Noticias y novedades del mundo de la ciencia

Y una mierda unos dos minutos, unos cuantos microsegundos a lo sumo. A veces parecéis subnormales prodigando notícias que se ve a simple vista que son gñé sólo con pensar un poco.
 
Bueno, "NOTICIA IMPORTANTE ", parece ser que el terremoto de Chile a modificado el eje de la tierra y esto afecta a que los días son mas cortos( unos dos minutos) ;
En una semana se termina de confirmar , pero vamos, que están casi seguros.
Imposible. Con dos minutos menos por día tenemos que:

2 min/día * 365 días/año = 720 min/año, que viene a ser algo así como 12 horas de diferencia al año.

La noticia dice 1'26 microsegundos, y un microsegundo es la millonésima parte de un segundo, con lo que el cambio al año es escasamente de media milésima de segundo. Por completo imperceptible.
 
La noticia dice 1'26 microsegundos, y un microsegundo es la millonésima parte de un segundo, con lo que el cambio al año es escasamente de media milésima de segundo. Por completo imperceptible.


Un microsegundo es una milésima parte de segundo. Esto me recuerda a la mongolada aquella que quisieron hacer por internec de poner de acuerdo a millones de personas para que saltaran a la misma hora y desviar el eje, esos el día que dieron el principio de conservación del momento en física estaban sacándose un moco.
 
Mr.Yeah! rebuznó:
Y una mierda unos dos minutos, unos cuantos microsegundos a lo sumo. A veces parecéis subnormales prodigando notícias que se ve a simple vista que son gñé sólo con pensar un poco.

Perdone usted, es que no tengo un reloj atómico en la pared ni es mi campo.
Ahora , ustedes que son algo entendidos ,¿ me podrían explicar algo?, esto es algo que pasa siempre, porque la tierra siempre ha sufrido terremotos (es más cuando voy al Teide arriba explican siempre lo de la formación de la Caldera , que las explosiones equivalían a bombas atómicas y daba temblores a un radio muy amplio, por ello me imagino que esto es normal.
 
MIP rebuznó:
hoy estoy sembrao, he dormido dos horas por culpa del crío que le están saliendo los dientes y no se por donde me pega el aire, perdonad todos.

Ahora me autobaneo 24 horas por gilipollas, hasta mañana.

Vaya por Dios. Me arrepiento de no haber aprovechado para ofrecerte mil millones de microeuros a cambio de medio millón de euros.

Mencey rebuznó:
Ahora , ustedes que son algo entendidos ,¿ me podrían explicar algo?, esto es algo que pasa siempre, porque la tierra siempre ha sufrido terremotos (es más cuando voy al Teide arriba explican siempre lo de la formación de la Caldera , que las explosiones equivalían a bombas atómicas y daba temblores a un radio muy amplio, por ello me imagino que esto es normal.

Pasa y ha pasado siempre que el terremoto provoque una redistribución de la masa terráquea (o sea, siempre), lo que pasa es que a veces es más significativa que otras.
 
Hasta el más mínimo movimiento de tierras altera el eje terrestre y blao blao, pero cuando el otro objeto tiene una masa tan elevadísima pues ni se nota. Lo que pasa es básicamente que se altera la densidad de la Tierra (no es constante) en un punto debido al temblor y el momento de inercia de la tierra cambia levemente. Nada de lo que preocuparse Hediondo seguirá siendo subnormal.
 
¿Primera? célula artificial

copypaste


El padre del genoma humano, Craig Venter, crea por primera vez una célula artificial.


1274289593_0.jpg



"Craig Venter ha vuelto a jugar a ser Dios. El científico que presentó hace ya 10 años el genoma humano en la Casa Blanca ante Bill Clinton ha dado un paso más hacia la creación de vida. Tras más de 15 años de trabajo, él y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' e introducirlo en otra célula recipiente de otra especie llamada 'Mycoplasma capricolum'.
Contada de forma resumida, esta investigación publicada en la revista 'Science' puede parecer un acontecimiento científico más. Pero lo cierto es que se trata de la primera vez que un investigador crea, con todas las implicaciones que esta palabra tiene, una forma de vida sintética, cuyo material genético procede de cuatro botes de productos químicos.
Para lograrlo, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todas y cada una de las unidades básicas del ADN de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' y los ensamblaron como si de un Mecano se tratase. Una vez montado el complicado puzzle, vaciaron una célula de otra especie de bacteria e introdujeron el código genético sintético en la célula recipiente.
Un salto en el árbol de la vida

En poco tiempo, el nuevo 'software genético' se adueñó de la bacteria y dentro de ella no quedó ni un sólo rasgo de la antigua especie. A partir de ese momento, sólo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el código genético fabricado en el laboratorio. En pocos segundos se había transformado en una especie diferente.




1274289593_extras_ladillos_1_0.jpg





Las implicaciones científicas, éticas y filosóficas que tiene esta nueva investigación son infinitas. ¿Hemos definido bien la palabra Vida? Si pudiéramos mejorar el código genético humano, ¿Deberíamos hacerlo?
En el terreno de la Ciencia, las novedades son mucho más sencillas de asimilar. Las mismas técnicas de laboratorio pueden ser utilizadas para fabricar en el futuro combustibles limpios, productos químicos o sustancias alimenticias o para limpiar agua o acelerar el proceso de fabricación de antibióticos."








Y, atención:



Lucha contra el cambio climático

"Esta es una potentísma herramienta para decidir qué queremos hacer en el campo de la Biología", aseguró Venter a través de una conversación por Skype ofrecida por la revista científica 'Science'. "Estamos desarrollando en estos momentos la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos que pueden ser procesados en las refinerías ya existentes. Eso evitaría tener que sacar más petróleo del suelo".
Desde hace años, Venter trabaja con al idea de diseñar organismos que puedan ayudar a combatir el cambio climático. "No hay ningún alga natural que conozcamos que pueda hacer esto en la escala que nosotros necesitamos, así que tendremos que usar las nuevas tecnicas de genómica sintética para desarrollar nuevas algas a partir de las que ya existen o desarrollar otras nuevas que tengan las propiedades que queremos que tengan", explicó Venter.
"Creo que lo más importante es que estamos entrando en una nueva era científica limitada sólo por nuestras imaginaciones", sentenció el investigador."

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/ciencia/1274289593.html


Vale que se veía venir pero... ¡joder!
 
El próximo Jueves da una conferencia y es posible que se retransmita por stream.
 
Unido a la noticia anterior viene esta: Es posible que los del CERN hayan descubierto partículas más rápidas que la luz.
El director del CERN pide 'prudencia' hasta que se verifiquen los resultados | Ciencia | elmundo.es

Dicen que esto podría dar al traste con alguna teoría de einstein y esto me lleva a una reflexión (propia de un analfabeto científico o de un subnormal, según prefiera el lector):
Si es necesario hallar una prueba de que es cierto algún teorema aunque a simple vista parezca que sí (ya sea la conjetura de Poincaré, o que los números primos son infinitos, o cualquier otra cosa) para que se puedan llevar a cabo experimentos con el teorema, ahora que se puede demostrar que el teorema supuestamente demostrado es falso ¿dejarán de funcionar los "cacharros" fabricados creyendo su veracidad?

Obviamente esto podría entrar como trolleo, pero mi pregunta más seria sería ¿por qué no asumen la veracidad del teorema y se dedican más a buscar aplicaciones prácticas para aquellos lugares de este que son ciertas (ejemplo: aunque no se sepa si hay números primos a partir de un momento, los hay hasta una cifra enorme)?
 
navorsuker rebuznó:
Unido a la noticia anterior viene esta: Es posible que los del CERN hayan descubierto partículas más rápidas que la luz.
El director del CERN pide 'prudencia' hasta que se verifiquen los resultados | Ciencia | elmundo.es

Te voy a quotear para que quede constancia de que tú y yo fuimos los únicos foreros que comentaron la noticia que puede dar lugar a un nuevo cambio de paradigma.

navorsuker rebuznó:
¿dejarán de funcionar los "cacharros" fabricados creyendo su veracidad?

Lo que tengo entendido, siendo lego en la materia (Slowhand, ¿dónde estás cuando se te necesita?) es que no invalidaría por completo la Teoría de la Relatividad, sino que seguiría siendo útil para determinadas escalas, como lo puede ser el modelo de Newton en nuestro día a día.

navorsuker rebuznó:
¿por qué no asumen la veracidad del teorema y se dedican más a buscar aplicaciones prácticas para aquellos lugares de este que son ciertas (ejemplo: aunque no se sepa si hay números primos a partir de un momento, los hay hasta una cifra enorme)?

Pienso que lo que ahora se plantea más bien es buscar una teoría, un modelo, en el que encaje un neutrino yendo más rápido que la velocidad de la luz. Se supone que no hay energía que pueda llevar a una partícula con masa a esa velocidad. Con todo, de momento lo único que han hecho es presentar los resultados y pedir que les ayuden a encontrar un posible error.

Yo he presentado ya mi teoría ante la comunidad científica internacional que sostiene que esto es posible porque los neutrinos se impulsan por la energía del amor, que como todo el mundo sabe, es infinita y más allá.
 
Te voy a quotear para que quede constancia de que tú y yo fuimos los únicos foreros que comentaron la noticia que puede dar lugar a un nuevo cambio de paradigma.

Hijo de puta, hay otro hilo en el que se está comentando hace tiempo.


Lo que tengo entendido, siendo lego en la materia (Slowhand, ¿dónde estás cuando se te necesita?) es que no invalidaría por completo la Teoría de la Relatividad, sino que seguiría siendo útil para determinadas escalas, como lo puede ser el modelo de Newton en nuestro día a día.

No se busca derrumbar la teoría de la relatividad, como presentan los periódicos (en los que, como apunte sobre su rigor científico, la velocidad medida para los neutrinos es 60 nanosegundos más rápida que la de la luz, repito, una velocidad medida en tiempo, será por la influencia de la fórmula 1). Lo que supone un avance impresionante es que se podrían introducir correcciones hasta ahora impensables, como ya he dicho en el otro hilo, correcciones que podrían incluso hacer innecesaria la existencia de materia oscura o energía oscura para explicar algunos fenómenos.
 
Jack Merridew rebuznó:
Cito:
El segundo post, de un tal "miguidotcom", lo explica a un nivel muy técnico. A ver si alguien más lego en la materia puede explicarlo, en plan para dummies.

El tal miguidotcom es licenciado en física y lleva un foro y un blog sobre ciencia. Thanks for the info y tal.
 
vida extraterrestre

Hola. Qué pensáis de esta noticia?
Una 'supertierra' con atmósfera de agua | Ciencia | elmundo.es
La atmósfera del planeta GJ 1214 contiene vapor de agua.
Está situado a 40 años luz.
Qué posibilidades tenemos de detectar vida ya sea microbiana o animal no inteligente en dicho planeta?
Y si existe vida inteligente, serán capaces de comunicarse con nosotros ?
 
Gran noticia aunque este tipo de noticias no vende.Solo vendía para el desaparecido Cebrián que ademas esto podia ser tema de debate.

En nuestra Galaxia existen (dato actual), 300 mil millones de estrellas,y 50.000 millones de planetas...( 50 al menos con algún tipo de vida,o civilizaciones avanzadas) y en el Universo conocido existen 200.000 millones de Galaxias...Multiplica, y tendrás una idea del enorme número de planetas que existen en el Cosmos.
Así que con tal cantidad de planetas cabe esperar que podría albergar vida.
Por mi parte creo que la vida esta muy próxima a la tierra,en algún planeta cerca de sirio, la estrella mas próxima.

Preparad el billete para 2030 que aterrizamos en Marte ! el billete y un cargamento de papel higienico que el viaje dura 90 dias. :1

Un viaje a Marte en 90 días | Ciencia | elmundo.es
 
Arriba Pie