Mundial de Baloncesto FIBA - Turquía 2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wqR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MeyGen V rebuznó:
Creo que no me has entendido, opino lo mismo.



Si no nos clasificamos para las Olimpiadas porque no somos capaces de estar entre los 4-5 mejores de Europa no será culpa de Pau, será que somos una castaña de equipo.

Yo solo digo que el grupo del Europeo va a ser más dificil,y el cruce,por el estilo.
 
Como ya dije, me he ganado unos dinerillos en las casas de apuestas, se veía venir, tal como estaba jugando España en este Mundial era una quimera de que llegara a la final. Primer round con Serbia y luego con Turquia, y si se llegaba a la final con USA (o Argentina) , imposible ganar tal y como estaban jugando.

Ricky Rubio ha hecho un Mundial de pena.
 
Me da pena ver como os meteis con Gasol, puto amo y fundamental para los exitos de la selección.

Hace unos meses seguro que os pajeabais con su segundo anillo, pero el tío no puede jugar 400 partidos en 4 años.

Es como la gente que se pajeaba cuando Indurain ganaba Tours pero luego se cabreba si no iba a la vuelta.

Penica.
 
Gasol ha demostrado su compromiso para con la seleccion, pero al fin y al cabo es un trabajador como todos, y es logico que el club que te paga 18 kilos al año y te pone una nomina entre las 10 mejores de la NBA te quiera a maximo rendimiento para cuando empiece lo gordo, y ya con 30 tacos la gasolina que te queda no es la misma que con 20.

Que le pregunten a los Raptors como les sento aquella lesion y posterior año en blanco + abono de otro año en concepto de finiquito a nuestro querido Baujosa.
 
Pues entonces jugamos contra Eslovenia el viernes.

Me pregunto si mi compañero Garbajosa contempla la retirada o seguirá dando pena otro año más. Que se vayan preparando en Madrid :lol:
 
DEFENDIÓ LA DECISIÓN TOMADA EN LA ÚLTIMA JUGADA
Scariolo: "Si hubiese estado Krstic le hubiéramos hecho falta"


  • "Salvo los primeros cinco o seis minutos, ha sido un partido igualado. Serbia ha mejorado mucho en el tiro de tres"

El italiano Sergio Scariolo explicó por qué no ordenó a sus jugadores hacer falta personal en la última jugada del partido. "Si hubiese estado Krstic le hubiéramos hecho falta, los demás jugadores en pista eran muy buenos en tiros libres. Hemos aguantado muy bien en defensa y en el último bloqueo Teodosic ha tirado de diez metros y con Garbajosa, más alto que él, encima. Hay que felicitarles y recordar que Teodosic es el 'MVP' de la Euroliga", se excusó.
El entrenador de la selección española no dudó en calificar el partido contra Serbia como "uno de los mejores partidos de baloncesto de los últimos años" y la derrota como "dolorosa, porque nos excluye de las medallas". "Ha sido un grandísimo partido de baloncesto, uno de los mejores de los últimos años. Hemos perdido en los últimos segundos y los jugadores han jugado con orgullo hasta el final", dijo Scariolo.
"Salvo los primeros cinco o seis minutos, ha sido un partido igualado. Serbia ha mejorado mucho en el tiro de tres como ya dijimos. Pero quiero felicitar al rival y a nuestros jugadores por el esfuerzo que han hecho, han jugado con todo lo que tenían", siguió el técnico de los españoles.
"Es complicado. Son deportistas acostumbrados a jugar finales y ganar títulos, a ganar y a perder. Ahora hay que demostrar que sabemos asimilar derrotas. Es una dolorosa derrota que nos excluye de las medallas", comentó el técnico italiano. La selección jugará ahora por los puestos cinco al octavo. "Tenemos que levantarnos y seguir jugando, es la naturaleza de este equipo", señaló.


:lol: :lol: :lol:

Esta visto que por lo menos Gominolo nos quiere hacer mas llevadera la pena de la derrota dandonos LOLES como panes.

Efectivamente si Krstic hubiera estado en pista habria que haberle hecho falta, igual que si hubiera estado Stevie Wonder o el manco de Lepanto, pero va a ser que Ivkovic no es tan retarded preparando jugadas finales.

Don't worry nosotros teniamos a Garbajosa. A ver su novia la cetaceo se digna a aparecer por aqui y defenderlo.
 
Es que lo que hizo Garbajos a fue de traca.

Si no recuerdo mal, estuvo media temporada lesionado, se recuperó para el Mundial, lo jugó y se lesionó para nosecuantos meses más.

De juzgado de guardia.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Me da pena ver como os meteis con Gasol, puto amo y fundamental para los exitos de la selección.
quién se ha metido con gasol? yo creo que no debe ir a los jjoo, paso de gente que quiere completar la colección de medallitas, eso no quita que sea amo o fundamental o el número de partidos y blablabla pero si es así que descanse y se fume los juegos
 
Baujosa!:137

En fin, espero que la eliminación de España traiga la destitución de Gominolo.
 
Siento mucha pena. Me paseo por los foros y solo veo a nenes en la edad del pavo soltando chorrada tras chorrada. No he encontrado ningún lugar en donde gente realmente aficionada durante años comparta su opinión.

Señores, dejemos de echarnos las culpas. Serbia se ha cascado un partidazo ante una España muy irregular durante todo el torneo y aún así han ganado gracias a una canasta de nueve metros casi sobre la bocina de teodosic que probablemente no vuelva a meter una igual en toda su carrera. Yo estoy orgulloso de este equipo que ha demostrado que es competitivo, que tras diez años de éxitos algún día tenía que perder y no cumplir las expectativas.

Por otro lado resaltar que Pau da a esta selección ese salto de calidad que ha conseguido que esta selección marque una época y que sin duda bastante ha hecho ya -sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) viendo la actitud de otras grandes estrellas de la NBA respecto a sus selecciones- como para ahora venir exigiéndole más.

La generación del 80 ha demostrado ser una de las mejores de la década en este deporte. no valoraremos a los Pau, Navarro, Felipe, garbajosa hasta que dejen la selección.

Yo solo puedo decir una cosa: «Chapó campeones»
 
No he podido ver el partido, sólo escucharlo por la radio.
Lo que sí que acabo de ver es el impresionante triple de Teodosic. El problema no creo que haya estado ahí, hasta veo razonable "dejarle" tirar desde a tomar por culo.

Por lo que he escuchado, nos han comido en los rebotes y que nos hayan cascado 92 puntos me dice que la defensa ha sido muy flojita, por muy acertados que hayan estado los serbios. Los éxitos conseguidos en los últimos años se han basado en una gran defensa, la cual no ha existido en este campeonato.

De Garbajosa ya habéis hablado bastante. Yo no veo mal que haya sido seleccionado, pero lo que es inconcebible es el protagonismo en minutos que ha acumulado.

Desde aquí mi odio hacia el puto Escarolo, que no ha sabido sacar partido de un equipo que debería poder plantarse en semifinales sin despeinarse. Con él se ganó el Europeo, pero fueron los jugadores quienes lo sacaron adelante tras montarle un motín de puta madre.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Siento mucha pena. Me paseo por los foros y solo veo a nenes en la edad del pavo soltando chorrada tras chorrada. No he encontrado ningún lugar en donde gente realmente aficionada durante años comparta su opinión.

Señores, dejemos de echarnos las culpas. Serbia se ha cascado un partidazo ante una España muy irregular durante todo el torneo y aún así han ganado gracias a una canasta de nueve metros casi sobre la bocina de teodosic que probablemente no vuelva a meter una igual en toda su carrera. Yo estoy orgulloso de este equipo que ha demostrado que es competitivo, que tras diez años de éxitos algún día tenía que perder y no cumplir las expectativas.

Por otro lado resaltar que Pau da a esta selección ese salto de calidad que ha conseguido que esta selección marque una época y que sin duda bastante ha hecho ya -sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) viendo la actitud de otras grandes estrellas de la NBA respecto a sus selecciones- como para ahora venir exigiéndole más.

La generación del 80 ha demostrado ser una de las mejores de la década en este deporte. no valoraremos a los Pau, Navarro, Felipe, garbajosa hasta que dejen la selección.

Yo solo puedo decir una cosa: «Chapó campeones»


Ahi te equivocas, yo mas que merito de Serbia veo demerito de España en comparacion con el Europeo, y no solo por Gasol (que da ese salto de calidad que te hace ganar torneos) sino porque despues de los juegos Olimpicos parecia claro que cuando les llegara el bajon a los juniors de Oro en teoria la savia nueva tendria que ocupar su protagonismo haciendo que Navarro, Felipe y compañia estuvieran en un segundo plano.

Ricky deberia de haber tomado el protagonismo y la direccion que de el se espera y Rudy tendria que haber sido mucho mas decisivo, no digamos ya de Marc en la pintura y jugadores como Mumbru y Garbajosa tendrian que haber dejado paso a gente como Suarez y a un diferente Claver alejado de esa parsimonia que le acompaña.

Pero la realidad es que el hueco esta ahi, y para el futuro parece que ni vamos a tener la progresion que esperabamos de los que ya estan y encima de los que vienen a renovar no podemos esperar que lleguen al nivel de lo que habia o que al menos den ese salto de calidad esperado.

Creo que nos esperan muuuuuuchos años de reconstruccion en el baloncesto y no hay nada mas que mirar los torneos juveniles europeos donde ya no pasamos de terceros o cuartos para darnos cuenta de que no va ser cosa ni de 2, 3 o 4 años va para mucho mas largo.

Mientras tanto Saez nos puede seguir vendiendo la moto de la ÑBA sus amistosos para sacar dinero y muchos anuncios mas, y si nosotros queremos seguir creyendonoslo pues asi nos ira.
 
Chocolate Sexy rebuznó:
Ricky deberia de haber tomado el protagonismo y la direccion que de el se espera y Rudy tendria que haber sido mucho mas decisivo, no digamos ya de Marc en la pintura y jugadores como Mumbru y Garbajosa tendrian que haber dejado paso a gente como Suarez y a un diferente Claver alejado de esa parsimonia que le acompaña.

Juas! me parto el culo! ¿Ricky dar un paso adelante? vamos, eres otro teen más que no es capaz de vez que ese chaval tiene mucho potencial, pero que siempre ha estado rodeado de estrellas que asumían el papel principal: en el DKV era el Rudy en el momento más dulce de su carrera y en el barça para qué contarte. Veremos si no acaba convirtiéndose en un nuevo caso "Sergio Rodríguez".

Dos puntos claves: la lesión de Calderón tres días antes de iniciar la competición y que Scariolo ha querido ganar el mundial usando a cinco jugadores. No ha sabido manejar el equipo y punto. No puedes poner a un tipo en la cancha que sabe que haga lo que haga va a estar los cinco minutos de rigor para dar descanso al titular ¿con qué motivación sale?

Yo no veo el futuro negro, pero vaya; eso de que si no se llega a una final es un fracaso sí que no volverá a pasar. De todas maneras yo creo que hasta los próximos JJOO esta generación de oro todavía tiene cuerda.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Juas! me parto el culo! ¿Ricky dar un paso adelante? vamos, eres otro teen más que no es capaz de vez que ese chaval tiene mucho potencial, pero que siempre ha estado rodeado de estrellas que asumían el papel principal: en el DKV era el Rudy en el momento más dulce de su carrera y en el barça para qué contarte. Veremos si no acaba convirtiéndose en un nuevo caso "Sergio Rodríguez".
A Ricky no creo que haya que echarle nada en cara, pero lo que es innegable es que en este Mundial ha estado muy por debajo de su nivel, sus números son de pena, desde luego no ha sido este su Mundial. En la final four por ponerte un ejemplo, rindió infinitamente más.


ElHombreQueViola rebuznó:
Dos puntos claves: la lesión de Calderón tres días antes de iniciar la competición y que Scariolo ha querido ganar el mundial usando a cinco jugadores. No ha sabido manejar el equipo y punto.
Calderón estaba muy bajo de forma, solo tienes que repasarte los partidos preparatorios.
Lo que no se entiende es la cantidad de minutos que ha dado a Garbajosa, y que Reyes haya sido ninguneado.
 
Queria haber pasado por aqui antes de ir a curra y al final no pude. Supongo que ya pregunto alguno si ha terminado ya la mentira de España, no??


Ahora me leere las mas de 10 nuevas paginas....

Edit: Bueno, pues leido todo he de decir que opino como la mayoria. Se empezo el mundial como el culo y se acabo igual. Scariolo es la peste como entrenador, quiza en su cabeza tenia muy claro que era lo que queria hacer, pero va a ser que no... Me ha recordado en cierta forma al partido del año pasado (?) en el que decidio darle la ultima judada a Llul.

PD: España necesita a un negrata como yo. Aun llevando 24 años muertos soy bastante mejor que Garbajosa.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Aprovecho para decir



PAU,HIJO DE PUTA,CÁLLATE Y VETE A UN BALNEARIO A DESCANSAR,PESETERO TRAIDOR

Franz Ferdinand rebuznó:
Pues Pau no debería a la olimpiada, que se quede descansando para luego jugar con los lakers, menudo morro que tiene la peña, el mundial como ya lo tiene pues no ha forzado nada

pues romay no pero si sale herreros, que estaba en la grada, hace mucho más

Eso me ha parecido criticar injustamente a Gasol.
 
RogerGlover rebuznó:
A Ricky no creo que haya que echarle nada en cara, pero lo que es innegable es que en este Mundial ha estado muy por debajo de su nivel, sus números son de pena, desde luego no ha sido este su Mundial. En la final four por ponerte un ejemplo, rindió infinitamente más.

Ricky tiene una visión de juego y un control del tempo del partido espectacular. Su hándicap es la anotación. Y el problema es que por algún motivo no ha podido desplegar su juego rápido y apenas le hemos visto robando balones y defendiendo como él sabe. Espero que antes de irse a la NBA mejore su tiro exterior porque sino se va a comer los mocos.


RogerGlover rebuznó:
Calderón estaba muy bajo de forma, solo tienes que repasarte los partidos preparatorios.
Lo que no se entiende es la cantidad de minutos que ha dado a Garbajosa, y que Reyes haya sido ninguneado.

Calderón era el base perfecto para jugar junto a Marc y Garbajosa. Dejar a Marc solo en la pintura y en caso de ayuda que doblara el balón a la línea de tres. Calderón es un jugador como Pau, necesita estar dentro de la competición para subir su nivel.

Una combinación que casi nunca se ha usado es la de Ricky-Fran Vazquez. Han estado jugando toda la temporada en el Barça y Scariolo apenas los ha hecho coincidir en el campo. Scariolo lo que ha demostrado es que los únicos equipos que sabe llevar son los que tienen una plantilla con cinco titulares claros y el resto con su rol de suplentes asumido. Una plantilla con doce jugadores de nivel no la sabe manejar.

Solo una última reflexión. No sé quién fijó el calendario del mundial, pero de celebrarse un mes de agosto en el que apenas hubo acontecimientos deportivos hubiera conseguido mucha más repercusión que la primera quincena de septiembre.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Juas! me parto el culo! ¿Ricky dar un paso adelante? vamos, eres otro teen más que no es capaz de vez que ese chaval tiene mucho potencial, pero que siempre ha estado rodeado de estrellas que asumían el papel principal: en el DKV era el Rudy en el momento más dulce de su carrera y en el barça para qué contarte. Veremos si no acaba convirtiéndose en un nuevo caso "Sergio Rodríguez".

Que pesado eres con lo de teen, ademas de que veo que has leido poco las paginas anteriores porque precisamente soy el primero en criticar el supuesto potencial latente de Rubio que lo iba a catapultar a ser el mejor baloncestista de la historia de España y del mundo mundial.

La vida es mas sencilla cuando tienes a tu lado a Navarro para los momentos calientes a N'Dong para pillar el rebote ofensivo de tu muñeca de madera o la posibilidad de poder doblar a Lorbek, Vazquez o Mickael.

Creo que le han hecho un flaco favor a este chaval con tanta lamida de ojal porque a dia de hoy que se le empiezan a ver las limitaciones (lo de Teodosic flotandole a 3 metros fue de LOL) toda esa presion mediatica que tiene encima le hace que en lugar de tomar responsabilidades como hace Milos, para bien o para mal, acabe por esconder el brazo y buscar a quien pasarsela para que se la pueda pegar.

Buen base, posiblemente llegara a ser un top 3 FIBA durante muchos años, pero de ahi a algo mas serio en la NBA :99
 
Lo que si me queda claro no es ya un fin de ciclo, pero que está el ciclo en su trayectoria final no me queda duda, y lo peor es que no veo recambios de garantía para continuarlo.
 
para mi el gran culpable ha sido Scariolo, primero por convocar jugadores que no están a la altura de un campeonato del mundo (Garbajosa, Mumbru, Raül, Llull lesionado...), segundo por contar con ellos por delante de jugadores mas jovenes y mejor preparados y tercero por planteamientos tácticos de autentico retrasado mental

Jugar con Garbajosa es atacar con un jugador clavado en el triple y con uno menos en defensa, es un agujero negro, no recupera su marca tras las ayudas y no carga el rebote, un desastre

Pensaba que la zona planteada ante Grecia habria sido fruto del scouting y buen hacer de gominolo pero viendo que ayer volvio a tirar de ella ante un equipo completamente distinto al griego cuando lo estaban machacando literalmente a triples me di cuenta de que había sido una puñetera casualidad

Tampoco entiendo como es posible que defiendas la ultima jugada con Garbajosa en pista, entre hacer o no hacer falta hay opiniones para todos los gustos pero si vas a defender no puedes tener en pista a tu peor defensor

¿para que ha llevado a Claver y San Emeterio?

dicho esto pueden darme matarile
 
Supongo que la pregunta que toca hacerse es "y ahora, ¿qué?"
Porque, más allá de errores puntuales (que en el caso de Scariolo han sido más que demasiados) creo que todos estamos de acuerdo en que este equipo no ha carburado en ningún momento. ¿Alguien recuerda algún partido "redondo" de esta selección? Nunca hemos jugado de acuerdo al nivel presupuesto más de un cuarto.
Evidentemente la plantilla no era la mejor posible por las ausencias, y tampoco se puede obviar el paso de los años, que pesan para todos. Pero la sensación que yo tengo es que hemos vivido de las rentas, especialmente en el banquillo.
Scariolo se niega a asumir ningún tipo de responsabilidad, seguramente apoyado por un José Luis Sáez que sabe mucho de rayos UVA y hacer negocios, pero que no puede vender la moto eternamente por mucho apoyo que le dé Marca.
 
No sé para qué me fustigo.
Declaraciones de Orenga en larazon.es


ANÁLISIS: El planteamiento final era el adecuado, por Juan Antonio Orenga

- ¿Por qué no se hizo falta en el último ataque serbio?
–Sólo estaba prevista la falta si recibían Krstic o Velickovic, los dos jugadores con peor porcentaje. Los otros tres que estaban en cancha superaban con mucho el 80 por ciento.


- ¿Estaba previsto el cambio en la defensa de Teodosic?
–Sí estaba previsto. En cada bloqueo había que cambiar. Llull y Garbajosa hicieron lo que tenían que hacer. Jorge hizo una buena defensa con Teodosic. Se fue a nueve metros del aro y Jorge punteó el tiro. Es un lanzamiento muy complicado de meter, pero lo clavó. En Japón, en las semifinales ante Argentina, Nocioni estaba solo en la esquina en el tiro de tres que falló. Aquí no hemos tenido esa suerte.


- ¿Cuál era el plan para la última jugada?
–Tenía que haber un bloqueo del base a Garbajosa para que éste se abriera y luego diera el balón al sacador, que era Navarro. Juan Carlos iría de cara al aro e intentaría el triple, pero no salió.


- ¿No han sido Ricky y Marc demasiado intrascendentes?
–Han estado bien defendidos. Marc nos ha servido para atacar la zona, distribuir y anotar 13 puntos. Todo el mundo ha estado a la sombra de Navarro, que ha sido el mejor. El problema ha sido que jugadores suyos como Bjelica y Velickovic han estado muy por encima de su rendimiento habitual.


Hay que ser inútil.
 
Arriba Pie