Nuestra infancia. Miserias humanas aquí

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
31.297
Reacciones
10.255
Al decirme el otro dia Refugiado lo de los caramelos de la cabalgata me vino a la cabeza un detalle de mi infancia.

Creo que nunca hemos tenido un hilo de esa parte de nuestra vida. Que recuerdo tenemos de ella, como nos fue, fuimos felices o no???

Tambien como ha cambiado la vida desde nuestra infancia y como vemos a los crios de ahora.

Respecto a lo de los caramelos, pues mis madres me los prohbieron y estuve un par de años que apenas pude probarlos. Tampoco habia tantas gominolas como ahora. Y todo por un atracon que me pegué tras una boda gitana. Los padres del novio dejaron sin caramelos a todas las tiendas del pueblo. Camino de la iglesia el novio iba en una carroza tirada por caballos y sus primos iban tirando caramelos como si fuese una cabalgata de los reyes. como vivamos en la calle de la iglesia el cortejo alli iba mas lento y desde la pierta de mi casa me llovian los caramelos. Recuerdo llenar un par de bolsas y pegarme un atracon de cojones. Unos dias despues me picaba el ojal cosa mala y al cagar tenia hasta lombrices.

Mi viejo inspeccionó mis mierdas y decretó que aquello era de comer tanto caramelo, asi que me los prohibieron. Solo le falto darme la pastilla de desparasitar como a un perro.

Anecdotas infantiles quiero

Por cierto, a alguno le llego a dar el famoso corte de digestion por no dejar las dos horas entre la comida y el baño??
 
Madre mía, cagar lombrices. Existe algo mejor?
Yo no fuí feliz. Grosso modo lo resumo en un padre con depresión prácticamente inexistente, una madre todo el día cabreada, ausencia de dinero en casa y largas tardes aburridas.
Hay que contar nuestras miserias infantiles? Bueno ya he contado por ahí que una niña se metía y me hacía meterla ramitas de seto por el coñete pero si hay que hablar de el momento más ridículo de tu infancia yo lo sitúo en un día que había gimnasia, por lo que llevaba chándal, y mis zapatillas de deporte mi madre las había lavado el día anterior y estaban mojadas por lo que decidió ponerme mocasines con el chándal. Chándal de yonkis claro, hablo de los primeros noventa. La risión que produjo por la calle la visión de mi persona y entrar a clase vestido de gilipollas fue maravilloso. Hasta la profesora se rió de este pobre gilipollas que aquí escribe. Por si no fuera suficiente ese día en gimnasia en un escorzo me raje el pantalón de chándal por la entrepierna. Suerte que esos chándal tenían una especie de mierda blanca de tela por dentro que impidió que se me viera la pollita. A la salida, una niña empezó a perseguirme y yo me metí en el servicio huyendo de ella y me di tremendo hostión y me partí un diente. Fue un gran día.
 
Y luego quieren que no exista el bullying con semejantes pardillos.
 
Putos chandals de tactel...
A mi mi abuela, me los compraba de imitacion en el mercadillo de los domingos que ponen los tanos en mi barrio. Siempre vestia de insignes marcas de ropa deportiva como "roobock", "nikke", "adibas" y claro, la calidad era como el nombre, mierdera a mas no poder. Una vez juando al "tu la llevas", uno me trinco de una manga y automaticamente se la quedo en la mano. Yo hui sin darme cuenta de que me la habia arrancado, cual cola de lagartija
 
Putos chandals de tactel...
A mi mi abuela, me los compraba de imitacion en el mercadillo de los domingos que ponen los tanos en mi barrio. Siempre vestia de insignes marcas de ropa deportiva como "roobock", "nikke", "adibas" y claro, la calidad era como el nombre, mierdera a mas no poder. Una vez juando al "tu la llevas", uno me trinco de una manga y automaticamente se la quedo en la mano. Yo hui sin darme cuenta de que me la habia arrancado, cual cola de lagartija

Yo me compré unas zapatillas de deporte en el rastro del pueblo de mi madre y me duraron hasta esa misma tarde en la que se me jodió la falsa cámara de aire que llevaban. Poco después se puso a llover y el resultado fue que el agua se colaba por ahí y era como andar descalzo en la lluvia. Me las quité a ver qué pasaba y al volver a ponérmelas y tirar de la lengüeta, me quedé con la lengüeta en la mano. El agua fue como ácido para esa maravilla de producto.
 
Creo que nunca hemos tenido un hilo de esa parte de nuestra vida
Nunca ha habido tal cosa, no señor.

Me he acordado de una boda que se celebró en el pueblo de mi padre a la cual me llevó mi cuadrilla de allí cuando tendría 7 años o así. Creo que es la única vez que he visto que se tire dinero al aire a la salida de los novios de la iglesia. El caso es que estos chavales ya se conocían la tradición bien y como buenos niños rata de la era pretecnológica para allá que fuimos a rebuscar por los suelos. Empezamos a rebuscar por allí cuando todavía estaba todo el mundo presente y hasta bien después de que hubiesen volado de la plaza de la iglesia. Sumé unas 1200 pesetas. La mejor captura una moneda de 200. Lo que venía a contar de todas formas es que es justo ahora que me he acordado de esto me he dado cuenta del asco que debimos provocar en los invitados, pues eramos unos críos vestidos de cualquier manera rapiñando la calderilla del suelo como palomas a las migas, sin ser parte de los invitados. Eramos unos niños que nadie conocía robándole el botín a los hijos de los invitados. Muy fuerte.

Lo del corte de digestión, mi dio una vez por bobo. No en la piscina, sino en el Instituto,dandole un trago a una botella de Coca Cola fría sin siquiera haber desayunado. En cuanto la pócima tocó mi estómago sentí una punzada fuertísima que a poco me deja en el sitio. Me lo imagino parecido a que te peguen un tiro. Estuve mi buena media hora encogido de dolor con la compañía de un colega. Debe ser el dolor más fuerte que he experimentado, y el más prolongado. Recuerdo a un adulto que se me quedó mirando un buen rato sin decir nada, como esperando a ver si era necesaria su actuación, mientras yo decia "no pasa ná, no pasa ná" para que se fuese, aunque no se movía de allí, el maldito buen tipo.
 
Yo recuerdo un chandal de color amarillo. Me gustó por que tenia capucha y mi madre accedio a comprarmelo por que ya tocaba.

El dia que lo estrene ví algo que no me cuadraba, era mas fino de lo que yo pensaba y se calcaban los gallumbos, asi se decia por aquel entoces aqui que se trasparentaba. Yo le dije a mi madre que habia de descambiarlo por el gris que a ella le gustaba, pero ya le habia quitado la etiqueta y sin ella no se podian descambiar. Por mas que que me quejé no hubo manera y tuve que salir a la calle con eso puesto. En clase me lo recordaron cada vez que me levantaba y fui el hazmerreir toda la mañana.

Por la tarde jugando me arrastré por el suelo y lo hice mierda por los muslos y las rodillas. Llegué a mi casa con cara de perro lastimero, pero mi madre no era tonta y se olio el percal. Asi que me dio una soba buena, de las que no se olvidan. Como tambien estaban rotos por los muslos no pudo ponerle rodilleras y quedo para trapos.
 
Última edición:
Nunca ha habido tal cosa, no señor.

Me he acordado de una boda que se celebró en el pueblo de mi padre a la cual me llevó mi cuadrilla de allí cuando tendría 7 años o así. Creo que es la única vez que he visto que se tire dinero al aire a la salida de los novios de la iglesia.


En serio que nunca lo habías visto? Yo lo vi sobre todo en bautizos que siempre, siempre, siempre tiraban monedas y esto, a ver quien recuerda que es:

anis-rizado.jpg
 
Lo de las rodilleras en los chándal era la polla limonera. El sumun de esto era cuando te parcheaban los diversos rotos con parches de, yo que sé, escudos del Real Madrid, calaveras, coches de carreras... Total que parecía que llevábamos monos de motociclismo en vez de un puto chándal.
Otro momento mágico de mi infancia fue una vez que fuí a cambiar cromos a la plaza de quintana y me dieron un palo y a tomar por culo, todos los cromos por el suelo y todos los niños faveleros por el suelo a robarme mis putos cromos. Lloré, si. Me sentí humillado, si. Pero no me robaron las 1.500 pesetas que un señor me pagó por el cromo de Amavisca :jew:
 
Última edición:
Ostia, si, los parches y rodilleras. A dia de hoy como para poner rodilleras a los niños. Impensable.
El chandal de tactel tipico con colores fosforitos.:face:. Ya no me acordaba que llevaban doble tela. Ay, las miserias de la época.

Edito: ah, las peladillas y los anisetes.
Dadselo ahora también a los niños, veras...

Dios, que viejos somos.:lol:

Nosotros saliamos el dia de San Juan a primera hora a buscar los petardos que no habian petado. Ibamos con nuestras bolsas a recoger que si truenos, piulas, chinos...todo lo que aún tuviera algo de mecha.
 
Última edición:
Al hilo de lo de las dos horas de digestión para bañarse, recuerdo que para eso yo era muy cuadriculado.
Los domingos que íbamos a la playa, justo cuando me tragaba el último bocado del postre, miraba el reloj y cronometraba dos horas justas para bañarme, ni un minuto más ni un minuto menos. Convencido de que justo a las dos horas ya había hecho la digestión y podía bañarme.
Se me hacían interminables esas dos horas de espera, casi todos apiñados a la sombra y con una somnolencia debido a la hora de la siesta y el calor que hacía.

Afortunadamente esa creencia ya está superada, y tomando las debidas precauciones, ya te bañas cuando te sale de los cojones. De hecho, más de una vez he competido en pruebas de natación casi con el bocado en la boca, y todavía sigo vivo.
 
Al hilo de lo de las dos horas de digestión para bañarse, recuerdo que para eso yo era muy cuadriculado.
Los domingos que íbamos a la playa, justo cuando me tragaba el último bocado del postre, miraba el reloj y cronometraba dos horas justas para bañarme, ni un minuto más ni un minuto menos. Convencido de que justo a las dos horas ya había hecho la digestión y podía bañarme.
Se me hacían interminables esas dos horas de espera, casi todos apiñados a la sombra y con una somnolencia debido a la hora de la siesta y el calor que hacía.

Afortunadamente esa creencia ya está superada, y tomando las debidas precauciones, ya te bañas cuando te sale de los cojones. De hecho, más de una vez he competido en pruebas de natación casi con el bocado en la boca, y todavía sigo vivo.
En mi pueblo tenias diez minutos justos desde el ultimo bocado hasta que empezaba la digestión. Unas vez pasados esos diez minutos a esperar

Salíamos todos con el bocado en la boca corriendo al río o la piscina como alma que lleva el demonio. A las tres y pico todos los fríos en bici o corriendo por las calles por que si no no llegábamos
 
Última edición:
ILG sería el mas elegante de su clase y no creo que le pusieran rodilleras
 
En mi pueblo tenias diez minutos justos desde el ultimo bocado hasta que empezaba la digestión. Unas vez pasados esos diez minutos a esperar

Salíamos todos con el bocado en la boca corriendo al río o la piscina como alma que lleva el demonio. A las tres y pico todos los fríos en bici o corriendo por las calles por que si no no llegábamos

Cierto. Si te bañabas justo al terminar de comer, ya no había peligro y te podías bañar si miedo. Incluso salirte y volverte a bañar a la media hora y después a la hora y media. Ya no pasaba nada. ¡Cómo te habías bañado recién comido, ya era IMPOSIBLE tener un corte de digestión!
 
Última edición:
Y cuidado con llegar de jugar al fútbol y beber agua como un cabrón, que un primo de no se quien murió por beber agua a toda hostia después de hacer deporte
 
ILG sería el mas elegante de su clase y no creo que le pusieran rodilleras
Al contrario. Yo, como cualquiera, llevé rodilleras en el chándal, y también en los pantalones normales. Lo que no llevé nunca fueron zapatillas de marca, ropa a la moda (la que fuera) ni polladas.
 
Al contrario. Yo, como cualquiera, llevé rodilleras en el chándal, y también en los pantalones normales. Lo que no llevé nunca fueron zapatillas de marca, ropa a la moda (la que fuera) ni polladas.
Es que en los 80, con 10 años muy pocos llevaban las yumas o paredes. Que eran las marcas de moda por mi tierra. Y la J'hayber tambien
 
Última edición:
En serio que nunca lo habías visto? Yo lo vi sobre todo en bautizos que siempre, siempre, siempre tiraban monedas y esto, a ver quien recuerda que es:

anis-rizado.jpg

Anisillos de toda la vida. Me ponía fino yo a tomar esas mierdas.
 
Es que en los 80, con 10 años muy pocos llevaban las yumas o paredes. Que eran las marcas de moda por mi tierra. Y la J'hayber tambien
aqui por esa epoca los que llevaban esas zapatillas eran los que estaban en tercero de picarse la vena.
 
Pues mis hijos van con rodilleras en el chándal y no nos da vergüenza no nada de eso
 
Atrás
Arriba Pie