Nuestra infancia. Miserias humanas aquí

Pero en que parte de burundi resides por dios?
 
Si vergüenza no tiene que darte, porque no es algo vergonzoso.

Ahora bien, entre unas cosas y otras, y de no ser porque sé que usas un ordenador, yo diría que sigues en 1983.
 
En 1983 era cuándo NO SE TIRABA LA ROPA POR UN DESGARRO? Entonces si, sigo en esa época. En la que no quiero entrar es en la del postureo y en la de comprar un chándal nuevo porque el que estrené ayer se ha rozado.
 
Sí, exactamente. Eso es. En 1983 desgarrabas las rodillas del chándal y tú madre te plantaba unas rodilleras. Desde 1990, aproximadamente, eso no lo hace nadie. Si desgarras la ropa la tiras, más aún un chándal. En tu derecho estás de no hacerlo, claro, pero sí, tienes una mentalidad de esa época, y probablemente tus hijos dentro de veinte años dirán "Mi hermano y yo éramos los únicos del colegio a los que sus padres obligaban a ir con rodilleras, todos los niños se reían de nosotros y nos llamaban "el rodilleras" o "la mamadas"."
 
Amen de que un pantaca del decathlon te cuesta 4 eyphos, casi mas que las rodilleras [emoji38]
 
Sí, exactamente. Eso es. En 1983 desgarrabas las rodillas del chándal y tú madre te plantaba unas rodilleras. Desde 1990, aproximadamente, eso no lo hace nadie. Si desgarras la ropa la tiras, más aún un chándal. En tu derecho estás de no hacerlo, claro, pero sí, tienes una mentalidad de esa época, y probablemente tus hijos dentro de veinte años dirán "Mi hermano y yo éramos los únicos del colegio a los que sus padres obligaban a ir con rodilleras, todos los niños se reían de nosotros y nos llamaban "el rodilleras" o "la mamadas"."


Pues en mi clase todo dios llevaba rodilleras de pequeños y eso era hace 10 o 12 años, ahora no se como estará el tema. Yo llevaba en cualquier chandal, pero en el chandal del colegio llevaba todo dios, normal, barato no era, obligatorio si.
 
Bueno, es que ahora, según donde vivas casi te sale más rentable comprarte ropa deportiva al peso, más que arreglar los estropicios. Pero vamos, que si no hubiese esa opción, antes de tirar un chandal que haya costado sus lereles, por mis cojones que se arregla.

El problema ahora es que ni el tato sabe coser. Yo hace poco, en un alarde de heroicidad, cosí mi primer botón. El primer botón de mi vida. Subnor total. Me puse un video del youtube de cómo coser un botón y yo ahí, como un retra, intentando hacerlo lo mejor posible. Tras casi media hora entre el comienzo del video y el fin de mi obra, me sentí nivel goku super saiyayin. Para un triste botón. Pero vamos, al menos unos lereles me ahorré en comprarme un pantalón nuevo, coñe.

Lo de las j'hayber es legendario. Puñetas, qué duras eran esas zapatillas. Las tuve primero blancas y luego negras. No sé si os pasaba también a vosotros, que era llegar con las zapas nuevas, blancas impolutas y tener a los típicos listillos graciosos que te las querían pisar para estropearles el blanco. Recuerdo uno de mi clase en concreto que a día de hoy se merecería un buen bofetón por cansino.

Ays...esta infancia nuestra. Qué recuerdos... :-)
 
Última edición:
Pero que edad tienes criatura?
 
Ojalá las rodilleras en los pantalones fueran el único trauma infantil y la más trivial de las privaciones. La infancia y adolescencia de muchos foreros es una novela. Muchas historias, que no relatos ficticios, os parecerán poco creíbles o bastante inverosímiles, sin embargo hechos realmente sucedidos. Pero esa es justamente la labor de un historiador frente a la de un poeta, que ya en la poética o teoría de las artes de Aristóteles, quedó resumido en representar lo verosímil aunque no sucedido, hasta que llegó la obra de Paul Celan y la poesía cambió para siempre. No toda la poesía después de Auschwitz es barbarie ni un entretenimiento de pedantes con ínfulas.

Da pavor escuchar a padres y madres, insisto que es terrorífico, cuando preguntados por profesores o terapeutas sobre la motivación de las putadas que hacen a sus hijos contestan siempre:

- ¿Y lo que nos hicieron a nosotros qué? ¿Eh? ¿Y todos los abusos que padecimos nosotros cuando teníamos su edad? ¿Quién pagó por todas esas injusticias? Que en mi época nos hicieron cosas mucho peores de lo que usted se cree.

- ¿Pero eso le justifica a usted a descargar sus frustraciones contra sus hijos? Quizá podría enfocar su nihilismo de un modo positivo: apoyándoles cuando usted no tuvo ayuda, proporcionándoles los recursos que usted no tuvo a su edad, transmitiéndoles su experiencia y conocimientos adquiridos para que tengan mejor preparación al enfrentarse a la sociedad en la que van a vivir.

- ¿Y todo el resentimiento que yo tengo acumulado me explica usted donde lo vierto? Porque por algún lado tengo que estallar y expulsar el rencor. Eso tiene que ser así.

- Pues mire, hagamos una cosa: esa gente que le hizo tanto daño cuando usted era niño o durante su etapa infantil, ¿siguen vivos? ¿Los tiene usted identificados? Vamos a averiguar donde residen ahora, les hace usted una visita sorpresa y se desquita de una vez por todas. La devolución será ajustada y proporcional al daño que usted recibió, generará equilibrio y armonía social, recuerde, le hablo de hacer justicia, no de las venganzas del Conde de Montecristo. Así evitará que sus hijos sean quienes paguen los platos rotos.

- Pero oiga, que estamos hablando de muchos años, que algunas de esas personas fueron mis propios padres, familiares, profesores, vecinos, etc. Demasiado lío, demasiado trabajo, yo prefiero descargarme contra mis hijos, que son dependientes de mí en esta etapa infantil, además no me la pueden devolver y no se van a atrever porque tampoco pueden defenderse. La gente de mi generación me respalda en esto, otros matrimonios que conozco hacen lo mismo, repitiendo el ciclo de la vida para que todo siga girando.

- Yo le he propuesto una alternativa más loable para encauzar el odio que alberga. Medite mi ofrecimiento.
 
Última edición:
Que por que me quieres curtir el lomo??
Por decir "descambiar", bruto.

EDITO: Ahora vendrá el cavernícola a decirme que está aceptado. Si, ya, pero eso no evita que quienes usen dicho verbo merezcan morir a golpes de extintor.
 
Última edición:
Por decir "descambiar", bruto.

EDITO: Ahora vendrá el cavernícola a decirme que está aceptado. Si, ya, pero eso no evita que quienes usen dicho verbo merezcan morir a golpes de extintor.
Pues no se si esta aceptado o no. Pero por aquel entonces las prendas se descambiaban si no te venían bien y si no le habías quitado la etiqueta. Esa era la expresión
 
Pues están encantados. De hecho si se rompe una rodillera quieren que les pongan las dos. No sabes lo que es la parrilla canina, no?
Los hijos de Perrino tomando la merienda:

pigs-png.png
 
Pues están encantados. De hecho si se rompe una rodillera quieren que les pongan las dos. No sabes lo que es la parrilla canina, no?

¿También les das de comer perros muertos? ¿No te parece suficiente con llevarles con remiendos y rodilleras al colegio en pleno 2016 que encima les das a comer perros muertos? :lol:


Perrino se pone con lo de las rodilleras igual que nuestras madres cuando nos ponían algo de su época y nos decían "Pues a mí me ponían esto y no pasaba nada". Qué figura, ahí, con el transistor en la oreja y el "Pues no le pasa nada por llevar rodilleras" en la boca.
 
Con 6 años me dijeron que los Reyes Magos eran ellos, aun asi segui pidiendo cosas para Reyes, pero me traian libretas para el cole, lapices, estuches, calcetines y calzoncillos. Juguetes basicamente los que herede de mis hermanos :lol:

Es el dia de hoy que a veces en comidas familiares saco el tema, mi madre dice que es mentira, que como exagero y mi padre dice que no se acuerda, pero que seguro que eso no fue asi.

Y yo creo, que tengo un trauma de cojones, ya que ahora entro en una jugueteria y me gasto mi dinero, en cosas de playmobil, o scalextric
 
Última edición:
Es un caso de puente entre miserias infantiles y el hilo de los tacañones.
Judiazo!!!!!
 
Atrás
Arriba Pie