Noticias y novedades del mundo de la ciencia

Ha fallecido el padre de la teoría del caos, el científico Edward Lorenz, que, explica por qué es imposible hacer pronósticos meteorológicos a largo plazo y que acuñó el término "efecto mariposa".

Interstitial - Noticia
 
Gracias al superordenador Finisterrae, situado en Galicia y considerado entre los más poderosos del planeta, un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sentado las bases para resolver, a falta de que la comunidad internacional refrende sus resultados, el llamado problema de los puntos de Fekete.

Interstitial - Noticia

Parece que han resuelto uno de los problemas matemáticos de la lista smale y éste me parece, con mi incultura de la ciencia de números (y de la redacción, no hay más que leerme), uno de los que más utilidades prácticas se le puede sacar a corto plazo.
 
Diseñan la primera nave espacial privada para turistas cósmicos - Yahoo! Noticias

Una compañía privada rusa ha encargado el diseño de un cohete planeador espacial para turismo cósmico, informó el servicio de prensa de la Planta experimental "Miasischev".

"Nuestra empresa ya trabaja en ese diseño y la respectiva documentación, y concluye el cálculo de la viabilidad técnica y económica del proyecto", dijo un portavoz de la planta a la agencia Interfax.

La fuente indicó que la financiación del proyecto corre a cargo de una compañía privada rusa, cuyo nombre eludió precisar.
 
¿Qué sabéis de lo de la fusión fria?
Los japoneses dicen que lo han conseguido.
¿Alguien ha oido algo fiable y sustancioso?
 
Se basa en un experimento antiguo, por el Dr. Arata, un Japo famoso.

Al parecer, hace unos días hizo un ensayo público, y "parece" que va en serio.

New Energy Times

Yo sigo siendo bastante esceptico. Que astronauta nos guie.
 
Antiguo de este año, gñé.
Eso que pones ya lo he leido, lo que quería saber es si ya han empezado a replicar el experimento en otros paises y datos más técnicos sobre estabilidad, eficiencia etc etc.

Vamos que habra que ver si eso sirve para mover coches o sólo para hacer té.
 
Hombre :lol:
Las investigaciones sobre la fusión fría tienen muchos años a las espaldas pero este suceso en concreto se dio, como tú dices, hace unos días.

Hasta que no empiecen a replicarlo sólo es papel mojado.
 
Sí, pero lo único que han hecho ha sido introducir unos cuantos haces en el acelerador.

El Apocalipsis no se producirá hasta bien entrado Octubre, cuando empiecen las colisiones.

A ver si tengo suerte, y me pilla en medio de las vacaciones, y no le vuelvo a ver el careto al jefe.
 
Que Astronauta me perdone pero no he podido evitarlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el gafapasta de turno explicando:

Video: Así se ha puesto en marcha el LHC : Vídeos en ELPAÍS.com

Joder, el video es loleante hasta no parar. Observese desde el logo de la camiseta del sujeto (apuesto a que se la compro solo para la entrevista mediante previa apuesta) hasta a los del fondo. Incluido el fondo de escritorio del Windows XP en uno de los ordenadores. Me gustaria saber en que medida pierden tiempo analizando datos debido a los sucesivos cuelgues del güindous.
 
A mí lo que me hizo gracia fue la explicación / comparación de la aceleración de una bolita de metal al pasar por unos anillos de imán que hicieron en el hormiguero en la cuatro.
 
Frikatxu rebuznó:
En marcha el colisionador de hadrones


No era este el acelerador de partículas que los milenaristas decían que iba a hacer estallar el mundo, el universo y las lorzas de falete?

¿Alguien sabe que aplicaciones prácticas podrían tener los resultados obtenidos con estos experimentos? ¿se trata "sólo" de probar la existencia de los bosones esos? ¿Supondrá una especie de salto de gigante en la ciencia o todo el revuelo es más bien producido por la polemica apocalíptica y en realidad será sólo un matiz más en los apuntes de física teórica?
 
Los del cern no son los que inventaron el messenger? que coño hacen con windows?
 
IuGa rebuznó:
¿Alguien sabe que aplicaciones prácticas podrían tener los resultados obtenidos con estos experimentos? ¿se trata "sólo" de probar la existencia de los bosones esos? ¿Supondrá una especie de salto de gigante en la ciencia o todo el revuelo es más bien producido por la polemica apocalíptica y en realidad será sólo un matiz más en los apuntes de física teórica?

Pues en realidad es "sólo" eso (hereje...). La cosa es que un par de cantamañanas, sin números para probar su suposición, han optado por la popularidad para publicar algún librajo y que les paguen entrevistas.

Bueno, en unas semanas lo sabremos. ¿Apostamos?

Yo personalmente no creo que salga un paso de gigante de estos experimentos, pero las mejoras técnicas pueden ser interesantes para otros campos menos teóricos (sobre todo superconductores).
 
Un creacionista desafía a los darwinistas con un premio multimillonario

Un creacionista turco llamado Adnan Oktar ha lanzado un desafío a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario.
(Publicidad)

Oktar, de 52 años, que utiliza en sus escritos el seudónimo de Harun Yahya, es uno de los críticos más feroces de la que califica de "dictadura darwinista" y al mismo tiempo un personaje muy popular en Turquía, informa hoy el diario británico The Independent.

El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin.

Oktar se hizo famoso hace dos años a raíz de la distribución mundial y con carácter gratuito de su lujoso libro "Atlas de la Creación", un volumen de 800 páginas en el que sostenía que durante millones de años las formas de los organismos vivos no han evolucionado.

El biólogo y conocido ateo británico Richard Dawkins calificó el libro de "ridículo" y su contenido de "inane", pero el turco respondió que éste no había logrado presentarle ningún fósil en apoyo del darwinismo.

Según Kevin Padian, de la Universidad de California, Oktar "no tiene ni idea de lo que ya sabemos sobre la evolución. Si ve un cangrejo fósil, dice que es un cangrejo normal. La extinción no parece preocuparle".

Oktar ha acudido por su parte en defensa de Michael Reiss, sacerdote anglicano y biólogo que dimitió este mes del cargo de director de educación de la Royal Society tras sugerir que los profesores de ciencia no deberían descartar el creacionismo como una teoría equivocada sino como una cosmovisión más.
 
Arriba Pie