Viajes New York, New York

Edito: Segun esto no me hace falta, tengo el que sale la foto en grande detras en la pagina de datos y cuando caduque ya me sacare el nuevo. Lo que si comentan es que es necesario para visados pero no es mi caso.

Pues la URL ésa no me funciona, así que me dejas en la duda. Yo lo miré el año pasado, que es cuando fui, y en todos lados ponía lo mismo. Yo que tú me quitaba de tontunas y llamaba a la embajada americana.

Por cierto, cuando decía que te quedabas en el aeropuerto no me refería al de aquí... sino al JFK. Ya verás qué gracia. :lol:
 
Pues la URL ésa no me funciona, así que me dejas en la duda. Yo lo miré el año pasado, que es cuando fui, y en todos lados ponía lo mismo. Yo que tú me quitaba de tontunas y llamaba a la embajada americana.

Por cierto, cuando decía que te quedabas en el aeropuerto no me refería al de aquí... sino al JFK. Ya verás qué gracia. :lol:

Por si las moscas voy a ver cuanto tardan en hacer el nuevo y nos lo sacamos...

Por cierto, una duda algo tonta que tengo... Hay que llevar X dinero que no es plan el llevarlo siempre encima... Las cajas fuertes de los hoteles son de fiar? (vamos a un hotel que esta bien, que no es cutre). Es que no se si metermelo en el ano o que...
 
Bueno, estoy preparando el itinerario para mi viaje de 8 o 9 dias a finales de mes lo que pasa es que no se muy bien como montarlo.... Para los que ya habeis estado, como montariais el itinerario? Yo habia pensado hacerlo de abajo a arriba (o viceversa) pero ando un poco desubicado.
 
Tampoco creo que debas prepararlo en exceso. O sea, déjate un par de días libres, para repetir a algo que os haya gustado o para tomároslo de tranqui, que vais a acabar con los pies destrozados de tanto andar Manhattan parriba y Manhattan pabajo. Los últimos días, estuve dos semanas, me iba al hotel a las cinco de la tarde, reventado, a dormir un poco antes de salir a cenar algo... o no. También ten en cuenta que la planificación de un día y la de otro son perfectamente intercambiables salvo por cosas que estén cerradas, etc. Todo es coger el Metro por la mañana (infecto), colocarse en la zona que te quieres patear y punto.

Consejos variados:

*El Metropolitano es el puto mejor museo que he visto en mi vida. Sólo pude estar unas cuatro o cinco horas y me fui con la frustración de haber pasado a la carrera por la mitad de las salas. Plantéate volver un segundo día si te mola el primero.

*No hagas caso a las chorreces de que con ver la Estatua de la Libertad desde el ferry de Staten Island vas sobrado. Ni punto de comparación con llegarse a Liberty Island en sí. Que a mí me gustó el paseo en ferry, pero volví en el siguiente (tampoco merece mucho la pena Staten en general salvo que te haga ilusión algo muy concreto) y para la Estatua. No se puede subir a ella, sólo a un museo que hay en el pedestal y las plazas son limitadas. Se pueden prerreservar antes o algo así. Yo no lo hice y no quedaban para ese día ni de coña, pero bueno. Aún así moló mucho darle la vuelta a Miss Liberty y sacarle cuarenta fotos en contrapicado. El museo de la inmigración de Ellis Island al que te llevan después no tiene mucho que ver más que el edificio en sí, lo que tiene dentro son tres tonterías, EMHO. Si vas justo de tiempo ni desembarques allí.

*No tengas miedo cuando los chinos os metan en un almacén escondido y superchungo para enseñaros los bolsos de imitación y tal. Acojona pero es lo más normal del mundo, al parecer. Tampoco te mosquees si un taxista para cuando te lleva a algún sitio para colocar a un yuppie en el asiento de delante para aprovechar la carrera, resulta que también es costumbre.

*Hay un deli en el cruce de Broadway con Grand St., en la acera de la derecha si vas dirección a Howard St., a las afueras de Chinatown, que es el más cojonudo que vi nunca. Jubilee Marketplace se llama. (Tienen otros repartidos por Manhattan parece ser pero ya ni idea.) Impagables las macedonias de frutas recién cortadas con cereales y yogur que me metía entre pecho y espalda para desayunar. Y pizzas, focaccias, sandwiches, comida al peso, etc. Buenísimo todo. En general me quedé muy impresionado por lo que valoran los neoyorquinos la fruta fresca, batidos recién hechos, etc. Igual es porque en la dieta americana normal la fruta no es tan común como aquí, pero flipé con las colas que se montaban en cualquier carrito que vendiera fruta a la hora del almuerzo en el distrito financiero. Aprovecha y no te nutras siempre de tortitas con bacon, huevos y sirope de arce.
 
Otra:

*En el toro del financiero hazte la foto por detrás, tocándole los huevos, y no por delante. Es lo que nos diferencia a los italianos y los españoles del resto de turistas. :D
 
El metro es muy lioso? lo digo porque vivo en ciudad donde no lo hay y cuando voy a Madrid ya me resulta un coñazo... Supongo que el de alli sera por el estilo o peor, no?

Gracias por los consejos :)
 
para que mentir, es algo lioso:

subway1.gif


como moverse entre aeropuertos:

Transporte desde hacia el Aeropuerto
 
Uno de los problemas puede ser que las lineas se subdividen, y no por estar en una linea tienes claro hacia donde vas, porque dependiendo del horario puede ir para un ramal o para el otro, supongo que tambien algunos no pararán en todas las estaciones, y eso vendrá explicado en los cartelitos electrónicos de las estaciones.
 
Joder, ya me veo atracado por unos latin ñetas o algo asi.
 
malgusto rebuznó:
El metro es muy lioso? lo digo porque vivo en ciudad donde no lo hay y cuando voy a Madrid ya me resulta un coñazo... Supongo que el de alli sera por el estilo o peor, no?

El Metro es mucho mucho peor. No porque sea más grande (que tampoco es tanto) ni porque dé un asco que te mueres (que peste y que de mugre, Dios) sino porque es un lío de cojones.

Hay trenes "local" que paran en todas las estaciones y otros que no me acuerdo de cómo se llaman que sólo en algunas, para llegar más rápido si vas a tomar por culo.

Hay líneas que se subdividen en tres o cuatro y si te has montado en el que no es, la cagaste.

Los trenes no son como en Madrid, que si estás en un andén son todos los mismos y van para el mismo sitio. En un andén pasan de líneas diferentes.

Y para rematar una boca de Metro ni siquiera te garantiza que puedas coger todos los trenes que pasan por esa estación, ni aún el mismo tren en ambas direcciones. Normalmente sí pero no todas. No veas la gracia de gastar un billete para nada.

Si aún así no te da mal rollo, yo hice el pardillo y me quedé con mi chica en un vagón cuando supuestamente ya había terminado su recorrido la sublínea o lo que quiera que fuera aquello. No nos enteramos con el cutre inglés del cutre altavoz, nos dio mal rollo que saliera todo el mundo pero mientras dudamos, cierran las puertas y se mete el tren para las vías de servicio. Qué acojone, chacho. muahaha Eso que se pone a medio oscuras un rato y yo que no sabía si coger el teléfonillo de urgencias y decirle al conductor que soy un cateto y que me lleve a la civilización. Que ganas tenía pero ¿cómo discuto con un señor trenecista de Brooklyn con mi acento de inglés de instituto andaluz? Y mi ex empeñada en que na, que aguantáramos, que seguro que volvía a salir para ir en el otro sentido. Y yo diciendo, ¿y si no? ¿Y si ahora éste se queda una hora aquí parado?

Qué diez minutos más estúpidos. :137
 
malgusto rebuznó:
Joder, ya me veo atracado por unos latin ñetas o algo asi.

Na, te da mala impresión a veces porque la ciudad en sí (aceras -o su ausencia-, alumbrado, basuras por la calle y tal) es muy cutre y porque la gente es muy pintas y cuando se te cruza uno muy raro no sabes si es un pijo estilo MTV o el equivalente a un kinki agitanao, pero si no te da por hacer barbaridades ahora mismo New York es una ciudad la hostia de segura, nada que ver a como estaba hace quince años, por lo que cuentan. A nosotros absolutamente nadie nos hizo el más mínimo amago de nada, y nos dimos vueltas de noche y toda la pesca. Tan tranquilo o más que en España.
 
Cansino, en ir a la estatua de la libertad y a la isla de Ellis se puede echar un mañana?
 
Hombre, toda toda la mañana no te va a ocupar pero dos o tres horas seguro. Entre que desayunais, os vais para Battery Park, el control de seguridad para montaros en el ferry, la Estatua (por favor hazme caso e intenta intenta intenta reservar por Internet o donde sea una entrada para el museo, igual es una mierda pero como no lo sé, se me quedó la puta espinita), ir a Ellis (es el mismo ferry), ver el museo de la Inmigración (a no ser que me hagáis caso y paséis :lol:) y volver pues sí, tres horas supongo que sí. Si os quedáis con ganas de ferry daros haceos la ida y la vuelta a Staten Island, que es gratis y se pilla allí al lado. Y para cuando hagan las doce o así tirad para Wall Street y coméis de un puesto ambulante mismo.

Cosas que hay más o menos cerca y que NO merecen la pena en absoluto: el Winter Garden. Se empeñó mi ex y menuda ful. Un centro comercial con muchas cristaleras pero casi vacío por dentro, sólo tiendas pijas. Atractivo cero.
 
Acabo de revisar donde esta el hotel y parece que esta en muy buen sitio...

Google Maps

Ahora habra que ver que tal esta el hotel...
 
Acabo de soñar que Indiana Jones era mi pareja o me gustaba mucho, indagando en un sitio abandonado con una hoguera manuscritos cuando algo me agarraba la pierna y me la destrozaba. Me he despertado aún en el sueño, sintiedo cómo me la destrozaban, he intentado volver a dormir pero entonces me destrozaban el alma, tal cual, me la mordían.
Me he levantado, he cenado y os cuento esta mierda porque
- Aparecía Indiana
- No lo sé.
Supongo que a Jimmy se la pelará que ensucie un hilo con esta gilipollez.

NY debe de ser tope de cara, de todas maneras. Y si se va, yo creo que es obligado ir a ver algo a Broadway, patinar en el lago ese y pasarse por la Bolsa a perder 1000 pavos en acciones.
Yo realmente quiero ir a NY por un libro de Stephen King. La Torre Oscura. Y buscar el lugar donde el niño se va al Oeste. Se supone que no existe, pero da datos de calles reales donde se supone que estaba, y quiero ir allí. También le quiero preguntar a un taxista dónde se van los patos del Central Park en invierno.
 
Las cajas fuertes de los hoteles son de fiar? (vamos a un hotel que esta bien, que no es cutre). Es que no se si metermelo en el ano o que...

me imagino que serán de esas que le eliges tú la combinación, no hay problema...de todas formas ve sacando pasta cada día y ya está, las comisiones tampoco matan

a todo lo que te han dicho del metro, añadir que lo más jodido, el auténtico lío que vi yo es cruzar manhattan "a lo ancho" (desplazarse a lo largo no lo vi complicado)...si te pasa eso, no te cortes en pillar un taxi que van tirados de precio (y si encuentras uno cuyo chofer no sea un pakistaní malhumorado cuentanoslo :lol:)

Weiz rebuznó:
NY debe de ser tope de cara,

pues yo creo que no, lo mismo que Madriz o Barna...

infinitamente más caro es londres o París
 
Weiz, si encuentras el solar con la rosa avisa que habrá que ir a verlo :121, o la libreria... :lol: vaya frikada de saga, por cierto, menuda envidia me dais los que conoceis nueva york pero antes tengo 3 o 4 paises en la lista de pendientes, aún así si el dolar sigue bajando es cuestión de saltarse un par de puestos de la lista...
 
Cansino rebuznó:
Otra:

*En el toro del financiero hazte la foto por detrás, tocándole los huevos, y no por delante. Es lo que nos diferencia a los italianos y los españoles del resto de turistas. :D


Jaja!!!

Eso es más cierto...

Nos juntamos el verano pasado unos 10 españoles, haciendonos fotos cual turistas tocando los huevillos...


Por cierto Chinatown para mí es una puta mierda...
 
La estatua de la libertad es un peo, Dios que decepcion mas grande jajaja bueno mas pequeña y los neoyorkinos enormes de fatsos quiero decir, joder se creeran los negros que por ir serios y llevar ropas mega anchas van a disimular esa gordura espantosa joder.
 
Jaja!!!

Eso es más cierto...

Nos juntamos el verano pasado unos 10 españoles, haciendonos fotos cual turistas tocando los huevillos...


Por cierto Chinatown para mí es una puta mierda...


Lo que me han dicho que es un chasco es el barrio judio.
 
Nos juntamos el verano pasado unos 10 españoles, haciendonos fotos cual turistas tocando los huevillos...

Sí, desde luego. Es una pena reconocerlo, pero no queda más remedio que reconocer que cuando se ve en el extranjero a una panda de turistas haciendo el gamba y el mamarracho, inmediatamente uno piensa "españoles". Y el porcentaje de acierto es del 100%. País...

Por cierto Chinatown para mí es una puta mierda...

Ah, ok.

Interesantísima y argumentadísima opinión, basada en...
 
Gintonic aqui todo el mundo tiene opinion si a ti te ha molado nueva york pues vale pero aqui el colega tiene razon chinatown no es la pera limonera, imagino que sera porque nos esperamos algo espectacular y luego nada.
 
Claro, hombre, está claro, pero que dé razones, que cuente lo que hay, pero es que una opinión así poco aporta, que es de lo que se trata. A lo mejor previene a alguno que sea de sus mismos gustos y eso que se evita ése o a lo mejor describiendo lo que no le gustó a otro le puede surgir las ganas de verlo precisamente por las razones por las que a nalvero no le gustó.

A mí particularmente Chinatown tampoco fue de lo que más me gustó, me pareció sobre todo curioso, cómo podías pasear por una ciudad americana y no entender ni un puto letrero, no oír una palabra que no fuera en chino, no ver más que chinos y chinos y más chinos. Y tiene sus rincones molones, lo mismo que tiene sus rincones mugrientos. Lo que menos me gustó, y eso sí que lo vi claramente, era que había fagocitado al barrio vecino, Little Italy, del cual sólo queda con el sabor característico que nos ha mostrado el cine una calle y poco más. Estos chinos es que son de un invasor de la hostia.
 
Arriba Pie