Viajes New York, New York

Alguno hizo el paseito en helicoptero? Merecera la pena? (a parte de que sea algo caro).
 
malgusto rebuznó:
Alguno hizo el paseito en helicoptero? Merecera la pena? (a parte de que sea algo caro).

Recomendadisimo 100%. Una des las experiencias mas molonas del viaje. Y por cierto no es caro. No me acuerdo muy bien ya hace 4 años que fui, me parece que rondaba en torno a los 100 y pico dolares, la media hora.
 
ilovegintonic rebuznó:
Interesantísima y argumentadísima opinión, basada en...

En que hace unos años estuve en Chinatown, pero en San Francisco, y aunque es más pequeña, me impacto más, los faroles, la decoración de las calles, quizás por la zona donde está, los desniveles entre calles, que hay menos suciedad, y que no huele a "rancio" como por ejemplo en Canal Street...Que me pareció muy engañoso, quizás es que no me gustan los relojes y las gafas...que es el 90% del producto que encontramos... o puede ser, me repito, el olor a "pescaillo" que pulula por allí...

Y hablando de los españoles, porque somos tan jodidamente retrasados??? Me acuerdo en Chicago, en el navy pier, en los bancos hay estatuas, y en una de ellas, hay una estatua de una vieja en pelotas... pues bien, Sabeís de donde eran todos los que se echaban fotos, tocando/chupando las tetas??? pues eso... de ESPAÑA...Habeís visto algún "guiri" haciendo eso en cualquier otro sitio???? Debemos ser lo más avanzado en "graciosismo"...
 
Claro, hombre, está claro, pero que dé razones, que cuente lo que hay, pero es que una opinión así poco aporta, que es de lo que se trata. A lo mejor previene a alguno que sea de sus mismos gustos y eso que se evita ése o a lo mejor describiendo lo que no le gustó a otro le puede surgir las ganas de verlo precisamente por las razones por las que a nalvero no le gustó.

A mí particularmente Chinatown tampoco fue de lo que más me gustó, me pareció sobre todo curioso, cómo podías pasear por una ciudad americana y no entender ni un puto letrero, no oír una palabra que no fuera en chino, no ver más que chinos y chinos y más chinos. Y tiene sus rincones molones, lo mismo que tiene sus rincones mugrientos. Lo que menos me gustó, y eso sí que lo vi claramente, era que había fagocitado al barrio vecino, Little Italy, del cual sólo queda con el sabor característico que nos ha mostrado el cine una calle y poco más. Estos chinos es que son de un invasor de la hostia.

Ya te he contestado... Que por cierto tampoco me impacto, ya que estuve en la ciudad de la luz(Guzhen town) hace dos veranos, y lo de los carteles, pues y un montón de chinos pues no me impacta, eso sí, si piensas, Coño!!! que estoy en U.S.A., claro que te impacta, como le impacto a mi hermano...


De little Italy, me quedo con los edificios, al más puro estilo "gangsta"... pero vaya, que tampoco es nada del otro mundo...

A mí me gustó mucho Brooklyn, y por supuesto el puente... me impacto Wall street, las obras donde las torres, y la iglesia que hay allí, no me acuerdo...Yo es que me conformo con poco, adoro Times Square, como adoraba Picadilly circus!, el entrar a la 5th av y ver las grandes tiendas, observar y entrar a la biblioteca y decir: - Hostia! aquí se hicieron los cazafantasmas...
 
nalvero rebuznó:
huele a "rancio" como por ejemplo en Canal Street...Que me pareció muy engañoso, quizás es que no me gustan los relojes y las gafas...

Cierto, cierto, ese mercado de Canal Street donde todos los puestos son iguales, atestado de gente, chinos por doquier e intransitable tiene gracia cero. Si uno no va a comprar el pack reloj+boli por 10$ o las gafas de sol de palo o el bolso fake y de mala calidad no tiene mayor interés. Tienen más interés las calles más estrechas, que son donde más restaurantes exóticos hay, y sin tanto tráfico de vehículos.

nalvero rebuznó:
Y hablando de los españoles, porque somos tan jodidamente retrasados??? Me acuerdo en Chicago, en el navy pier, en los bancos hay estatuas, y en una de ellas, hay una estatua de una vieja en pelotas... pues bien, Sabeís de donde eran todos los que se echaban fotos, tocando/chupando las tetas??? pues eso... de ESPAÑA...Habeís visto algún "guiri" haciendo eso en cualquier otro sitio???? Debemos ser lo más avanzado en "graciosismo"...

Pero en Chicago, en Berlín, en París o en Lisboa, que me da igual. En cuanto el españolito medio sale de España, se cree que se vuelve transparente y que nadie le ve y mucho menos le entiende, y habla a voz en grito en cualquier lado, preferiblemente metiéndose con los lugareños y haciendo el congrio.

Recuerdo un caso en Lisboa de un español señalando con total descaro al negro que tenía detrás en la cola de un macdonalds mientras gritaba a los colegas "pero mira qué botas lleva el puto negro este, pero que risión, dónde va con esas botas" y carcajeándose. Cuando el dependiente le preguntó al español que qué quería que le echara en la ensalada -en portugués, claro- el español se quedó mirando sin entender qué le decía. Y el negro le dio un toque en el hombro y le dijo, en un perfecto castellano de Valladolid: "que te está diciendo que si quieres que le eche de todo o si quieres que le quite algo". Bochorno total.
 
ilovegintonic rebuznó:
Cierto, cierto, ese mercado de Canal Street donde todos los puestos son iguales, atestado de gente, chinos por doquier e intransitable tiene gracia cero. Si uno no va a comprar el pack reloj+boli por 10$ o las gafas de sol de palo o el bolso fake y de mala calidad no tiene mayor interés. Tienen más interés las calles más estrechas, que son donde más restaurantes exóticos hay, y sin tanto tráfico de vehículos.

Es que el sitio ese, "pa" comprar al mismo precio que a un negro en Salou, es cuanto menos un tanto idiota... pero te dicen, que son copias de calidad...JA! si hombre me vengo desde España a Nueva York a comprar copias falsas de calidad...

Sí algo tiene de bueno U.S.A. son sus inumerables Outlets, donde si bien flipas con las horteradas del Marshalls, hay uno en frente de donde estaban las torres, donde me compre calzones, vaqueros, camisetas, camisas de CK o Ralph por 4 duros, y ORIGINALES...

Yo no me compro una colonia que te puede quemar la piel, o un reloj, que cuando te lavas las manos se muere por siempre...Pero en fin, es ese garrulismo que tenemos por aquí...


Pero en Chicago, en Berlín, en París o en Lisboa, que me da igual. En cuanto el españolito medio sale de España, se cree que se vuelve transparente y que nadie le ve y mucho menos le entiende, y habla a voz en grito en cualquier lado, preferiblemente metiéndose con los lugareños y haciendo el congrio.

Recuerdo un caso en Lisboa de un español señalando con total descaro al negro que tenía detrás en la cola de un macdonalds mientras gritaba a los colegas "pero mira qué botas lleva el puto negro este, pero que risión, dónde va con esas botas" y carcajeándose. Cuando el dependiente le preguntó al español que qué quería que le echara en la ensalada -en portugués, claro- el español se quedó mirando sin entender qué le decía. Y el negro le dio un toque en el hombro y le dijo, en un perfecto castellano de Valladolid: "que te está diciendo que si quieres que le eche de todo o si quieres que le quite algo". Bochorno total.

Ya te digo, es muy triste y penoso...somos demasiado idiotas por regla general!!! Lo que deberíamos de abrir un post, con temas de Garrulismo Hispano... y contar anecdotas, porque sí bien me dapena como somos, yo tambien he representado a nuestro país, haciendome fotos tocando los huevos al toro, o riendome de algúno... sobre todo si viajas con tus amigos del pueblo... o lo que ves en capitales europeas donde tiene mostrador Ryanair...
 
Alguien sabe de outlets de fotografia donde poder comprar una reflex a buen precio?

Por cierto prefiero el Chinatown de Londres que el de NY.
Y lo del Empire State de noche es una pasada, al
igual que el agujero que se quedó en su dia por lo de las Torres Geemelas
 
Pitxaza rebuznó:
Alguien sabe de outlets de fotografia donde poder comprar una reflex a buen precio?

A mi tambien me interesaria porque me quiero comprar objetivos.
 
Hijos de la santa mochila, vuestro amigo Inclito quiere aventurarse más alla de la civilizada y vieja Europa, y Nueva York me parece un destino de digno de un occidentalista como yo. Como únicamente soy rico en buenos sentimientos, ando buscando vuelos y hoteles baratos para mi periplo americano. ¿Alguien puede aconsejarme? Únicamente conozco aer lingus y ya. Todo es inmoralmente caro para un hombre de letras de ingresos mileuristas pero de aspiraciones millonarias...Una solución quiero, siempre que no pasen por albergues, mochilas y we are the world. Gracias
 
En muchoviaje.com dicen que hay ofertas cojonudas y son fiables al 100% (Tengo entendido) Claro que, si te vas en estas fechas es evidente que este algo carillo.

De todas formas tienes un foro de puta madre en el que te pueden ayudar bastante con este tema.

Aqui hay hasta gente que esta viviendo en NY por puro placer, por trabajo, etc .. y puede solucionarte cualquier problema: forodenuevayork.com :: Índice Tambien tienes una guia amazord Guía turística en español de Nueva York - guiadenuevayork.com

Yo me iria a vivir encantado y me buscaria cualquier curro basura, que creo que estan bastante bien pagados.. si no fuera por el maldito visado, que no tengo ni puta idea de como va, solo tengo entendido que a los 3 meses como no vuelvas, te traen de los pelos.
 
Gracias hamijo, seguiré investigando cual es el camino más corto y barato de llegar a la Gran Manzana. Saludos
 
Offtopic.

Parece que no habeis salido de casa nunca. Joder. Yo he visto en Madrid al tipico guiri holandes borracho abrazandose a las farolas y estatuas. Al tipico Aleman en Canarias torradisimo y metiendose cervezas calietnes sin parar, a los japoneses que no paran de hacer fotos (hacen fotos a las baldosas de las calles y esto es real que lo he visto yo y mi amigo invisible), a los Ingleses gritando por la calles sin camiseta...
 
tony soprano rebuznó:
Según san google, a nado :lol:

te has leido este hilo o ni eso?

Ni eso, por supuesto, me gusta la comida bien masticada. Soy pobre, pero con inquietudes, quiero un crucero más alla de Tabarca.
 
pues en lugar de escribir ladrillos léelo bien capullo, :lol: y vas preguntando a medida que te salgan dudas
y mírate ese otro foro que hay por ahí arriba que hay montones de información, sí, también los mejores vuelos y hoteles dignos a precios populares
 
ahora hay ofertones para ny, hace 2 meses fui con mi novia, y el viaje nos salio 500 euros una semana y 90 euros cada uno el hostal, en la calle 86. NY es la capital del mundo, del arte y de todo, una ciudad con tanta mezcla de culturas no existe, solo en ny puedes encontrarte unos negros haciendo break en la calle y a 20 metros un tio tocando el bajo como dios manda.
 
Lo de Harlem, dependiendo de la zona. Ahora lo están reconstruyendo y por la zona de la octava (o Frederick Douglass Avenue) hasta la 130 o así es una zona bastante pija, aunque aún pilla por ahí por el medio a Little Senegal. En Harlem, el East, bueno... pero el West tirando a bastante bien ahora.

Los que decís que se come mal... En fin. Es la capital del mundo. Tienen todas las comidas del planeta. Será que no buscáis con atención.

Mi último descubrimiento, el "Tenement Museum", muy interesante institución donde te explican cómo era la vida de los inmigrantes en NYC. Bastante gracioso cuando muy apenados dicen que en los años diez los inmigrantes aún no tenían luz eléctrica, los pobres. Muy cerca el "Katz's Deli", donde ponen unos emparedados de salami muy apañados y famosos y donde se rodó la conocida escena de "Cuando Harry encontró a Sally".
 
Después de leerme todo el hilo solo puedo decir que tengo una envida tan insana, que si alguno de vosotros no despierta esta mañana, me tendré que sentir culpable irremediablemente.
Cabrones.

Será la hora, pero en lo único que puedo pensar ahora mismo son los Delis y restaurantes en los barrios étnicos, al estilo del local donde Tony, Paulie y demás en Los Soprano se sentaban por fuera (sí, era Nueva Jersey, pero se entiende), comiendo cosas que tan a mano tengo como la mortadela.:lol:

Envida pura.
 
hola,

por lo que he leido ya hay mucha información en el foro así que daré un par de apuntes que no he visto:

recomendaciones personales:

comida: es cuestión de buscar. en NY todo va muy deprisa y los restaurantes abren, cierran y quiebran en un pis pas. yo he estado 4 veces y donde la primera vez había un chino, luego había un restaurante orgánico y luego una peluquería. Yo vivo en Madrid y, pienso, que NY es más barato en cuanto a comer. yo recomiendo comprar el Time Out nada mas llegar, podrás ver la oferta, por precios, de los restaurantes y también los espectáculos que hay esa semana y un montón de info complementaria a la guia que lleves. perdonad que no sea del todo exacto, pero soy malo para los nombres. hay una hamburgueseria en Union Square que hacen na hamburguesas bestiales y esta abierta toda la noche. no tiene perdida, segun bajas por Broadway queda a mano derecha en la plaza.
EN el Meatpack District, el "Pastis Cafe" no se si seguirá abierto. Ni caro ni barato, la última vez que estuvo estaba muy de moda y tiene gracia cenar al lado de Julian Casablancas de los Strokes o de Sofia Coppola.

música: a los que les vaya el rollo indie, en el Bowery Ballroom (Delaney St. en pleno "Loisaida") programan conciertos casi todas las noches. podéis consultar en Internet.

hoteles: el Becon hotel en Broadway con la 74 (mas o menos). Es un hotel que lo acaban de renovar. esta bien porque si vas en grupo, tiene habitaciones de dos cuartos (tipo suite pero con camas en ambos) y con cocina. Esta muy bien de precio y enfrente tienes un supermercado enorme si quieres comprar el desayuno y hacértelo en la habitación. Justo al lado está el Becon Theatre, donde grabaron los Rolling Stones el concierto para la película de Scorsese. Suelen actuar músicos de nivel.
en Gramercy Park, está el hotel del mismo nombre. antes era un hotel familiar con precios asequibles en una plaza espectacular con un parque privado en el medio. la gracia era que el parque es sólo para los vecinos de la plaza y para los huéspedes del hotel y cuando te daban la llave de la habitación te daban también la llave del parque. Parecía que estabas dentro de una peli de Woody Allen. Ahora lo han reformado, han hecho un "funky hotel" y los precios están por las nubes, pero se puede ir a tomar un aperitivo. merece la pena.

paseos: creo que está todo dicho. una vez me acerqué en metro a Williamsburg para volver andando desde allí a Manhattan por el puente de Brooklyn. El sitio impacta, ahora están reformando muchas casas y la gente trendy joven se esta yendo a vivir allí porque se ha puesto de moda, pero la mayoría del barrio sigue ocupada por los judíos ortodoxos que tienen allí sus comercios. parece como volver al siglo XIX. Si os perdéis no esperéis que os ayuden, simplemente os ignorarán, como si no existierais. Y de preguntar a una mujer olvidaos, saldrán corriendo como si hubieran visto al demonio. es curioso pero nada más.

por cierto. en Harlem no he estado nunca, pero he ido un par de veces a la Universidad de Columbia, una a miga trabajaba allí, que está prácticamente en Harlem y no me pareció peligroso para nada. Dicen que NY ahora mismo es de las ciudades más seguras de USA
 
por cierto. en Harlem no he estado nunca, pero he ido un par de veces a la Universidad de Columbia, una a miga trabajaba allí, que está prácticamente en Harlem y no me pareció peligroso para nada. Dicen que NY ahora mismo es de las ciudades más seguras de USA

Yo no tuve sensacion de inseguridad en ningun momento. Por lo menos lo que es en la isla y cerca...
 
Eiss, tengo pensado irme estas navidades a NY.
¿Cómo está el ambiente por esas fechas?, ¿consejos?, ¿es tanto como lo pientan?

Anda, echarme una mano...

Merci!! Ptons...
 
yo fui un año en navidad. el problema en esas fechas es el frio que hace, estuvimos cuatro días a menos 10 grados, nevando y con unas tormentas que los aviones no podían despegar. luego se calmó y aunque por la noche hacía frío, por el día se estaba genial. es curioso ver toda la ciudad nevada, sobre todo el parque, y tambien los comercios con la decoración navideña, el Rockefeller Center, etc... Si no te importa mucho el frío, adelante!!
 
Estimados anormales

SE DEBE ir a Nueva York. Quien no haya ido aún, no sabe lo que se pierde. Y no es una frase hecha, es tan cierto como que amanece por el Este. Yo he estado cuatro veces y he pillado tres de las cuatro estaciones; me falta el crudo invierno.

Como el hilo chuta solo, me limitaré a dar mi opinión sobre temas controvertidos u otros nuevos. Salvo excepciones, me centraré en Manhattan.

  • El metro es muy fácil de entender con un buen plano de la ciudad en la mano, sobre todo para quienes vivimos en ciudad que tiene ese medio de transporte y estamos acostumbrados. Te lleva a todas partes (también a Brooklyn y al Bronx) y sólo hay que fijarse bien. La diferencia es que hay líneas en las que funcionan como trenes, es decir, aunque pare delante de ti uno de la línea 6 a lo mejor no te conviene ese sino el siguiente. No sé explicarlo sin un plano en la mano, pero os aseguro que he viajado mucho en él y no me he perdido nunca. Interesa comprarse el bono de diez viajes o de más, si vas a pasar varios días en la ciudad.
  • Seguridad: es una ciudad mucho más segura que decenas de barrios españoles de los que todos hemos oído hablar y en los que más de uno de vosotros vivís. Ilustro mi sensación con una anécdota: La primera vez que estuve en Nueva York fue durante el Gran Apagón de agosto de 2003. Me pilló en la calle, a punto de entrar en la Biblioteca Pública. Se veían coches parados en las calles y la gente salía de los establecimientos a ver qué ocurría. Poco a poco se supo que no había motivo para la alarma por terrorismo y que el apagón se debía a un fallo en cadena iniciado en Niágara. A medida que pasaban las horas y caía la noche, los turistas seguían llegando a los hoteles para encontrarse con que no podían registrarse. El sistema informático había caído y no se podía hacer el check in. Pero no cundió la alarma ni la indignación. Lejos de eso, el hotel en el que me alojaba, el Milford Plaza, puso a un negro a tocar el piano del hall y la gente que llegaba se instaló como pudo en la primera planta, se distribuyeron mantas y almohadas, bebidas y todo el mundo se puso a cantar. Salí del hotel de nuevo con mi colega a ver cómo evolucionaba la ciudad a oscuras y os puedo asegurar que ver Times Square sin una luz es una experiencia inquietante. Parecía el Día Después. El tráfico quedó interrumpido y los trabajadores volvieron a sus casas en los otros barrios de NY como pudieron. Memorable el éxodo humano por el puente de Brooklyn y memorable mi foto tumbado a la bartola en la Quinta Avenida a la altura de San Patricio. El asunto está en que en toda esa noche, en la que apenas había luces de emergencia producidas por generadores y hasta el Empire State se quedó a oscuras, la sensación de seguridad era tal que pude ver a gente, a turistas recién llegados, sentaditos junto a sus hijos y sus maletas para tratar de conciliar el sueño en las inmediaciones de los hoteles.
  • Chinatown: es toda una experiencia perderse por sus rincones. En Manhattan conviven muchos mundos; puedes salir de uno y entrar en otro con sólo cambiar de calle y es lo que ocurre en los alrededores de Canal St. La comunidad china de Manhattan es enorme, muy populosa y hasta editan varios diarios en su idioma. Hay calles de Chinatown en las que absolutamente todos los carteles están en chino y sólo ves amarillos que se afanan de un lado para otro. Tienen bancos propios, parques en los que sólo ves jugando a niños y niñas chinos, gente mayor conversando o enfrascados en juegos de mesa los que no conozco el nombre, puestecillos callejeros de comida y líneas de autobús chinas que comunican con las principales ciudades de la Costa Este. Bajabas por el SOHO y parece que Manhattan ha desaparecido, para volver a aparecer después. Compras: sobre todo, en Canal St. Hay ropa, bolsos de marca y relojes, todo más falso que un duro sevillano. Puedes comprar un Tag Heuer pasable para ojos no entendidos por 20 dólares, pero si quieres copias de buena calidad a mayor precio (en torno a los 60 u 80 euros) el chino te lo enseña en un catálogo, tú escoges y él va a buscarlo dentro de su local, allá donde los ojos del público y de la policía no llegan. Para hacerse con buenas copias de bolsos de Louis Vuitton, también hay que entrar y puedes seguirlos sin miedo a sus almacenes.
  • Judíos: alguien comentaba algo acerca de que el barrio judío de Manhattan es una mierda. No es de extrañar puesto que no existe; está en Brooklyn. Lo que sí hay en Manhattan es la mayor comunidad de comerciantes de diamantes del planeta (la mayoría judíos y muchos de ellos ortodoxos) que hasta ha dado nombre a un barrio, Diamond District, cerca del Rockefeller Center.


  • El Metrooplitan: hay que visitarlo sin duda. Imprescindible se queda corto y probablemente sólo el Louvre está a su nivel (acaso por encima). Creo recordar que en sus fondos hay alrededor de tres millones de obras. Su colección impresionista es buena y la de arte egipcio muy completa; hasta construyeron un ala nueva para alojar a un templo completo traído de Egipto y montado piedra a piedra. La entrada con carné de estudiante está por los diez dólares, un precio verdaderamente de risa

Ya iré poniendo más cosas, que ahora estoy muy perro.
 
Main man rebuznó:
La primera vez que estuve en Nueva York fue durante el Gran Apagón de agosto de 2003. Me pilló en la calle, a punto de entrar en la Biblioteca Pública. Se veían coches parados en las calles y la gente salía de los establecimientos a ver qué ocurría. Poco a poco se supo que no había motivo para la alarma por terrorismo y que el apagón se debía a un fallo en cadena iniciado en Niágara. A medida que pasaban las horas y caía la noche, los turistas seguían llegando a los hoteles para encontrarse con que no podían registrarse. El sistema informático había caído y no se podía hacer el check in. Pero no cundió la alarma ni la indignación. Lejos de eso, el hotel en el que me alojaba, el Milford Plaza, puso a un negro a tocar el piano del hall y la gente que llegaba se instaló como pudo en la primera planta, se distribuyeron mantas y almohadas, bebidas y todo el mundo se puso a cantar.

Me he imaginado la escena perfectísimamente. Es fascinante, cinematográfica, maravillosa. Se me hace imposible imaginar otro sitio donde pueda acontecer esto que no sea Nueva York. Qué maravilla de escena, digna de figurar en cualquier película sobre esa ciudad. Le envidio, sanamente, por haberla vivido; le agradezco, de corazón, que haya puesto esas imágenes en mi cabeza.
 
Arriba Pie