Música y broncas políticas. Idiotas de derechas y de izquierdas. FIGHT!!

y es que si algo ha caracterizado a los jevis, al menos de los 90 en adelante, es de ser seres de paz que pasan de todo.
Buena matizaciòn , amigo alcorcoleño
Porque de 90 atrás los jevis eran algo como los ayatolas de la música; delante y detrás de Barón Rojo y los Maiden no había nada., la intrasingencia.

Ahora mismo son lo contrario. Tragan hasta con McCartney, lo que debiera ser de ley of course.
 
Buena matizaciòn , amigo alcorcoleño
Porque de 90 atrás los jevis eran algo como los ayatolas de la música; delante y detrás de Barón Rojo y los Maiden no había nada., la intrasingencia.

Ahora mismo son lo contrario. Tragan hasta con McCartney, lo que debiera ser de ley of course.
No era la música únicamente. Es que difícilmente una escena ha aglutinado a tanto macarra, navajero, bronquista gratuito y DELINCUENTE como el metal español de los 80.
 
Última edición:
Buena matizaciòn , amigo alcorcoleño
Porque de 90 atrás los jevis eran algo como los ayatolas de la música; delante y detrás de Barón Rojo y los Maiden no había nada., la intrasingencia.

Ahora mismo son lo contrario. Tragan hasta con McCartney, lo que debiera ser de ley of course.
Bueno, no sé que decirle, yo no viví a fondo los 80 porque era un crio, pero los jevirulos que había, eran unos garrulos de cuidado que lo mismo escuchaban a los Chichos que a los Maiden.
 
El jevi merol no tiene ideología. Yo no me considero facha, a mi Ejpaña y Kataluña me la sudan cosa mala. Lo mío es más a nivel local, y lo que están haciendo los moros y su cultura de mierda en mi entorno no me gusta.

Lo que tu digas y quieras creer, pero tus cacareados Maiden siempre han sacado a pasear la bandera de inglaterra a la mínima, Judas casi tres cuartos del mismo chopped, Lemmy otro que tal, cosas que la juventud de hoy asimiláis que es distintivo de "facha".

Se dice España y Cataluña, y si, los musulmanes mal, y los moros tipo menas que no profesan esa religión, parecen peores, asi que pon los huevos en la mesa y deja de tirarte piedras en el techo, que por eso estamos como estamos.
 
Los que vais a leer esa mierda de dosier veréis que casi todo gira en torno al grupo llamado des-kontrol.

Toda esa movida me pillo fuera del país ya pero si que me llego mucho ruido sobre el tema y se dieron escenas míticas de pelados pegando a gente en las herriko tabernas y varios enfrentamientos más con gente de la izquierda abertzale y gaztetxes.

En los últimos años hay también jaleo entre diferentes facciones Pro-bildu actual vs vieja guardia, no se si esto tiene algún reflejo en la música porque la escena en Euskadi debe estar tan muerta como su sociedad.
 
No era la música únicamente. Es que difícilmente una escena ha aglutinado a tanto macarra, navajero, bronquista gratuito y DELINCUENTE como el metal español de los 80.
Los bares de heavys y barrios de estos no eran lugares para tomarse algo tranquilamente como bien dices.
En Bilbao salian a pegar ostias como panes tal como he contado anteriormente en la historia del día del apaleamiento rockabilly
 
Bueno, no sé que decirle, yo no viví a fondo los 80 porque era un crio, pero los jevirulos que había, eran unos garrulos de cuidado que lo mismo escuchaban a los Chichos que a los Maiden.
Esto me recuerda una frase de un heavy de mi insti, que decía que Medina Azahara eran los Chichos Maiden
 
Esto me recuerda una frase de un heavy de mi insti, que decía que Medina Azahara eran los Chichos Maiden
Muchos conciertos de le época eran auténticas batallas campales. Los que escuchaban esta música por aquel entonces, no tenían ni puta idea de nada, solo de dar por culo a todas horas, eran gente marginal y analfabeta en la mayoría de los casos. El Heavy y la violencia iban de la mano, por eso Pedro Bruque se sacó de la manga aquella campaña de EL HEAVY NO ES VIOLENCIA, después de que en un concierto de SCORPIONS acuchillaran a un chaval.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muchos conciertos de le época eran auténticas batallas campales. Los que escuchaban esta música por aquel entonces, no tenían ni puta idea de nada, solo de dar por culo a todas horas, eran gente marginal y analfabeta en la mayoría de los casos. El Heavy y la violencia iban de la mano, por eso Pedro Bruque se sacó de la manga aquella campaña de EL HEAVY NO ES VIOLENCIA, después de que en un concierto de SCORPIONS acuchillaran a un chaval.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con los Scorpions lo más que hace una persona normal es sacar el mechero, no la navaja.
 
Con los Scorpions lo más que hace una persona normal es sacar el mechero, no la navaja.
En aquellos tiempos la gente no iba a los conciertos a escuchar música, iban a fumar y a dar el palo si fuera posible. Era la España de los 80 en cuanto a juventud se refiere. Supongo que estaban intentando encontrar su sitio y un estilo de música marginal (aunque en aquellos tiempos era la música más popular en Occidente) les ayudaba a sentirse integrados o formar parte de algo.

En cualquier reportaje musical de aquella época se les puede ver, y parecían extras de una película de perros callejeros o de El Jaro.
 
@Empty Words, por ser de Barcelona,que me dices de los ultimo asalto?
Parece que también estuvieron en la mira por “apolíticos” y además a uno de los miembros lo fotografiaron y aparecía un tío de fondo con la camiseta “Josue Libertad”, foto que llegue a ver.
Yo tuve su primer CD en la mano ya que me lo paso un amigo y una vez charlando con un miembro de suspenders que iba a mi gym, debían ser conocidos/amíguetes en su día .
 
@Empty Words, por ser de Barcelona,que me dices de los ultimo asalto?
Parece que también estuvieron en la mira por “apolíticos” y además a uno de los miembros lo fotografiaron y aparecía un tío de fondo con la camiseta “Josue Libertad”, foto que llegue a ver.
Yo tuve su primer CD en la mano ya que me lo paso un amigo y una vez charlando con un miembro de suspenders que iba a mi gym(donde voy a ver pollas), debían ser conocidos/amíguetes en su día .

Bueno, en Barcelona la escena musical está prostituida. A principios de los 90, se intentó politizar toda la música cantada en catalán y los grupos entraron al trapo gracias a las subvenciones que recibían y todavía reciben. Por eso la escena aquí ahora mismo es un poco extraña a nivel generalista. En las radios sigue habiendo cuota de música en catalán, y ahora mismo como la calidad es paupérrima optan por poner covers de canciones conocidas cantadas en catalán, todo muy ridículo. SANGTRAIT en su momento no entraron en el tema político y poco a poco se fueron esfumando. LOS PETS y su mierda si entraron y ahí siguen, tocando cada fin de semana y viviendo como reyes gracias a las subvenciones, ya sabemos lo que hace el dinero, que lo prostituye todo. Son dos ejemplos de cómo va el tema. por aquí.

El rollo estilístico de ULTIMO ASALTO no me va mucho, esa voz es horrible, así que poco puedo decir. Pero la entrada a este masuno viene a decir que hacer lo que hacían estos aquí no era fácil. Al igual que tampoco sería fácil si vivieran en tu tierra.

Tuvieron polémica en su momento, porque el cantante de ULTIMO ASALTO cogía una camiseta de NON SERVUM (banda de OI! antifascista de Madrid), y se la pasaba por los huevos. El motivo... no lo sé, pero a partir de ahí muchos los catalogaron como nazis... aquí por cualquier chorrada ya te llaman nazi.

Luego se corrió la voz de que tocaban en locales nazis (¿dónde están esos locales?) y que llevaban simbología nazi y demás... creo que todo era mentira como es evidente, pero el bulo empezó a correr, y ya sabes la gente, que ve nazis por todas partes y luego a esos "tolerantes" les mola reventar conciertos y pegar palizas.

Muchos dimes y diretes.
 
Bueno, en Barcelona la escena musical está prostituida. A principios de los 90, se intentó politizar toda la música cantada en catalán y los grupos entraron al trapo gracias a las subvenciones que recibían y todavía reciben. Por eso la escena aquí ahora mismo es un poco extraña a nivel generalista. En las radios sigue habiendo cuota de música en catalán, y ahora mismo como la calidad es paupérrima optan por poner covers de canciones conocidas cantadas en catalán, todo muy ridículo. SANGTRAIT en su momento no entraron en el tema político y poco a poco se fueron esfumando. LOS PETS y su mierda si entraron y ahí siguen, tocando cada fin de semana y viviendo como reyes gracias a las subvenciones, ya sabemos lo que hace el dinero, que lo prostituye todo. Son dos ejemplos de cómo va el tema. por aquí.

El rollo estilístico de ULTIMO ASALTO no me va mucho, esa voz es horrible, así que poco puedo decir. Pero la entrada a este masuno viene a decir que hacer lo que hacían estos aquí no era fácil. Al igual que tampoco sería fácil si vivieran en tu tierra.

Tuvieron polémica en su momento, porque el cantante de ULTIMO ASALTO cogía una camiseta de NON SERVUM (banda de OI! antifascista de Madrid), y se la pasaba por los huevos. El motivo... no lo sé, pero a partir de ahí muchos los catalogaron como nazis... aquí por cualquier chorrada ya te llaman nazi.

Luego se corrió la voz de que tocaban en locales nazis (¿dónde están esos locales?) y que llevaban simbología nazi y demás... creo que todo era mentira como es evidente, pero el bulo empezó a correr, y ya sabes la gente, que ve nazis por todas partes y luego a esos "tolerantes" les mola reventar conciertos y pegar palizas.

Muchos dimes y diretes.
en madrid, al menos a finales de los 90, los nazis tocaban en sitios muy underground, tipo la trastienda de un bar normal reconvertida en antro/sala de conciertos underground. tenía un colega medio zumbado (boxeador) con un hermano mayor todavía más zumbado (y también boxeador) que sobre todo éste, iban a estos conciertos y hacían fotos con su kodak compacta.
recuerdo que hacían mención a sitios muchas veces fuera de la capital, pueblos pequeños o medianos.
era un grupo de gente no muy grande pero tampoco pequeño, y lo curioso era lo bien conectados que estaban en tiempos en que las redes sociales eran inexistentes. cadenas de SMS y a chutar, y mucha discreción. eran conocidos algunos gimnasios como puntos de encuentro, ahí también rularía la info de los conciertos.
alguna rara vez saltaba algo en prensa, fundamentalmente si se enteraban algunos punkos crecidos e iban allí a tocar los cojones, porque rara vez iban en serio a meterse frente a 60-100 pelados engorilados y con unos litros encima.
 
Bueno, en Barcelona la escena musical está prostituida. A principios de los 90, se intentó politizar toda la música cantada en catalán y los grupos entraron al trapo gracias a las subvenciones que recibían y todavía reciben. Por eso la escena aquí ahora mismo es un poco extraña a nivel generalista. En las radios sigue habiendo cuota de música en catalán, y ahora mismo como la calidad es paupérrima optan por poner covers de canciones conocidas cantadas en catalán, todo muy ridículo. SANGTRAIT en su momento no entraron en el tema político y poco a poco se fueron esfumando. LOS PETS y su mierda si entraron y ahí siguen, tocando cada fin de semana y viviendo como reyes gracias a las subvenciones, ya sabemos lo que hace el dinero, que lo prostituye todo. Son dos ejemplos de cómo va el tema. por aquí.

El rollo estilístico de ULTIMO ASALTO no me va mucho, esa voz es horrible, así que poco puedo decir. Pero la entrada a este masuno viene a decir que hacer lo que hacían estos aquí no era fácil. Al igual que tampoco sería fácil si vivieran en tu tierra.

Tuvieron polémica en su momento, porque el cantante de ULTIMO ASALTO cogía una camiseta de NON SERVUM (banda de OI! antifascista de Madrid), y se la pasaba por los huevos. El motivo... no lo sé, pero a partir de ahí muchos los catalogaron como nazis... aquí por cualquier chorrada ya te llaman nazi.

Luego se corrió la voz de que tocaban en locales nazis (¿dónde están esos locales?) y que llevaban simbología nazi y demás... creo que todo era mentira como es evidente, pero el bulo empezó a correr, y ya sabes la gente, que ve nazis por todas partes y luego a esos "tolerantes" les mola reventar conciertos y pegar palizas.

Muchos dimes y diretes.
Lo de la camiseta de Non servium y demás es por toda la caña que le dieron al grupo los deficientes mentales de Móstoles (ya sabéis que el retraso de @Torquemada2.0 es cosa del agua), RASH, las BAF... por sus "amistades". Lo curioso es que por el lado contrario los tachaban de rojos y tal :lol:
 
Jon Schaffer es un músico del cual soy un fan absoluto (solo tengo tres fotos con músicos: una es con Jon Oliva de SAVATAGE, otra es con Bruce Dickinson y la otra con Jon de ICED EARTH). Pues ayer él y otros chavales asaltaron el Parlamento y su foto ha salido en todos los medios para jolgorio de podemitas, de nekanes y de retrasados que dicen "que Jon les ha decepcionado" y ya no escucharán más su música.

Captura de pantalla 2021-01-07 a las 20.57.24.png

Para mí es una anécdota y seguiré disfrutando de sus trabajos en solitario, pero lo jodido es que los topboxes useños ya están pidiendo material gráfico de toda la peña que entró y se les puede caer el pelo pero bien.
 
Jon Schaffer es un músico del cual soy un fan absoluto (solo tengo tres fotos con músicos: una es con Jon Oliva de SAVATAGE, otra es con Bruce Dickinson y la otra con Jon de ICED EARTH). Pues ayer él y otros chavales asaltaron el Parlamento y su foto ha salido en todos los medios para jolgorio de podemitas, de nekanes y de retrasados que dicen "que Jon les ha decepcionado" y ya no escucharán más su música.

Ver el archivos adjunto 76823
Para mí es una anécdota y seguiré disfrutando de sus trabajos en solitario, pero lo jodido es que los topboxes useños ya están pidiendo material gráfico de toda la peña que entró y se les puede caer el pelo pero bien.

Pues ole sus cojones toreros, buen músico y mejor persona.

Paradojas y paradigmas de la vida, si el mongolo que "kanta" en S.A. asaltase el congreso con perroflautas, seria aplaudido por la izquierda y vanagloriado por podemos, pero si un cantante de autentico heavy metal asalta el capitolio, es lo peor de lo peor.

Ya cansa la doble vara de medir, aunque no se le puede pedir mas a la gente, si hasta sherpa es un facha por protestar contra el gobierno y la pandemia.

Antisistemas, una polla, en todo caso funcionarios en b y agradecidos de bocata de polla por parte del amo.

Me duele España y USA, y los huevos.
 
Bueno, esa ira, polarización y odio como no ha llegado al mundo de la música, en el que gente de ambas ideologías se expresan, vomitan otros y son aplaudidos o insultados.

Creo que es un error que un músico se moje políticamente. Una cosa es apoyar causas neutras que consideres justas y otra meterse en política.
Rolling Stones 60 años de giras mundiales 0 polémicas o referencias políticas.

Es mi opinión de puta mierda, tanto para Ana belenes como para Sherpas, abre la boca para cantar, no para contarme tus inquietudes políticas, que me importan entre poco y nada
 
A mí me la trae absolutamente al pairo lo que éste u otros señores piensen, digan o hagan. Soy capaz de transigir con que mi músico favorito piense diferente o incluso sea todo lo contrario a mi sentir. Es más, de la mayoría no tengo ni puta idea de sus ideas políticas porque me da totalmente lo mismo. A mí qué cojones me importa lo que diga si a mí lo que me gusta es su música? No va a cambiar nada.
Del señor Schaffer solo me da por culo que le pillen y le puedan meter un rato en el hotel rejas, porque me gusta iced earth y me gusta que saquen material o hagan conciertos. Por lo demás como si le da por ser carlista
 
Suscribo al 100% lo expuesto por @Apofis. Si que es verdad que los grupos donde la letra y el mensaje importan más que la música suelen ser una puta mierda. Pero concretamente, ICED EARTH siempre han sido un grupo donde la fantasía y la historia han jugado un papel importante. En el mundo del Metal hay un sector que es peor que la Santa Inquisición donde analizan cualquier declaración en busca de algún atisbo de fascismo. Bueno, pues Jon Schaffer ya es catalogado como nancy en alguna de estas páginas, foros y comentarios. Tienen más poder del que parece, incluso consiguieron cerrar el foro de la discográfica Nuclear War Now, que al lado de este parecía el de Barrio Sésamo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero también es muy fácil mirar al vecino por encima del hombro. El 99% de la gente que opina, no tiene ni idea de la idiosincrasia ni la forma de pensar del pueblo useño ni de las circunstancias. Es como si aquí les ponemos un video sobre lo que pasó en las elecciones catalanas, y pensarán que todos somos subnormales.... bueno, sí, lo somos, no es el mejor ejemplo, pero vosotros me entendéis, hijos de puta.
 
Suscribo al 100% lo expuesto por @Apofis. Si que es verdad que los grupos donde la letra y el mensaje importan más que la música suelen ser una puta mierda. Pero concretamente, ICED EARTH siepre han sido un grupo donde la fantasía y la historia han jugado un papel importante. En el mundo del Metal hay un sector que es peor que la Santa Inquisición donde analizan cualquier declaración en busca de algún atisbo de fascismo. Bueno, pues Jon Schaffer ya es catalogado como nancy en alguna de estas páginas, foros y comentarios. Tienen más poder del que parece, incluso consiguieron cerrar el foro de la discográfica Nuclear War Now, que al lado de este parecía el de Barrio Sésamo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero también es muy fácil mirar al vecino por encima del hombro. El 99% de la gente que opina, no tiene ni idea de la idiosincrasia ni la forma de pensar del pueblo useño ni de las circunstancias. Es como si aquí les ponemos un video sobre lo que pasó en las elecciones catalanas, y pensarán que todos somos subnormales.... bueno, sí, lo somos, no es el mejor ejemplo, pero vosotros me entendéis, hijos de puta.

Me gusta muchísimo ese disco, por cierto, y me encantaba Owens de cantante, piedros a mí, lo tenía que decir
 
Lo suyo es mojarse solo por el dinero.
Lo suyo es hacer buena música. Me dan igual las escalas, el tempo, la letras... si luego viene dinero, pues adelante, pero te aseguro que nadie empieza en la música para hacer dinero.
 
Arriba Pie