Mi travesía como testigo de Jehová de alta alcurnia. Mi Biblia en tu culo

A mí me gustaría que hablaras de la jerarquía que hay dentro, de los PIMO (creo que se dice así... physically in, mentally out), de los juicios que hacen a los pecadores, del love bombing... que ahí hay chicha.

Y de por qué no comen morcilla, con lo buenísima que está.

Las respuestas las sé porque los conozco bien. Pero a ver si estos que no saben diferenciar lo que es un católico, un cristiano, la Santísima Trinidad, una hostia consagrada o una hostia con la mano abierta se enteran un poco.
Explicalo tu que a .mi me da curiosidad y veo que el amigo no comparecio. Igual le hicieron un juicio sumario por hablar de mas en un foro y esta dando de comer a los peces
 
Explicalo tu que a .mi me da curiosidad y veo que el amigo no comparecio. Igual le hicieron un juicio sumario por hablar de mas en un foro y esta dando de comer a los peces
QUE YA VOY HOSTIA

A mí me gustaría que hablaras de la jerarquía que hay dentro, de los PIMO (creo que se dice así... physically in, mentally out), de los juicios que hacen a los pecadores, del love bombing... que ahí hay chicha.

Y de por qué no comen morcilla, con lo buenísima que está.

Las respuestas las sé porque los conozco bien. Pero a ver si estos que no saben diferenciar lo que es un católico, un cristiano, la Santísima Trinidad, una hostia consagrada o una hostia con la mano abierta se enteran un poco.

La jerarquía desde arriba:
- Presidente de la Watchtower Bible&Tract Society
- Cuerpo Gobernante. Se autodenominan elegidos e inspirados por Dios como sus representantes en la Tierra. De ellos salen todos los preceptos a seguir según la interpretación que sus huevos hacen de la Biblia, su Biblia (Traducción del Nuevo Mundo)
- Comité de redacción. Son los que interpretan la inspiración de los de arriba y lo convierten en escrituras
- En cada país hay un director/portavoz de la Sociedad
- Superintendentes de Distrito (agrupación de circuitos). Mi padre era uno de estos
- Superintendentes de Circuito (agrupación de congregaciones)
- En las congregaciones:
- Superintendente de Servicio
- Anciano
- Siervo ministerial
- Publicador bautizado
- Publicador no bautizado

Lo de los PIMO es cada vez más habitual. En mi época no me equivoco de mucho si digo que en torno al 30-40% estaban en esta situación. Todos nacidos en familias de Testigos que ven como TODO su entorno (amistades, trabajo, pareja etc...) está dentro de la congregación. Salir supone perder todo eso, por lo que están por inercia pero convencido de que todo es una sarta de trolas y una comedura de cabeza. Una secta

Lo de los juicios que comentas, ellos los llaman Comites Judiciales. Consisten en que en el caso de que confieses o te pillen en un pecado, 3 ancianos te hacen un juicio interno. Y cuando digo juicio, es un juicio con todas las de la ley. Al finalizar, deliberan y decidien cual es el castigo; si la expulsión o la censura. En el caso de la expulsión, tienen la obligación de dejar de hablarte, incluso familiares.

Lo de la morcilla tiene que ver con su concepto de santidad de la sangre. Cogen un texto del Antiguo Testamento en el que dice " deberás abstenerte de la sangre" y lo interpretan de forma literal con todas las consecuencias: desde no comer morcilla o animales sin desangrar hasta negarse a recibir transfusiones de sangre
 
Lo de Gillead y las monjas rojas tiene que inspirarse en parte en los Witnesses por cojones.A mi lo que me llamaba la atención de esta fauna es el empecinamiento en el verdadero nombre de Jesús que es Jeoshua (Jesús y Josué en hebreo) pues esa es su base el verdadero nombre es Jehová según ellos y que no resucitó de sino que sigue fiambre ( sacrilegio para cualquier católico y la mayoría de cristianos).
 
Lo importante.
Dices que tu padre era un jefazo o por lo menos organizaba mítines. Y que también era un crápula. Y también dices que era un anormal.

¿No puede ser que se metiera ahí para conseguir el poder necesario para llevar a cabo sus fechorías?
Pues muy probablemente. Al final la linea entre tener poder y creerte intocable, y por tanto creer que puedes hacer lo que te salga de la polla, es muy fina.

Cojonudo todo. ¿Podrías contar más sobre ese aislamiento? ¿Qué te perdiste, en qué se notaba, por ejemplo, cuando ibas al colegio y te juntabas con otros niños? ¿Cómo te diste cuenta de que había un mundo que te estaba prohibido y que los demás sí disfrutaban? ¿Cómo lo llevaste y cómo lo llevas? Porque es evidente que aunque luego salieras al mundo real las experiencias no vividas en su día siguen siendo carencias con las que has de convivir. Me gustaría saber más de lo no vivido, de lo perdido, de lo que te faltó.

Hasta los 15-16 me lo perdí todo. No tenía amistades fuera de la congregación, mi ocio era con gente de mi edad de la congregación, no cumpleaños, no navidades, no salir de fiesta....Pero por suerte yo soy de los que se bajó del tren a Midsommar pronto. El problema es que obviamente esto ha condicionado durante mucho tiempo mi forma de relacionarme con los demás, de entender el mundo fuera de la puta burbuja en la que me criaron. Durante muchos años me sentí totalmente fuera de lugar en todo. Además, vives con la constante sensación de que nunca es suficiente para agradar a tus padres, a los líderes y a Dios. Siempre te sientes juzgado y con el peso de la decepción constante y eso aún lo arrastro. Lo único bueno es que en cierta manera, toda esa disciplina férrea y orden impuesto me ha ayudado profesionalmente. Lo único bueno que puedo rescatar de todo esto.

Actualmente, creo que todo está superado después de + de 20 años desde que salí del todo, pero practicamente sin relación con mi familia. Que aunque son unos anormales, pues hombre, algo se echa de menos el tener una familia funcional. Digo que lo tengo superado, pero aún a veces sueño con esa época y me despierto jodido. A mi pareja actual tardé dos años en contarle toda la movida...
 
Lo de Gillead y las monjas rojas tiene que inspirarse en parte en los Witnesses por cojones.A mi lo que me llamaba la atención de esta fauna es el empecinamiento en el verdadero nombre de Jesús que es Jeoshua (Jesús y Josué en hebreo) pues esa es su base el verdadero nombre es Jehová según ellos y que no resucitó de sino que sigue fiambre ( sacrilegio para cualquier católico y la mayoría de cristianos).
Buenos, mezclas conceptos. En cuanto a Jesús, la cuestión para ellos está clara: No es Dios, es el hijo de Dios. El nombre Jehová (que no es de uso exclusivo de los Testigos) viene de la interpretación del tetragramatón hebreo YHWH. En cuanto a la resurrección de Jesús, si creen que resucitó. En ningún momento lo niegan. Pero de no la forma que lo interpretan el resto de religiones cristianas, sino que creen que resucitó como el Boss de los ángeles, trabajando con Dios para crear la representación humana de Dios en la Tierra (La Watchtower)
 
Hasta los 15-16 me lo perdí todo. No tenía amistades fuera de la congregación, mi ocio era con gente de mi edad de la congregación, no cumpleaños, no navidades, no salir de fiesta....Pero por suerte yo soy de los que se bajó del tren a Midsommar pronto. El problema es que obviamente esto ha condicionado durante mucho tiempo mi forma de relacionarme con los demás, de entender el mundo fuera de la puta burbuja en la que me criaron. Durante muchos años me sentí totalmente fuera de lugar en todo. Además, vives con la constante sensación de que nunca es suficiente para agradar a tus padres, a los líderes y a Dios. Siempre te sientes juzgado y con el peso de la decepción constante y eso aún lo arrastro. Lo único bueno es que en cierta manera, toda esa disciplina férrea y orden impuesto me ha ayudado profesionalmente. Lo único bueno que puedo rescatar de todo esto.

Actualmente, creo que todo está superado después de + de 20 años desde que salí del todo, pero practicamente sin relación con mi familia. Que aunque son unos anormales, pues hombre, algo se echa de menos el tener una familia funcional. Digo que lo tengo superado, pero aún a veces sueño con esa época y me despierto jodido. A mi pareja actual tardé dos años en contarle toda la movida...
Qué pasada.

Cuenta cómo fuiste descubriendo todo lo que te perdiste. Porque si te lo perdiste todo, supongo que un día te enteraste de que existía algo y te lo habías perdido. ¿Qué descubrimientos hiciste en este rollo? Cuenta también cuándo saliste, y si quieres lo del curilla ese que te la metía también. Es todo muy intersante.
 
QUE YA VOY HOSTIA



La jerarquía desde arriba:
- Presidente de la Watchtower Bible&Tract Society
- Cuerpo Gobernante. Se autodenominan elegidos e inspirados por Dios como sus representantes en la Tierra. De ellos salen todos los preceptos a seguir según la interpretación que sus huevos hacen de la Biblia, su Biblia (Traducción del Nuevo Mundo)
- Comité de redacción. Son los que interpretan la inspiración de los de arriba y lo convierten en escrituras
- En cada país hay un director/portavoz de la Sociedad
- Superintendentes de Distrito (agrupación de circuitos). Mi padre era uno de estos
- Superintendentes de Circuito (agrupación de congregaciones)
- En las congregaciones:
- Superintendente de Servicio
- Anciano
- Siervo ministerial
- Publicador bautizado
- Publicador no bautizado

Lo de los PIMO es cada vez más habitual. En mi época no me equivoco de mucho si digo que en torno al 30-40% estaban en esta situación. Todos nacidos en familias de Testigos que ven como TODO su entorno (amistades, trabajo, pareja etc...) está dentro de la congregación. Salir supone perder todo eso, por lo que están por inercia pero convencido de que todo es una sarta de trolas y una comedura de cabeza. Una secta

Lo de los juicios que comentas, ellos los llaman Comites Judiciales. Consisten en que en el caso de que confieses o te pillen en un pecado, 3 ancianos te hacen un juicio interno. Y cuando digo juicio, es un juicio con todas las de la ley. Al finalizar, deliberan y decidien cual es el castigo; si la expulsión o la censura. En el caso de la expulsión, tienen la obligación de dejar de hablarte, incluso familiares.

Lo de la morcilla tiene que ver con su concepto de santidad de la sangre. Cogen un texto del Antiguo Testamento en el que dice " deberás abstenerte de la sangre" y lo interpretan de forma literal con todas las consecuencias: desde no comer morcilla o animales sin desangrar hasta negarse a recibir transfusiones de sangre
quien y como se elige al presi?
 
¿El negocio editorial sigue siendo lucrativo o ha bajado mucho?
Por otro lado, ¿no construyen colegios para los vuestros para que no os tengáis que juntar mucho con la chusma católica, musulmana o budista?

¿Entiendo que la congregación te repudiaría o qué?¿O ni siquiera tuviste juicio de ese?¿Tu familia mantiene el contacto contigo o tienen prohibido relacionarse contigo?
 
Última edición:
Y lo mejor ¿tu madre perdonó a tu padre?

¿en cuánto están cifrados los que se salvarán cuando el Armaggedon y cuál es la próxima fecha después de haber fallado unas cuantas?
 
Qué pasada.

Cuenta cómo fuiste descubriendo todo lo que te perdiste. Porque si te lo perdiste todo, supongo que un día te enteraste de que existía algo y te lo habías perdido. ¿Qué descubrimientos hiciste en este rollo? Cuenta también cuándo saliste, y si quieres lo del curilla ese que te la metía también. Es todo muy intersante.

Pues fue como cuando tienes apretado un muelle a tope y lo sueltas de golpe. Todo me fascinaba, todo lo quería probar y se me descontroló un poco todo. Descontrol que duró hasta los 25-27. Necesidad de recuperar el tiempo perdido, lógica, pero mal gestionada. Después, mucho odio y rencor hacia mis padres. No podía entender como alguien podía criar así a sus hijos. No me entraba ni me entra en la cabeza hoy día. Esta es la razón por la que no tengo relación con ellos hoy día.
Cuando decidí salir, no volví sin más. Llegaron a presentarse a mi casa para obligarme a presentarme al Comité Judicial a lo que les contesté que me comieran los huevos. Lo han intentado otro par de veces a lo largo de los siguientes 5 años, pero ya está.
Curillas que metían nabos en culos chiquitos habían, pero a mí no me tocó. Era un niño muy poco atractivo.

quien y como se elige al presi?
El Cuerpo Gobernante por inspiración divina. Un dato importante que no he comentado es el concepto de Ungido. Según la interpretación que hacen de la Biblia, solo 144000 personas van a ir al cielo para formar parte de la crew de Cristo. El cuerpo Gobernante es la élite dentro de estos 144000 elegidos, por tanto el presidente también. Creo que solo ha habido un caso en el que el Presidente no se declaraba a sí mismo Ungido.
¿Se mostró comprensivo?
Voy a ignorar que eres un subnormal que no sabe distinguir cuando se habla en serio y cuando sobran tus chorradas. Al principio le explotó un poco la cabeza y no entendió por qué lo había escondido. Se enteró porque un amigo mío un día me hizo una broma al respecto y me tocó dar explicaciones. La verdad es que al final de todo, me sigue dando vergüenza explicar toda esta movida. Ella acabó dándole menos importancia al hecho de que hubiera vivido todo esto, y más a que no hubiera confiado lo suficiente para compartirlo

¿El negocio editorial sigue siendo lucrativo o ha bajado mucho?
Por otro lado, ¿no construyen colegios para los vuestros para que no os tengáis que juntar mucho con la chusma católica, musulmana o budista?

¿Entiendo que la congregación te repudiaría o qué?¿O ni siquiera tuviste juicio de ese?¿Tu familia mantiene el contacto contigo o tienen prohibido relacionarse contigo?
El negocio editorial ya no es tan lucrativo, pero sí el imperio inmobiliario que han creado con toda la historia que conté de los Salones del Reino. Se calcula que solo en Nueva York (la central original estaba en Brooklyn) tienen un patrimonio que supera los 1000 Millones de Piedrólares. Además, tienen una empresa paralela de gestión de inversiones, invirtiendo en negocios tan Bíblicos y amoroso como fabricación de armas.

Y lo mejor ¿tu madre perdonó a tu padre?

¿en cuánto están cifrados los que se salvarán cuando el Armaggedon y cuál es la próxima fecha después de haber fallado unas cuantas?
Al final acabaron divorciados. Mi madre quedó como una puta desagradecida de cara a la congregación y con el tiempo mi padre acabó saliendo también. No sé nada de él desde hace 10 años.
Del Armagedon solo se salvarán los Testigos de Jehová, por lo que si pasara mañana serían unos 8M de personas.
 
La verdad es que al final de todo, me sigue dando vergüenza explicar toda esta movida

No deberías sentirla, al fin y al cabo no eres más que la víctima de unos chalados.
Al final acabaron divorciados. Mi madre quedó como una puta desagradecida de cara a la congregación y con el tiempo mi padre acabó saliendo también. No sé nada de él desde hace 10 años.
¿A tu madre la echaron entonces?¿Tu padre salió o lo echaron?
¿Cuál era su nivel social y cual su nivel cultural?¿Venían de familia de testigos o se hicieron ellos en algún momento de su vida? Aunque claro, en la época de Franco no sé si habría siquiera.
 
Pues fue como cuando tienes apretado un muelle a tope y lo sueltas de golpe. Todo me fascinaba, todo lo quería probar y se me descontroló un poco todo. Descontrol que duró hasta los 25-27. Necesidad de recuperar el tiempo perdido, lógica, pero mal gestionada. Después, mucho odio y rencor hacia mis padres. No podía entender como alguien podía criar así a sus hijos. No me entraba ni me entra en la cabeza hoy día. Esta es la razón por la que no tengo relación con ellos hoy día.
Cuando decidí salir, no volví sin más. Llegaron a presentarse a mi casa para obligarme a presentarme al Comité Judicial a lo que les contesté que me comieran los huevos. Lo han intentado otro par de veces a lo largo de los siguientes 5 años, pero ya está.
Eso se entiende perfectamente. Yo me refería más a cómo fue descubrir lo que se te había vedado. En plan "pues fui al fútbol ayer" "¿a qué?" "al fútbol, ¿no sabes lo que es?" "no" "pues once tíos que..." y tú "¿¿¿cómocómocómo???". El enterarse de cosas que no sabías que existían, si es que hubo tal desubrimiento. Es que te imagino como si trajeran a un tío del siglo XV al presente y le enseñaran lo que hay y al tío que se le vuela la puta cabeza.

Lo de querer llevarte al Comité Judicial ese me parece el reputísimo lol. ¿Qué fue, en plan "mira, has sido malo, te has ido de la secta, vente a que te juzguemos" o qué?
 
Yo una vez invité a mi casa a dos testigas de Jehova , una española con moño fe y una yanqui guapísima , pelirroja con unos ojos preciosos, les saque cerveza , algo de picar y el rabo no pero no es porque no quisiera, sino por educación.
El caso es que la la guiri era de Fullerton , una ciudad a 30 kms de Los Ángeles y nos tiramos cas dos horas hablando mientras la otra quería explicarme cosas de la Biblia y yo , lo que tú quieras , ponte a jugar con los folletos y no molestes.
Al final conseguí su dirección , aunque cuando vieron en mi habitación una bandera pequeña de mesa del Ku Klux Klan la yanqui se puso roja, la española no tenía ni puta idea pero al chico con bigotillo que había en una estantería sí lo reconoció.
No me dejaron ni folletos pero cayó paja con la americana.
 
Añado: a esta testigo no me importaría explicarle las verdaderas enseñanzas cristianas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me lo he visto entero, cómo le manosea la lesbianorra entre risita y risita.
Seguro que han acabado haciendo las tijeras.
 
Última edición:
Hola, @Mierdete de Filo, me he leído todo el hilo y me parece muy interesante.
A mí me vinieron a visitar un padre con su hija prepúber y acabamos dos horas charlando sobre rock de los 60-70s.

Mis preguntas:
-Cómo explican que todos los actuales millones de miembros se salvarán, a la vez que dicen que sólo serán 144.000?
-Qué cosas creías antes de salir que ahora sabes que son ridículas.
-Qué cosas importantes desconocías antes de salir de la burbuja.
-Qué fue lo que te hizo darte cuenta de que todo era una película de Michael Bay.

Grasias de antebraso.
 
Última edición:
Pues fue como cuando tienes apretado un muelle a tope y lo sueltas de golpe. Todo me fascinaba, todo lo quería probar y se me descontroló un poco todo. Descontrol que duró hasta los 25-27. Necesidad de recuperar el tiempo perdido, lógica, pero mal gestionada. Después, mucho odio y rencor hacia mis padres. No podía entender como alguien podía criar así a sus hijos. No me entraba ni me entra en la cabeza hoy día. Esta es la razón por la que no tengo relación con ellos hoy día.
Cuando decidí salir, no volví sin más. Llegaron a presentarse a mi casa para obligarme a presentarme al Comité Judicial a lo que les contesté que me comieran los huevos. Lo han intentado otro par de veces a lo largo de los siguientes 5 años, pero ya está.
Curillas que metían nabos en culos chiquitos habían, pero a mí no me tocó. Era un niño muy poco atractivo.


El Cuerpo Gobernante por inspiración divina. Un dato importante que no he comentado es el concepto de Ungido. Según la interpretación que hacen de la Biblia, solo 144000 personas van a ir al cielo para formar parte de la crew de Cristo. El cuerpo Gobernante es la élite dentro de estos 144000 elegidos, por tanto el presidente también. Creo que solo ha habido un caso en el que el Presidente no se declaraba a sí mismo Ungido.

Voy a ignorar que eres un subnormal que no sabe distinguir cuando se habla en serio y cuando sobran tus chorradas. Al principio le explotó un poco la cabeza y no entendió por qué lo había escondido. Se enteró porque un amigo mío un día me hizo una broma al respecto y me tocó dar explicaciones. La verdad es que al final de todo, me sigue dando vergüenza explicar toda esta movida. Ella acabó dándole menos importancia al hecho de que hubiera vivido todo esto, y más a que no hubiera confiado lo suficiente para compartirlo


El negocio editorial ya no es tan lucrativo, pero sí el imperio inmobiliario que han creado con toda la historia que conté de los Salones del Reino. Se calcula que solo en Nueva York (la central original estaba en Brooklyn) tienen un patrimonio que supera los 1000 Millones de Piedrólares. Además, tienen una empresa paralela de gestión de inversiones, invirtiendo en negocios tan Bíblicos y amoroso como fabricación de armas.


Al final acabaron divorciados. Mi madre quedó como una puta desagradecida de cara a la congregación y con el tiempo mi padre acabó saliendo también. No sé nada de él desde hace 10 años.
Del Armagedon solo se salvarán los Testigos de Jehová, por lo que si pasara mañana serían unos 8M de personas.
hay algo que me descoloca...ese numero tan raro de ungidos es por algo en particular?
2 si todos los testigos van al sielito,en que se diferencia el futuro de los ungidos del testigo habitual.
3 se puede pasar de testigo standdar a ungido de alguna manera,o ya "naces sendolo"
 
Tuve una amiga en el parvulario que era testiga, bueno, la familia, ella con 4 o 5 años a saber qué tenía en la cabeza. La verdad es que nos queríamos mucho, era una buena niña. Pero no le dejaron nunca venir a mi casa a jugar, ni quedar en el parque, y perdimos el contacto cuando me cambié de colegio. Luego acabó saliendo preñada de un amigo de mi marido y de madre soltera porque al padre no lo aceptaron en aquella "familia". Mi amiga de la infancia acabó avinagrada como la madre, de esos caracteres que lo vuelven todo triste y oscuro a su alrededor. Una pena, porque su alegría infantil no apuntaba a ese final.
 
Tuve una amiga en el parvulario que era testiga, bueno, la familia, ella con 4 o 5 años a saber qué tenía en la cabeza. La verdad es que nos queríamos mucho, era una buena niña. Pero no le dejaron nunca venir a mi casa a jugar, ni quedar en el parque, y perdimos el contacto cuando me cambié de colegio. Luego acabó saliendo preñada de un amigo de mi marido y de madre soltera porque al padre no lo aceptaron en aquella "familia". Mi amiga de la infancia acabó avinagrada como la madre, de esos caracteres que lo vuelven todo triste y oscuro a su alrededor. Una pena, porque su alegría infantil no apuntaba a ese final.

Tú has acabado aquí. No juzgues y no serás juzgada.
 
Unos minutos musicales para seguir este hilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Madre mía y del amor hermoso, vaya filón de puro LOL

:121: :121::121:

Putos vídeos gran reserva de la época dorada de YouTube.
 
Yo también estuve un par de años o así liado en esa secta, aunque afortunadamente no entré de lleno con el bautizo. Las cosas que ocurren cuando uno está sin brújula en la vida, que le haces caso a cualquiera. A los 20 años o así fue.

Francamente, si alguien en la actualidad me insiste en que es creyente por tolerancia le respeto y no le discuto nada. Pero me resulta chocante quienes se tragan la Biblia suelte lo que suelte el libro. Yo la conozco a a grandes rasgos por deseo cultural más que por haber conocido Testigos. Ejemplos que no cuadran, en el Génesis se lee que Dios creó las plantas antes que el Sol, hale a la porra la fotosíntesis jaja. O no recuerdo dónde al murciélago le llaman pájaro cuando es un mamífero. Y ya que esto va de Testigos recuerdo un librito de esos que vendían o regalaban con la imagen de un cervatillo acompañado de un león, así será el paraíso contaba. Incapaces de entender que el león simplemente es un carnívoro, no caza porque sea malo. Más la ignorancia total en saber cómo es la Tierra, así que copiando lo que dijeran los babilonios sobre ella.

Aunque el oper sea de clase alta, observaba yo que el ganado en la secta era mayoría de currantes, que no iban a plantearse nada en absoluto sobre los textos que les leyesen. Y me hacía mucha gracia lo de marcharse a predicar, porque no les insistían a quienes pasasen de ellos, aquí lo importante era coger bonus, más puntos, para entrar en el cielo. Los 144.000 afortunados, 12 x12.000 de las tribus de Israel, vaya camarote de los hermanos Marx les aguardaba. Obsesión también de sus dirigentes, porque esta misma secta ha errado en tres o cuatro ocasiones la fecha del fin del mundo. Cuando yo estaba en un salón de esos que si lo presenciarían los nacidos en la Primera Guerra Mundial. Supongo que habrán cambiado el guion a estas alturas, no jorobemos que de seguir así nos plantábamos en testigos de 105 años o más.

Finalmente diré que la religión no es más que fruto de la cultura en que se ha criado uno cada cual con su propia mitología, aquí todos somos católicos en moral y costumbres, por muy duros o traviesos que parezcamos detrás de una pantalla, o lo que pasemos de religión. Y por este motivo quienes se cambian de creencia suelen hacerlo dentro de la misma cristiandad - así les llaman los Testigos a los demás cristianos - ellos no, ellos se autodenominan el verdadero cristianismo, secta exportada de los USA. En mi opinión hay que estar con la cultura local porque se la viene ventilando la multiculturalidad impuesta, lamentablemente cada vez le importa a menos gente la identidad propia.

Bueno paro ya, que me enrollo como una persiana.
 
Arriba Pie