted :nohomo:
En otro.lado lo.comento para no enmarañar el hilo del.Vieo.

-----+
Fail, pana @el viejo dela montaña . No he podido hacer las flexiones.
Ando con problemas en el.codo y mano diestros, agravados por las chapuzas de estos días y eso me ha impedido hacer más de 3 flexiones, me dolía . Con las dominadas no.me molesta mucho y puedo hacerlas.

Paso al detalle de la movida:
- Trote cochinero por 7km.
- Abdominales isométricos y estiramientos.
- Dominadas: 5 neutras + 4 abiertas + 4 abiertas + 6 neutras.
- Plancha: aguanto hasta 55"
Tras la plancha no podía con las tabas , fatiguita y tal.

Luego si tengo un rato comento otra jugada.
Ka®ma y no puido, no puido
 
Pues hoy me he vuelto a acordar de usted :nohomo:
En otro.lado lo.comento para no enmarañar el hilo del.Vieo.

-----+
Fail, pana @el viejo dela montaña . No he podido hacer las flexiones.
Ando con problemas en el.codo y mano diestros, agravados por las chapuzas de estos días y eso me ha impedido hacer más de 3 flexiones, me dolía . Con las dominadas no.me molesta mucho y puedo hacerlas.

Paso al detalle de la movida:
- Trote cochinero por 7km.
- Abdominales isométricos y estiramientos.
- Dominadas: 5 neutras + 4 abiertas + 4 abiertas + 6 neutras.
- Plancha: aguanto hasta 55"
Tras la plancha no podía con las tabas , fatiguita y tal.

Luego si tengo un rato comento otra jugada.
Ka®ma y no puido, no puido

Es reversible lo de codo y mano? Yo siempre ando asustado con eso de lesionarme y tener que decirle adiós a hacer ejercicio. Voy a descansar 3 días, hoy me hice solo dominadas 3 -4 -2-2-4 con lastre (solo 7kg) y me estoy empezando a notar los musculos muy contracturados? sobre todo el cuello y hombros.

El hombro hay gestos que noto un poco de molestía no mucha, pero tengo que cuidarme bien los putos hombros y en un codo, en este caso, especialmente, cuando hago el gesto de girar la muñeca, las dominadas supinas creo (las que las palmas miran pa tí) por ejemplo
 
Última edición:
Tres días ?
Descansa una semana entera.

(A ver si tengo un rato y me extiendo. Lo dejo en tareas pendientes pero te he de extender el temita).

Por mi parte he cogido agujetas por tu culpa.
Karmardito @el viejo dela montaña
 
Tres días ?
Descansa una semana entera.

(A ver si tengo un rato y me extiendo. Lo dejo en tareas pendientes pero te he de extender el temita).

Por mi parte he cogido agujetas por tu culpa.
Karmardito @el viejo dela montaña

Pero si has hecho 3 flexiones, a los demás ejercicios ya estabas mas hecho no?

Porque una semana? No meto mucha intensidad, es decir un día flexiones otro dominada y poco mas. Aunque la verdad que ya no tengo la recuperación de hace 30 años
 
Es reversible lo de codo y mano?
El puro cuerpo siempre recuerda las cosas, las buenas y las malas.
Ya tiempo atrás lo hablabamos con el Jefe Blac en este subforo: las lesiones no se curan, se sobreescriben nuevos tejidos.
Así pues , si te has lesionado en un codo, esa lesión estará ahí siempre. Podrás recuperarte haciendo las cosas con cabesa , sobreescribiendo bien de tejido , de calidad y en correcta posición, pero...

Pero si has hecho 3 flexiones, a los demás ejercicios ya estabas mas hecho no?
Bueno, tanto como hecho....
Ten en cuenta que llevo unos dos meses sin pisar el gilnasio, y las dominadas que iba haciendo estas semanas las hacía de manera muy esporádica, muy a lo loco y desordenado (novedad)


Porque una semana? No meto mucha intensidad, es decir un día flexiones otro dominada y poco mas. Aunque la verdad que ya no tengo la recuperación de hace 30 años
Es algo que he experimentado. También lo he hablado con mucha gente del gilnasio, con monitos tanto de yerro, como el triatleta: una semana de descanso completo cada dos ó tres meses, sin cansancio ni molestias previos siquiera, viene siempre bien.
Es algo muy recomendable, deberíamos planificar esas semanitas todo el mundo, hagamos lo que hagamos, viene bien, buena rekuperación y luego vendrá un mejor rendimiento. Lo que pasa es que nos vence la ansiedac.

---------
Otro punto que debieras tener en cuenta, el conceto de estancamiento.
Dificilito.

Cuando llegamos a ese punto la cosa se complica: mucho descanso es malo, poco descanso también. Muchos tiran por variar ejercicios, otros te dirán que si varías mucho pierdes lo ganado.
Como todo colega: observación, ♪fe y perseverancia♫
Ve variando poco a poco, metiendo nuevos ejercicios, ó haciendolos de diferentes maneras y velocidades (el conceto de isométrico también a tener en cuenta). Ve descansando mayores periodos, varía las intensidades. Todo muy poco a poco, y observando mucho.

Y mantén la moral, no seas furro, forero puro de oliva. Disfruta y conserva lo que has conseguido.
Tomate una semana de descanso de estas cosas, aprovecha para pasear (ya si pudieras volver a trotar lo bordarías ) eso refuerza sobre todo el espíritu, las endorfinas y tal.

K♂rma dominante.
 
Queda claro que este es el foro de las musculocas, los runners, los ciclistas en paralelo y los que se alimentan del sol y el agua.

Tras un paron largo hoy me he puesto de nuevo, bueno en verdad fue ayer, pero me encontraba flojo y me puse con flexiones, sigo en atascado por 4 vez, es increible, en el 18,22,16,16,21 (1 minuto descanso), esta vez me rendí incluso antes.

Pero hoy al menos he avanzado den dominadas estoy en la 5,8,5,5,8 muy apurado eso sí, espero poder avanzar a la siguiente, aunque son en total 4 mas, no lo veo claro iba muy justo.
Hoy creo que me podía haber puesto ya en 12 fácilmente, el primer 8 ha ido ligero, así que al llegar a 10 hubiera llegado reventado pero suficiente para hacer 2 mas. De aquí a

Si no lo consigo me pongo kilos otra vez y ya está. En 3 meses quiero llegar a las 15 que me hacía cuando tenia 18 años, aunque en aquella época no entrenaba, ahora duplico o triplico esa edad y peso 10 o 15 kilos mas, por tanto tengo mucho mas mérito que mi yo pasado.

Tengo que hacer
 
Arriba Pie