Noticias y novedades del mundo de la ciencia

No solo eres un subnormal, también un cobarde que va editando los masunos de los demás para que nadie pueda ver lo subnormal que eres. No me extraña que no se te haya echado de menos en años.

Borra el usuario de Nueces y banéame la IP, pero no vuelvas a editarme, ¿te queda claro, imbécil?
 
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nueces, y eso que es un acomplejado de mierda de alguno de esos cursillos de letras que llaman carreras. Editar los mensajes está muy feo y no es propio de un buen moderador.

Creo que deberías aceptar la generosa oferta del borrado de user y el ban de IP. Ya que te pones a limpiar mierda posmodernista, hazlo bien.
 
Vaya han encontrado algo mas resistente que la cara de los políticos

El caracol de mar con el material más resistente del planeta Tierra | Actualidad | Cadena Ser


Pero en el principio del texto dice

Varios científicos han descubierto que el nuevo material más duro de la naturaleza se encuentra en unos comunes caracoles de mar: la lapa

que superan la resistencia del anterior material más duro que ostentaba el récord, la seda de araña.

Que creo yo aqui estan confundiendo dureza con tenacidad, porque si no me equívoco el material mas duro como tal (o por lo menos como yo he estudiado el concepto de dureza) es el diamante, o no?
 
Efectivamente es lo que dices. Periodistas...

Por apostillar, el diamante no es el material más duro desde hace unos años. Por ejemplo el nitruro de boro en formas variadas. Especialmente

Scientists Discover Material Harder Than Diamond

De todos modos convendría saber si se refieren a dureza tensil, de cizalla, dureza frente a abrasión... Depende del parámetro exacto la lista cambia.
 
Supongo que harán referencia a la resistencia de la superficie al rayado, porque como dijo Spetnaz, en cuanto a tenacidad, por ejemplo, el diamante baja bastantes enteros.

La noticia la reproduce la cadena Ser, así que no hay mucho más que añadir.
 
Hace unos dias lei esta noticia en EL Mundo

Un médico italiano desata la polémica al anunciar el primer trasplante de cuerpo entero | Salud | EL MUNDO

Mis conocimientos de cirugia y de medicina son infimos (bueno y de otras muchas cosas), pero hago la pregunta y creo que hay foreros con muchos conocimientos medicos que pueden responderme, existe la remota posibilidad de que este sea posible? Porque digo yo, a nivel de nervio creo yo que no sea posible coserlos sin mas...., o estamos ante un chalado que se cree el nuevo Dr Frankenstein ?

No seria mejor investigar en la regeneracion de los daños de la medula en el caso de tetrapléjicos o parapléjicos en los que creo habia ya algunos avances?
 
La reconexion de axones ha avanzado mucho con el tema de las células madre. No es imposible, yo veo más lio en el tema de la histocompatibilidad. Estrictamente es un trasplante de cerebro, el cual es un órgano muy delicado y potencialmente puede dar muchos más problemas que un páncreas o un riñón.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
La reconexion de axones ha avanzado mucho con el tema de las células madre. No es imposible, yo veo más lio en el tema de la histocompatibilidad. Estrictamente es un trasplante de cerebro, el cual es un órgano muy delicado y potencialmente puede dar muchos más problemas que un páncreas o un riñón.

Tendrian que empezar por transplantar el cerebro a una mujer. Si sale bien ya pueden seguir intentandolo con ratones, simios y otros animales.

Bromas aparte, lo del médico italiano suena hoy por hoy a fantasmada.No se han resuelto aún problemas de reconexión en los tetraplejicos afectados por una lesión medular y pretender reconectar el cerebro a un cuerpo distinto sin contemplar los fenómenos infinitos de rechazo.

Y a otros niveles, se supone que eso derivará en un tráfico de cuerpos fastuoso, tipo me pido el cuerpo de Brad Pitt o el de Ronaldo. ¿Que viene luego? ¿Los clones de uno mismo para asegurarse la vida infinita?
 
Efectivamente es una fantasmada, pero si esto lleva a una mayor financiación para investigación en transplantes e inmunodepresión, bienvenida sea.

No creo que aparezca tan mercado. El cuerpo de un mancuernero al azar será no histocompatible en general. Necesitaría el cuerpo de algún familiar muy cercano y que probablemente tenga un cuerpoescombro parecido al mío. La genética es la genética.

Probablemente sería más fácil insertarlo en un clon genético tuyo. Lo malo es esperar años a que madure, porque si no vas por ahí con el cuerpo de un retaco, encabronado todo el día y alguien podría confundirte con Caótico Bueno.
 
Yo lo tengo claro, si dependiera de mi, invertiria I+d+I en cosas como esta

http://www.20minutos.es/noticia/2492344/0/ojo-bionico-devuelve/parte-vision-mujer/ciega-retinosis-cordoba

efe_20150617_132849856.jpg



Relacionado con estos temas, una anecdota de mierda, el otro dia en mi entrenamiento Jedi, vi a un runner con una protesis como la de Pistorious, en la pierna derecha y por debajo de la rodilla, pues bien, os puedo decir que me costo un buen rato, alcanzarlo.

Tenia pinta de ser ex-militar de los USA,asi que no me extraña que sea un ex-combatiente de Irak o Afganistan
 
Un árbol que cae en el bosque... ¿Hace ruido si no hay nadie para escucharlo? Ya tengo la respuesta: Igual ni cae si no hay nadie para verlo.

El Ciudadano » Experimento comprueba que la realidad no existe hasta que es observada

Eso podría explicar por qué algunas fes absurdas parecen obrar milagros, protecciones y caminos. Algo así como el poder del cerebro enfocado en estampitas.

Aunque el experimento no comprueba que la realidad no existe, sino que un átomo no se comporta como onda o como partícula hasta que es observado. Esto ya se había comprobado con luz (fotones) creo.

También llevan unos años diciendo que estudiando el cerebro les da la impresión de que se comporta como una especie de receptor antes de procesar o enviar o recibir estímulos. Vete a saber. Eso tendría coherencia con los sueños lucidos, los viajes astrales, ECMs y todas esas movidas. Misterios misteriacos.

Lo que está claro que el cerebro está formado por átomos y como está dentro de la mollera no es observado. Lo cual explica por qué nuestros cerebros no existen en la mayoría de casos :D
 
Los de pijamasurf. Esa página con avezados lectores...

El experimento es interesante pero no tiene nada que ver con lo que dicen los magufos tuercebotas de PS. Lo interesante es ver cómo la medición altera la conducta del sistema. La conciencia no tiene nada que ver con todo el asunto (salvo que el láser sea una especie de ser consciente). Todo es un problema de mala traducción de Heisenberg y mucha divulgación incorrecta desde los 70.

Terrible todo.
 
Tiene que molar tener tanta imaginación para montarse películas al gusto cuando no se entiende algo.
 
Mientras el foro estaba en eclipse, la sonda New Horizons de la NASA ha llegado a las proximidades de Plutón, último planeta del sistema solar que quedaba por explorar. Es la primera vez que un objeto fabricado por el ser humano llega a aquel planeta enano y envía fotografías del mismo

482.jpg


En la imagen Plutón y su satélite Caronte. Este último no fue descubierto hasta 1978

PlutoCharon01_NewHorizons_1080.jpg



Aún quedan muchas más fotos por procesar.
 
Una muy buena noticia

https://cadenaser.com/programa/2016/01/02/hora_14_fin_de_semana/1451731686_678321.html

Si los foreros con estudios/conocimientos de medicina se pudiesen pasar por aquí y dar su opinión, se lo agradecería

Según los estudios realizados hasta ahora, se ha comprobado que la grasa en las células cerebrales sería la causa del principio de Alzhéimer,y con esta vacuna se ayudaría a regular el equilibrio en el movimiento de células nerviosas, lo que podría llevar a controlar las alteraciones que en estas células van asociadas a patologías neurodegenerativas
 
Arriba Pie