Mierda de fracachat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ninguna con serif habéis nombrado.
 
Cuál es la tuya favorita con serif y qué me dices de Johnston Underground.
Le Jeune, dependiendo para qué, tiene las familias Deck, text, poster y una fina. No usaría ninguna para el texto de un libro, pero para titulates, entradillas y destacados me parece una fuente cojonuda. Pero no tengo una fuente favorita, todo depende de qué y para qué.

En el móvil cambié la Roboto Condensed que trae por defecto MIUI por la Google Sans. La Roboto con el ancho normal me gusta, me parece una buena fuente, pero la condensada para una pantalla no me gusta demasiado.

Una Benton Sans me gusta para una sans serif, aparte de la Helvetica comentada entre las clásicas.
 
Ten en cuenta que si consigues un like de @Nueces vale por 30, así que yo le preguntaría por sus preferencias.
hostia! follaba árboles. Ahí la dejo

tree-hollow-540x540.jpg
 
Le Jeune, dependiendo para qué, tiene las familias Deck, text, poster y una fina. No usaría ninguna para el texto de un libro, pero para titulates, entradillas y destacados me parece una fuente cojonuda. Pero no tengo una fuente favorita, todo depende de qué y para qué.

En el móvil cambié la Roboto Condensed que trae por defecto MIUI por la Google Sans. La Roboto con el ancho normal me gusta, me parece una buena fuente, pero la condensada para una pantalla no me gusta demasiado.

Una Benton Sans me gusta para una sans serif, aparte de la Helvetica comentada entre las clásicas.
Muy bonita Le Jeune, no la conocía. Muy elegante. Ah, no, que la elegancia no existe, que es todo cosa de los medios.

Espero que tu silencio sobre Johnston Underground no sea porque no te gusta y te lo callas.
 
Johnston Underground.

Las que nombras también me gustan mucho, en especial Futura.

Me gusta también. Por algún motivo no la he utilizado mucho, últimamente sólo Myriad Pro.

Ninguna con serif habéis nombrado.

Computer Modern me gusta. Palatino si no recuerdo mal, o Canela también están bien.

@Max_Demian, ¿ah, qué? ¿Cuáles te gustan a ti? Todo el día dándole al "¿ah?", exprésate, hijo de puta.
 
Me gusta también. Por algún motivo no la he utilizado mucho, últimamente sólo Myriad Pro.



Computer Modern me gusta. Palatino si no recuerdo mal, o Canela también están bien.

@Max_Demian, ¿ah, qué? ¿Cuáles te gustan a ti? Todo el día dándole al "¿ah?", exprésate, hijo de puta.

Lo próximo es discutir sobre el sabor de las marcas de aguas minerales.
 
Igualito. Elegir una buena tipografía para un propósito X es crucial, aunque a ti te parezca una chorrada.

@Rhodium, ¿le podrías poner a Demian todo el foro en Times o en Snell Roundhand?
Es otro caso de Max despreciando aquello que le parece un poco sofisticado. Qué es eso de preocuparse por una tipografía, eso es de gente que no sufre lo suficiente, que es lo que hay que hacer en la vida.
 
Me gusta también. Por algún motivo no la he utilizado mucho, últimamente sólo Myriad Pro.
Adobe y Microsoft la usan o usaban a diestro y siniestro.
Computer Modern me gusta.
Es la que lleva LaTeX por defecto, siempre me gustó. Impresa es muy bonita
Palatino si no recuerdo mal,
Otra clásica, me gusta mucho para textos.
o Canela también están bien.
Los remates no me emocionan, pero lo mismo que la que he comentado a gint, me gusta para títulos, entradillas, etc

1658072315913.webp


La tipografía es un arte y la maquetación otro. Para crear una tipografía hay que saber bastante sobre la morfología de las letras.
 
Sois como la escena de American @sayko de las tarjetas pero en versión homo.

Bueno, precisamente por diferenciar, observar, decidir tipografías y lo mismo con márgenes, retículas, interlineados y kernel me he podido ganar la vida muchos años.
Si eliges unas buenas tipografías y una buena maquetación no necesitas fotos ni otros ornamentos para presentar algo realmente bonito, útil y refinado.
 
Lo que os estáis perdiendo en el fotoninja por no dejarme publicar...

Me han prometido que si consigo 30 reacciones me quitan la restricción. Está en vuestra mano

Lo veo y lo subo a estas pedazo fotoninjas de una twi'lek haciendo la tijera con una asari que he hecho yo con mi último juguetito:

61752955_403.png
 
Me imaginaba a @miliu un poco diferente.
Yo me autopercibo hombre.

Y con @Max_Demian no he tenido nunca ninguna trifulca.

Lo que sí os diría, ya que vivís en Madrid, que os acercarais a la familia Plómez. Todavía trabajan con tipos de fundición (Letterpress en inglés) para hacer algunos trabajos, dan cursos de tipografía, huecograbado, caligrafía y esas cosas que se pueden hacer chulas con las letras. El acabado de letterpress (con presión sobre el papel de los tipos y no por estampación de la offset) es una pasada. Es la que puedes imprimir unas tarjetas sin tinta, jugando con la presión.

Steve Jobs se metió con el tema de la caligrafía en la facultad y contaba de ahí su obsesión por la estética en cualquier producto Apple.
 
Max, no vengas ahora con ideas suicidas que no cuela, has tenido 2 semanas de debate del estado de la nación para fenecer frente a la tele y aquí sigues.
 
Que sí , que sí, que es lícito todo lo que contáis, y que seguramente soy el primero que ama una buena tipografía, quizás incluso de manera inconsciente, a la hora de leer lo que sea.

Luego viene una plandemia y resulta que los que realmente producen o prestan grande servicio son los empleados de supermercado, los transportistas, los limpiadores y demás. Los tipógrafos, los del master en mercadotecnia, los del mba en tocarse el conio, esos nada.

Los tipógrafos nunca ayudarán a cambiar este pinche mundo. Por lo tanto, si no están conmigo, están contra mí.

Viva Honduras.

Max, no vengas ahora con ideas suicidas que no cuela, has tenido 2 semanas de debate del estado de la nación para fenecer frente a la tele y aquí sigues.

Bastante tengo con sobrevivir. Acabo tan cansado de madrugar toda la semana que los sábados no soy persona hasta las 17h.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie