Viajes New York, New York

Usted lo que pasa es que es un poco vago y un mucho borracho, me temo.

8-)
 
Yo fui a NY a principios de mes, una semana, y aunque no da tiempo para evrlo todo (no salí de Manhattan) si merece la pena y te quedas con un gran recuerdo de una ciudad impresionante.

Me dio tiempo a pasear una mañana por Harlem, ver el Met y MoMA, Central Park (no entero, un paseo, Lennon, Dakota, etc...), Financial District y zona 0, ferry de la libertad y pasear mucho por el centro.

Tambien dediqué una mañana para comprar, tambien alguna de paso entre otras visitas.

Volveré en unos años, cuando acaaben lo de la zona 0, al fin y al cabo te sale igual de caro una semana en NY que en Italia o Polonia.
 
Bueno, mientras se me ocurren más anécdotas que contar, voy a amenizar el hilo sobre la mejor ciudad del mundo con algunas fotos de las que no colgué en el Concurso Hestibal de Harte. Cada vez que reviso la carpeta de Nueva York me dan ganas de pedir los días que me deben y comenzar a mirar billetes de avión.

Ay!



1-d3.JPG


Cementerio de Trinity Church, Financial District.



2-18.JPG


La bolsa de Nueva York (Broad con Wall Street).



3-f1.JPG



Edificios de oficinas en la Zona Cero. Al lado de ellos estaban las Twin Towers.



4-0e.JPG


Vietnam Memorial, en Battery Park.



5-d0.JPG



Catedral de San Patricio, Quinta Avenida.


.
 
Main man rebuznó:

Es increíble cómo en medio de la gran metrópoli, en medio de -como dijera aquél- sus torres populosas y sus avenidas urgentes, a sólo unos pocos metros de la Bolsa, doblando una esquina de Wall Street, uno se puede transportar a un pequeño espacio de paz, de total y absoluta tranquilidad, de sosiego, como este. Uno tuerce un poco según baja y automáticamente el bullicio desaparece, el ruido cesa, y se sienta en un banco en medio de un cementerio tan pequeño como hermoso que está al lado de una modesta iglesia que en su día fue el edificio más alto de Nueva York y se puede tirar ahí la mañana con un sosiego increíble, sólo alterado por algún turista que otro. Me encantó toparme con este rincón en medio de Wall Street, me encantó leer las lápidas con los nombres gastados por el tiempo, con fechas de hace tres siglos, de gente que vivía en un sitio que más tarde sería capital del mundo y que no conocieron más grande que un pueblo. Qué maravilla. Qué maravilla.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es increíble cómo en medio de la gran metrópoli, en medio de -como dijera aquél- sus torres populosas y sus avenidas urgentes, a sólo unos pocos metros de la Bolsa, doblando una esquina de Wall Street, uno se puede transportar a un pequeño espacio de paz, de total y absoluta tranquilidad, de sosiego, como este. Uno tuerce un poco según baja y automáticamente el bullicio desaparece, el ruido cesa, y se sienta en un banco en medio de un cementerio tan pequeño como hermoso que está al lado de una modesta iglesia que en su día fue el edificio más alto de Nueva York y se puede tirar ahí la mañana con un sosiego increíble, sólo alterado por algún turista que otro. Me encantó toparme con este rincón en medio de Wall Street, me encantó leer las lápidas con los nombres gastados por el tiempo, con fechas de hace tres siglos, de gente que vivía en un sitio que más tarde sería capital del mundo y que no conocieron más grande que un pueblo. Qué maravilla. Qué maravilla.

En Indianapolis( salvesen las distancias entre NYC y la otra), también hay en el Downtown una Catedral(Christ Church Episcopal Cathedral), todo lo que te encuentras alrededor son edificios, no tan grandes como los de Manhattan pero sí bastante más grandes que los de aquí...

Yo desde luego entré, y es alucinante, la paz y lo tranquilo que se estaba... y ya sabeís como suelen ser los Downtown americanos...

Por cierto, bonita ciudad Indianapolis...
 
Me ha pasado una cosa muy curiosa con mi cumple. Me llegado al trabajo un envío, sin remitente, en el que había un regalo, tres velas naranjas de incienso o algo similiar pero también una cajita con una etiqueta: abrir sólo en caso de aburrimiento extremo.

La he abierto ipso facto y dentro había dos DVDs: King Kong (la clásica) y Manhattan, de Allen.

:lol:

Siempre se vuelve a Nueva York.
 
manda huevos que te vayas a la otra punta del jodido mundo y aun así te acuerdes de este puñetero antro (o de sus admins :lol:):

281vm1v.jpg
 
Seguro que se te hinchó el pecho de orgullo y satisfacción, y allí mismo lamiste la placa y dijiste "Viva PL". :lol:
 
Fui a Ny hace 2 años y me lo pase bastante bien.

Era el 30 aniversario del Studio 54, pero no fui, acabe muerto de patearme la ciudad.

Mucho agente de paisano

La comida es barata y variada, me lo pase cojonudo en las tiendas de la MARVEL y librerias gigantescas donde podrias estar semanas y semanas fisgoneando entre los libros.

De todas formas la considero una trampa para turistas, me gustaria visitar muchisimas otras partes de norteamerica, antes de volver a NY.

De costa a costa son como 4000 kilometros, hacerlo en coche con unos colegas y con mucho tiempo, seria lo que más me gustaria.
15012007004.jpg

No viene a cuento que ponga a la Hilary Swank, pero como seguro que tiene pisito en NY y me pone berracho, pues la pongo
 
sayko rebuznó:
Era el 30 aniversario del Studio 54, pero no fui, acabe muerto de patearme la ciudad.

La comida es barata y variada

No viene a cuento que ponga a la Hilary Swank, pero como seguro que tiene pisito en NY y me pone berracho, pues la pongo


Studio 54 es, desde hace años, un teatro de aspecto cochambroso. El hall al menos, lo es. Las lámparas de araña están roñosas y el tapizado de las paredes, verde orginal, parece el sofá vetusto y cagado de Divine. Dicho esto, no sé si se perdió usted algo o más bien se libró de ello.

Discrepo con lo de la comida: es barata si no tiene usted un paladar exigente. Si le gusta comer bien, o simplemente, con mesa y mantel, prepare la cartera.

A la Swank se le vislumbran bastante bien los pechos, sí.
 
Nueva York Ahora

Me gusta Nueva York en el otono y durante la navidad. La ciudad siempre tiene energia pero ahora parece mas comodo.
 
sloppyclam rebuznó:
Me gusta Nueva York en el otono y durante la navidad. La ciudad siempre tiene energia pero ahora parece mas comodo.

Gracias por juntar letras y compartir con nosotros tus sentimientos. Donde se ponga algo cómodo, que se quite lo incómodo, dónde va a parar...
 
hace 3 añitos me pase 15 dias en NY, con vuelo incluido para toronto a las cataratas de niagara...

lo mejor el poder visitar en helicoptero la ciudad al atardecer increible os lo aseguro, me patee gran parte de la ciudad y ningun problema, incluso pateo nocturno por central park de punta a punta con dos cojones y camara en mano jejejejjee...

en unos años cuando me deje de patear gran parte de asia me escapare un mesecito en coche de ruta por los EEUU con total seguridad...
 
Debe ser una gozada respirar el aire puro del central park, adentrarse en el barrio chino o el bronx. ¿Alguien ha estado en el Harlem? ¿es tan duro como lo retratan en las peliculas? Pienso que Nueva York no es solo sus museos, sus grandes avenidas o su estatua de la libertad, la verdadera historia de la ciudad tambien ha pasado por su barrios mas marginales.
 
Bueno chicos, me he leído el hilo entero, porque dos amigos míos y yo estamos mirando irnos en septiembre, ya se que aún queda mucho, pero prefiero ir mirando ya todo, el hotel y todo eso para que luego no nos pille el toro, Me gustaría ir con mi novia, pero no va a poder ir...

Me gustaría ir a ver las cataratas del niaggara, que dicen que hay excursiones para ir, pero como solo vamos a ir una semana, dicen que no es muy recomendable porque se pierde mucho tiempo en Bus, y si vas en avión es una pasta gansa, alguno que haya ido a las cataratas y me pueda contar la experiencia?
En principio nos alojaríamos en el hotel pensilvania lo bueno es que uno de mis dos amigos ya estuvo hace cuatro años, pero dice que no es recomendable pasarse por el bronx ni si quiera de día, cuando varias personas me han dicho que de día no hay problema.
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos...
 
A Niagara no vayas. Con tan poco tiempo, ni de broma. Un hotel al que suelen ir muchos españoles es el Milford; está bastante bien y no es caro (para los precios de la hostelería neoyorquina).

Quítate miedos con el Bronx. Yo he estado de día (de noche no porque no venía a cuento) y no hay absolutamente ningún problema. Tampoco con Harlem. No más al menos que en un barrio obrero de Madrid o Barcelona. Ten en cuenta además que aquello es inmenso; el Bronx no es un barrio chungo. Es todo un distrito en el que está nada menos que el estadio de los Yankees. Tendrá sus partes más complicadas, pero te aseguro que puedes pasar el mismo o más acojone en ciertas barriadas españolas que salen en Callejeros.
 
Main man rebuznó:
A Niagara no vayas. Con tan poco tiempo, ni de broma. Un hotel al que suelen ir muchos españoles es el Milford; está bastante bien y no es caro (para los precios de la hostelería neoyorquina).

Quítate miedos con el Bronx. Yo he estado de día (de noche no porque no venía a cuento) y no hay absolutamente ningún problema. Tampoco con Harlem. No más al menos que en un barrio obrero de Madrid o Barcelona. Ten en cuenta además que aquello es inmenso; el Bronx no es un barrio chungo. Es todo un distrito en el que está nada menos que el estadio de los Yankees. Tendrá sus partes más complicadas, pero te aseguro que puedes pasar el mismo o más acojone en ciertas barriadas españolas que salen en Callejeros.

Gracias por tu consejo Main, una pena, pero bueno lo de las cataratas lo dejaré para el siguiente viaje que haga a NY...
En cuanto al dinero, cuantos $ es aconsejable llevar en efectivo? no me quiero quedar corto.

Se supone que nos va a mirar una compi de curro de mi amigo,todo lo del viaje, alojamiento y tal, pero de todos modos voy a mirar yo algo por mi cuenta, que me recomendáis? alguna agencia en especial? o mejor por libre...si conocéis alguna pagina buena para ello y la podéis linkear mejor que mejor, Muchas Gracias.
 
KaTaNa_R9 rebuznó:
Gracias por tu consejo Main, una pena, pero bueno lo de las cataratas lo dejaré para el siguiente viaje que haga a NY...
En cuanto al dinero, cuantos $ es aconsejable llevar en efectivo? no me quiero quedar corto.

Se supone que nos va a mirar una compi de curro de mi amigo,todo lo del viaje, alojamiento y tal, pero de todos modos voy a mirar yo algo por mi cuenta, que me recomendáis? alguna agencia en especial? o mejor por libre...si conocéis alguna pagina buena para ello y la podéis linkear mejor que mejor, Muchas Gracias.

Totalmente de acuerdo, pasa de las cataratas, ni son tan espectaculares ni merecen tanto la pena.

Otra cosa es que estés en Canadá y ya que estás en Toronto vayas a verlas, pero nada, a mi me decepcionaron (si has visto Iguazú, ya ni vayas, creeras que es una tomadura de pelo).
 
Good trip

KaTaNa_R9 rebuznó:
Gracias por tu consejo Main, una pena, pero bueno lo de las cataratas lo dejaré para el siguiente viaje que haga a NY...
En cuanto al dinero, cuantos $ es aconsejable llevar en efectivo? no me quiero quedar corto.

Con respecto al dinero, lo mejor que puedes hacer es sacarte una American Express. La Visa es aceptada ya comunmente, salvo en pequeñas localidades o establecimientos.

De las cataratas pasa, como han dicho ya todos los que han estado. Es aún típico en US, pasar la luna de miel allí. Algo bastante hortera, claro. Mi recomendación personal es que las visites en tus bodas de plata (25 años de casados, creo) y aproveches para ir a un mirador y tirar a tu mujer. Los guardas,por una pequeña propina (tip), hacen la vista gorda.
 
sauternes rebuznó:
Es aún típico en US, pasar la luna de miel allí. Algo bastante hortera, claro.

Hortera es la definición exacta.

sauternes rebuznó:
Mi recomendación personal es que las visites en tus bodas de plata (25 años de casados, creo) y aproveches para ir a un mirador y tirar a tu mujer. Los guardas,por una pequeña propina (tip), hacen la vista gorda.

:137 :137 :137 :137 :137 :137
 
Pequeños consejos para NYC

Para la primera visita, algunos detalles:
* Museos: Por supuesto el Met y MoMa, aunque no seais entusiastas del arte. Un paseo de medio dia os bastara para haceros una idea, ademas en el Met hay estupendos cafes donde tomar un sandwich. Pero aqui viene la recomendacion buena: Imprescindible la Frick's Collection, pequeño museo en un palacete en 5ª Av., frente a Central Park. Se ve en un par de horas, la decoracion es deliciosa, os encantara. Ademas, estareis en Central Park East, cuando salgais tomais un cafe por ahi y veis genuinos newyorkers...
* Vestimenta: Muy sencillo, total black, o sea, todo de negro. Asi podeis salir por la noche y pasar desapercibidos, los tios una camisa oscura, pantalon o tejanos negros, zapatos negros, y tan campantes... Si vais de colorines, se ve que sois de fuera.
* Copas: La zona de Meat Packing District, aunque las modas cambian rapidamente. Ojo, prohibido fumar en todos los locales, y cuidadin con el precio de las copas, puedes dar la visa a la camarera, abrir cuenta, pedir copas, invitar, y cuando te vas a las tantas firmar un recibo de visa de 300 o 400 pavos!
* Harlem: Alguien por ahi preguntaba por Harlem, ha cambiado y mejorado mucho, pero hay zonas que siguen dando reparo. La parte mas cercana a Central Park esta muy bien, con la famosa Abbysinian Church para oir gospel el domingo a las 11 h. IMPRESCINDIBLE! Id con tiempo, mas de 1 hora de antelacion, los autobuses de turistas llegan y os quedais sin sitio. Si os gusta el basket, vereis los playgrounds con tablero de chapa metalica y red de cadena con todo negros jugando, muy tipico. Cuando mas vais para arriba, hacia el Bronx, mas chungo se vuelve.
Si vais a ir proximamente, podeis preguntar cosas mas concretas, sobre lo que os interesa...
Si no, ya ire contando experiencias personales...
 
Pequeños consejos para NYC - 2

Para recien casados, o simplemente parejas enamoradas, incluso matrimonios bien avenidos:

* Cena en Asia de Cuba, el restaurante del hotel Morgans, Madison Av. Ambientillo tipico del Midtown, gente guapa, de moda, comida fusion cubano-oriental, o como se diga. Es lo de menos, esta de moda, sale en Sexo en NY, hay que reservar, no es excesivamente caro para NYC (100€ la pareja, si no os pasais con vino y los buenisimos mojitos!) Pedid Ropa vieja y dejad que os aconseje el maitre afro-fashion que os acompaña a la mesa.

* Terraza del Boathouse, en el lago de Central Park. Chulisimo para un martini a media tarde, o cena junto al lago. Si hace buen tiempo inigualable.

* Brunch en el Plaza: Solo se vive una vez, especialmente si estais de viaje de novios! Los newyorkers salen de farra, se levantan tarde el domingo y toman el brunch (breakfast + lunch), algo parecido a nuestro vermuth dominguero, pero inconcebible en cualquier otro sitio. Asi ya estas comido. El Hotel Plaza tiene un buffet, esta al final de 5ª av. llegando a Central Park, es carillo pero merece la pena.

* Cafe de Bruxelles: Tipico de Woody Allen, con terraza. Luego es divertido ver todos estos sitios en pelis, video clips, y recordar el rato pasado alli.

* Cualquier chino en Chinatown: Alguno pensara que es una tonteria, pero si os alejais un poco de Canal St. y entrais a comer en un restaurante chino para chinos, sin turistas, probareis algo diferente a lo que nos dan aqui: Sopa, arroz blanco, luego pollo o cerdo, sin postre, quiza una naranja, todo servido con te, no vino ni agua ni cerveza, muy frugal y sano. Barato y divertido.
 
Ya le voy a escribir un mp a martínez, que tiene pinta de haber vivido allí, pero por si acaso lo pregunto primero en el hilo...

El lunes que viene parto hacia la gran manzana, que me hace mucha ilusión conocer el 'american way of life' ¿Alguien ha pasado el fin de año allí? Además de ir a Times Square, ¿qué se hace allí? ¿Se sale de fiesta como aquí? ¿Por dónde están las discotecas o los pubs para pasar la noche?

Por cierto, he oído hablar de todos los distritos menos de Queens, ¿allí no hay nada interesante que ver?

Y por último, me encantó una foto que ví en este hilo (cuando estaba mirando para ir en octubre) de un pequeño cementerio en pleno Manhattan. ¿Alguien me puede decir su nombre y/o localización?
 
Para salir por la noche, Meat Packing District. Pero hay clubs por casi todo Manhattan. Ojo cuando piden estar en la lista. Funciona el boca-boca, te invitan a fiestas...
Queens es residencial, esta alli Flushing Meadows, donde se juega el US Open de tenis... No se mucho mas, para un neoyorkino el mundo se acaba en Manhattan, rara vez se aventuran por otros barrios. No por peligrosos, sino por snobismo.
Cuando hablamos de NYC, o simplemente The City, en un 90% de las ocasiones nos referimos a Manhattan.
Solo se sale para viajar al extranjero, o para ir a los Hamptons... Por cierto, se merece una visita.
 
ALBERTOMARTINEZ rebuznó:
Para salir por la noche, Meat Packing District. Pero hay clubs por casi todo Manhattan. Ojo cuando piden estar en la lista. Funciona el boca-boca, te invitan a fiestas...
Queens es residencial, esta alli Flushing Meadows, donde se juega el US Open de tenis... No se mucho mas, para un neoyorkino el mundo se acaba en Manhattan, rara vez se aventuran por otros barrios. No por peligrosos, sino por snobismo.
Cuando hablamos de NYC, o simplemente The City, en un 90% de las ocasiones nos referimos a Manhattan.
Solo se sale para viajar al extranjero, o para ir a los Hamptons... Por cierto, se merece una visita.


Hola , alberto , veo que te conoces la city... jejeje , a finales de abril voy por primera vez a ny y tengo algunas dudas..
Me apeteceria ir a queens y al bronxs , como ya he leido por aqui ya no es ni por asomo lo que era antes ... vamos que se puede visitar sin problemas no? y otra cosa que me pica la curiosidad , tengo entendido que el metro no cierra de madrugada , es recomendable coger un tren a eso de las 12 o mas ???? me recomiendad visitar coney island?
Gracias , un saludo.
 
Arriba Pie