Nuestra infancia. Miserias humanas aquí

Con los pasteles que no compraron durante dos años, los hijos de Perrino ahorraron para comprarle unas muletas al pequeño Timmy Tim, pero para aquél entonces la polio ya se lo había llevado.
 
Intentando continuar con nuestras pasadas miserias y creencias, en mi casa no se podían comer más de dos huevos fritos al día, porque era MALO. Ah nuestras madres, esas maravillosas y eternas niñas. Hay veces que le digo : Madre, hágame tres, ya sabe que me gusta vivir al límite. Y ella se sonríe. Como diciendo, qué vacilón me ha salido este hijo. Pues sí, he consultado a más gente y el tema de los huevos fritos tiene miga. Vamos, que su ingesta dependiendo del número, podía ser considerada peor que una inyección de heroína.
 
Con los pasteles que no compraron durante dos años, los hijos de Perrino ahorraron para comprarle unas muletas al pequeño Timmy Tim, pero para aquél entonces la polio ya se lo había llevado.

Y en la sección de ortopedia del Carrefour no admiten devoluciones. Al menos las muletas se han convertido en los primeros juguetes de los niños de Perrino.
 
Los chavales del pequeño pueblo de mis abuelos al que iba a pasar los veranos tenían la costumbre de maltatar animales. Una vez crucificaron un gato, ni recuerdo la de ranas que mataron a palos, y convirtieron en tradición popular dar de comer mierda con Chetos pelotazos a los perros. Yo no participaba de aquellas atrocidades porque las consideraba cosas de niños bárbaros de pueblo, y porque los gatetes y los perretes me daban lastimilla (las ranas no).

El caso es que un día apareció por el pueblo un vagabundo desorientado, diciendo cosas sin sentido sobre dios y el demonio, y sobre quemar cosas. Yo no sé si estaba loco, borracho, drogado o todo lo anterior, pero lo que decía no tenía ningún sentido. Un niño de la cuadrilla le metió una pedrada para que se callara, pero siguió con su sermón con un tono de voz todavía más alto, y a la segunda pedrada empezó a predicar a grito pelado. Le empezaron a llover piedras de aquellos niños salvajes y al contrario de lo que ocurría cuando maltrataban a los animales yo me sumé a la causa. El vagabundo se quedó tieso y con la cara llena de sangre, así que lo tiramos al río con un palo.


A la mañana siguiente salió en la tele local la noticia de un vagabundo alcohólico que había muerto ahogado al despeñarse por un puente, cambié de canal a los dibujos animados japoneses que incitaban a la violencia y me olvidé del tema hasta hoy.


Pues vaya mierda de rio que no se lo llevo.
 
Yo también tenía parches a tutiplén y nunca me quejé de la ropa ni de las zapatillas, yo quería una camiseta de futbol y lo demás me importaba poco o nada. Pues unos reyes me regalaron la camiseta del betis de imitación, pero la más cutre y hortera que puedas encontrar en el mercado, hasta el escudo venía aparte en una bolsita para que se lo cosieras a parte. Pues a partir de ahí se empezó a decir el dicho "eres más falso que la camiseta del betis de kalkulon" y sufrí mucho por ello. Al final la dejé para irme al campo con mi abuelo.

Los chavales del pequeño pueblo de mis abuelos al que iba a pasar los veranos tenían la costumbre de maltatar animales. Una vez crucificaron un gato, ni recuerdo la de ranas que mataron a palos, y convirtieron en tradición popular dar de comer mierda con Chetos pelotazos a los perros. Yo no participaba de aquellas atrocidades porque las consideraba cosas de niños bárbaros de pueblo, y porque los gatetes y los perretes me daban lastimilla (las ranas no).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Intentando continuar con nuestras pasadas miserias y creencias, en mi casa no se podían comer más de dos huevos fritos al día, porque era MALO. Ah nuestras madres, esas maravillosas y eternas niñas. Hay veces que le digo : Madre, hágame tres, ya sabe que me gusta vivir al límite. Y ella se sonríe. Como diciendo, qué vacilón me ha salido este hijo. Pues sí, he consultado a más gente y el tema de los huevos fritos tiene miga. Vamos, que su ingesta dependiendo del número, podía ser considerada peor que una inyección de heroína.
Y nunca los dos huevos por la noche. Que uno se murió de madrugada hacia 20 años y esa noche se había comido dos huevos fritos. Así que automáticamente cenar dos huevos fritos en mi pueblo era sinónimo de muerte mientras dormías.

Eso si, la fuente con papas fritas, ahora llamadas a lo pobre, podías rebañarla sin miedo. Y la hoya de las costillas con pringue también. Eso si era saludable y no los dos putos huevos fritos asesinos
 
Y nunca los dos huevos por la noche. Que uno se murió de madrugada hacia 20 años y esa noche se había comido dos huevos fritos. Así que automáticamente cenar dos huevos fritos en mi pueblo era sinónimo de muerte mientras dormías.

Eso si, la fuente con papas fritas, ahora llamadas a lo pobre, podías rebañarla sin miedo. Y la hoya de las costillas con pringue también. Eso si era saludable y no los dos putos huevos fritos asesinos

mi abuela en verano, de postre para comer, melon todos los putos dias, ahora, como te apeteciera melon por la noche, apoco te caia una ostia.


Me dolian las orejas de oir un refran que no se que origen tendra "El melon por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche MATA".

Y segun ella, a varios de su pueblo, el dia que les pego el patatazo y se fueron con los angelitos, habian cenado melon, como bien rezaba el susodicho refran.

yo por probar, ya viviendo solo, comi melon por la noche y me espere a ver si aparecia bitelchus o algo, y lo que me paso en realidad es que me cague vivo la primera vez, debio ser coincidencia.
 
La verdad es que el tema de las rodilleras/coderas los que tenemos una edad fue una constante en nuestra infancia. Y los zapatos, madre de Dios los zapatos, que te tenían que valer hasta que los reventaras por el empeine. Y eso si no les cambiaban las tapas o los filis.

Bueno, un día después de haber acabado el curso con buenas notas se me antojaron en aquel entonces las deportivas Yumas. Esas que luego se convertirían en el icono del yonkarra, junto con el chándal de táctel de colores. Eran exactamente estás

443945a6e2e93fd01b79ee02d55cf3ea.jpg


A lo que iba, las quería porque pensaba que con ellas podía correr más y mejor, además que eran molonas y acaban de salir. Pues bien, mi padre el buen hombre dejó el encargo a mi madre para comprarlas, por las buenas notas y según él me las había merecido. En aquel entonces, a mediados de los 80, costaban cerca de 3000 pesetazas.

Pero mi madre tomó el encargo como le vino en gana. Con mi padre de viaje por más de un mes, como todos los veranos, mi madre me dijo que íbamos a por las zapatillas. Yo ilusionado me fui cándidamente con el sueño cercano de verme con las zapatillas alardeando delante de mis hamijos.

Sueño que empezó a desvanecerse cuando pasamos de largo de la tienda donde las vendían. Ya se desvaneció del todo cuando me metió en un sitio infecto conocido en Móstoles como la gran zapatilla, un almacén cutre, con cajas por todos lados, gitanos y pobrunos llevándose ciriacas y calzado mierdero a más no poder. Una mezcolanza de aromas amargos a pinrel falto de higiene inundaba aquella estancia.

Mi madre empezó a hablar y elegir. Yo estaba bloqueado, como viviendo un mal sueño, una pesadilla en un duermevela. De pronto me vi con un par de algo parecido a una deportivas de color azul, gris, una especie de Converse pero en cutre. Mi madre fue a pagar, y le dijeron 400 pesetas, sorprendida de tal precio, le dijo al dependiente si no tenían la misma zapatilla en otro color. El horror, el puto horror, si hubiera aparecido Caronte le hubiera dado la moneda sin pensarlo y me hubiera ido con él al mundo de las tinieblas.

Fui a por unas Yumas y me vine con dos pares infames de deportivas, porque si el primer par era detestablemente feo, el segundo de un verde degradado con rayas color verde oscuro era simplemente indescriptible.

Yo que había sido un poco insensato había alardeado con los colegas de las Yumas y al día siguiente me vieron aparecer con aquello....Pues el puto horror 2.

Mira el torquemada, iba a por una Yumas y le ha robado las playeras a Buggs Bunny Mec Mec.... Recuerdo esa frase, porque después de decirla el gracioso de turno, había 6 chavalines despanzurrados por el suelo muertos de la risa.

Aquellas zapatillas eran infernales. A mi nunca me habían olido los pies, pero a la cocción que sometía aquella infamia a mis pies, consiguieron que emanaran de los mismos unos aromas nauseabundos a más no poder.

Encima eran prácticamente indestructibles. Bueno hasta que encontré un filo de un ladrillo medio roto, las fui rajando poco a poco, con fruición, viendo que aquel filo era capaz de dañar esa maldita tela que parecía de Mytril.

Me cargué los dos pares en un mes y poco. Bien es cierto que las iba dañando y le decía a mi madre que se rajaban jugando al fútbol. No sospechaba nada porque me supongo que con el precio que pagó no esperaba el súmmum de la durabilidad.

Los últimos estertores del último par coincidieron con la llegada de mi padre de viaje. Sibilinamente le enseñé a mi madre, con mi padre delante, los rotos de la playera infame, encima eran las verdes. Mi padre puso cara de WTF, que se acrecentó cuando empezó a percibir el grandioso aroma que emanaba de aquella infamia hecha calzado. Mi madre le contó que había decidido que para el verano que me aguantase con lo más barato.

Mi padre la dijo con un cabreo del quince, que la última vez que se le ocurría hacer eso, si él le había prometido a un hijo o a otra persona algo y lo dejaba a su puto encargo, ella no tenía que decidir nada ni cambiarlo sin consultarlo, "la última vez que lo haces" la inquirió varias veces alzando la voz.

Al día siguiente tenía mis Yumas, con mi madre tragando saliva y con no pocas ganas de estrangularme.
 
Última edición:
Con los pasteles que no compraron durante dos años, los hijos de Perrino ahorraron para comprarle unas muletas al pequeño Timmy Tim, pero para aquél entonces la polio ya se lo había llevado.
Me postro a los pies de su barra olímpica ante tamaña obra de arte.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
La verdad es que el tema de las rodilleras/coderas los que tenemos una edad fue una constante en nuestra infancia. Y los zapatos, madre de Dios los zapatos, que te tenían que valer hasta que los reventaras por el empeine. Y eso si no les cambiaban las tapas o los filis.

si te ponian filis vaya, a mi me los compraban de suelaca gorda, que cuando se despegaba la suela, te lo llevaban al zapatero, que te lo pegaba la primera vez.

la segunda que los llevaban, te ponian "clavitos" de estos que tenian la punta como con unas orejas.

teoricamente no debian notarse, pero cuando el cuero cogia holgura, que estabas corriendo ahi tan alegre, pinchotazo en el pie.

recuerdo que una vez me regalaron unas puma, las mas baratas que habia, que costarian 2000 pelas.

cuando las revente, me vino bien que me las hubieran comprado con dos numeros de mas, porque al volver del zapatero me las habia cosido a dos hilos y habian encogido una talla.

a la siguiente vez que se rajaron, el zapatero le dijo a mi madre delante de mi (iba a decir delante mia pero me he cortado por foreando lazaro carreter) "señora, esto no se puede coser mas.
 
Zapatillas había un par que eran especialmente traumaticas. Unas las J'hayber anunciadas por Antonio Díaz Miguel y que siempre le compraba su madre al torpón que quería jugar a basket y no tenía para comprarse unas nike, adidas o converse


Jhayber.jpg





y luego estaban las Jucundiano que eran como una leyenda urbana que decía que existían y que no podría haber nada más humillante que ir a tu colegio con semejantes "bambas".

Jamás conocí a nadie que las tuviera pero, existir, existieron.

images
 
Última edición:

:121 Fantástica historia aún mejor contada. Lagrimones de la risa con ella. Me imagino al puto Torquemada en el año 86 siendo la risión del colegio con las zapatillas de Bugs Bunny en vez de con las fardonas Yumas.


Qué mentalidad, joder. Qué mentalidad la de los padres de esa época. Esa mentalidad ya no existe
salvo en el caso de @Perrino Chico

oliver_twitter3.jpg


El hijo de Perrino comiéndose la merienda al lado del vehículo familiar.

Es una mentalidad de "Dale al niño lo puto peor y lo más arrastrao que encuentres". Es acojonante. ¿Tres mil pelas en unas zapatillas? Los cojones, con unas de cuatrocientas va que se mata. "Mira, un jersey nuevo para el niño" "Guárdalo y que mañana se ponga el viejo". "Te han comprado esta caja de lápices de colores, pero vamos a guardarla que si no la gastas dibujando tonterías". No, señora, si le parece la caja de lápices de colores para niños es para gastarla pintando murales en el techo del Vaticano. Esta mentalidad, como digo, hoy se ha terminado. Hoy hasta los bebés llevan Adidas y Nike. ¡Hasta los bebés!
 
Decía Curro en el primer post:

Creo que nunca hemos tenido un hilo de esa parte de nuestra vida.
Y la verdad, no sé si es la primera vez que tenemos un hilo de esta temática. Pero lo que sí sé es que es la enésima vez que habláis de mierda de zapatillas noventeras y ochenteras que estuvieron de moda, hijos de la grandísima puta. Y no lo digo por Torquemada, que su historia tiene LOL y con la misma podría haber sido un chándal Kike el protagonista, sino por el profesor y los que a buen seguro vendrán detrás.
 
Última edición:
Yo tuve tenis Crube que eran lo que se podían permitir la gente de pocos dineros.Habían niños pijos que se reían de uno diciendo: -tienes unas crube lo que yo nunca tuve.Pero después corriendo,brincando ,jugando al futebol les daba mil vueltas a todos estos hijosdelagranputa con las mas marcas más caras.Luego la cosa mejoró y tuve mis Avia ,Nike, etc.
 
Es una mentalidad de "Dale al niño lo puto peor y lo más arrastrao que encuentres". Es acojonante. ¿Tres mil pelas en unas zapatillas? Los cojones, con unas de cuatrocientas va que se mata. "Mira, un jersey nuevo para el niño" "Guárdalo y que mañana se ponga el viejo". "Te han comprado esta caja de lápices de colores, pero vamos a guardarla que si no la gastas dibujando tonterías". No, señora, si le parece la caja de lápices de colores para niños es para gastarla pintando murales en el techo del Vaticano. Esta mentalidad, como digo, hoy se ha terminado. Hoy hasta los bebés llevan Adidas y Nike. ¡Hasta los bebés!

a mi viejo, que era asi de gustos sibilinos, como tu, esa misma actitud de mi madre hacia que se lo llevaran los demonios.

Antes del divorcio, aun podia "Vetar" segun que mierdas destinadas a vestirme o calzarme, y pillarme ya no algo lujoso, sino algo que fuera, como poco comodo, no una tortura que acabase siendo more tortura al ir remendandola depuro mierda que fuese.

pero cuando llego el divorcio y mi padre fue expulsado, ahi ya empezo todo el royo este de comprarme la mierda mas barata, porque se instauro la mentalidad posguerrica de mi abuela, que "cuando eramos pequeños jugabamos con piedras y estabamos tan contentos".

Bueno... pues hete aqui que un dia me compraron una especie de clon de las reebook pump, que se llamaban "blackfire".

el diseño molaba, en plan flipado, pero la suela era practicamente de madera, al andar sonaban como si llevase zapatos.

Correr con aquello era de risa, parecia que habia perdido los esquis.

Un dia a mi padre se le inflaron las pelotas, y con lo que tenia ahorrado me llevo a una zapateria de fuenlabrada y me pillo unas reebook pump negras y luego pillamos las blackfire esas, las metimos en un cubo de pintura vacio y les dimos lumbre.

casi tres años me duraron las reebook, mi madre la pobre ya me queria pillar otras porque las zapatillas la verdad es que estaban reventadas de que si llovia me entraba agua por la suela, y se me salia el forro interior por donde el meñique en una de ellas, pero como no habian petado yo me negaba a pillarme otras.

incluso una vez me las tiro a la basura y me baje al container, las encontre, y me las subi a casa.

al final me tuve que dejar comprar otras zapas, porque aparte de estar hechas mierda pura ya, se me habian puesto un par de uñas negras porque no me cabian los pies ya, y me la volvieron a liar.

me pillo mi madre, ahora que ya no me quedaba con que negociar, una marca blanca de las jhayber, no eran ni las "paredes" una marca rara que yo cuando las saco el de la zapateria pense "pero donde se ira a buscar estas cosas este señor?".

Mi padre, nuevamente salio al quite y me pillo unas adidas mutombo, con cordonacos de rapero, que me duraron los dos años que le quedaron de vida despues, y otros tres.

Aun las tengo por el sotano, no me caben pero ahi estan, enteras.

Conclusion.

Para vestirte una madre lo hara bien, para calzarte, que te calce un padre, porque una mujer esta acostumbrada a instrumentos de tortura como los tacones, y esperara que tu tambien te jodas y te aguantes con la mierda que le tenga que pasar a tus pies 10 centimetros mas grandes que los suyos, porque es lo normal.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
"Te han comprado esta caja de lápices de colores, pero vamos a guardarla que si no la gastas dibujando tonterías". No, señora, si le parece la caja de lápices de colores para niños es para gastarla pintando murales en el techo del Vaticano. Esta mentalidad, como digo, hoy se ha terminado. Hoy hasta los bebés llevan Adidas y Nike. ¡Hasta los bebés!

Hijo de puta, ¿a vosotros os hacian esto tambien?

No tengo ni puta idea de la cantidad de estuches de madera que me han escondido y desaparecido para la eternidad, y de sudaderas chulas y jerseys que me regalaban que ellos me guardaban en su armario y nunca me pude poner para no mancharlas.

Puta vida.

Yo las primras Nike me las compre con 14 o 15 añacos ya.... hasta habia euros.

Ahora no tengo tiempo de debatir, pero no me puedo creer que con las miserias que contais no os pusieran pañales lavables de gasa, cabrones. Que yo de pequeño los he visto en un cajon y al preguntar ¿que coño es este trapo? me han respondido que eso eran mis pañales, que se lavaban y valian para otra vez.
 
Última edición:
Yo los pañales que me ponían no lo recuerdo, pero me da que dodotis súper absorbentes no eran. Yo diría que también eran trapos lavables de esos
 
:1

¿ Seguro que fue por un cromo de Amavisca ?

Insinúas que me metió al baño del bar de bocadillos de calamares de la plaza y me hizo chuparle la polla hasta que se me cortaron los labios y que por este acto me dió 1500 pts?
Pues todo cuadra...
 
Iba poco contento hoy el mayor con sus rodilleras de Rayo McQueen, dos, por supuesto. A ver si me acuerdo luego y les echo una foto para que veáis lo horrendo y horroroso y lleno de hollín que va mi hijo al colegio.
 
Pobres chavales.

A todo esto, los mensajes de Perrino y las penurias que pasan sus hijos irían mejor en el hilo de los TACAÑOS.
 
Pobres chavales.

A todo esto, los mensajes de Perrino y las penurias que pasan sus hijos irían mejor en el hilo de los TACAÑOS.

Te refieres a las coñas de deshollinar y eso, no? Porque vuelvo a repetirlo, lo único que he dicho es que no se puede tirar ropa nueva que tiene un roto, nada más. El resto han sido sabandeñadas típicas de la casa. Entiendo que los que os compráis la ropa en el mercadillo no la remendéis ni le pongáis parches, os sale más barato comprar otra prenda. Pero hay ropa, que sin ser Nike para bebés que eso si que es una gilipollez extrema, que merece la pena remendarla y ponerle parches. Aparte de lo que te guste usar esa prenda en concreto, véase las zapatillas de Benito, y que por tus cojones no vas a tirar.
 
Atrás
Arriba Pie