Nueva moda para mongoloides, EL OCHODÉ

Tampoco esta tan mal con auriculares, si te metes de lleno en un tema ambiental. En bazofias rockeras y de ruido no pega, es musica mal grabada y no tiene pegada ni estilo para este tipo de proyectos.

Pero si tenéis un momento, poneros los auriculares y escuchar esto, besas el cielo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
en las grabaciones, por cada micro que recoge el sonido se crea una pista en mono. Una bateria, tiene varios micros y se puede grabar en varios canales. Luego cada pista se distribuye según convenga en un canal u otro.

Por completar un poco la explicación de Empty, depende un poco de la fuente que grabes. Guitarra eléctrica (microfoneada), bajo, voz, etc, son fuentes monoaurales, que se recogen en un solo micro y van a un único canal. Si la fuente es estéreo, como la salida de los tecladillos que suelen gustar tanto a @Häskelärk, pues grabas en estéreo.

El ejemplo de la batería es válido para explicarlo. Piensa en los micrófonos de ambiente, son dos micros, cada uno es un solo canal, pero puedes enlazarlos en un pista estereo, que es una pista compuesta de dos canales, el izquierdo y el derecho. Eso no se hace con el bombo ni con la caja, que se dejan en mono. Eso se hace cuando grabas con dos condensadores un piano o haces igual con una guitarra acústica. La razón de hacerlo o no hacerlo es captar matices que el propio instrumento tiene y dejarlos resaltados en la mezcla. Pero ojo, que en la propia mezcla no funcionan de la misma forma pistas mono que estéreo. Cuando paneas una pista mono hacia un lado simplemente sitúas esa pista a izquierda o derecha. Cuando haces lo mismo con una pista estéreo lo que ocurre es que atenúas uno de los lados del canal.

Esto luego es un mundo mundial. Si empiezas a jugar con las fases puedes volverte loco. Dos pistas mono exactas pero paneadas a izquierda y derecha pero con las fases cambiadas y abres los canales buscando que sucedan cosas y puedes llegar a situar el sonido resultante en lugares que dejan a la ochodé ésta en bragas. Y son técnicas de Eddie Kramer por ejemplo, que trabajaba con Hendrix en cuatro pistas.


Luego, una vez que tienes la mezcla y estás conforme con ella la vuelcas en una pista estéreo y se masteriza ésta pista estéreo.
 
como la salida de los tecladillos que suelen gustar tanto a @Häskelärk, pues grabas en estéreo.

1465939150468s.jpg


Y ahora me voy a comprar uno, no podías haber sido más acertado.

Mi nuevo teclado >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 8D
 
1465939150468s.jpg


Y ahora me voy a comprar uno, no podías haber sido más acertado.

Mi nuevo teclado >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 8D




yo siempre te imagino tocando (entre paja y paja) cosas de estas

23904


que no sé si sirven pa hacer música de michael jackson o qué
 
Joder, que puto asco de todo.
A ver si Puting o Trumps aprietan el botón de una jodida vez...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La vaina esta del 8D todavía tendría algún sentido si la mezcla se hiciera a partir del multipistas original, pero me parece que en la mayoría de los ejemplos que habéis puesto lo que han hecho es aplicar un proceso por defecto a la pista en estéreo y chinpum. Es como si pasaras el estéreo a través de un procesador de FX con autopan, un poquito de reverb, un poquito de excitador... Al principio impresiona, pero enseguida empalaga.

Como herramienta para colocar los sonidos en un espacio tridimensional hace años que está inventado, y se utiliza en el cine y los videojuegos. Allí sí que está justificado para aumentar el realismo, y se tiene que trabajar en la mezcla. Pero añadirlo a un disco ya terminado lo veo una chorrada.

Es un poco como la obsesión por ir aumentando el número de canales y altavoces: una excusa que tiene que ver más con el marketing que con una mejora real de la experiencia. Hace años quisieron convencer a todo el mundo para que se agenciara un home cinema con 5.1, pero no conozco a nadie que lo tenga en casa bien instalado. Después llegaron las teles 3D, pero desde hace un par de años la oferta de ese tipo de televisores se ha reducido muchísimo hasta casi desaparecer.

Volviendo al 8D, no sé qué coño nos quieren vender ahora. Si lo podemos escuchar con cascos es porque es estéreo mondo y lirondo, por mucho que haya sido procesado. Si el negocio discográfico todavía fuera boyante podría entender que hubiera interés en remasterizar el fondo de catálogo para volver a vender los discos de siempre a algún incauto, como hicieron cuando se pasó del mono al estéreo, y después cuando se pasó del vinilo al CD. Más tarde lo volvieron a intentar con los Super Audio CDs y los DVD-audio con no sé cuántos bits, pero ya no coló.

Si todo se reduce a un efecto que solo se disfruta en vídeos de youtube con los cascos puestos, no sé dónde está la revolución.
 

Sí, a mi también me parece una puta mierda para los "sensaciones" de la vida.
 
Pero qué mareo esta mierda, que además tiene 0 trabajo parece. Le meten un loop al ir pasando el sonido de un lado a otro y a tomar por culo, es que ni han pensado "esta parte por aquí y esta por allá", no. Cada 4 segundos ciclo completo y ale, 8D.

La justificación del nombre cuál es?
 
Buscad algo en 8D, pero con unos buenos cascos.... os come la cabeza... Yo con unos buenos Sony estoy... como decirlo... parece que los dos cascos estén unidos....
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso yes, hay canciones que lo único que hacen es dar vueltas en estéreo...

Ejemplo música discoteca...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y dónde está la gracia de que te vayan cantando un rato en una oreja y otro rato en la otra ?
Que no se están quietos, copón.
 
Arriba Pie